Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Nacional
"Esperamos que el Gobierno recapacite"
El paro nacional tiene fecha: será el 6 de abril, y lo convocan la CGT y las dos CTA

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 20:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad", anunció este jueves la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), al sostener que "los empresarios cumplieron menos que los políticos". De este modo, la organización gremial dio por terminado el tiempo de espera y fijó fecha para una medida de fuerza que venía anticipándose, esta vez, sin movilizaciones. Será el mismo día en que también convocaron a huelga general la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky.
Consejo directivo de la CGT unificada (Foto Archivo)
El Consejo Directivo de la CGT, liderado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunió este jueves y luego dio una conferencia de prensa en la que anunció la fecha del paro general para exigir al Gobierno nacional que rectifique el rumbo económico y que no se fije techo a las paritarias. Por unanimidad se escogió el 6 de abril para llamar a una huelga por 24 horas que esperan tenga un fuerte alcance en todo el país.

"Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional, a la pequeña y mediana empresa, que sufren estas políticas llevadas adelante por el Gobierno", señalaron.

Expresaron, además, que "marcamos los errores y tuvimos la prudencia necesaria tratando de ir conteniendo la paz social, de hacerlo con responsabilidad, más allá incluso de los incumplimientos, en la mesa del diálogo la mayoría de las cosas no se cumplieron".

Entre las razones de la convocatoria a huelga, desde la CGT sostuvieron que "hemos firmado un documento con un compromiso de los sectores empresarios, que han cumplido menos que los políticos".

"Esperamos que este paro sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados", remarcaron.

Sobre la marcha anterior, que culminó con incidentes al no fijarse una fecha de paro, insistieron en rescatar que "ha habido una formidable demostración de descontento popular, un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar".

Otras Noticias : Nacional

La CNRT informó que el colectivo accidentado en Mendoza no estaba habilitado para realizar el viaje

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:57
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte, informó que el colectivo accidentado en la provincia de Mendoza, en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, en el que fallecieron 15 personas (chicos y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad) y el que resultaron heridos 21 pasajeros “no se hallaba habilitado para realizar el viaje”.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 5,29 veces en mayo

Escrito el 25 de junio del 2017 - 20:02
El índice IPOD de CAME -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9% en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4% y el ganadero 2,9%. “A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este sólo recibió el 22% del valor que pagó el consumidor en góndola”, indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:48
Los allanamientos realizados en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Ampliarán acciones a distintas regiones
Promueven proyecto nacional para el reciclado de neumáticos

Escrito el 19 de junio del 2017 - 20:04
En Argentina se desechan anualmente 130 mil toneladas de neumáticos. Su eliminación inapropiada puede generar impactos negativos, tanto para el ambiente como para la salud. Tras conformarse una Comisión Permanente para la atención de la problemática, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) impulsa un proyecto nacional de reciclado que incluye la promoción de tratamientos como el co-procesamiento en hornos cementeros en distintas regiones del país.