Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

General
Bosetti se entrevistó con el embajador de Cuba en Argentina

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti mantuvo una reunión con el embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez Pérez con el objeto de afianzar la mutua cooperación. El diplómático, visitara la provincia en el mes de Mayo.
El presidente de la Función Legislativa, acompañado por los diputados provinciales Raúl Andalor y Federico Sbiroli, fue recibido por el embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez y su equipo de consejeros. De la reunión, participaron el director de Relaciones Internacionales de la Función Legislativa riojana Gustavo Canteros y el equipo técnico del área diplomática de la Cámara de Diputados.

En la ocasión, el Vicegobernador explicó al Embajador y sus consejeros la necesidad de insertar La Rioja en el mundo y abrir nuevas oportunidades y canales para establecer la cooperación internacional en los distintos ámbitos.

En ese contexto, fundamentó la creación de la dirección de Relaciones Internacionales de la Función Legislativa para acompañar desde la diplomacia parlamentaria los lazos que a nivel mundial se estrechen con los distintos países y que ya comienza a ver sus resultados luego de meses de arduo trabajo para entablar estas relaciones necesarias para el desarrollo riojano y para propiciar una Provincia inserta en el mundo.

Por otra parte, Bosetti realizó la presentación formal del diputado Raul Andalor quien presidirá el grupo de parlamentarios internacionales orientados a los países de Cuba y México, entre otros.

El embajador de Cuba se interesó por las posibilidades que La Rioja pueda ofrecer en materia de alimentos, teniendo en cuenta que es uno de los grandes importadores de alimentos.

De este modo, el vicegobernador y los legisladores riojanos expusieron las bondades de la provincia en materia de productos y alimentos generados a partir de las empresas provinciales y a la vez, en el interés reciproco de consolidar una vinculación en cuanto a posibles mercados para la producción riojana.

El diplomático destacó su interés por conocer e interiorizarse aún más de las bondades que en los distintos ámbitos ofrece La Rioja, la oferta exportable y la intención de avanzar en convenios de cooperación internacional. Para ello, los consejeros acordaron una agenda común de trabajo con el equipo de la Dirección General de Relaciones Internacionales en pos de afianzar este vínculo.

En tanto, Bosetti invitó al Embajador de Cuba en Argentina a visitar la provincia en mayo, a lo que Pérez Pérez agradeció la invitación y manifestó el agrado de acompañar a La Rioja en un mes tan especial como es el de la celebración del aniversario fundacional.

A su vez, reiteró a la comitiva riojana, la voluntad de avanzar en convenios de cooperación internacional en temas educativos, culturales, turísticos, entre otros, para suscribir entre ambos, abriendo enormes posibilidades y un canal importante para intercambiar con Cuba.

Otras Noticias : General

Documento de FECOBA
El Día Internacional de las PYMES las encuentra muy complicadas

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:25
Para la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires, el “Día Internacional de las PYMES” las encuentra muy complicada. La fecha instituida recientemente, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hacia la Construcción de estrategias regionales” fue tema de un encuentro

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:04
“Hacia la Construcción de estrategias regionales”, fue el eje de un encuentro regional que tuvo lugar en “Hacia la Construcción de estrategias regionales”. Allí fueron entregados los reportes de los resultados de la Evaluación Nacional Aprender 2016 a las escuelas de la zona I, Villa Unión.

Amenazan con paros
Desde el sector de camioneros advierten que se declararán en “estado de alerta”

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:41
Desde el sindicato que nuclea a camioneros, dieron a conocer un plan de lucha en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 18 por ciento que le formularon.

Frigerio gestionará los envíos
Casas reclama fondos correspondientes al punto de coparticipación perdido

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:45
El gobernador Sergio Casas se entrevistó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien interiorizó del problema que vive la provincia, dado el atraso de los envíos correspondientes a los fondos de compensación por el punto perdido de coparticipación federal, que están en el presupuesto nacional. El funcionario nacional se comprometió a gestionar los envíos, que a ésta altura, sufren un atraso de 500 millones de pesos.