Seguinos :
El gobernador Sergio Casas presidió el acto central

Fue conmemorado el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín



Con un acto realizado en plaza 25 de Mayo, se conmemoró el 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, general José de San Martín. El gobernador Sergio Casas destacó la personalidad del estratega, político y libertador de la Argentina, Chile y Perú....

General
Continúan efectuándose trabajos en los Llanos para reparar daños ocasionados por el temporal

Escrito el 4 de abril del 2017 - 10:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALaR), continúa realizando trabajos de estabilización del servicio de agua potable en la ciudad de Olta, departamento Gral. Belgrano, tras el temporal que afectó especialmente a la zona de Los Llanos.
Desde el IPALaR se enviaron los materiales para ejecutar los trabajos en la toma de la planta potabilizadora de Olta, que sufrió ingreso de arena, cañas y basura que obstruían el paso. En el día de hoy se culminarán las tareas para liberarla.

Por otra parta, el acueducto Olta-Talva quedó fuera de servicio por el arrastre de la cañería, en unos 150 mts. Por lo que, IPALaR estima concluir con los trabajos en el transcurso del día y en la ciudad de Balde de Pacheco, una vez que se pueda llegar con la maquinaria se evaluarán los trabajos a realizar y la duración de los mismos.

Cabe mencionar que IPALaR envió camiones cisterna para abastecer a la población y evitar el desabastecimiento para asistir de manera permanente. Asimismo, ejecutará un cruce aéreo para abastecer dicha población debido los daños provocados en el cruce del río en el Acueducto Esquina del Medio.

Además, se informó que la localidad Balde de Pacheco, es la más afectada, debido a que el río arrastró la cañería del cruce y también la red de la calle principal, por lo que quedó completamente incomunicada.

De esta manera, detallaron que habilitarán un camino secundario para poder evaluar los pasos a seguir y trabajar de forma conjunta, las posibilidades son dos: la primera es reequipar una perforación existente en el lugar que está fuera de servicio actualmente y abastecer por ese medio la población. La segunda seria esperar a que el agua baje y ejecutar nuevamente el acueducto, cambiándole la traza para evitar futuras roturas.

Por último, representantes de IPALaR revelaron que estiman concluir las tareas en el transcurso del día, hasta tanto se normalice la situación en las zonas más críticas.

Otras Noticias : General

FONTAR. ANR 4800.2017.C2
Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:01
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, efetuó una convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Sanagasta
Trabajadores que integrarán una cooperativa recibieron en comodato el inmueble de la Puma

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:41
El Concejo Deliberante del Departamento Sanagasta, entregó en calidad de comodato, el inmueble que ocupaba la firma UNISOL en esa localidad, a los miembros de la futura cooperativa de trabajo, para que desarrollen sus actividades.

Vialidad Provincial
Continúan trabajos en el Circuito Turístico Caminito

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 17:49
La Administración Provincial de Vialidad, continúa ejecutando los trabajos de de apertura de camino en la Loma de la Cruz, que pronto será inaugurado como parte del recorrido turístico Caminito, como mirador natural de la ciudad.

Rejal se reunió con el funcionario nacional
Buryaile visitará La Rioja

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:52
El ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja Fernando Rejal se reunió en la Capital Federal, con el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, con quien trató aspectos de la agenda que desarrollará el funcionario nacional, en su visita a La Rioja.,