Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Nacional
Acuerdo sobre tarjetas de crédito

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ante 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país. Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional. “Estamos cerca de un acuerdo”, dijo.
“Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes”, sostuvo Cornide al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. En ese sentido, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio.

“Estamos trabajando para dejar por ley un presupuesto asignado para los centros comerciales de la Ciudad”, informó Rodríguez Larreta al reafirmar el compromiso del Gobierno porteño con la CAME y FECOBA para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista. “La idea es ir recuperando los CCCA para que vendan más, porque eso es trabajo”, dijo.

Además, resaltó el trabajo conjunto con las entidades en la lucha contra la venta ilegal. “La gente hoy puede entrar a los negocios de Av. Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público”, aseguró el jefe de Gobierno y agregó: “Somos conscientes que todavía falta. El más grande desafío que nos queda ahora es el de Liniers, que lo vamos a hacer este año”.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Se necesita un ingreso mensual de 19 mil pesos para no ser pobre
En Mayo el nivel de Pobreza fue de 18.833,55 pesos y el de Indigencia 7.473,63

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:46
En el mes de Mayo, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), indicador del nivel de pobreza, fue de 18.833,55 pesos, según el Instituto Nacional de Estadìstica y Censos de la República Argentina (INDEC). En tanto que La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, fue de 7.473,63 pesos.

Camioneros acuerdan 25% de aumento salarial

Escrito el 19 de junio del 2018 - 19:51
El scretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano anunció que el sector logró un 25 por ciento de incremento en los haberes y la continuidad del bono anual. El dirigente dijo que el acuerdo con la patronal, posibilitò el levantamiento de un paro de 72 horas que se había previsto para el 26 y 27 del corriente.

La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:28
Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680.