Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Local
La Provincia de La Rioja no adherirá al decreto que modifica la Ley Nacional de Tránsito

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La provincia de La Rioja no adherirá a los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito que fueron anunciados la semana anterior la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El decreto 171/ 2017 obliga a quienes conducen una motocicleta a tener impreso en el casco la patente y el dominio del vehículo. El titular de cartera de Gobierno aclaró que “es un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, una medida de carácter nacional, y las provincias pueden adherir o no”.
En ese sentido, Saúl explicó que “es una medida de carácter nacional, un decreto del presidente Mauricio Macri, que viene a modificar la Ley Nacional de Transito N° 24.449 y la toma de una manera reglamentaria, en algunos artículos solo tiene validez en las jurisdicciones nacionales y habla que Gendarmería Nacional, en las provincias y municipios que adhieran a este ley deben, será la encargada de llevar adelante los controles”.

Sostuvo que “la provincia no va adherir a este decreto porque entendemos que existe una mezcla de políticas públicas”, y agregó que “es preocupante la situación de los llamado motochorros, que es un delito rápido y violento, que preocupa a las fuerzas de seguridad de todo el país, pero una cosa es regular materia seguridad pública vial y otra la seguridad pública que afecta a la vida, a la libertad y patrimonio de las personas”.

Afirmó que “no nos parece conveniente utilizar una metodología de seguridad pública del delito en lo que respecta la materia de seguridad vial “, y precisó que “invade la intimidad de las personas colocar una identificación porque la identificación y los registros se hacen sobre las cosas ya que sobre las personas hay un solo registro, que es el Registro Nacional de Identidad de las Personas”.

Finalmente, indicó que “nos preocupa la situación de los motochorros” y si bien señaló que hacen “controles esporádicos en zonas determinadas”, a futuro verán como implementarán el uso del chaleco refractario pero sin identificación.

Otras Noticias : Local

Intensa búsqueda
Sigue prófugo el preso que habría escapado al aprovechar una salida transitoria

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 22:12
Miguel Ángel Arias llevaba doce años preso en el Servicio Penitenciario Provincial como parte de una condena de 23 que recibió en 2005 por el homicidio de un playero de la ciudad de Olta, al que asesinó en ocasión de robo. Gozaba del beneficio de salidas transitorias, permiso que se otorga por orden judicial, y el jueves pasado no retornó. La Policía lo busca intensamente, difundió una fotografía, y lanzó un alerta provincial y nacional.

Desaprensivos
Destrozan más de 25 lámparas de alumbrado público recién instaladas

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 21:40
A mediados de febrero, el municipio capitalino anunció la puesta marcha de un Plan Intensivo de Recuperación Iluminación en el que en un plazo de seis meses se instalarán y reemplazarán más de 10 mil lámparas en diferentes sectores de la ciudad. Este fin de semana, desde la Secretaría de Servicios Públicos se dio a conocer que desconocidos destruyeron unas 25 lámparas nuevas, colocadas hace poco por los equipos del CEPAR Este en los barrios María Augusta y Argentino. Se llamó a la reflexión a los vecinos: "el esfuerzo de la municipalidad seguirá incansablemente, pero será fundamental y necesario el acompañamiento de los vecinos, adueñándose y cuidando de nuestra ciudad, nuestra casa".

La Delegación Sanitaria Federal receptó denuncia
Difunden informe periodístico que expone y alerta sobre la contaminación en Nonogasta

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 01:05
Anunciado como "el pueblo más contaminado de la Argentina", el primer programa de ADN Periodismo Federal, transmitido los sábados por la emisora C5N, estuvo centrado en la situación que se vive en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito. Allí la producción se hizo eco de la denuncia de un grupo de vecinos preocupados por las consecuencias sanitarias del cromo que contienen los residuos industriales de la Curtiembre Curtume CBR SA. En la actualidad en la planta anexa a la empresa se lleva a cabo la instalación de los filtros prensa de cromo recibidos a mediados de febrero y que según las autoridades locales permitirán el tratamiento del cien por ciento de los efluentes.

Se realizó una Jornada de Planificación del Programa Municipios Saludables

Escrito el 25 de marzo del 2017 - 17:47
Una jornada de planificación fue realizada en el marco del programa de Municipios y Comunidades Saludables de La Rioja, dependiente del Ministerio de Salud, tuvo lugar el jueves pasado, con referentes de la región Cuyo y coordinadores municipales de los departamentos de la provincia.