Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

General
Continúan efectuándose trabajos en los Llanos para reparar daños ocasionados por el temporal

Escrito el 4 de abril del 2017 - 10:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALaR), continúa realizando trabajos de estabilización del servicio de agua potable en la ciudad de Olta, departamento Gral. Belgrano, tras el temporal que afectó especialmente a la zona de Los Llanos.
Desde el IPALaR se enviaron los materiales para ejecutar los trabajos en la toma de la planta potabilizadora de Olta, que sufrió ingreso de arena, cañas y basura que obstruían el paso. En el día de hoy se culminarán las tareas para liberarla.

Por otra parta, el acueducto Olta-Talva quedó fuera de servicio por el arrastre de la cañería, en unos 150 mts. Por lo que, IPALaR estima concluir con los trabajos en el transcurso del día y en la ciudad de Balde de Pacheco, una vez que se pueda llegar con la maquinaria se evaluarán los trabajos a realizar y la duración de los mismos.

Cabe mencionar que IPALaR envió camiones cisterna para abastecer a la población y evitar el desabastecimiento para asistir de manera permanente. Asimismo, ejecutará un cruce aéreo para abastecer dicha población debido los daños provocados en el cruce del río en el Acueducto Esquina del Medio.

Además, se informó que la localidad Balde de Pacheco, es la más afectada, debido a que el río arrastró la cañería del cruce y también la red de la calle principal, por lo que quedó completamente incomunicada.

De esta manera, detallaron que habilitarán un camino secundario para poder evaluar los pasos a seguir y trabajar de forma conjunta, las posibilidades son dos: la primera es reequipar una perforación existente en el lugar que está fuera de servicio actualmente y abastecer por ese medio la población. La segunda seria esperar a que el agua baje y ejecutar nuevamente el acueducto, cambiándole la traza para evitar futuras roturas.

Por último, representantes de IPALaR revelaron que estiman concluir las tareas en el transcurso del día, hasta tanto se normalice la situación en las zonas más críticas.

Otras Noticias : General

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.

Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal
La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:00
En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empleado quede en la calle”. Sostuvo que “A pesar que la discusión terminó por este año”, seguirá peleando “por la totalidad de los recursos que le corresponden a la provincia”. Se valoró también lo difícil de la negociación puesto que se tuvo que partir de cero a raíz de que se había eliminado totalmente el monto de compensación en el proyecto de presupuesto nacional 2018 y se logró aumentar en 300 millones el monto de 2.500 millones establecidos para el presente ejercicio.

Tira y afloje por el Pacto Fiscal
Gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 07:41
Los gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, para continuar con el tratamiento del Pacto Fiscal. Ayer hubo un encuentro previo de los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que asistieron también legisladores invitados y referentes, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de la cumbre con el titular del Ejecutivo Nacional, continuarán dialogando con Frigerio.

Chamical
En 20 días la cooperativa “Nueva Esperanza” pondrá en marcha su producción

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:57
En los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, iniciarán la fabricación de calzados de seguridad, anunció el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, quien señaló que también se contempla la incorporación de otros productos.