Seguinos :
Elecciones nacionales 2017

Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensa...

Salud
Realizaron tres trasplantes de córneas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 07:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el Hospital Enrique Vera Barros, se realizaron tres transplantes de córneas, el martes y miércoles pasado, con lo cual ya son cinco los riojanos intervenidos con éxito en el nosocomio.
La médica cirujana oftalmóloga a cargo de los trasplantes fue la Dra. Ana Silvia Costas quien explicó “el martes trasplantamos un paciente de apellido Cornejo con corneas del operativo de La Rioja y el miércoles a dos personas más que estaban en estado de urgencia con corneas adjudicadas del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) Santa Fe”.

En este sentido la Dra. Costas declaró que “las urgencias fueron un acceso de córnea que no respondía con medicación, y un ojo perforado por un acceso de córnea de un paciente que estaba internado en el Hospital desde el fin de semana. El domingo a la noche solicité las córneas por emergencia y el desde CUDAIO, nos adjudicaron dos para trasplantar”.

De esta manera, el Hospital Enrique Vera Barros tiene miradas positivas teniendo en cuenta que en este 2017 ya se trasplantaron a cinco riojanos que volvieron a ver.

En la mañana de este jueves la médica revisó a los pacientes trasplantados y dijo que “están evolucionando muy bien con los botones trasparentes, sin signo de infección por lo que podemos decir que los pacientes ya están recuperándose”.

Finalmente la profesional agradeció al equipo del Servicio de Oftalmología y enfermeras del hospital Enrique Vera Barros, como así también a los anestesistas del nosocomio resaltando que “siempre están a la orden de los que nosotros necesitamos, con muy buena predisposición y gran profesionalismo” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Durante encuentro nacional
Salud e INCUCAI entregaron 12 equipos ecodoppler a instituciones públicas del país

Escrito el 25 de abril del 2017 - 22:22
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.

Innovadora técnica de cateterismo cardíaco fue utilizada en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:45
Una innovadora técnica de cateterismo cardíaco, fue utilizada por el Dr. Claudio Cejas y su equipo integral del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

Jornadas de consenso en la sede del Ministerio
Autoridades de Salud y de la OPS analizaron nuevas tecnologías para el control de los mosquitos

Escrito el 21 de abril del 2017 - 19:59
Con la presencia de funcionarios y expertos en la materia, se realizó una reunión para evaluar la eficacia de técnicas actuales y novedosas destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Profesionales del Hospital Vera Barros realizaron compleja operación de hígado

Escrito el 20 de abril del 2017 - 06:45
Profesionales del Hospital Vera Barros, extirparon una porción del órgano que se vio afectada por un tumor hepático en una paciente riojana de 22 años. Éste tipo de intervenciones es la primera que se realiza en la provincia. El del Servicio de Cirugía, Dr. Olivera Aza, dijo que “la idea es seguir multiplicando este tipo de prácticas en el Hospital”.