Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

General
"No alcanzan los discursos, tampoco prometer"
Los transportistas confirmaron que adhieren al paro del 6 de abril y exigen el llamado a una mesa de diálogo

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras se prepara para entrar en la negociación paritaria, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), en gremio de transporte más fuerte del país, ratificó su adhesión el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo 6 de abril. "Notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores", argumentó en un comunicado difundido por el Consejo Directivo, cuyo titular es Roberto Fernández. Sostienen que los discursos y las promesas ya no alcanzan, y piden la convocatoria a una mesa de diálogo y consenso.
De este modo, quedó confirmada la participación en el paro general del sindicato que aglutina a los transportistas (choferes de colectivos urbanos, de media y de larga distancia, subte, transporte de mercaderías y caudales, entre otros).

"No alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir", expresó la UTA.

Y agregó: "hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con justicia social. Los capitales tendrán que estar al servicio de la economía; no, como hace muchos años la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados y que manejan las variables de la economía a su antojo para sus grandes ganancias"

Al mismo tiempo, el sindicato dirigido por Roberto Fernández, consideró que "el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e iglesia y tomar el compromiso de un Proyecto Nacional, basado en cinco políticas de Estado: Seguridad, Economía, Salud, Educación, Empleo y Producción. Estamos convencidos que este es el camino para crecer".

Otras Noticias : General

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.

Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal
La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:00
En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empleado quede en la calle”. Sostuvo que “A pesar que la discusión terminó por este año”, seguirá peleando “por la totalidad de los recursos que le corresponden a la provincia”. Se valoró también lo difícil de la negociación puesto que se tuvo que partir de cero a raíz de que se había eliminado totalmente el monto de compensación en el proyecto de presupuesto nacional 2018 y se logró aumentar en 300 millones el monto de 2.500 millones establecidos para el presente ejercicio.

Tira y afloje por el Pacto Fiscal
Gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 07:41
Los gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, para continuar con el tratamiento del Pacto Fiscal. Ayer hubo un encuentro previo de los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que asistieron también legisladores invitados y referentes, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de la cumbre con el titular del Ejecutivo Nacional, continuarán dialogando con Frigerio.

Chamical
En 20 días la cooperativa “Nueva Esperanza” pondrá en marcha su producción

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:57
En los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, iniciarán la fabricación de calzados de seguridad, anunció el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, quien señaló que también se contempla la incorporación de otros productos.