Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Local
Bosetti: “La prioridad son los trabajadores”

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  “La prioridad son los trabajadores”, manifestó el vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti, quien se encuentra realizando gestiones en Capital Federal. “Pese a la falta de cumplimiento nacional en el envío de fondos acordados, el Gobierno dispuso el aumento”.
Bosetti que por razones de agenda se encuentra en Capital Federal, respaldó el anuncio realizado por el gobernador Sergio Casas y reconoció que “se venia trabajando en el tema, sabiendo la necesidad y el momento que atravesamos”. En ese contexto, precisó que este primer aumento salarial de 16 por ciento al sueldo básico de los agentes, es un gesto hacia los trabajadores y una señal de que se comienza a trabajar en la mejora de la grilla salarial provincial.

El vicegobernador planteó que “la Provincia afronta esta decisión de manera responsable, este anuncio de aumento salarial compromete mensualmente 105 millones de pesos” y agregó que “aún con todos los reclamos que estamos haciendo ante la Nación por no cumplir con el monto acordado de los fondos que se enviarían en compensación por el punto de coparticipación, entendemos que los trabajadores son una prioridad y por eso, responsablemente el Gobernador anunció este aumento que es lo máximo que se puede otorgar ahora, para toda la masa de empleados”.

En sintonía con lo que viene expresando, Bosetti afirmó que “los recursos que tenemos disponibles se reparten y para compensar en parte el difícil momento y la situación que se atraviesa respecto a la inflación; se va a otorgar un plus especial de tres mil pesos, que se pagarán en dos cuotas de 1.500 pesos cada una y que irán conjuntamente con la quincenita de abril y mayo”.

Por otra parte, puso especial interés en destacar una medida que apunta a la equiparación salarial de los agentes que percibían una Quincenita de 1.900 pesos –conocidos anteriormente como PIL- y que desde ahora, por una decisión política del Gobierno provincial se los irá contemplando para equiparar este adicional remunerativo.

En virtud de esta decisión, estos trabajadores que tenían una Quincenita diferenciada y menor a la general de los agentes públicos, se les otorgará una suma fija de 500 pesos y se buscará ir equiparando la misma. “Es una decisión importante que apunta a la equiparación necesaria que estos trabajadores vienen reclamando y que gracias a la apertura y sensibilidad del Gobierno, va a comenzar a trabajarse en ese sentido”, aseveró Bosetti.

Otras Noticias : Local

Intensa búsqueda
Sigue prófugo el preso que habría escapado al aprovechar una salida transitoria

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 22:12
Miguel Ángel Arias llevaba doce años preso en el Servicio Penitenciario Provincial como parte de una condena de 23 que recibió en 2005 por el homicidio de un playero de la ciudad de Olta, al que asesinó en ocasión de robo. Gozaba del beneficio de salidas transitorias, permiso que se otorga por orden judicial, y el jueves pasado no retornó. La Policía lo busca intensamente, difundió una fotografía, y lanzó un alerta provincial y nacional.

Desaprensivos
Destrozan más de 25 lámparas de alumbrado público recién instaladas

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 21:40
A mediados de febrero, el municipio capitalino anunció la puesta marcha de un Plan Intensivo de Recuperación Iluminación en el que en un plazo de seis meses se instalarán y reemplazarán más de 10 mil lámparas en diferentes sectores de la ciudad. Este fin de semana, desde la Secretaría de Servicios Públicos se dio a conocer que desconocidos destruyeron unas 25 lámparas nuevas, colocadas hace poco por los equipos del CEPAR Este en los barrios María Augusta y Argentino. Se llamó a la reflexión a los vecinos: "el esfuerzo de la municipalidad seguirá incansablemente, pero será fundamental y necesario el acompañamiento de los vecinos, adueñándose y cuidando de nuestra ciudad, nuestra casa".

La Delegación Sanitaria Federal receptó denuncia
Difunden informe periodístico que expone y alerta sobre la contaminación en Nonogasta

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 01:05
Anunciado como "el pueblo más contaminado de la Argentina", el primer programa de ADN Periodismo Federal, transmitido los sábados por la emisora C5N, estuvo centrado en la situación que se vive en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito. Allí la producción se hizo eco de la denuncia de un grupo de vecinos preocupados por las consecuencias sanitarias del cromo que contienen los residuos industriales de la Curtiembre Curtume CBR SA. En la actualidad en la planta anexa a la empresa se lleva a cabo la instalación de los filtros prensa de cromo recibidos a mediados de febrero y que según las autoridades locales permitirán el tratamiento del cien por ciento de los efluentes.

Se realizó una Jornada de Planificación del Programa Municipios Saludables

Escrito el 25 de marzo del 2017 - 17:47
Una jornada de planificación fue realizada en el marco del programa de Municipios y Comunidades Saludables de La Rioja, dependiente del Ministerio de Salud, tuvo lugar el jueves pasado, con referentes de la región Cuyo y coordinadores municipales de los departamentos de la provincia.