Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
"Venimos pagando un problema que generaron otros"
Fuerte cuestionamiento desde el municipio Capital por la falta de inclusión de empleados en el aumento

Escrito el 18 de marzo del 2017 - 22:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El municipio de Capital responsabilizó al Ejecutivo provincial por la no incorporación de 2.800 empleados al aumento salarial otorgado a la Administración Pública. "La Provincia tiene claro cuáles son los números del municipio, la sociedad también, a la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes" expuso el secretario de Hacienda, José Martínez, en una conferencia de prensa en la que se mostró rodeado de empleados. En una fuerte declaración política, sostuvo: "de nada sirve hacer querer poner de rodillas a un Intendente, para arreglar una lista de unidad". Según trascendió, este lunes podría realizarse una marcha de reclamo frente a Casa de Gobierno.
"Un aumento no se le otorga o se le quita a un Intendente, se le otorga o se le quita a esta gente", afirmó Martínez poniendo en evidencia las diferencias existentes en el seno del Partido Justicialista, en el orden provincial y municipal capitalino. "Se lo digo al gobernador Casas y se le digo a quien creo que es el responsable de esta situación, que es el ex gobernador Luis Beder Herrera", señaló el funcionario, remarcando que "fue durante su mandato que se hicieron la cantidad de designaciones que se hicieron, a sabiendas de él, y al mismo tiempo sancionaron una Ley de Coparticipación en la que a toda esa gente que nombraban la dejaban afuera".

Agregó: "de nada sirve hacer querer poner de rodillas a un Intendente, para arreglar una lista de unidad o lo que fuera", en referencia al propósito delineado políticamente por el partido gobernante para enfrentar las próximas elecciones legislativas.

Martínez cuestionó la Ley de Coparticipación Municipal vigente, a la que calificó de "una maniobra clara para perjudicar al empleado municipal, no reconocer la planta es perjudicar a estas personas".

El secretario de Hacienda sostuvo que "no se puede mirar más para otro lado, no hemos nombrado a una sola persona, pero venimos pagando los sueldos hace 15 meses de un problema que generaron otros, que ahora andan abrazados después de haberse peleado 12 años".

En cuanto al gobernador Sergio Casas, reconoció que él "no generó el problema, pero él tiene que solucionarlo".

Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.