Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Nacional
El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico
Para Peña "no hay apertura indiscriminada de las importaciones, sino estratégica"

Escrito el 7 de marzo del 2017 - 00:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El jefe de Gabinete de Ministros reafirmó que este año "el rumbo económico del país va a ser de crecimiento" y acusó a los dirigentes gremiales de no ser "lo más francos posibles". Las declaraciones de Peña se produjeron este martes a través de las redes sociales mientras en el centro porteño se llevaba a cabo la marcha de protesta contra la política económica del Gobierno nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Salió al cruce de los cuestionamientos sobre la `apertura de importaciones`, un punto crítico que afecta a varios sectores productivos del país y cuyos efectos adversos denuncian en común tanto los gremialistas, como los empresarios y autoridades gubernamentales de provincias como La Rioja.
"Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el diálogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores, sin embargo, lamentablemente este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto”, consideró.

Tras defender el "rumbo económico de crecimiento", el funcionario, uno de los que más peso tiene en Casa Rosada, contradijo a "quienes plantean que hay una `apertura de importaciones` que perjudica la producción nacional"

"Esto no es cierto", sostuvo, "no hay apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción”.

Luego argumentó: "de hecho, en 2016 las importaciones fueron 7% menores que en 2015 y 25% más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011".

Peña afirmó que “todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco genear más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos”.

A partir de ahí, ennumeró: "seguimos trabajando para bajar impuestos, mejorar las condiciones de financiamiento y costos logísticos y abrir nuevos mercados. Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando. Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie".

Otras Noticias : Nacional

Gasto público
En el primer bimestre, el déficit fiscal acumulado creció un 56,4% con respecto al año pasado

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:08
El Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, dio a conocer un informe en el que reconoce un déficit de 29.999,8 millones de pesos para el mes de febrero, un 46,1 por ciento más que en igual mes del año pasado. En el primer bimestre de 2017 se acumula así un incremento en el gasto público de 35.556 millones, un 56,4 por ciento en la comparación interanual. El pago de intereses más elevados de deuda, la ejecución de programas de vivienda y urbanismo, educación, transporte y seguridad interior, y la asistencia a las provincias y municipios son algunos de los factores que para el área económica explican el desequilibro. “Seguimos reorientando el gasto público de acuerdo a nuestras prioridades", dijo Dujovne.

En el feriado de la Memoria los turistas gastaron $2.070 millones y movilizaron las ventas

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 20:08
Casi un millón de turistas viajaron entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo por la Argentina. La circulación de gente fue modesta pero buena y si bien no se puede comparar con 2016 porque aquella fecha coincidió con Semana Santa, los comercios tuvieron un fin de semana bastante activo.

Acuerdo Paritario Mercantil
Empleados de comercio recibirán un aumento salarial del 20% en dos tramos

Escrito el 23 de marzo del 2017 - 19:39
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el titular de FAECyS, Armando Cavalieri; y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Acuerdo de rebajas en comisiones con tarjetas

Escrito el 18 de marzo del 2017 - 07:40
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, firmando el acuerdo de reducción de comisiones con tarjetas. La medida impulsada por CAME el año pasado implica el traspaso de $5.000 millones que pasarán del sector financiero a los comercios.