Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Nacional
El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico
Para Peña "no hay apertura indiscriminada de las importaciones, sino estratégica"

Escrito el 7 de marzo del 2017 - 00:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El jefe de Gabinete de Ministros reafirmó que este año "el rumbo económico del país va a ser de crecimiento" y acusó a los dirigentes gremiales de no ser "lo más francos posibles". Las declaraciones de Peña se produjeron este martes a través de las redes sociales mientras en el centro porteño se llevaba a cabo la marcha de protesta contra la política económica del Gobierno nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Salió al cruce de los cuestionamientos sobre la `apertura de importaciones`, un punto crítico que afecta a varios sectores productivos del país y cuyos efectos adversos denuncian en común tanto los gremialistas, como los empresarios y autoridades gubernamentales de provincias como La Rioja.
"Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el diálogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores, sin embargo, lamentablemente este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto”, consideró.

Tras defender el "rumbo económico de crecimiento", el funcionario, uno de los que más peso tiene en Casa Rosada, contradijo a "quienes plantean que hay una `apertura de importaciones` que perjudica la producción nacional"

"Esto no es cierto", sostuvo, "no hay apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción”.

Luego argumentó: "de hecho, en 2016 las importaciones fueron 7% menores que en 2015 y 25% más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011".

Peña afirmó que “todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco genear más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos”.

A partir de ahí, ennumeró: "seguimos trabajando para bajar impuestos, mejorar las condiciones de financiamiento y costos logísticos y abrir nuevos mercados. Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando. Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie".

Otras Noticias : Nacional

Salud reitera recomendaciones a viajeros para prevenir la fiebre amarilla

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 20:07
La cartera sanitaria nacional refuerza las recomendaciones de vacunación a quienes viajen a zonas de Brasil con circulación del virus, ante la confirmación de un caso importado en Argentina procedente del vecino país

“San Valentín 2018”: casi 1,3 millones de personas celebraron, pero las ventas cayeron 2%

Escrito el 15 de febrero del 2018 - 21:31
San Valentín movilizó $ 645 millones este año. Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo. Se estima que muchas personas festejaron el fin de semana largo. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En el Feriado de Carnaval se gastaron $7.123 millones y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%

Escrito el 13 de febrero del 2018 - 20:14
Viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%. Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo. Incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento. “La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Ventas minoristas: cayeron 1% en enero

Escrito el 4 de febrero del 2018 - 20:29
“El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.