Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

General
La conducción de la CGT cuestionada
Multitudinaria marcha en contra de la política económica nacional culminó con incidentes ante la falta de fecha de un paro general

Escrito el 7 de marzo del 2017 - 01:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una multitud, calculada en cientos de miles, participó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires de la marcha convocada por el Confederación General del Trabajo (CGT) en defensa del trabajo y la producción nacional y en contra de los despidos, la política económica del Gobierno nacional y la apertura indiscriminada de las importaciones. Si bien la cúpula directiva de la central obrera, compuesta por Héctor Daer, Oscar Schmid y Carlos Acuña, reiteró que “la CGT no va a permitir que se ponga un techo a las paritarias” y que "si no hay rectificaciones, habrá paro", no fijaron una fecha precisa para el mismo, lo que ocasionó al término de la movilización descontento por parte de grupos de manifestantes. Un cierre en medio de enfrentamientos e incidentes.
Gran convocatoria y un final con disturbios
En su mensaje, Juan Carlos Schmid adelantó: “no estamos aquí para dilatar nuestra propuesta: venimos a anunciar que habrá medidas de fuerza en la Argentina antes de fin de mes”. Hasta ahí la fecha de un posible paro quedaba en suspenso.

Luego fue el momento de Héctor Daer para expresarse desde el palco, ya casi al finalizar la marcha: “vinimos hasta acá a decir que si no hay rectificaciones, habrá paro, pero tiene que ser acompañado por todos los sectores de la sociedad”. Entonces arreciaron las quejas entre la multitud por parte de grupos que exigían "poné fecha" y "paro ya".

Daer intentó tranquilizar los ánimos, y le salió mal, cometió un furcio que fue tomado por algunos como una evidencia: "el paro será antes de fin de año... perdón, de fin de mes". Y ahí estallaron los incidentes que provocaron la rápida salida del palco por parte de la dirigencia de la CGT. Lo coparon quienes demandaban entre saltos y gritos que se definiera ahí mismo una fecha para la medida de fuerza. Hubo empujones, volaron objetos, se desplazó al atril, y algunos hasta se trenzaron a golpes.

Producida la desconcetración, Oscar Schmid reflexionó: "las imágenes que han quedado son de dirigentes que tuvieron que salir fuertemente custodiados, sobre quienes se estaba arrojando objetos. Esa imagen de violencia, seguramente, va a hacer utilizada por el gobierno para decir que no se quiere volver al pasado. Esos grupúsculos y energúmenos fueron funcionales al Gobierno", repudió.

También José Luis Lingeri, líder del gremio de Obras Sanitarias, se mostró molesto y apuntó "acá hubo sectores políticos que vinieron a entorpecer el acto de la Confederación General del Trabajo. Vinieron a agredir a los dirigentes sindicales".

Grupos vinculados al kirchnerismo y la izquierda fueron señalados.

Otras Noticias : General

"No alcanzan los discursos, tampoco prometer"
Los transportistas confirmaron que adhieren al paro del 6 de abril y exigen el llamado a una mesa de diálogo

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:23
Mientras se prepara para entrar en la negociación paritaria, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), en gremio de transporte más fuerte del país, ratificó su adhesión el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo 6 de abril. "Notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores", argumentó en un comunicado difundido por el Consejo Directivo, cuyo titular es Roberto Fernández. Sostienen que los discursos y las promesas ya no alcanzan, y piden la convocatoria a una mesa de diálogo y consenso.

Subas que implican caídas que alarman
La canasta básica un 2,63% más cara: una familia tipo necesitó 13.673 pesos para no caer en la pobreza

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 23:16
Una familia tipo, integrada por dos adultos y dos menores, residente en el área metropolitana necesitó en febrero 13.673,50 pesos para no descender por debajo de la línea de pobreza, es decir, 456 por día para adquirir la Canasta Básica Total (CBT), que incluye algunos artículos y servicios. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que contempla la adquisición de alimentos indispensables para subsistir y demarca la línea de indigencia, ascendió a 5.626,95. Son cifras informadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El organismo registró, a través del índice de precios al consumidor, una inflación del 2,5 por ciento para el mes pasado, una de las más altas desde junio de 2016. La CBT fue más allá y trepó un 2,63 por ciento.

Anticipo del paro del 6 de abril
Las dos CTA, a las que se suma CTERA, movilizan este jueves en reclamo de "trabajo, educación y paritarias libres"

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 20:56
Por decisión de 1717 delegados de todas las provincias, la CTA Autónoma, dirigida por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, convocaron a los sindicatos adheridos a movilizarse este jueves 30 de marzo, previo al paro general que realizarán en forma conjunta con la CGT el próximo 6 de abril. "Por el trabajo, la educación y paritarias libres. El #30M vamos todos a la Plaza de Mayo para que el Gobierno escuche", manifestó Yasky, ratificando el llamado. La jornada de protesta se extenderá a varios distritos que atraviesan conflictos gremiales. CTERA, una de las centrales docentes con más peso, anunció que ese día se cumplirá otra jornada de protesta nacional en reclamo de paritarias. "Paro y jornada nacional; nos tienen que oír no sólo acá, nos tienen que oír en todas las escuelas de la patria", expresó la secretaria general Sonia Alesso.

Misión a China
Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 20:36
El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso internacional de Pircas Negras, en La Rioja como puerta de salida hacia el Pacífico.