Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
Bosetti: “La prioridad son los trabajadores”

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 19:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  “La prioridad son los trabajadores”, manifestó el vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti, quien se encuentra realizando gestiones en Capital Federal. “Pese a la falta de cumplimiento nacional en el envío de fondos acordados, el Gobierno dispuso el aumento”.
Bosetti que por razones de agenda se encuentra en Capital Federal, respaldó el anuncio realizado por el gobernador Sergio Casas y reconoció que “se venia trabajando en el tema, sabiendo la necesidad y el momento que atravesamos”. En ese contexto, precisó que este primer aumento salarial de 16 por ciento al sueldo básico de los agentes, es un gesto hacia los trabajadores y una señal de que se comienza a trabajar en la mejora de la grilla salarial provincial.

El vicegobernador planteó que “la Provincia afronta esta decisión de manera responsable, este anuncio de aumento salarial compromete mensualmente 105 millones de pesos” y agregó que “aún con todos los reclamos que estamos haciendo ante la Nación por no cumplir con el monto acordado de los fondos que se enviarían en compensación por el punto de coparticipación, entendemos que los trabajadores son una prioridad y por eso, responsablemente el Gobernador anunció este aumento que es lo máximo que se puede otorgar ahora, para toda la masa de empleados”.

En sintonía con lo que viene expresando, Bosetti afirmó que “los recursos que tenemos disponibles se reparten y para compensar en parte el difícil momento y la situación que se atraviesa respecto a la inflación; se va a otorgar un plus especial de tres mil pesos, que se pagarán en dos cuotas de 1.500 pesos cada una y que irán conjuntamente con la quincenita de abril y mayo”.

Por otra parte, puso especial interés en destacar una medida que apunta a la equiparación salarial de los agentes que percibían una Quincenita de 1.900 pesos –conocidos anteriormente como PIL- y que desde ahora, por una decisión política del Gobierno provincial se los irá contemplando para equiparar este adicional remunerativo.

En virtud de esta decisión, estos trabajadores que tenían una Quincenita diferenciada y menor a la general de los agentes públicos, se les otorgará una suma fija de 500 pesos y se buscará ir equiparando la misma. “Es una decisión importante que apunta a la equiparación necesaria que estos trabajadores vienen reclamando y que gracias a la apertura y sensibilidad del Gobierno, va a comenzar a trabajarse en ese sentido”, aseveró Bosetti.

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.