Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Salud
Realizaron tres trasplantes de córneas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Hospital Enrique Vera Barros, se realizaron tres transplantes de córneas, el martes y miércoles pasado, con lo cual ya son cinco los riojanos intervenidos con éxito en el nosocomio.
La médica cirujana oftalmóloga a cargo de los trasplantes fue la Dra. Ana Silvia Costas quien explicó “el martes trasplantamos un paciente de apellido Cornejo con corneas del operativo de La Rioja y el miércoles a dos personas más que estaban en estado de urgencia con corneas adjudicadas del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) Santa Fe”.

En este sentido la Dra. Costas declaró que “las urgencias fueron un acceso de córnea que no respondía con medicación, y un ojo perforado por un acceso de córnea de un paciente que estaba internado en el Hospital desde el fin de semana. El domingo a la noche solicité las córneas por emergencia y el desde CUDAIO, nos adjudicaron dos para trasplantar”.

De esta manera, el Hospital Enrique Vera Barros tiene miradas positivas teniendo en cuenta que en este 2017 ya se trasplantaron a cinco riojanos que volvieron a ver.

En la mañana de este jueves la médica revisó a los pacientes trasplantados y dijo que “están evolucionando muy bien con los botones trasparentes, sin signo de infección por lo que podemos decir que los pacientes ya están recuperándose”.

Finalmente la profesional agradeció al equipo del Servicio de Oftalmología y enfermeras del hospital Enrique Vera Barros, como así también a los anestesistas del nosocomio resaltando que “siempre están a la orden de los que nosotros necesitamos, con muy buena predisposición y gran profesionalismo” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Capacitarán a profesionales para detectar casos de trastornos neurológicos en adolescentes

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:54
El Ministerio de salud capacitará a los equipos del #HOSPI que trabajan en centros primarios y escuelas públicas con el objetivo de reforzar la atención sanitaria en adolescentes y detectar casos de trastornos del desarrollo neurológico.

Salud recuerda la importancia de realizarse controles para detectar hipertensión

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:39
La presión alta es uno de los principales factores de riesgos de enfermedades cardíacas y cerebro vasculares, no presenta síntomas y es la primera causa de muerte en el país.

Garantizan atención en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:25
La directora medica del hospital Materno Infantil, Liliana Galleguillo, informó que pese a las medidas de fuerzas dispuestas por el gremio APROSLAR a las cuales adhieren los médicos de los servicios de Obstetricia y Neonatología, el resto de las áreas funcionan con total normalidad.

Es una enfermedad letal que rara vez provoca síntomas.
Hipertensión arterial: una enfermedad silenciosa que sufren 3 de cada 10 argentinos

Escrito el 20 de mayo del 2017 - 19:04
La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias al circular por el sistema cardiovascular. En nuestro país, el 34,8% de la población es hipertensa. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda información para promover los controles médicos regulares y prevenir esta enfermedad.