Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

General
La pobreza y la indigencia siguen en aumento
Informe de la UCA: “cerca de 13 millones de personas viven por debajo de la línea pobreza"

Escrito el 9 de marzo del 2017 - 17:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Observatorio de la Deuda Social Argentina, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA), registró un aumento del 0,3 por ciento en el nivel de pobreza en el país durante el tercer trimestre del año pasado con respecto al segundo, por lo que alcanzó el 32,9 por ciento, una cifra que equivale a 13 millones de personas. Cuando Mauricio Macri inició su presidencia el mismo índice era del 29 por ciento. Comparativamente, durante los primeros nueve meses de gobierno la cifra de "nuevos pobres" trepó a 1,5 millones. También aumentó el número de habitantes que no supera la línea de indigencia: de la última medición de 5,4 pasó al 6,9 por ciento de la población urbana, es decir, hay alrededor de 600.000 personas más en esta situación.
El encargado de difundir los resultados del informe fue el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, quien sostuvo que “el impacto de la devaluación, la medidas anti-inflacionarias, el contexto internacional adverso y el rezago de la inversión pública y privada habrían generado un escenario crítico, aún más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo de amplios sectores sociales”.

Del 32,6% registrado durante el segundo semestre de 2016, la pobreza creció al 32,9%. En tanto, la indigencia, que se ubicaba en un 6,2%, se extendió al 6,9. Salvio explicó que "si bien este shock habría sido mucho más fuerte durante el primer semestre del año, la situación no se habría revertido en la segunda parte del año”.

El informe del Observatorio señala que "el proceso habría generado un mayor deterioro laboral y en los ingresos de los sectores medios bajos informales, así como una profundización de la indigencia en los sectores más vulnerables"

"La desigualdad persistente y la pobreza estructural son resultado de un modelo económico-productivo concentrado y desequilibrado con efectos de exclusión y desigualdad a nivel socio-laboral", remarcan los especialista de la UCA.

En este sentido, manifiestan que "la evolución de distintos indicadores de las condiciones materiales no ha sido equitativa al interior de la estructura social. Los más perjudicados en lo que respecta a las capacidades de subsistencia fueron los hogares de estratos muy bajos y de espacios segregados".

Otras Noticias : General

Aimogasta se vistió de fiesta en las celebraciones por el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:27
En la cabecera del departamento Arauco, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas instituciones. El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, presidió el acto central.

Se realizará en Chamical el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 19:43
El 26 y 27 de Mayo se realizará en Chamical, el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial. Está destinado a policías y docentes y tendrá lugar en la escuela EPET N° 1 “Enrique Angelelli”.

Departamento Arauco
Aimogasta celebra el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 22:01
Con la presencia del gobernador Sergio Casas, se realizarán éste miércoles, los actos centrales del Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. En la oportunidad se realizará tradicional desfile cívico militar y un show musical con la presencia de Luciano Pereyra, Márama y artistas locales, donde se elegirá la Reina Nacional de la Olivicultura.

Bono Verde
Legisladores bonaerenses recorrieron el Parque Eólico Arauco

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 18:44
Legisladores de la Provincia de Buenos Aires que visitan La Rioja, recorrieron el Parque Eólico Arauco junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal. Tomaron parte el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y los diputados Fernando Navarro, Soledad Antinori, Hernan Doval, Diego Garciarena, Sofía Benito, Marilina Cattaneo, Alejo Velazquez, Rubén Grenada, acompañados por el diputado nacional Beder Herrera.