Seguinos :
El gobernador Sergio Casas presidió el acto central

Fue conmemorado el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín



Con un acto realizado en plaza 25 de Mayo, se conmemoró el 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, general José de San Martín. El gobernador Sergio Casas destacó la personalidad del estratega, político y libertador de la Argentina, Chile y Perú....

General
#YOPUEDOPROGRAMAR
Se realizaron jornadas de capacitación en Chilecito y Los sauces

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El pasado lunes, en el marco “YoPuedoProgramar”, tuvieron lugar jornadas de capacitaciónen Chilecito y San Blas de Los Sauces, a la que asistieron más de 200 jóvenes. La agenda de esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la Provincia en articulación con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, continuará por departamentos de los llanos y la Capital.
Juan Del Moral - Subsecretario de la Juventud
Con marcado éxito se realizó la primera jornada de “#YoPuedoProgramar” en La Rioja, recorriendo los departamentos Chilecito y San Blas de Los Sauces, llegando a más de 200 jóvenes. Cabe resaltar que La Rioja es la tercera provincia del país que recibe esta capacitación de nivel internacional.

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, junto al director General de Juventud, Rubén Moreno, acompañaron el desarrollo de estas capacitaciones que son dictadas por el coordinador de la Dirección Nacional de Inclusión Juvenil, Matías San Hilario. En la ocasión, Juan del Moral, subrayó la importancia que los jóvenes riojanos reciban este programa de formación que Microsoft lleva adelante en distintos países. Recordó que “#YoPuedoProgramar” llega a Argentina por un convenio que firmó la empresa multinacional con Juventud de Nación, y que La Rioja es la tercera provincia que recibe esta iniciativa.

Así también, el titular de Juventud de la Provincia explicó que este programa consiste en cursos interactivos y básicos de programación. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades que les permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades de trabajo, manifestó. Además, dio a conocer que la agenda de “#YoPuedoProgramar” continuará por departamentos de los llanos y la Capital. Las inscripciones aún están abiertas en las direcciones municipales de Juventud y en la Subsecretaría de Juventud.

En la ciudad Chilecito, la capacitación se realizó en la Universidad Nacional de Chilecito, y se contó con la presencia de Marcos Santillán del Consejo de Juventud del Municipio de Chilecito, y Walter Herrera de Empleo de la Municipalidad de Chilecito. Luego, la charla se trasladó al departamento San Blas de Los Sauces, en la escuela de la localidad de Los Robles, donde estuvo también presente el diputado provincial Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : General

FONTAR. ANR 4800.2017.C2
Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:01
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, efetuó una convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Sanagasta
Trabajadores que integrarán una cooperativa recibieron en comodato el inmueble de la Puma

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:41
El Concejo Deliberante del Departamento Sanagasta, entregó en calidad de comodato, el inmueble que ocupaba la firma UNISOL en esa localidad, a los miembros de la futura cooperativa de trabajo, para que desarrollen sus actividades.

Vialidad Provincial
Continúan trabajos en el Circuito Turístico Caminito

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 17:49
La Administración Provincial de Vialidad, continúa ejecutando los trabajos de de apertura de camino en la Loma de la Cruz, que pronto será inaugurado como parte del recorrido turístico Caminito, como mirador natural de la ciudad.

Rejal se reunió con el funcionario nacional
Buryaile visitará La Rioja

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:52
El ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja Fernando Rejal se reunió en la Capital Federal, con el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, con quien trató aspectos de la agenda que desarrollará el funcionario nacional, en su visita a La Rioja.,