Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Salud
Realizaron tres trasplantes de córneas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Hospital Enrique Vera Barros, se realizaron tres transplantes de córneas, el martes y miércoles pasado, con lo cual ya son cinco los riojanos intervenidos con éxito en el nosocomio.
La médica cirujana oftalmóloga a cargo de los trasplantes fue la Dra. Ana Silvia Costas quien explicó “el martes trasplantamos un paciente de apellido Cornejo con corneas del operativo de La Rioja y el miércoles a dos personas más que estaban en estado de urgencia con corneas adjudicadas del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) Santa Fe”.

En este sentido la Dra. Costas declaró que “las urgencias fueron un acceso de córnea que no respondía con medicación, y un ojo perforado por un acceso de córnea de un paciente que estaba internado en el Hospital desde el fin de semana. El domingo a la noche solicité las córneas por emergencia y el desde CUDAIO, nos adjudicaron dos para trasplantar”.

De esta manera, el Hospital Enrique Vera Barros tiene miradas positivas teniendo en cuenta que en este 2017 ya se trasplantaron a cinco riojanos que volvieron a ver.

En la mañana de este jueves la médica revisó a los pacientes trasplantados y dijo que “están evolucionando muy bien con los botones trasparentes, sin signo de infección por lo que podemos decir que los pacientes ya están recuperándose”.

Finalmente la profesional agradeció al equipo del Servicio de Oftalmología y enfermeras del hospital Enrique Vera Barros, como así también a los anestesistas del nosocomio resaltando que “siempre están a la orden de los que nosotros necesitamos, con muy buena predisposición y gran profesionalismo” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Convocatoria nacional
Instituto Nacional del Cáncer abre convocatoria a becas de investigación en cáncer 2017

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:20
Son un total de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril para estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.

Ministerio de Salud
Presentan Programa Integral de Actividad Física

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:15
Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia, presenta éste lunes, el programa “Activate”, por el cual se desarrollarán a lo largo del año, diferentes tipos de actividades físicas y recreativas para toda la familia en nueve Centros de Salud y en el Hospital de la Madre y el Niño.

Charla Informativa: Maestría en Gerontología Clínica

Escrito el 3 de marzo del 2017 - 19:04
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló formuló una invitación para participar de las charla abierta y gratuita sobre "Los desafíos del sistema socio-sanitario ante el envejecimiento Humano" de la Maestría en Gerontología Clínica, que se realizará el 14 de marzo a las 15 en su sede ubicada en Benjamín Matienzo 3177 (Barrio Parque Industrial) . La disertación estará a cargo del Coordinador de Gestión de la carrera, Lic. Diego Castagnaro.

Ministerio de Salud ya realizó más de 180 cirugías de implante coclear en niños

Escrito el 26 de febrero del 2017 - 19:13
A través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención a la Hipoacusia, la cartera sanitaria nacional trabaja para el acceso universal a la salud auditiva en los niños.