Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
Continúan efectuándose trabajos en los Llanos para reparar daños ocasionados por el temporal

Escrito el 4 de abril del 2017 - 10:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALaR), continúa realizando trabajos de estabilización del servicio de agua potable en la ciudad de Olta, departamento Gral. Belgrano, tras el temporal que afectó especialmente a la zona de Los Llanos.
Desde el IPALaR se enviaron los materiales para ejecutar los trabajos en la toma de la planta potabilizadora de Olta, que sufrió ingreso de arena, cañas y basura que obstruían el paso. En el día de hoy se culminarán las tareas para liberarla.

Por otra parta, el acueducto Olta-Talva quedó fuera de servicio por el arrastre de la cañería, en unos 150 mts. Por lo que, IPALaR estima concluir con los trabajos en el transcurso del día y en la ciudad de Balde de Pacheco, una vez que se pueda llegar con la maquinaria se evaluarán los trabajos a realizar y la duración de los mismos.

Cabe mencionar que IPALaR envió camiones cisterna para abastecer a la población y evitar el desabastecimiento para asistir de manera permanente. Asimismo, ejecutará un cruce aéreo para abastecer dicha población debido los daños provocados en el cruce del río en el Acueducto Esquina del Medio.

Además, se informó que la localidad Balde de Pacheco, es la más afectada, debido a que el río arrastró la cañería del cruce y también la red de la calle principal, por lo que quedó completamente incomunicada.

De esta manera, detallaron que habilitarán un camino secundario para poder evaluar los pasos a seguir y trabajar de forma conjunta, las posibilidades son dos: la primera es reequipar una perforación existente en el lugar que está fuera de servicio actualmente y abastecer por ese medio la población. La segunda seria esperar a que el agua baje y ejecutar nuevamente el acueducto, cambiándole la traza para evitar futuras roturas.

Por último, representantes de IPALaR revelaron que estiman concluir las tareas en el transcurso del día, hasta tanto se normalice la situación en las zonas más críticas.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".