Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

General
#YOPUEDOPROGRAMAR
Se realizaron jornadas de capacitación en Chilecito y Los sauces

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El pasado lunes, en el marco “YoPuedoProgramar”, tuvieron lugar jornadas de capacitaciónen Chilecito y San Blas de Los Sauces, a la que asistieron más de 200 jóvenes. La agenda de esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la Provincia en articulación con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, continuará por departamentos de los llanos y la Capital.
Juan Del Moral - Subsecretario de la Juventud
Con marcado éxito se realizó la primera jornada de “#YoPuedoProgramar” en La Rioja, recorriendo los departamentos Chilecito y San Blas de Los Sauces, llegando a más de 200 jóvenes. Cabe resaltar que La Rioja es la tercera provincia del país que recibe esta capacitación de nivel internacional.

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, junto al director General de Juventud, Rubén Moreno, acompañaron el desarrollo de estas capacitaciones que son dictadas por el coordinador de la Dirección Nacional de Inclusión Juvenil, Matías San Hilario. En la ocasión, Juan del Moral, subrayó la importancia que los jóvenes riojanos reciban este programa de formación que Microsoft lleva adelante en distintos países. Recordó que “#YoPuedoProgramar” llega a Argentina por un convenio que firmó la empresa multinacional con Juventud de Nación, y que La Rioja es la tercera provincia que recibe esta iniciativa.

Así también, el titular de Juventud de la Provincia explicó que este programa consiste en cursos interactivos y básicos de programación. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades que les permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades de trabajo, manifestó. Además, dio a conocer que la agenda de “#YoPuedoProgramar” continuará por departamentos de los llanos y la Capital. Las inscripciones aún están abiertas en las direcciones municipales de Juventud y en la Subsecretaría de Juventud.

En la ciudad Chilecito, la capacitación se realizó en la Universidad Nacional de Chilecito, y se contó con la presencia de Marcos Santillán del Consejo de Juventud del Municipio de Chilecito, y Walter Herrera de Empleo de la Municipalidad de Chilecito. Luego, la charla se trasladó al departamento San Blas de Los Sauces, en la escuela de la localidad de Los Robles, donde estuvo también presente el diputado provincial Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : General

Amenazan con paros
Desde el sector de camioneros advierten que se declararán en “estado de alerta”

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:41
Desde el sindicato que nuclea a camioneros, dieron a conocer un plan de lucha en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 18 por ciento que le formularon.

Frigerio gestionará los envíos
Casas reclama fondos correspondientes al punto de coparticipación perdido

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:45
El gobernador Sergio Casas se entrevistó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien interiorizó del problema que vive la provincia, dado el atraso de los envíos correspondientes a los fondos de compensación por el punto perdido de coparticipación federal, que están en el presupuesto nacional. El funcionario nacional se comprometió a gestionar los envíos, que a ésta altura, sufren un atraso de 500 millones de pesos.

Sergio Casas inauguró acueducto en Ulapes

Escrito el 17 de junio del 2017 - 19:30
Fue inaugurada la obra hídrica que conecta a las localidades de Alto Pelado hasta Bajo Hondo, en el departamento General San Martín. El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Casas.

“La comunicación es la manera de que la política se haga pública”
Llega a La Rioja la Maratón de Comunicación Política 2017 y tendrá como centro el análisis del contexto electoral

Escrito el 13 de junio del 2017 - 21:28
Reconocidos especialistas, entre los que se destacan el activista de la Comunicación Política, Mariano Riorda; la especialista en diseño, Paola Zuban; y el consultor político, Gustavo Córdoba, llevarán a cabo en la ciudad Capital una nueva edición del seminario-taller intensivo dirigido a funcionarios, directores y profesionales de la comunicación, estudiantes relacionados con la gestión pública y público en general. Será durante el 23 y 24 de junio en la ciudad Capital en salas del Paseo Cultural Castro Barros y tendrá como temática principal: “El Gobierno y las elecciones intermedias”