Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

General
Proyectan estimular la producción y consumo de carne de conejo

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Con el objeto de promocionar el consumo de carne de conejo, el gobierno provincial y autoridades nacionales proyectan acciones. En ese marco, funcionarios de la Nación y la Provincia, visitaron el frigorífico Cunícola Riojana, ubicado en Sanagasta, junto al intendente departamental José Aparicio.
De la jornada de trabajo, también tomaron parte el coordinador de Agregado Valor y Nuevas Tecnologías dependiente del Ministerio de Agro Industria de la Nación Marcelo Tenso, junto al Ministro de Producción Fernando Rejal; el vice intendente Carlos Solórzano; concejales; productores, empleados y autoridades del frigorífico Cunicola Riojana.

En la oportunidad, las autoridades constataron los productos que se elaboran y alentaron a seguir produciendo nuevos, como así también se comprometieron asistencia para mejorar la producción.
Cabe destacar que el emprendimiento Colonia Cunícola instalado en Sanagasta, permite la faena y comercialización de carne de conejos y esturiones, poniendo a consideración de los consumidores, el conejo congelado y fresco, con presentaciones de envasado al vacío, como así también alternativas de deshuesado, chorizos.

También se realiza la faena de esturiones debido a que el frigorífico está acondicionado para la preparación de multiespecies. Además se proyecta en el corto plazo habilitar una sala de procesado para hamburguesas, embutidos, productos ahumados, y paté.

Tras el recorrido por el emprendimiento Cunícola, el intendente José Aparicio expresó que “es una grata visita de las autoridades nacionales donde tenemos el compromiso que se van a profundizar las acciones para que este emprendimiento pueda expandirse, ya que tiene la capacidad de preparar distintas especies y eso genera más abastecimiento en la provincia que se traduce también en trabajo genuino”, destacó.

Otras Noticias : General

Firmaron decreto de convocatoria
Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:15
Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre.

Pedido de consulta popular
Saul: El gobierno es respetuoso de las autonomías municipales y el pensamiento del pueblo

Escrito el 18 de julio del 2017 - 21:41
Dado el pedido de una consulta popular que se exprese sobre el pedido de autonomía de Guandacol, que fue formulada por numerosos habitantes de esa localidad, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, se reunió con el intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruf, con quien dialogó sobre posibles soluciones; en ese sentido, el funcionario dijo que el gobernador Sergio Casas es respetuoso de las autonomías Municipales y el pensamiento del pueblo.

La Rioja participó de la Feria de Alimentos Regionales, Turismo y Artesanías

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:53
Destacada participacipación tuvo la Provincia de La Rioja, en la Feria de Alimentos Regionales, Turismo y Artesanías, realizada en la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron promocionados diversos productos, en tanto que el chef Hugo Véliz tuvo a su cargo la presentación de creaciones culinarias.

Sergio Casas cumplió una jornada de trabajo en el Departamento Arauco

Escrito el 13 de julio del 2017 - 18:37
El gobernador Sergio Casas y la intendente del Departamento Arauco, desarrollaron una jornada de trabajo en esa comuna, donde entregaron viviendas rurales, lanzaron el Programa Fitosanitario e inauguraron obras de asfaltado. También recorrieron la obra de un centro de salud, concretada con fondos provinciales.