Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Salud
Realizaron tres trasplantes de córneas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Hospital Enrique Vera Barros, se realizaron tres transplantes de córneas, el martes y miércoles pasado, con lo cual ya son cinco los riojanos intervenidos con éxito en el nosocomio.
La médica cirujana oftalmóloga a cargo de los trasplantes fue la Dra. Ana Silvia Costas quien explicó “el martes trasplantamos un paciente de apellido Cornejo con corneas del operativo de La Rioja y el miércoles a dos personas más que estaban en estado de urgencia con corneas adjudicadas del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) Santa Fe”.

En este sentido la Dra. Costas declaró que “las urgencias fueron un acceso de córnea que no respondía con medicación, y un ojo perforado por un acceso de córnea de un paciente que estaba internado en el Hospital desde el fin de semana. El domingo a la noche solicité las córneas por emergencia y el desde CUDAIO, nos adjudicaron dos para trasplantar”.

De esta manera, el Hospital Enrique Vera Barros tiene miradas positivas teniendo en cuenta que en este 2017 ya se trasplantaron a cinco riojanos que volvieron a ver.

En la mañana de este jueves la médica revisó a los pacientes trasplantados y dijo que “están evolucionando muy bien con los botones trasparentes, sin signo de infección por lo que podemos decir que los pacientes ya están recuperándose”.

Finalmente la profesional agradeció al equipo del Servicio de Oftalmología y enfermeras del hospital Enrique Vera Barros, como así también a los anestesistas del nosocomio resaltando que “siempre están a la orden de los que nosotros necesitamos, con muy buena predisposición y gran profesionalismo” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.