Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Nacional
Acuerdo sobre tarjetas de crédito

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ante 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país. Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional. “Estamos cerca de un acuerdo”, dijo.
“Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes”, sostuvo Cornide al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. En ese sentido, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio.

“Estamos trabajando para dejar por ley un presupuesto asignado para los centros comerciales de la Ciudad”, informó Rodríguez Larreta al reafirmar el compromiso del Gobierno porteño con la CAME y FECOBA para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista. “La idea es ir recuperando los CCCA para que vendan más, porque eso es trabajo”, dijo.

Además, resaltó el trabajo conjunto con las entidades en la lucha contra la venta ilegal. “La gente hoy puede entrar a los negocios de Av. Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público”, aseguró el jefe de Gobierno y agregó: “Somos conscientes que todavía falta. El más grande desafío que nos queda ahora es el de Liniers, que lo vamos a hacer este año”.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

CAME y UIA trabajarán en conjunto

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:17
Así lo anunciaron los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en los festejos por el 39º aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Embargos de AFIP a cuentas bancarias y PyMEs

Escrito el 17 de julio del 2017 - 22:50
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.

El empresario pyme destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:11
“Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. En algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 4,84 veces en junio

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:58
El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios bajó 8,5% en este periodo. Lo hizo empujado por la fuerte caída en la disparidad de la Zanahoria, el Limón, la Frutilla y la Berenjena, que en los 4 casos subió la retribución al productor y cayó el importe en góndola.