Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Los usuarios pagarán entre un 25 y un 40% menos
El Gobierno de La Rioja subsidiará las tarifas eléctricas

Escrito el 18 de marzo del 2017 - 07:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de la Provincia resolvió subsidiar las tarifas eléctricas a los usuarios residenciales, comerciales y productores, por un monto de 30 millones de pesos mensuales. La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de marzo, significa una reducción de entre el 25 y el 40 % en las facturas y fue decidida frente al incremento dispuesto por el Gobierno Nacional.
Este mediodía se realizó una reunión de las máximas autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, a los efectos de avanzar en la definición de las diferentes alternativas que se venían estudiando para amortiguar el impacto del excesivo incremento de la energía y transporte en el mercado mayorista, que afecta a todas las distribuidoras de energía del país, como a Edelar en el caso de La Rioja.

Dicho incremento dispuesto por la Nación llevó el valor del mega de 60 pesos en diciembre de 2015 a 640 en marzo de 2017, con un porcentaje de mil por ciento de aumento; sin contar también el exorbitante aumento del transporte de energía dispuesto por la Nación.

El Gobierno riojano venía estudiando diferentes alternativas para hacer frente a esta permanente suba, mientras realizaba ingentes gestiones a nivel nacional ante distintos ministerios, para conseguir una tarifa diferencial teniendo en cuenta que La Rioja es una provincia electrodependiente.

El primer mandatario instruyó una serie de medidas complementarias a aplicar por cada organismo interviniente, tal como la refacturación de las boletas con consumos excesivos o errores de medición, como así también ordenar las fechas de vencimiento de las boletas, con el consiguiente espaciamiento de las fechas de pago.

Además, para hacer frente mensualmente al subsidio de 30 millones de pesos, se resolvió disminuir el ritmo de ejecución de obras y la contención del gasto de funcionamiento del Estado.

---Audiencia Pública---

En la reunión se decidió también iniciar las acciones pertinentes con el objeto de llevar adelante una audiencia pública para la revisión tarifaria integral de Edelar, para clarificar a la sociedad, ante declaraciones oportunistas que confunden. De igual manera se decidió llevar este tema al seno del Consejo Económico y Social.

Por el decreto 209 del día de la fecha el gobernador instruyó a los Ministerios de Hacienda y de Infraestructura a que se haga un aporte excepcional -hasta tanto las gestiones con las autoridades nacionales se resuelvan a favor de una tarifa diferencial- de 30 millones de pesos mensuales, atendiendo los factores estacionales de consumo de energía para ser aplicados a los distintos estratos tarifarios.

Junto al gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, participaron de la reunión los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Hacienda Ricardo Guerra, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas Marcelo del Moral, el titular de EDELAR Carlos Fernández y el titular del EUCOP Remo Bolognesi.

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.