Seguinos :
Importante temario

Sergio Casas recibió la visita de ex asesor político y económico de Barack Obama

El gobernador Sergio Casas recibió la visita del ex asesor político y económico de Barack Obama y representante de la fundación norteamericana “Liderazgo avanzado” (Advanced Leadership Foundation), Juan Verde Suárez, con quien abordó una extensa agenda....

Local
Bosetti: “La prioridad son los trabajadores”

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  “La prioridad son los trabajadores”, manifestó el vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti, quien se encuentra realizando gestiones en Capital Federal. “Pese a la falta de cumplimiento nacional en el envío de fondos acordados, el Gobierno dispuso el aumento”.
Bosetti que por razones de agenda se encuentra en Capital Federal, respaldó el anuncio realizado por el gobernador Sergio Casas y reconoció que “se venia trabajando en el tema, sabiendo la necesidad y el momento que atravesamos”. En ese contexto, precisó que este primer aumento salarial de 16 por ciento al sueldo básico de los agentes, es un gesto hacia los trabajadores y una señal de que se comienza a trabajar en la mejora de la grilla salarial provincial.

El vicegobernador planteó que “la Provincia afronta esta decisión de manera responsable, este anuncio de aumento salarial compromete mensualmente 105 millones de pesos” y agregó que “aún con todos los reclamos que estamos haciendo ante la Nación por no cumplir con el monto acordado de los fondos que se enviarían en compensación por el punto de coparticipación, entendemos que los trabajadores son una prioridad y por eso, responsablemente el Gobernador anunció este aumento que es lo máximo que se puede otorgar ahora, para toda la masa de empleados”.

En sintonía con lo que viene expresando, Bosetti afirmó que “los recursos que tenemos disponibles se reparten y para compensar en parte el difícil momento y la situación que se atraviesa respecto a la inflación; se va a otorgar un plus especial de tres mil pesos, que se pagarán en dos cuotas de 1.500 pesos cada una y que irán conjuntamente con la quincenita de abril y mayo”.

Por otra parte, puso especial interés en destacar una medida que apunta a la equiparación salarial de los agentes que percibían una Quincenita de 1.900 pesos –conocidos anteriormente como PIL- y que desde ahora, por una decisión política del Gobierno provincial se los irá contemplando para equiparar este adicional remunerativo.

En virtud de esta decisión, estos trabajadores que tenían una Quincenita diferenciada y menor a la general de los agentes públicos, se les otorgará una suma fija de 500 pesos y se buscará ir equiparando la misma. “Es una decisión importante que apunta a la equiparación necesaria que estos trabajadores vienen reclamando y que gracias a la apertura y sensibilidad del Gobierno, va a comenzar a trabajarse en ese sentido”, aseveró Bosetti.

Otras Noticias : Local

Ministerio de Planeamiento e Industria analizó con la Barceló, protocolos e investigación de residuos patógenos

Escrito el 23 de abril del 2017 - 21:29
En un encuentro llevado a cabo por el Ministerio de Planeamiento e Industria y la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, fueron presentadas estadísticas correspondiente al crecimiento exponencial de residuos patógenos. Participaron representantes del Ministerio de Salud, Municipalidad del departamento Capital, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros y la empresa Planta de Residuos Patógenos S.R.L.

Más de 150 pacientes fueron atendidos por la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en la Ferial del Productor

Escrito el 23 de abril del 2017 - 21:20
Más de 150 pacientes fueron atendidas en la Unidad Sanitaria Móvil, estacionada el sábado pasado en la Feria del Productor al Consumidor. Se realizaron controles de presión arterial y se prestaron servicios de clínica médica, oftalmología y nutrición; además fueron vacunados niños y adultos.

Hijo de desaparecidos
El nieto recuperado 122 podrá conocer a su familia biológica

Escrito el 23 de abril del 2017 - 12:08
La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 122, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar. Nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, se trata del hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, militantes de la agrupación Montoneros, secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. Hoy tiene 39 años.

Importante temario
Sergio Casas recibió la visita de ex asesor político y económico de Barack Obama

Escrito el 22 de abril del 2017 - 21:53
El gobernador Sergio Casas recibió la visita del ex asesor político y económico de Barack Obama y representante de la fundación norteamericana “Liderazgo avanzado” (Advanced Leadership Foundation), Juan Verde Suárez, con quien abordó una extensa agenda.