Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Continúan efectuándose trabajos en los Llanos para reparar daños ocasionados por el temporal

Escrito el 4 de abril del 2017 - 10:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALaR), continúa realizando trabajos de estabilización del servicio de agua potable en la ciudad de Olta, departamento Gral. Belgrano, tras el temporal que afectó especialmente a la zona de Los Llanos.
Desde el IPALaR se enviaron los materiales para ejecutar los trabajos en la toma de la planta potabilizadora de Olta, que sufrió ingreso de arena, cañas y basura que obstruían el paso. En el día de hoy se culminarán las tareas para liberarla.

Por otra parta, el acueducto Olta-Talva quedó fuera de servicio por el arrastre de la cañería, en unos 150 mts. Por lo que, IPALaR estima concluir con los trabajos en el transcurso del día y en la ciudad de Balde de Pacheco, una vez que se pueda llegar con la maquinaria se evaluarán los trabajos a realizar y la duración de los mismos.

Cabe mencionar que IPALaR envió camiones cisterna para abastecer a la población y evitar el desabastecimiento para asistir de manera permanente. Asimismo, ejecutará un cruce aéreo para abastecer dicha población debido los daños provocados en el cruce del río en el Acueducto Esquina del Medio.

Además, se informó que la localidad Balde de Pacheco, es la más afectada, debido a que el río arrastró la cañería del cruce y también la red de la calle principal, por lo que quedó completamente incomunicada.

De esta manera, detallaron que habilitarán un camino secundario para poder evaluar los pasos a seguir y trabajar de forma conjunta, las posibilidades son dos: la primera es reequipar una perforación existente en el lugar que está fuera de servicio actualmente y abastecer por ese medio la población. La segunda seria esperar a que el agua baje y ejecutar nuevamente el acueducto, cambiándole la traza para evitar futuras roturas.

Por último, representantes de IPALaR revelaron que estiman concluir las tareas en el transcurso del día, hasta tanto se normalice la situación en las zonas más críticas.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.