Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Afirman que la decisión fue "unilateral"
La CGT- La Rioja normalizada consideró insuficiente el aumento salarial otorgado y presentó una contrapropuesta

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) "normalizada" cuestionaron el incremento de sueldos anunciado por el Gobierno provincial para los trabajadores estatales, manifestando que el mismo se realizó de forma "unilateral", sin consulta a los gremios, y dieron a conocer la presentación de una contrapropuesta: "si ellos quieren anunciar el aumento que lo hagan, nosotros no lo compartimos", expuso Nicolás "Achín" De la Fuente, titular de ATSA.
Nicolás
Desde la CGT normalizada, que tiene una conducción y gremios asociados diferentes a la organización conducida por Jorge Reynoso, sostuvieron que las condiciones del aumento informadas por el Gobierno provincial no les cierran, por lo que esperan que las autoridades continúen el diálogo y evalúen una contrapropuesta presentada.

La misma eleva el sueldo básico de los empleados de la administración pública un 25 por ciento, y no un 16 como se dispuso; al tiempo que impulsa el otorgamiento de 1.300 pesos fijos que irían a sumarse al adicional de "la quincenita".

De la Fuente cuestionó el aumento informado por el Gobierno provincial al asegurar que “quieren sostener esta propuesta por cuatro meses y que después nos sentemos a conversar en julio para comenzar a discutir el otro semestre”.

Expresó además que “si ellos quieren anunciar el aumento que lo hagan, nosotros no lo compartimos. Que lo hagan de manera unilateral con la `CGT Saúl`", en alusión al grupo de gremios conducidos por Jorge Reynoso, al que acusan de responder al ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

De la Fuente, miembro del triuvirato elegido en las últimas elecciones oficiales de la CGT La Rioja, argumentó la necesidad de un incremento salarial mayor al anunciado: "los trabajadores públicos de La Rioja están por debajo de la línea de la pobreza y tienen todo el sueldo prendado con tarjetas y préstamos, más los aumentos de los servicios”.

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.