Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

General
Continúan efectuándose trabajos en los Llanos para reparar daños ocasionados por el temporal

Escrito el 4 de abril del 2017 - 10:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALaR), continúa realizando trabajos de estabilización del servicio de agua potable en la ciudad de Olta, departamento Gral. Belgrano, tras el temporal que afectó especialmente a la zona de Los Llanos.
Desde el IPALaR se enviaron los materiales para ejecutar los trabajos en la toma de la planta potabilizadora de Olta, que sufrió ingreso de arena, cañas y basura que obstruían el paso. En el día de hoy se culminarán las tareas para liberarla.

Por otra parta, el acueducto Olta-Talva quedó fuera de servicio por el arrastre de la cañería, en unos 150 mts. Por lo que, IPALaR estima concluir con los trabajos en el transcurso del día y en la ciudad de Balde de Pacheco, una vez que se pueda llegar con la maquinaria se evaluarán los trabajos a realizar y la duración de los mismos.

Cabe mencionar que IPALaR envió camiones cisterna para abastecer a la población y evitar el desabastecimiento para asistir de manera permanente. Asimismo, ejecutará un cruce aéreo para abastecer dicha población debido los daños provocados en el cruce del río en el Acueducto Esquina del Medio.

Además, se informó que la localidad Balde de Pacheco, es la más afectada, debido a que el río arrastró la cañería del cruce y también la red de la calle principal, por lo que quedó completamente incomunicada.

De esta manera, detallaron que habilitarán un camino secundario para poder evaluar los pasos a seguir y trabajar de forma conjunta, las posibilidades son dos: la primera es reequipar una perforación existente en el lugar que está fuera de servicio actualmente y abastecer por ese medio la población. La segunda seria esperar a que el agua baje y ejecutar nuevamente el acueducto, cambiándole la traza para evitar futuras roturas.

Por último, representantes de IPALaR revelaron que estiman concluir las tareas en el transcurso del día, hasta tanto se normalice la situación en las zonas más críticas.

Otras Noticias : General

Elecciones nacionales 2017
Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

Escrito el 26 de abril del 2017 - 10:59
A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensación adicional por la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados, con el fin "propender a la mejora del desenvolvimiento del proceso electoral".

Concluyeron en Chamical las “2º Jornadas de Ganado Criollo”

Escrito el 25 de abril del 2017 - 23:45
Productores, estudiantes y público en general, pudieron apreciar destacados ejemplares de ganado bobino criollo y asistieron a charlas de capacitación, en el segundo día de la “2°Jornada de Ganado Criollo” en el departamento Chamical. Las actividades se realizaron en el campo experimental “Vizcachera”.

Tensión en Chile
Fuerte sismo en el Océano Pacífico se sintió en varias provincias argentinas

Escrito el 24 de abril del 2017 - 21:41
Con una magnitud de 6,9 en la escala Richter, el sismo tuvo epicentro en el Oceáno Pacífico, a 75 kilómetros al Oeste de Valparaíso, ciudad chilena que se encuentra a la altura de la provincia de Mendoza. En la región se registró una prolongada actividad telúrica desde el fin de semana pasado, lo que provocó alarma por un posible tsunami, aunque las autoridades lo descartaron. Según el Instituto Nacional de Prevención de Sismos (INPRES), el sismo se detectó a las 18.38 de este lunes y se sintió con intensidad de grado III-IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza. También pudo ser percibido en algunas zonas de Córdoba y La Rioja.

Comenzaron en Chamical las Jornadas de Ganadería Criolla

Escrito el 20 de abril del 2017 - 18:20
Con notable asistencia de productores, técnicos y público interesado por el ganado Criollo Bovino, tiene lugar la “2º Jornada de Ganadería Criolla”, que organiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, junto al Ministerio de Producción y la Secretaría de Gandadería.