Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

General
Comité de Crisis
Continúan realizándose tareas de rectificación de defensas en Chamical

Escrito el 2 de abril del 2017 - 20:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El comité de crisis de la provincia, dispuso, a través del ministerio de Infraestructura, realizar obras de limpieza y rectificación de las defensas del río Tirante. Ya se limpiaron unos 2.300 metros desde la ex ruta 38 hacia el centro, y los trabajos continuarán en los días sucesivos. Se está restableciendo el servicio de agua potable y en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan, se hará lo propio con la energía eléctrica.
En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, junto a los diputados provinciales Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dora Rodríguez, realizaron una visita a las obras de limpieza del cauce del río.

El funcionario manifestó que se está trabajando ahora con dos máquinas grandes, para tener una velocidad importante en la limpieza, las 24 horas, anoche se comenzó a trabajar a las una de la madrugada, con tres equipos de maquinistas y las dos máquinas.

“Ahora estamos en la zona más complicada, casi a la altura detrás del cementerio, donde se va a trabajar con las dos máquinas en forma simultánea porque está todo anegado y hay una cantidad importante de árboles en medio del cauce del río y eso fue lo que hizo que el agua desborde su nivel aguas arriba e inunde el barrio 20 de Junio. Este trabajo será el más lento, el día martes estará listo y se seguirá avanzando hacia arriba con todas las rectificaciones del margen de las defensas”, sostuvo.

“Es importante que la gente sepa que son máquinas pesadas, no hay que dejar que vengan chicos a ver la obra, porque puede ser un riesgo, además del agua que aún está y se está restableciendo el servicio de agua potable, con el trabajo del Ipalar y Aguas Riojanas, limpiando las obras de toma y nosotros con estas obras. La energía volverá cuando estén las condiciones de seguridad óptimas, Edelar está trabajando y haciendo pruebas y estimo que mañana recién podremos restituir la luz en el barrio 20 de Junio”, indicó.

Por otra parte, el diputado provincial Renzo Castro, destacó que antes estos inconvenientes, está trabajando muy bien el comité de crisis de la provincia y queremos agradecer al gobernador y a los ministros que lo conforman, quienes en articulación con los actores locales, han podido hacer algo que venía con falta de mantenimiento y esperamos que estos sucesos no vuelvan a producirse.

La diputada Dora Rodríguez manifestó que las soluciones han sido inmediatas y es lo que esperábamos y por ello agradecemos al gobernador Sergio Casas y todo su equipo, por las respuestas al departamento, que es lo importante.

Mientras que el legislador Sergio Brizuela expresó su agradecimiento también al comité de crisis y al gobierno provincial, que se pusieron a trabajar de manera inmediata, con todos los medios disponibles para realizar tareas de limpieza y contención a la comunidad, porque estaba intranquila ante estos hechos.

Otras Noticias : General

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.

Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal
La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:00
En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empleado quede en la calle”. Sostuvo que “A pesar que la discusión terminó por este año”, seguirá peleando “por la totalidad de los recursos que le corresponden a la provincia”. Se valoró también lo difícil de la negociación puesto que se tuvo que partir de cero a raíz de que se había eliminado totalmente el monto de compensación en el proyecto de presupuesto nacional 2018 y se logró aumentar en 300 millones el monto de 2.500 millones establecidos para el presente ejercicio.

Tira y afloje por el Pacto Fiscal
Gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 07:41
Los gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, para continuar con el tratamiento del Pacto Fiscal. Ayer hubo un encuentro previo de los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que asistieron también legisladores invitados y referentes, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de la cumbre con el titular del Ejecutivo Nacional, continuarán dialogando con Frigerio.

Chamical
En 20 días la cooperativa “Nueva Esperanza” pondrá en marcha su producción

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:57
En los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, iniciarán la fabricación de calzados de seguridad, anunció el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, quien señaló que también se contempla la incorporación de otros productos.