Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Afirman que la decisión fue "unilateral"
La CGT- La Rioja normalizada consideró insuficiente el aumento salarial otorgado y presentó una contrapropuesta

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) "normalizada" cuestionaron el incremento de sueldos anunciado por el Gobierno provincial para los trabajadores estatales, manifestando que el mismo se realizó de forma "unilateral", sin consulta a los gremios, y dieron a conocer la presentación de una contrapropuesta: "si ellos quieren anunciar el aumento que lo hagan, nosotros no lo compartimos", expuso Nicolás "Achín" De la Fuente, titular de ATSA.
Nicolás
Desde la CGT normalizada, que tiene una conducción y gremios asociados diferentes a la organización conducida por Jorge Reynoso, sostuvieron que las condiciones del aumento informadas por el Gobierno provincial no les cierran, por lo que esperan que las autoridades continúen el diálogo y evalúen una contrapropuesta presentada.

La misma eleva el sueldo básico de los empleados de la administración pública un 25 por ciento, y no un 16 como se dispuso; al tiempo que impulsa el otorgamiento de 1.300 pesos fijos que irían a sumarse al adicional de "la quincenita".

De la Fuente cuestionó el aumento informado por el Gobierno provincial al asegurar que “quieren sostener esta propuesta por cuatro meses y que después nos sentemos a conversar en julio para comenzar a discutir el otro semestre”.

Expresó además que “si ellos quieren anunciar el aumento que lo hagan, nosotros no lo compartimos. Que lo hagan de manera unilateral con la `CGT Saúl`", en alusión al grupo de gremios conducidos por Jorge Reynoso, al que acusan de responder al ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

De la Fuente, miembro del triuvirato elegido en las últimas elecciones oficiales de la CGT La Rioja, argumentó la necesidad de un incremento salarial mayor al anunciado: "los trabajadores públicos de La Rioja están por debajo de la línea de la pobreza y tienen todo el sueldo prendado con tarjetas y préstamos, más los aumentos de los servicios”.

Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.