Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Educación
Docentes universitarios
La CONADU Histórica convocó a paro de 72 horas desde este martes en reclamo de aumento del 35%

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:54
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde este martes, y por 72 horas, los docentes universitarios adheridos a gremios que componen la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- realizarán un paro nacional ante "la falta de respuestas al reclamo de un incremento salarial del 35 por ciento. Hay que aclarar que el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (Sidiunlar) sigue el plan de lucha establecido por la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU, central que se diferencia de la denominada "Histórica" y que si bien comparte el pedido de un aumento del 35%, todavía no convocó a paro esta semana. En cambio, la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) sí pertenece a CONADU Histórica, aunque tiene una menor cantidad de afiliados.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- realizará del 28 al 30 de marzo un paro nacional de 72 horas ante la falta de respuestas al reclamo de un incremento salarial del 35%.

"Hasta el momento se realizaron tres reuniones paritarias en el que las autoridades del Ministerio de Educación tuvieron como única propuesta el índice de inflación del INDEC a partir del primero de marzo; lo que implicaría un 2,5% a cobrar el 1 de abril sobre los salarios de la planta docente. En la última se ofreció además un 2% “extra” a cobrar recién a partir de diciembre de 2017, lo cual fue declarado claramente insuficiente", señaló la Federación en un comunicado.

Asimismo, la CONADU Histórica "denuncia el incumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016, demanda a la que el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos. Vale mencionar que el salario para el cargo testigo se ubica actualmente en 8500 pesos, por debajo de la garantía salarial establecida para el maestro de grado".

Este martes 28 la Secretaria de Políticas Universitarias convocó a una nueva reunión en el Ministerio de Educación de la Nación. El próximo viernes la CONADU Histórica realizará un Plenario de Secretarios y Secretarias generales para evaluar el estado de situación y los pasos a seguir.

Otras Noticias : Educación

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.

Educación Superior prepara el curso introductorio 2018

Escrito el 10 de septiembre del 2017 - 19:17
La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, organizó una mesa de trabajo donde se analizaron distintos aspectos relacionados con la preparación del curso introductorio 2018. Miembros de los institutos superiores de formación docente de la provincia trabajan con vista al inicio del próximo ciclo lectivo.

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 28 de julio del 2017 - 18:19
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 21 de julio del 2017 - 19:46
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.