Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
La Provincia de La Rioja no adherirá al decreto que modifica la Ley Nacional de Tránsito

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La provincia de La Rioja no adherirá a los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito que fueron anunciados la semana anterior la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El decreto 171/ 2017 obliga a quienes conducen una motocicleta a tener impreso en el casco la patente y el dominio del vehículo. El titular de cartera de Gobierno aclaró que “es un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, una medida de carácter nacional, y las provincias pueden adherir o no”.
En ese sentido, Saúl explicó que “es una medida de carácter nacional, un decreto del presidente Mauricio Macri, que viene a modificar la Ley Nacional de Transito N° 24.449 y la toma de una manera reglamentaria, en algunos artículos solo tiene validez en las jurisdicciones nacionales y habla que Gendarmería Nacional, en las provincias y municipios que adhieran a este ley deben, será la encargada de llevar adelante los controles”.

Sostuvo que “la provincia no va adherir a este decreto porque entendemos que existe una mezcla de políticas públicas”, y agregó que “es preocupante la situación de los llamado motochorros, que es un delito rápido y violento, que preocupa a las fuerzas de seguridad de todo el país, pero una cosa es regular materia seguridad pública vial y otra la seguridad pública que afecta a la vida, a la libertad y patrimonio de las personas”.

Afirmó que “no nos parece conveniente utilizar una metodología de seguridad pública del delito en lo que respecta la materia de seguridad vial “, y precisó que “invade la intimidad de las personas colocar una identificación porque la identificación y los registros se hacen sobre las cosas ya que sobre las personas hay un solo registro, que es el Registro Nacional de Identidad de las Personas”.

Finalmente, indicó que “nos preocupa la situación de los motochorros” y si bien señaló que hacen “controles esporádicos en zonas determinadas”, a futuro verán como implementarán el uso del chaleco refractario pero sin identificación.

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.