Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Salud
Realizaron tres trasplantes de córneas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Hospital Enrique Vera Barros, se realizaron tres transplantes de córneas, el martes y miércoles pasado, con lo cual ya son cinco los riojanos intervenidos con éxito en el nosocomio.
La médica cirujana oftalmóloga a cargo de los trasplantes fue la Dra. Ana Silvia Costas quien explicó “el martes trasplantamos un paciente de apellido Cornejo con corneas del operativo de La Rioja y el miércoles a dos personas más que estaban en estado de urgencia con corneas adjudicadas del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) Santa Fe”.

En este sentido la Dra. Costas declaró que “las urgencias fueron un acceso de córnea que no respondía con medicación, y un ojo perforado por un acceso de córnea de un paciente que estaba internado en el Hospital desde el fin de semana. El domingo a la noche solicité las córneas por emergencia y el desde CUDAIO, nos adjudicaron dos para trasplantar”.

De esta manera, el Hospital Enrique Vera Barros tiene miradas positivas teniendo en cuenta que en este 2017 ya se trasplantaron a cinco riojanos que volvieron a ver.

En la mañana de este jueves la médica revisó a los pacientes trasplantados y dijo que “están evolucionando muy bien con los botones trasparentes, sin signo de infección por lo que podemos decir que los pacientes ya están recuperándose”.

Finalmente la profesional agradeció al equipo del Servicio de Oftalmología y enfermeras del hospital Enrique Vera Barros, como así también a los anestesistas del nosocomio resaltando que “siempre están a la orden de los que nosotros necesitamos, con muy buena predisposición y gran profesionalismo” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.