Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Primer aumento del año
Casas anunció incremento del 16% al sueldo básico de estatales

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 18:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció éste jueves, un incremento en el sueldo básico de empleados estatales a partir de Marzo y que también incluye a los docentes, del orden del 16 por ciento. El mandatario adelantó además, el pago de un plus especial de 3.000 pesos (por única vez) que se abonará en dos partes, con las quincenitas de abril y mayo.
Casas formuló el anuncio en el despacho de Hacienda de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los ministros del Ejecutivo, autoridades legislativas y diputados provinciales.

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra expresó que “en un contexto de mucha dificultad financiera, pero teniendo clara la premisa de que nuestros trabajadores no podían esperar más tiempo, además siendo coherentes con una política de Estado de aumentar los salarios todos los años y en esta fecha como primera etapa. Luego a principios del segundo semestre, una segunda etapa como mínimo. Ahora se dispuso este incremento al básico de un 16 %, por lo tanto es un aumento de calidad como se vino haciendo en oportunidades anteriores”.

El funcionario detalló que se hizo también una evaluación de los reclamos permanentes, como por ejemplo aquellos agentes que percibían una quincenita inferior a la general (1.900 pesos), atendiendo ese tipo de reclamos se hará un aumento adicional de 500 pesos a ese grupo de agentes públicos, a los fines de ir confluyendo al importe de la quincenita general.

Dijo que otro aspecto a resaltar es el contexto económico, de falta de recursos por un lado, y de inflación que aún no se controla adecuadamente por otro, esto hizo que se tome la decisión de asignar una cifra plus, adicional a todos estos aumentos, que será de 3.000 pesos, abonado en dos partes y por única vez.

Por una cuestión operativa, para abarcar toda la provincia con toda la logística que tiene el Banco Rioja, se vio conveniente que se abone de forma conjunta con las quincenitas de abril y mayo, puntualizó.

Asimismo, Guerra declaró que si bien se hizo un esfuerzo para otorgar una ayuda escolar de 2.000 pesos, se evaluó que aún no estaba suficientemente cubierta ese tipo de canasta y tampoco la alimentaria. De allí surgió la decisión de dar este plus de 3.000 pesos a abonarse en dos partes y por única vez.

El ministro de Hacienda remarcó que la Provincia hace un esfuerzo grande, teniendo en cuenta que la masa salarial se incrementa de forma continua en más de 100 millones de pesos. Con el grado de sensibilidad que existe, además atendiendo a los reclamos y a las demandas, esto es lo que más se pudo hacer, y se traduce en este primer aumento.

El aumento otorgado por el Gobierno Provincial es del 16 por ciento al básico.
Alcanza a todos los agentes de la Administración Pública Provincial y municipios, de acuerdo a la legislación vigente.

Se pone en vigencia desde abril, con la liquidación de los sueldos de marzo.
El incremento implica la suma de 105 millones de pesos mensuales.

El Gobierno provincial otorgará además por única vez un Plus Especial de 3.000 divididos en dos cuotas de 1.500 pesos a pagarse con la quincenita de abril y mayo. Este Plus Especial generará un desembolso extra de 120 millones de pesos.

Los trabajadores de planta cuya quincenita asciende a los 1.900 pesos recibirán un aumento de 500 pesos.

El personal contratado, tutorías, pasantías, becas y otros programas que paga la provincia tendrán un aumento de 300 pesos.

Junto al gobernador estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Walter Cruz; los ministros de Hacienda, Ricardo Guerra; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judith Díaz Bazán; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Infraestructura, Juan Velardez; y de Gobierno, Claudio Saúl; el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Marcelo del Moral; los diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Marta Salinas, Adriana Olima, Rosana Tejeda, Cristina Saúl, Sergio Brizuela, Ariel Leo, Dora Rodríguez, Antonio Sotomayor; los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, y de Seguridad Luis Angulo.

Además, acompañaron el anuncio del gobernador los titulares de los gremios ATP, Carlos Euliarte; de UDA, Roberto Mercado; de la CGT, Raúl Páez; de Camioneros, Jorge Reynoso; AGEOM, Silvia Ramírez; de Vialidad, Oscar Páez, entre otros.

Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.