Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Local
Bosetti: “La prioridad son los trabajadores”

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  “La prioridad son los trabajadores”, manifestó el vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti, quien se encuentra realizando gestiones en Capital Federal. “Pese a la falta de cumplimiento nacional en el envío de fondos acordados, el Gobierno dispuso el aumento”.
Bosetti que por razones de agenda se encuentra en Capital Federal, respaldó el anuncio realizado por el gobernador Sergio Casas y reconoció que “se venia trabajando en el tema, sabiendo la necesidad y el momento que atravesamos”. En ese contexto, precisó que este primer aumento salarial de 16 por ciento al sueldo básico de los agentes, es un gesto hacia los trabajadores y una señal de que se comienza a trabajar en la mejora de la grilla salarial provincial.

El vicegobernador planteó que “la Provincia afronta esta decisión de manera responsable, este anuncio de aumento salarial compromete mensualmente 105 millones de pesos” y agregó que “aún con todos los reclamos que estamos haciendo ante la Nación por no cumplir con el monto acordado de los fondos que se enviarían en compensación por el punto de coparticipación, entendemos que los trabajadores son una prioridad y por eso, responsablemente el Gobernador anunció este aumento que es lo máximo que se puede otorgar ahora, para toda la masa de empleados”.

En sintonía con lo que viene expresando, Bosetti afirmó que “los recursos que tenemos disponibles se reparten y para compensar en parte el difícil momento y la situación que se atraviesa respecto a la inflación; se va a otorgar un plus especial de tres mil pesos, que se pagarán en dos cuotas de 1.500 pesos cada una y que irán conjuntamente con la quincenita de abril y mayo”.

Por otra parte, puso especial interés en destacar una medida que apunta a la equiparación salarial de los agentes que percibían una Quincenita de 1.900 pesos –conocidos anteriormente como PIL- y que desde ahora, por una decisión política del Gobierno provincial se los irá contemplando para equiparar este adicional remunerativo.

En virtud de esta decisión, estos trabajadores que tenían una Quincenita diferenciada y menor a la general de los agentes públicos, se les otorgará una suma fija de 500 pesos y se buscará ir equiparando la misma. “Es una decisión importante que apunta a la equiparación necesaria que estos trabajadores vienen reclamando y que gracias a la apertura y sensibilidad del Gobierno, va a comenzar a trabajarse en ese sentido”, aseveró Bosetti.

Otras Noticias : Local

Preparan el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:37
Con el objetivo de programar y difundir el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, recibió a los organizadores de la reunión, que tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre. Estuvieron presentes, la directora de Promoción Turística Dolores Suilar y el director de Desarrollo de Productos Turísticos Diego Vera.

Casas llamó a “dejar luchas estériles”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:03
El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo".

La consagración episcopal del padre Enrique Martínez fue celebrada en la Diócesis riojana

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 20:07
La comunidad católica despidió con la ceremonia de nombramiento en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, al padre Enrique “Quique” Martínez Ossola, quien recibió la Consagración Episcopal como Obispo de Acquapendente y Auxiliar de Santiago del Estero. El gobernador Sergio Casas y otras autoridades participaron de la ceremonia.

Presentarán campañas de educación vial en la vía pública

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:34
Con el objeto de concientizar a la población sobre la seguridad vial a través de intervenciones urbanas, el Ministerio de Educación, a través del Programa de Activados Estudiantes en Movimiento, lanzará campañas en la vía pública.