Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

General
Proyectan estimular la producción y consumo de carne de conejo

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Con el objeto de promocionar el consumo de carne de conejo, el gobierno provincial y autoridades nacionales proyectan acciones. En ese marco, funcionarios de la Nación y la Provincia, visitaron el frigorífico Cunícola Riojana, ubicado en Sanagasta, junto al intendente departamental José Aparicio.
De la jornada de trabajo, también tomaron parte el coordinador de Agregado Valor y Nuevas Tecnologías dependiente del Ministerio de Agro Industria de la Nación Marcelo Tenso, junto al Ministro de Producción Fernando Rejal; el vice intendente Carlos Solórzano; concejales; productores, empleados y autoridades del frigorífico Cunicola Riojana.

En la oportunidad, las autoridades constataron los productos que se elaboran y alentaron a seguir produciendo nuevos, como así también se comprometieron asistencia para mejorar la producción.
Cabe destacar que el emprendimiento Colonia Cunícola instalado en Sanagasta, permite la faena y comercialización de carne de conejos y esturiones, poniendo a consideración de los consumidores, el conejo congelado y fresco, con presentaciones de envasado al vacío, como así también alternativas de deshuesado, chorizos.

También se realiza la faena de esturiones debido a que el frigorífico está acondicionado para la preparación de multiespecies. Además se proyecta en el corto plazo habilitar una sala de procesado para hamburguesas, embutidos, productos ahumados, y paté.

Tras el recorrido por el emprendimiento Cunícola, el intendente José Aparicio expresó que “es una grata visita de las autoridades nacionales donde tenemos el compromiso que se van a profundizar las acciones para que este emprendimiento pueda expandirse, ya que tiene la capacidad de preparar distintas especies y eso genera más abastecimiento en la provincia que se traduce también en trabajo genuino”, destacó.

Otras Noticias : General

Aimogasta se vistió de fiesta en las celebraciones por el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:27
En la cabecera del departamento Arauco, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas instituciones. El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, presidió el acto central.

Se realizará en Chamical el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 19:43
El 26 y 27 de Mayo se realizará en Chamical, el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial. Está destinado a policías y docentes y tendrá lugar en la escuela EPET N° 1 “Enrique Angelelli”.

Departamento Arauco
Aimogasta celebra el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 22:01
Con la presencia del gobernador Sergio Casas, se realizarán éste miércoles, los actos centrales del Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. En la oportunidad se realizará tradicional desfile cívico militar y un show musical con la presencia de Luciano Pereyra, Márama y artistas locales, donde se elegirá la Reina Nacional de la Olivicultura.

Bono Verde
Legisladores bonaerenses recorrieron el Parque Eólico Arauco

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 18:44
Legisladores de la Provincia de Buenos Aires que visitan La Rioja, recorrieron el Parque Eólico Arauco junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal. Tomaron parte el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y los diputados Fernando Navarro, Soledad Antinori, Hernan Doval, Diego Garciarena, Sofía Benito, Marilina Cattaneo, Alejo Velazquez, Rubén Grenada, acompañados por el diputado nacional Beder Herrera.