Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

General
La conducción de la CGT cuestionada
Multitudinaria marcha en contra de la política económica nacional culminó con incidentes ante la falta de fecha de un paro general

Escrito el 7 de marzo del 2017 - 01:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una multitud, calculada en cientos de miles, participó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires de la marcha convocada por el Confederación General del Trabajo (CGT) en defensa del trabajo y la producción nacional y en contra de los despidos, la política económica del Gobierno nacional y la apertura indiscriminada de las importaciones. Si bien la cúpula directiva de la central obrera, compuesta por Héctor Daer, Oscar Schmid y Carlos Acuña, reiteró que “la CGT no va a permitir que se ponga un techo a las paritarias” y que "si no hay rectificaciones, habrá paro", no fijaron una fecha precisa para el mismo, lo que ocasionó al término de la movilización descontento por parte de grupos de manifestantes. Un cierre en medio de enfrentamientos e incidentes.
Gran convocatoria y un final con disturbios
En su mensaje, Juan Carlos Schmid adelantó: “no estamos aquí para dilatar nuestra propuesta: venimos a anunciar que habrá medidas de fuerza en la Argentina antes de fin de mes”. Hasta ahí la fecha de un posible paro quedaba en suspenso.

Luego fue el momento de Héctor Daer para expresarse desde el palco, ya casi al finalizar la marcha: “vinimos hasta acá a decir que si no hay rectificaciones, habrá paro, pero tiene que ser acompañado por todos los sectores de la sociedad”. Entonces arreciaron las quejas entre la multitud por parte de grupos que exigían "poné fecha" y "paro ya".

Daer intentó tranquilizar los ánimos, y le salió mal, cometió un furcio que fue tomado por algunos como una evidencia: "el paro será antes de fin de año... perdón, de fin de mes". Y ahí estallaron los incidentes que provocaron la rápida salida del palco por parte de la dirigencia de la CGT. Lo coparon quienes demandaban entre saltos y gritos que se definiera ahí mismo una fecha para la medida de fuerza. Hubo empujones, volaron objetos, se desplazó al atril, y algunos hasta se trenzaron a golpes.

Producida la desconcetración, Oscar Schmid reflexionó: "las imágenes que han quedado son de dirigentes que tuvieron que salir fuertemente custodiados, sobre quienes se estaba arrojando objetos. Esa imagen de violencia, seguramente, va a hacer utilizada por el gobierno para decir que no se quiere volver al pasado. Esos grupúsculos y energúmenos fueron funcionales al Gobierno", repudió.

También José Luis Lingeri, líder del gremio de Obras Sanitarias, se mostró molesto y apuntó "acá hubo sectores políticos que vinieron a entorpecer el acto de la Confederación General del Trabajo. Vinieron a agredir a los dirigentes sindicales".

Grupos vinculados al kirchnerismo y la izquierda fueron señalados.

Otras Noticias : General

Gestionan encuentro amistoso de voley en el Superdomo entre las selecciones de Argentina y de EE.UU.

Escrito el 22 de junio del 2018 - 19:31
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas y dirigentes de la Federación Argentina de Vóleibol, analizaron la posibilidad de concretar un partido amistoso entre la selección nacional de ese deporte y el combinado de EE.UU. en el estadio Superdomo de la capital riojana. El secretario general de la FAV, Fabián Ramón, calificó como “fantástico” al Superdomo riojano y destacó el apoyo del gobernador Casas al deporte. “Es muy importante que un gobernador apoye al deporte de esta manera, no solo colaborando con el viaje de la delegación, sino con su presencia”, en referencia a la participación del equipo femenino de vóleibol del CEF N° 5 que participa en San Miguel de Tucumán del Campeonato Nacional sub 17.

Aval de ATACALAR al proyecto del corredor Bioceánico

Escrito el 20 de junio del 2018 - 20:00
Secretarios de Integración Regional y Cooperación Internacional de las 7 provincias que integran ATACALAR, expresaron su respaldo a la puesta en marcha del ambicioso proyecto riojano de desarrollo integral y comercial que tiene por máximo objetivo abrir una vía para exportar productos utilizando el paso de Pircas Negras para llegar hacia el Asia Pacífico a través de puertos chilenos. En reunión preliminar realizada en la ciudad de Córdoba, ratificaron también su apoyo al proyecto Cancillería Argentina. Participaron del cónclave autoridades de Gendarmería Nacional y de la Aduana Argentina.

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

Escrito el 20 de junio del 2018 - 19:52
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria.

Chilecito
Califican de "exitosa" Ronda de Noegocios que potenció al sector olivìcola

Escrito el 19 de junio del 2018 - 18:42
Se llevó a cabo en las instalaciones del “Mac Royal Suites Hotel & Casino” de Chilecito una Ronda de Negocios del Sector Olivícola, en el marco del Consejo Oleícola Internacional (COI) . Participaron empresarios de España, Portugal, Brasil, México y China.