Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
Comité de Crisis
Continúan realizándose tareas de rectificación de defensas en Chamical

Escrito el 2 de abril del 2017 - 20:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El comité de crisis de la provincia, dispuso, a través del ministerio de Infraestructura, realizar obras de limpieza y rectificación de las defensas del río Tirante. Ya se limpiaron unos 2.300 metros desde la ex ruta 38 hacia el centro, y los trabajos continuarán en los días sucesivos. Se está restableciendo el servicio de agua potable y en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan, se hará lo propio con la energía eléctrica.
En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, junto a los diputados provinciales Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dora Rodríguez, realizaron una visita a las obras de limpieza del cauce del río.

El funcionario manifestó que se está trabajando ahora con dos máquinas grandes, para tener una velocidad importante en la limpieza, las 24 horas, anoche se comenzó a trabajar a las una de la madrugada, con tres equipos de maquinistas y las dos máquinas.

“Ahora estamos en la zona más complicada, casi a la altura detrás del cementerio, donde se va a trabajar con las dos máquinas en forma simultánea porque está todo anegado y hay una cantidad importante de árboles en medio del cauce del río y eso fue lo que hizo que el agua desborde su nivel aguas arriba e inunde el barrio 20 de Junio. Este trabajo será el más lento, el día martes estará listo y se seguirá avanzando hacia arriba con todas las rectificaciones del margen de las defensas”, sostuvo.

“Es importante que la gente sepa que son máquinas pesadas, no hay que dejar que vengan chicos a ver la obra, porque puede ser un riesgo, además del agua que aún está y se está restableciendo el servicio de agua potable, con el trabajo del Ipalar y Aguas Riojanas, limpiando las obras de toma y nosotros con estas obras. La energía volverá cuando estén las condiciones de seguridad óptimas, Edelar está trabajando y haciendo pruebas y estimo que mañana recién podremos restituir la luz en el barrio 20 de Junio”, indicó.

Por otra parte, el diputado provincial Renzo Castro, destacó que antes estos inconvenientes, está trabajando muy bien el comité de crisis de la provincia y queremos agradecer al gobernador y a los ministros que lo conforman, quienes en articulación con los actores locales, han podido hacer algo que venía con falta de mantenimiento y esperamos que estos sucesos no vuelvan a producirse.

La diputada Dora Rodríguez manifestó que las soluciones han sido inmediatas y es lo que esperábamos y por ello agradecemos al gobernador Sergio Casas y todo su equipo, por las respuestas al departamento, que es lo importante.

Mientras que el legislador Sergio Brizuela expresó su agradecimiento también al comité de crisis y al gobierno provincial, que se pusieron a trabajar de manera inmediata, con todos los medios disponibles para realizar tareas de limpieza y contención a la comunidad, porque estaba intranquila ante estos hechos.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".