Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Conflicto por la distribución de fondos
Paredes Urquiza condiciona la unidad electoral al aporte de soluciones "estructurales" para el municipio

Escrito el 20 de marzo del 2017 - 23:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que expuso su postura frente al llamado de unidad del Partido Justicialista con miras a las próximas elecciones legislativas. Como antes habían adelantado sus funcionarios más próximos, Paredes Urquiza dejó en claro que antes que una "unidad política electoral", a la que calificó de "ficticia", pretende que se genere un diálogo con las autoridades provinciales para resolver "los problemas estructurales" que por los que atraviesa el municipio. Esto en medio de una nueva polémica por los fondos destinados para aumento salarial y la falta de reconocimiento de una parte de la planta de empleados de la comuna. "Juntarnos sólo para una lista, no nos convence", aseveró el Intendente.
Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza
Las complicaciones en el proceso de unidad en el justicialismo local, un pedido reiterado cuya urgencia generalmente se manifiesta ante la proximidad de elecciones, fueron puestas de manifiesto en estos días por el enfrentamiento entre el espacio liderado por el actual intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, y aquel que reconoce su máximo referente en el ex gobernador Luis Beder Herrera, que ahora tiene como uno de sus principales aliados al anterior jefe comunal Ricardo Quintela. Entre ellos, conservando la postura mediadora que lo caracteriza y sin delimitar una posición extrema aunque se reconoce su alineamiento con Beder Herrera, aparece el actual mandatario provincial, Sergio Casas.

Las críticas que venían desplegando funcionarios de primer nivel, como el secretario de Hacienda, José Martínez, adquirieron ahora el cariz de una decisión partidaria "oficial" en boca del propio Intendente.

"Tenemos la sensación de que si hablamos de un proceso de unidad lo primero que tenemos que hacer es sentarnos a dialogar y tratar de llevar una solución respecto a los problemas que tiene la provincia y cuáles son los problemas que tiene cada municipio. De qué manera y cómo de un modo certero vamos a encarar esa problemática", planteó Paredes Urquiza al encabezar este lunes una conferencia de prensa.

Explicó: "no podemos hablar de `unidades políticas` solamente a los efectos electorales, son unidades ficticias, pasada la elección de nuevo cada uno por su lado, estos no son los presupuestos para la construcción política que pretendemos llevar adelante".

En cambio, aseguró que "sí estamos abiertos al diálogo, que venimos solicitando prácticamente desde que asumimos, hace 15 meses, un diálogo profundo y constructivo, que nos permita establecer un marco de solución a las problemáticas que tiene el departamento Capital, sin haber encontrado eco, a pesar de la buena voluntad reiteradas por las autoridades de la Provincia, específicamente por el gobernador Sergio Casas".

Para el Intendente, el diálogo "es un presupuesto indispensable de cualquier proceso que puede llevarse adelante, no nos interesa armar una lista para presentar en las elecciones".

Aún cuando celebró el llamado a la unidad, dejó expuestos así sus reparos, sin dar un portazo. "Ojalá me equivoque y en estos días puedan reverse estos aspectos y podamos sentarnos a hablar con el Gobierno provincial de los problemas estructurales que tenemos y cómo vamos a hacer para resolverlos. De lo contrario, juntarnos para una lista, no nos convence".

Respecto a la disputa por los fondos establecidos en la Ley de Coparticipación Municipal y el hecho de que existen más de 2.000 empleados municipales designados luego de sancionada la normativa, los cuáles no son contemplados al momento de transferir recursos desde el Ejecutivo provincial, Paredes Urquiza señaló que "nunca hubo un proceso de negociación, tuvimos un sola conversación, duró 15 minutos y nos dijeron que no había posibilidad de arreglo".






Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.