Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Comité de Crisis
Continúan realizándose tareas de rectificación de defensas en Chamical

Escrito el 2 de abril del 2017 - 20:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El comité de crisis de la provincia, dispuso, a través del ministerio de Infraestructura, realizar obras de limpieza y rectificación de las defensas del río Tirante. Ya se limpiaron unos 2.300 metros desde la ex ruta 38 hacia el centro, y los trabajos continuarán en los días sucesivos. Se está restableciendo el servicio de agua potable y en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan, se hará lo propio con la energía eléctrica.
En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, junto a los diputados provinciales Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dora Rodríguez, realizaron una visita a las obras de limpieza del cauce del río.

El funcionario manifestó que se está trabajando ahora con dos máquinas grandes, para tener una velocidad importante en la limpieza, las 24 horas, anoche se comenzó a trabajar a las una de la madrugada, con tres equipos de maquinistas y las dos máquinas.

“Ahora estamos en la zona más complicada, casi a la altura detrás del cementerio, donde se va a trabajar con las dos máquinas en forma simultánea porque está todo anegado y hay una cantidad importante de árboles en medio del cauce del río y eso fue lo que hizo que el agua desborde su nivel aguas arriba e inunde el barrio 20 de Junio. Este trabajo será el más lento, el día martes estará listo y se seguirá avanzando hacia arriba con todas las rectificaciones del margen de las defensas”, sostuvo.

“Es importante que la gente sepa que son máquinas pesadas, no hay que dejar que vengan chicos a ver la obra, porque puede ser un riesgo, además del agua que aún está y se está restableciendo el servicio de agua potable, con el trabajo del Ipalar y Aguas Riojanas, limpiando las obras de toma y nosotros con estas obras. La energía volverá cuando estén las condiciones de seguridad óptimas, Edelar está trabajando y haciendo pruebas y estimo que mañana recién podremos restituir la luz en el barrio 20 de Junio”, indicó.

Por otra parte, el diputado provincial Renzo Castro, destacó que antes estos inconvenientes, está trabajando muy bien el comité de crisis de la provincia y queremos agradecer al gobernador y a los ministros que lo conforman, quienes en articulación con los actores locales, han podido hacer algo que venía con falta de mantenimiento y esperamos que estos sucesos no vuelvan a producirse.

La diputada Dora Rodríguez manifestó que las soluciones han sido inmediatas y es lo que esperábamos y por ello agradecemos al gobernador Sergio Casas y todo su equipo, por las respuestas al departamento, que es lo importante.

Mientras que el legislador Sergio Brizuela expresó su agradecimiento también al comité de crisis y al gobierno provincial, que se pusieron a trabajar de manera inmediata, con todos los medios disponibles para realizar tareas de limpieza y contención a la comunidad, porque estaba intranquila ante estos hechos.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.