Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Educación
En demanda de paritarias nacionales y financiamiento educativo
CTERA y UDA convocaron a un nuevo paro nacional docente el miércoles y jueves próximos

Escrito el 10 de marzo del 2017 - 20:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó este viernes a un paro nacional de 48 horas que se realizará a partir del miércoles 15 de marzo. El reclamo es debido al "incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales", argumentaron desde la central. Además, denunciará ante la Justicia al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo". Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunció igual medida de fuerza para los mismos días, sumando 48 horas más el 21 y 22 de marzo. Ambas organizaciones nacionales son las que mayor peso tienen en La Rioja.
Refuerzan medidas de fuerza
CTERA, cuenta en provincia con la adhesión de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), gremio conducido por Rogelio De Leonardi. En tanto UDA tiene una seccional propia dirigida por Roberto Mercado. Ambas representaciones, que comparten posturas en reclamo de paritarias nacionales, recomposición salarial y mayor financiamiento, conformaron recientemente el Frente Educativo Nacional, al que se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En un comunicado, UDA expresó que la fuerte medida de fuerza dispuesta, de cuatro días en su caso, se fundamenta en "la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y el estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias de la República Argentina".

El sindicato señaló que las propuestas salariales realizadas "sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza, no pudiendo asumir el trabajador necesidades mínimas e indispensables".

En la provincia, el Ministerio de Educación lleva adelante negociaciones paritarias junto a los gremios UDA, SELaR y SADOP y este viernes aguardaba una respuesta a la oferta que plantea el blanqueo de más de 1.200 pesos en tres cuotas y el incremento del salario mínimo a 10.500 pesos.

No obstante mantener el diálogo abierto, hasta ahora los gremios encolumnados en centrales docentes cumplieron con adherir a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional.

Otras Noticias : Educación

Acuerdo del Ministerio de Educación y la UNDeC busca mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ciencias Exactas

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:44
Con el objeto de mejorar las formas de enseñar y aprender Ciencias Exactas en todas las escuelas secundarias del departamento Chilecito, fue firmado un acuerdo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito.

Juan Luna encabezó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

Escrito el 8 de mayo del 2018 - 07:55
Se realizó en la Escuela Provincial 409, la primera reunión de supervisores y equipos técnicos, que fue encabezada por el ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.