Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

General
#YOPUEDOPROGRAMAR
Se realizaron jornadas de capacitación en Chilecito y Los sauces

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El pasado lunes, en el marco “YoPuedoProgramar”, tuvieron lugar jornadas de capacitaciónen Chilecito y San Blas de Los Sauces, a la que asistieron más de 200 jóvenes. La agenda de esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la Provincia en articulación con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, continuará por departamentos de los llanos y la Capital.
Juan Del Moral - Subsecretario de la Juventud
Con marcado éxito se realizó la primera jornada de “#YoPuedoProgramar” en La Rioja, recorriendo los departamentos Chilecito y San Blas de Los Sauces, llegando a más de 200 jóvenes. Cabe resaltar que La Rioja es la tercera provincia del país que recibe esta capacitación de nivel internacional.

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, junto al director General de Juventud, Rubén Moreno, acompañaron el desarrollo de estas capacitaciones que son dictadas por el coordinador de la Dirección Nacional de Inclusión Juvenil, Matías San Hilario. En la ocasión, Juan del Moral, subrayó la importancia que los jóvenes riojanos reciban este programa de formación que Microsoft lleva adelante en distintos países. Recordó que “#YoPuedoProgramar” llega a Argentina por un convenio que firmó la empresa multinacional con Juventud de Nación, y que La Rioja es la tercera provincia que recibe esta iniciativa.

Así también, el titular de Juventud de la Provincia explicó que este programa consiste en cursos interactivos y básicos de programación. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades que les permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades de trabajo, manifestó. Además, dio a conocer que la agenda de “#YoPuedoProgramar” continuará por departamentos de los llanos y la Capital. Las inscripciones aún están abiertas en las direcciones municipales de Juventud y en la Subsecretaría de Juventud.

En la ciudad Chilecito, la capacitación se realizó en la Universidad Nacional de Chilecito, y se contó con la presencia de Marcos Santillán del Consejo de Juventud del Municipio de Chilecito, y Walter Herrera de Empleo de la Municipalidad de Chilecito. Luego, la charla se trasladó al departamento San Blas de Los Sauces, en la escuela de la localidad de Los Robles, donde estuvo también presente el diputado provincial Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : General

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.

Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal
La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:00
En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empleado quede en la calle”. Sostuvo que “A pesar que la discusión terminó por este año”, seguirá peleando “por la totalidad de los recursos que le corresponden a la provincia”. Se valoró también lo difícil de la negociación puesto que se tuvo que partir de cero a raíz de que se había eliminado totalmente el monto de compensación en el proyecto de presupuesto nacional 2018 y se logró aumentar en 300 millones el monto de 2.500 millones establecidos para el presente ejercicio.

Tira y afloje por el Pacto Fiscal
Gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 07:41
Los gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, para continuar con el tratamiento del Pacto Fiscal. Ayer hubo un encuentro previo de los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que asistieron también legisladores invitados y referentes, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de la cumbre con el titular del Ejecutivo Nacional, continuarán dialogando con Frigerio.

Chamical
En 20 días la cooperativa “Nueva Esperanza” pondrá en marcha su producción

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:57
En los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, iniciarán la fabricación de calzados de seguridad, anunció el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, quien señaló que también se contempla la incorporación de otros productos.