Seguinos :
Elecciones nacionales 2017

Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensa...

Nacional
"Esperamos que el Gobierno recapacite"
El paro nacional tiene fecha: será el 6 de abril, y lo convocan la CGT y las dos CTA

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 20:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad", anunció este jueves la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), al sostener que "los empresarios cumplieron menos que los políticos". De este modo, la organización gremial dio por terminado el tiempo de espera y fijó fecha para una medida de fuerza que venía anticipándose, esta vez, sin movilizaciones. Será el mismo día en que también convocaron a huelga general la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky.
Consejo directivo de la CGT unificada (Foto Archivo)
El Consejo Directivo de la CGT, liderado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunió este jueves y luego dio una conferencia de prensa en la que anunció la fecha del paro general para exigir al Gobierno nacional que rectifique el rumbo económico y que no se fije techo a las paritarias. Por unanimidad se escogió el 6 de abril para llamar a una huelga por 24 horas que esperan tenga un fuerte alcance en todo el país.

"Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional, a la pequeña y mediana empresa, que sufren estas políticas llevadas adelante por el Gobierno", señalaron.

Expresaron, además, que "marcamos los errores y tuvimos la prudencia necesaria tratando de ir conteniendo la paz social, de hacerlo con responsabilidad, más allá incluso de los incumplimientos, en la mesa del diálogo la mayoría de las cosas no se cumplieron".

Entre las razones de la convocatoria a huelga, desde la CGT sostuvieron que "hemos firmado un documento con un compromiso de los sectores empresarios, que han cumplido menos que los políticos".

"Esperamos que este paro sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados", remarcaron.

Sobre la marcha anterior, que culminó con incidentes al no fijarse una fecha de paro, insistieron en rescatar que "ha habido una formidable demostración de descontento popular, un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar".

Otras Noticias : Nacional

Gira por EEUU
Primer encuentro oficial entre Macri y Trump con varios temas claves en agenda

Escrito el 26 de abril del 2017 - 10:05
El presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves por la tarde con su par norteamericano Donald Trump. Este primer encuentro oficial está previsto en el Salón Oval de la Casa Blanca e incluirá un almuerzo reservado donde ambos mandatarios estarán acompañados por sus respectivas esposas: la primera dama argentina Juliana Awada y Melania Trump. Los temas en agenda pasan principalmente por el comercio bilateral, la situación en Venezuela y la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros.

Proyecto de ley
Macri respaldó a Esteban Bullrich y lanzó la plataforma digital del plan que promueve una reforma educativa

Escrito el 24 de abril del 2017 - 20:26
El mandatario presentó este lunes la plataforma digital del "Plan Maestro", proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno nacional para impulsar una reforma educativa. Mediante el sitio web los ciudadanos podrán incorporar propuestas como marco de referencia para la iniciativa. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Orginarios de la Casa Rosada, donde el Presidente respaldó una vez más al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en medio del conflicto por la decisión de no convocar a la paritaria nacional docente. "Estuve en Lobos el fin de semana y se me acercaron docentes que me dijeron `Nosotras no paramos`", señaló Macri y agregó: "si trabajamos juntos, los argentinos cuando nos ponemos hacemos la diferencia".

Hijo de desaparecidos
El nieto recuperado 122 podrá conocer a su familia biológica

Escrito el 23 de abril del 2017 - 12:08
La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 122, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar. Nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, se trata del hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, militantes de la agrupación Montoneros, secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. Hoy tiene 39 años.

Macri anunció Plan Federal de Energía

Escrito el 20 de abril del 2017 - 20:47
En lo que denominó “nueva etapa de nuestro país”, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó éste jueves en Casa Rosada, el Plan Federal de Energía, concebido con la participación de los gobiernos provinciales. La iniciativa apunta a “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.