Seguinos :
Elecciones nacionales 2017

Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensa...

Local
Los usuarios pagarán entre un 25 y un 40% menos
El Gobierno de La Rioja subsidiará las tarifas eléctricas

Escrito el 18 de marzo del 2017 - 07:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de la Provincia resolvió subsidiar las tarifas eléctricas a los usuarios residenciales, comerciales y productores, por un monto de 30 millones de pesos mensuales. La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de marzo, significa una reducción de entre el 25 y el 40 % en las facturas y fue decidida frente al incremento dispuesto por el Gobierno Nacional.
Este mediodía se realizó una reunión de las máximas autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, a los efectos de avanzar en la definición de las diferentes alternativas que se venían estudiando para amortiguar el impacto del excesivo incremento de la energía y transporte en el mercado mayorista, que afecta a todas las distribuidoras de energía del país, como a Edelar en el caso de La Rioja.

Dicho incremento dispuesto por la Nación llevó el valor del mega de 60 pesos en diciembre de 2015 a 640 en marzo de 2017, con un porcentaje de mil por ciento de aumento; sin contar también el exorbitante aumento del transporte de energía dispuesto por la Nación.

El Gobierno riojano venía estudiando diferentes alternativas para hacer frente a esta permanente suba, mientras realizaba ingentes gestiones a nivel nacional ante distintos ministerios, para conseguir una tarifa diferencial teniendo en cuenta que La Rioja es una provincia electrodependiente.

El primer mandatario instruyó una serie de medidas complementarias a aplicar por cada organismo interviniente, tal como la refacturación de las boletas con consumos excesivos o errores de medición, como así también ordenar las fechas de vencimiento de las boletas, con el consiguiente espaciamiento de las fechas de pago.

Además, para hacer frente mensualmente al subsidio de 30 millones de pesos, se resolvió disminuir el ritmo de ejecución de obras y la contención del gasto de funcionamiento del Estado.

---Audiencia Pública---

En la reunión se decidió también iniciar las acciones pertinentes con el objeto de llevar adelante una audiencia pública para la revisión tarifaria integral de Edelar, para clarificar a la sociedad, ante declaraciones oportunistas que confunden. De igual manera se decidió llevar este tema al seno del Consejo Económico y Social.

Por el decreto 209 del día de la fecha el gobernador instruyó a los Ministerios de Hacienda y de Infraestructura a que se haga un aporte excepcional -hasta tanto las gestiones con las autoridades nacionales se resuelvan a favor de una tarifa diferencial- de 30 millones de pesos mensuales, atendiendo los factores estacionales de consumo de energía para ser aplicados a los distintos estratos tarifarios.

Junto al gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, participaron de la reunión los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Hacienda Ricardo Guerra, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas Marcelo del Moral, el titular de EDELAR Carlos Fernández y el titular del EUCOP Remo Bolognesi.

Otras Noticias : Local

Caída de las ventas y parálisis de la producción
Más suspensiones en el Parque Industrial: 43 operarios de la fábrica Estrada llegan en esa condición al 1° de mayo

Escrito el 26 de abril del 2017 - 19:49
La situación crítica sigue extendiéndose en el Parque Industrial riojano. Esta vez el afectado es el sector de papelería: la reconocida compañía Ángel Estrada comunicó la suspensión de 43 trabajadores en su planta de La Rioja por el lapso de 30 días a partir del próximo 1 de mayo. Estos operarios cobrarán el 86 por ciento del sueldo correspondiente al mes con la esperanza de ser reincorporados. Desde el Sindicato Gráfico señalaron que la caída de las ventas y la consiguiente acumulación de stock lleva a que varias máquinas permanezcan paradas.

Rehabilitarán a dos pichones de cóndor para posteriormente ser liberados

Escrito el 25 de abril del 2017 - 23:31
Dos pichones de cóndor nacidos en La Rioja, serán rehabilitados por Bioandina y luego devueltos a la naturaleza. La tarea está enmarcada en las acciones orientadas a la preservación de la fauna silvestre que ejecuta la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Programa Conservación Cóndor Andino (PCCA) que lleva adelante la Fundación Bioandina para restaurar las poblaciones naturales de cóndor andino (Vultur gryphus) a lo largo de Sudamérica.

Desarrollo Social .
Inscriben postulantes a la Tarjeta Social

Escrito el 25 de abril del 2017 - 23:17
Desde el martes 2 de Mayo, hasta el viernes 5 del mismo mes, el Ministerio de Desarrollo Social inscribirá a nuevos postulantes para ingresar al Programa de “Tarjeta Social”, que cubre a los hogares con ingresos por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Sergio Casas recibió a la coordinadora del Sedronar La Rioja

Escrito el 25 de abril del 2017 - 22:35
El gobernador Sergio Casas recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la coordinadora nacional del Programa de Prevención de adicciones en ámbitos educativos del Sedronar, Silvia Pisano. Participó también el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia Alberto Andalor.