Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
#YOPUEDOPROGRAMAR
Se realizaron jornadas de capacitación en Chilecito y Los sauces

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El pasado lunes, en el marco “YoPuedoProgramar”, tuvieron lugar jornadas de capacitaciónen Chilecito y San Blas de Los Sauces, a la que asistieron más de 200 jóvenes. La agenda de esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la Provincia en articulación con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, continuará por departamentos de los llanos y la Capital.
Juan Del Moral - Subsecretario de la Juventud
Con marcado éxito se realizó la primera jornada de “#YoPuedoProgramar” en La Rioja, recorriendo los departamentos Chilecito y San Blas de Los Sauces, llegando a más de 200 jóvenes. Cabe resaltar que La Rioja es la tercera provincia del país que recibe esta capacitación de nivel internacional.

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, junto al director General de Juventud, Rubén Moreno, acompañaron el desarrollo de estas capacitaciones que son dictadas por el coordinador de la Dirección Nacional de Inclusión Juvenil, Matías San Hilario. En la ocasión, Juan del Moral, subrayó la importancia que los jóvenes riojanos reciban este programa de formación que Microsoft lleva adelante en distintos países. Recordó que “#YoPuedoProgramar” llega a Argentina por un convenio que firmó la empresa multinacional con Juventud de Nación, y que La Rioja es la tercera provincia que recibe esta iniciativa.

Así también, el titular de Juventud de la Provincia explicó que este programa consiste en cursos interactivos y básicos de programación. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades que les permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades de trabajo, manifestó. Además, dio a conocer que la agenda de “#YoPuedoProgramar” continuará por departamentos de los llanos y la Capital. Las inscripciones aún están abiertas en las direcciones municipales de Juventud y en la Subsecretaría de Juventud.

En la ciudad Chilecito, la capacitación se realizó en la Universidad Nacional de Chilecito, y se contó con la presencia de Marcos Santillán del Consejo de Juventud del Municipio de Chilecito, y Walter Herrera de Empleo de la Municipalidad de Chilecito. Luego, la charla se trasladó al departamento San Blas de Los Sauces, en la escuela de la localidad de Los Robles, donde estuvo también presente el diputado provincial Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.