Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Local
"Venimos pagando un problema que generaron otros"
Fuerte cuestionamiento desde el municipio Capital por la falta de inclusión de empleados en el aumento

Escrito el 18 de marzo del 2017 - 22:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El municipio de Capital responsabilizó al Ejecutivo provincial por la no incorporación de 2.800 empleados al aumento salarial otorgado a la Administración Pública. "La Provincia tiene claro cuáles son los números del municipio, la sociedad también, a la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes" expuso el secretario de Hacienda, José Martínez, en una conferencia de prensa en la que se mostró rodeado de empleados. En una fuerte declaración política, sostuvo: "de nada sirve hacer querer poner de rodillas a un Intendente, para arreglar una lista de unidad". Según trascendió, este lunes podría realizarse una marcha de reclamo frente a Casa de Gobierno.
"Un aumento no se le otorga o se le quita a un Intendente, se le otorga o se le quita a esta gente", afirmó Martínez poniendo en evidencia las diferencias existentes en el seno del Partido Justicialista, en el orden provincial y municipal capitalino. "Se lo digo al gobernador Casas y se le digo a quien creo que es el responsable de esta situación, que es el ex gobernador Luis Beder Herrera", señaló el funcionario, remarcando que "fue durante su mandato que se hicieron la cantidad de designaciones que se hicieron, a sabiendas de él, y al mismo tiempo sancionaron una Ley de Coparticipación en la que a toda esa gente que nombraban la dejaban afuera".

Agregó: "de nada sirve hacer querer poner de rodillas a un Intendente, para arreglar una lista de unidad o lo que fuera", en referencia al propósito delineado políticamente por el partido gobernante para enfrentar las próximas elecciones legislativas.

Martínez cuestionó la Ley de Coparticipación Municipal vigente, a la que calificó de "una maniobra clara para perjudicar al empleado municipal, no reconocer la planta es perjudicar a estas personas".

El secretario de Hacienda sostuvo que "no se puede mirar más para otro lado, no hemos nombrado a una sola persona, pero venimos pagando los sueldos hace 15 meses de un problema que generaron otros, que ahora andan abrazados después de haberse peleado 12 años".

En cuanto al gobernador Sergio Casas, reconoció que él "no generó el problema, pero él tiene que solucionarlo".

Otras Noticias : Local

Aguardan notificación sobre el amparo en contra del aumento de tarifas
Desde EDELaR sostienen que sufren "una embestida a la cual no le encontramos razón alguna"

Escrito el 28 de abril del 2017 - 21:04
El vicepresidente de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Ángel Ávila, sostuvo que carecen de notificación oficial respecto a un supuesto fallo judicial que hace extensiva la resolución a favor del amparo presentado por un grupo de usuarios que obliga a la firma a no innovar y abstenerse del cobro del incremento correspondiente al cuadro tarifario modificado en febrero pasado. "Lo hemos visto por la prensa", dijo Ávila este viernes en conferencia de prensa e indicó que "no tenemos notificación oficial del inicio del amparo que tendría efecto extensivo a todos los usuarios”. Para la empresa se trata de medidas de carácter "provisorio" mientras se resuelve la cuestión de fondo. "Resulta apresurado decir que hay un fallo adverso en contra de EDELaR -consideró-, una vez que se conozca nuestro informe, los jueces van a fallar conforme a Derecho”.

Homenaje por el Día del Animal
Una estatua recuerda a "Raúl", el perro de la Casa de Gobierno

Escrito el 28 de abril del 2017 - 12:40
Al conmemorarse el 29 de abril el Día del Animal, el Gobierno provincial, junto a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja y la División Canes de la Policía local, realizaron este viernes un nuevo homenaje en la figura del perro "Raúl", que -desde su condición de "callejero"- durante más de 17 años habitó la Casa de Gobierno riojana. Allí, en los jardines que dan a la plaza principal, donde fue enterrado a fines del año pasado, se inauguró ahora un pedestal con una estatua que lo recuerda.

Contra el tarifazo en la energía eléctrica
La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

Escrito el 28 de abril del 2017 - 11:58
La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstenerse del cobro y, en su lugar, tendrá que refacturar de acuerdo al cuadro tarifario vigente antes del incremento, sin interrumpir el servicio. En el caso de las boletas que ya fueron abonadas, la jueza determinó que "se tome el excedente como pago a cuenta". Vecinos autoconvocados se reunirán frente a las oficinas de EDELaR el próximo martes.

Caída de las ventas y parálisis de la producción
Más suspensiones en el Parque Industrial: 43 operarios de la fábrica Estrada llegan en esa condición al 1° de mayo

Escrito el 26 de abril del 2017 - 19:49
La situación crítica sigue extendiéndose en el Parque Industrial riojano. Esta vez el afectado es el sector de papelería: la reconocida compañía Ángel Estrada comunicó la suspensión de 43 trabajadores en su planta de La Rioja por el lapso de 30 días a partir del próximo 1 de mayo. Estos operarios cobrarán el 86 por ciento del sueldo correspondiente al mes con la esperanza de ser reincorporados. Desde el Sindicato Gráfico señalaron que la caída de las ventas y la consiguiente acumulación de stock lleva a que varias máquinas permanezcan paradas.