Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

General
La pobreza y la indigencia siguen en aumento
Informe de la UCA: “cerca de 13 millones de personas viven por debajo de la línea pobreza"

Escrito el 9 de marzo del 2017 - 17:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Observatorio de la Deuda Social Argentina, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA), registró un aumento del 0,3 por ciento en el nivel de pobreza en el país durante el tercer trimestre del año pasado con respecto al segundo, por lo que alcanzó el 32,9 por ciento, una cifra que equivale a 13 millones de personas. Cuando Mauricio Macri inició su presidencia el mismo índice era del 29 por ciento. Comparativamente, durante los primeros nueve meses de gobierno la cifra de "nuevos pobres" trepó a 1,5 millones. También aumentó el número de habitantes que no supera la línea de indigencia: de la última medición de 5,4 pasó al 6,9 por ciento de la población urbana, es decir, hay alrededor de 600.000 personas más en esta situación.
El encargado de difundir los resultados del informe fue el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, quien sostuvo que “el impacto de la devaluación, la medidas anti-inflacionarias, el contexto internacional adverso y el rezago de la inversión pública y privada habrían generado un escenario crítico, aún más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo de amplios sectores sociales”.

Del 32,6% registrado durante el segundo semestre de 2016, la pobreza creció al 32,9%. En tanto, la indigencia, que se ubicaba en un 6,2%, se extendió al 6,9. Salvio explicó que "si bien este shock habría sido mucho más fuerte durante el primer semestre del año, la situación no se habría revertido en la segunda parte del año”.

El informe del Observatorio señala que "el proceso habría generado un mayor deterioro laboral y en los ingresos de los sectores medios bajos informales, así como una profundización de la indigencia en los sectores más vulnerables"

"La desigualdad persistente y la pobreza estructural son resultado de un modelo económico-productivo concentrado y desequilibrado con efectos de exclusión y desigualdad a nivel socio-laboral", remarcan los especialista de la UCA.

En este sentido, manifiestan que "la evolución de distintos indicadores de las condiciones materiales no ha sido equitativa al interior de la estructura social. Los más perjudicados en lo que respecta a las capacidades de subsistencia fueron los hogares de estratos muy bajos y de espacios segregados".

Otras Noticias : General

Firmaron decreto de convocatoria
Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:15
Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre.

Pedido de consulta popular
Saul: El gobierno es respetuoso de las autonomías municipales y el pensamiento del pueblo

Escrito el 18 de julio del 2017 - 21:41
Dado el pedido de una consulta popular que se exprese sobre el pedido de autonomía de Guandacol, que fue formulada por numerosos habitantes de esa localidad, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, se reunió con el intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruf, con quien dialogó sobre posibles soluciones; en ese sentido, el funcionario dijo que el gobernador Sergio Casas es respetuoso de las autonomías Municipales y el pensamiento del pueblo.

La Rioja participó de la Feria de Alimentos Regionales, Turismo y Artesanías

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:53
Destacada participacipación tuvo la Provincia de La Rioja, en la Feria de Alimentos Regionales, Turismo y Artesanías, realizada en la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron promocionados diversos productos, en tanto que el chef Hugo Véliz tuvo a su cargo la presentación de creaciones culinarias.

Sergio Casas cumplió una jornada de trabajo en el Departamento Arauco

Escrito el 13 de julio del 2017 - 18:37
El gobernador Sergio Casas y la intendente del Departamento Arauco, desarrollaron una jornada de trabajo en esa comuna, donde entregaron viviendas rurales, lanzaron el Programa Fitosanitario e inauguraron obras de asfaltado. También recorrieron la obra de un centro de salud, concretada con fondos provinciales.