Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

General
"No alcanzan los discursos, tampoco prometer"
Los transportistas confirmaron que adhieren al paro del 6 de abril y exigen el llamado a una mesa de diálogo

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras se prepara para entrar en la negociación paritaria, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), en gremio de transporte más fuerte del país, ratificó su adhesión el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo 6 de abril. "Notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores", argumentó en un comunicado difundido por el Consejo Directivo, cuyo titular es Roberto Fernández. Sostienen que los discursos y las promesas ya no alcanzan, y piden la convocatoria a una mesa de diálogo y consenso.
De este modo, quedó confirmada la participación en el paro general del sindicato que aglutina a los transportistas (choferes de colectivos urbanos, de media y de larga distancia, subte, transporte de mercaderías y caudales, entre otros).

"No alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir", expresó la UTA.

Y agregó: "hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con justicia social. Los capitales tendrán que estar al servicio de la economía; no, como hace muchos años la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados y que manejan las variables de la economía a su antojo para sus grandes ganancias"

Al mismo tiempo, el sindicato dirigido por Roberto Fernández, consideró que "el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e iglesia y tomar el compromiso de un Proyecto Nacional, basado en cinco políticas de Estado: Seguridad, Economía, Salud, Educación, Empleo y Producción. Estamos convencidos que este es el camino para crecer".

Otras Noticias : General

Amenazan con paros
Desde el sector de camioneros advierten que se declararán en “estado de alerta”

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:41
Desde el sindicato que nuclea a camioneros, dieron a conocer un plan de lucha en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 18 por ciento que le formularon.

Frigerio gestionará los envíos
Casas reclama fondos correspondientes al punto de coparticipación perdido

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:45
El gobernador Sergio Casas se entrevistó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien interiorizó del problema que vive la provincia, dado el atraso de los envíos correspondientes a los fondos de compensación por el punto perdido de coparticipación federal, que están en el presupuesto nacional. El funcionario nacional se comprometió a gestionar los envíos, que a ésta altura, sufren un atraso de 500 millones de pesos.

Sergio Casas inauguró acueducto en Ulapes

Escrito el 17 de junio del 2017 - 19:30
Fue inaugurada la obra hídrica que conecta a las localidades de Alto Pelado hasta Bajo Hondo, en el departamento General San Martín. El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Casas.

“La comunicación es la manera de que la política se haga pública”
Llega a La Rioja la Maratón de Comunicación Política 2017 y tendrá como centro el análisis del contexto electoral

Escrito el 13 de junio del 2017 - 21:28
Reconocidos especialistas, entre los que se destacan el activista de la Comunicación Política, Mariano Riorda; la especialista en diseño, Paola Zuban; y el consultor político, Gustavo Córdoba, llevarán a cabo en la ciudad Capital una nueva edición del seminario-taller intensivo dirigido a funcionarios, directores y profesionales de la comunicación, estudiantes relacionados con la gestión pública y público en general. Será durante el 23 y 24 de junio en la ciudad Capital en salas del Paseo Cultural Castro Barros y tendrá como temática principal: “El Gobierno y las elecciones intermedias”