Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

General
Bosetti se entrevistó con el embajador de Cuba en Argentina

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti mantuvo una reunión con el embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez Pérez con el objeto de afianzar la mutua cooperación. El diplómático, visitara la provincia en el mes de Mayo.
El presidente de la Función Legislativa, acompañado por los diputados provinciales Raúl Andalor y Federico Sbiroli, fue recibido por el embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez y su equipo de consejeros. De la reunión, participaron el director de Relaciones Internacionales de la Función Legislativa riojana Gustavo Canteros y el equipo técnico del área diplomática de la Cámara de Diputados.

En la ocasión, el Vicegobernador explicó al Embajador y sus consejeros la necesidad de insertar La Rioja en el mundo y abrir nuevas oportunidades y canales para establecer la cooperación internacional en los distintos ámbitos.

En ese contexto, fundamentó la creación de la dirección de Relaciones Internacionales de la Función Legislativa para acompañar desde la diplomacia parlamentaria los lazos que a nivel mundial se estrechen con los distintos países y que ya comienza a ver sus resultados luego de meses de arduo trabajo para entablar estas relaciones necesarias para el desarrollo riojano y para propiciar una Provincia inserta en el mundo.

Por otra parte, Bosetti realizó la presentación formal del diputado Raul Andalor quien presidirá el grupo de parlamentarios internacionales orientados a los países de Cuba y México, entre otros.

El embajador de Cuba se interesó por las posibilidades que La Rioja pueda ofrecer en materia de alimentos, teniendo en cuenta que es uno de los grandes importadores de alimentos.

De este modo, el vicegobernador y los legisladores riojanos expusieron las bondades de la provincia en materia de productos y alimentos generados a partir de las empresas provinciales y a la vez, en el interés reciproco de consolidar una vinculación en cuanto a posibles mercados para la producción riojana.

El diplomático destacó su interés por conocer e interiorizarse aún más de las bondades que en los distintos ámbitos ofrece La Rioja, la oferta exportable y la intención de avanzar en convenios de cooperación internacional. Para ello, los consejeros acordaron una agenda común de trabajo con el equipo de la Dirección General de Relaciones Internacionales en pos de afianzar este vínculo.

En tanto, Bosetti invitó al Embajador de Cuba en Argentina a visitar la provincia en mayo, a lo que Pérez Pérez agradeció la invitación y manifestó el agrado de acompañar a La Rioja en un mes tan especial como es el de la celebración del aniversario fundacional.

A su vez, reiteró a la comitiva riojana, la voluntad de avanzar en convenios de cooperación internacional en temas educativos, culturales, turísticos, entre otros, para suscribir entre ambos, abriendo enormes posibilidades y un canal importante para intercambiar con Cuba.

Otras Noticias : General

"No alcanzan los discursos, tampoco prometer"
Los transportistas confirmaron que adhieren al paro del 6 de abril y exigen el llamado a una mesa de diálogo

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:23
Mientras se prepara para entrar en la negociación paritaria, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), en gremio de transporte más fuerte del país, ratificó su adhesión el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo 6 de abril. "Notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores", argumentó en un comunicado difundido por el Consejo Directivo, cuyo titular es Roberto Fernández. Sostienen que los discursos y las promesas ya no alcanzan, y piden la convocatoria a una mesa de diálogo y consenso.

Subas que implican caídas que alarman
La canasta básica un 2,63% más cara: una familia tipo necesitó 13.673 pesos para no caer en la pobreza

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 23:16
Una familia tipo, integrada por dos adultos y dos menores, residente en el área metropolitana necesitó en febrero 13.673,50 pesos para no descender por debajo de la línea de pobreza, es decir, 456 por día para adquirir la Canasta Básica Total (CBT), que incluye algunos artículos y servicios. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que contempla la adquisición de alimentos indispensables para subsistir y demarca la línea de indigencia, ascendió a 5.626,95. Son cifras informadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El organismo registró, a través del índice de precios al consumidor, una inflación del 2,5 por ciento para el mes pasado, una de las más altas desde junio de 2016. La CBT fue más allá y trepó un 2,63 por ciento.

Anticipo del paro del 6 de abril
Las dos CTA, a las que se suma CTERA, movilizan este jueves en reclamo de "trabajo, educación y paritarias libres"

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 20:56
Por decisión de 1717 delegados de todas las provincias, la CTA Autónoma, dirigida por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, convocaron a los sindicatos adheridos a movilizarse este jueves 30 de marzo, previo al paro general que realizarán en forma conjunta con la CGT el próximo 6 de abril. "Por el trabajo, la educación y paritarias libres. El #30M vamos todos a la Plaza de Mayo para que el Gobierno escuche", manifestó Yasky, ratificando el llamado. La jornada de protesta se extenderá a varios distritos que atraviesan conflictos gremiales. CTERA, una de las centrales docentes con más peso, anunció que ese día se cumplirá otra jornada de protesta nacional en reclamo de paritarias. "Paro y jornada nacional; nos tienen que oír no sólo acá, nos tienen que oír en todas las escuelas de la patria", expresó la secretaria general Sonia Alesso.

Misión a China
Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 20:36
El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso internacional de Pircas Negras, en La Rioja como puerta de salida hacia el Pacífico.