Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Educación
En demanda de paritarias nacionales y financiamiento educativo
CTERA y UDA convocaron a un nuevo paro nacional docente el miércoles y jueves próximos

Escrito el 10 de marzo del 2017 - 20:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó este viernes a un paro nacional de 48 horas que se realizará a partir del miércoles 15 de marzo. El reclamo es debido al "incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales", argumentaron desde la central. Además, denunciará ante la Justicia al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo". Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunció igual medida de fuerza para los mismos días, sumando 48 horas más el 21 y 22 de marzo. Ambas organizaciones nacionales son las que mayor peso tienen en La Rioja.
Refuerzan medidas de fuerza
CTERA, cuenta en provincia con la adhesión de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), gremio conducido por Rogelio De Leonardi. En tanto UDA tiene una seccional propia dirigida por Roberto Mercado. Ambas representaciones, que comparten posturas en reclamo de paritarias nacionales, recomposición salarial y mayor financiamiento, conformaron recientemente el Frente Educativo Nacional, al que se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En un comunicado, UDA expresó que la fuerte medida de fuerza dispuesta, de cuatro días en su caso, se fundamenta en "la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y el estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias de la República Argentina".

El sindicato señaló que las propuestas salariales realizadas "sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza, no pudiendo asumir el trabajador necesidades mínimas e indispensables".

En la provincia, el Ministerio de Educación lleva adelante negociaciones paritarias junto a los gremios UDA, SELaR y SADOP y este viernes aguardaba una respuesta a la oferta que plantea el blanqueo de más de 1.200 pesos en tres cuotas y el incremento del salario mínimo a 10.500 pesos.

No obstante mantener el diálogo abierto, hasta ahora los gremios encolumnados en centrales docentes cumplieron con adherir a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional.

Otras Noticias : Educación

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.

Educación Superior prepara el curso introductorio 2018

Escrito el 10 de septiembre del 2017 - 19:17
La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, organizó una mesa de trabajo donde se analizaron distintos aspectos relacionados con la preparación del curso introductorio 2018. Miembros de los institutos superiores de formación docente de la provincia trabajan con vista al inicio del próximo ciclo lectivo.

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 28 de julio del 2017 - 18:19
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.