Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Nacional
El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico
Para Peña "no hay apertura indiscriminada de las importaciones, sino estratégica"

Escrito el 7 de marzo del 2017 - 00:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El jefe de Gabinete de Ministros reafirmó que este año "el rumbo económico del país va a ser de crecimiento" y acusó a los dirigentes gremiales de no ser "lo más francos posibles". Las declaraciones de Peña se produjeron este martes a través de las redes sociales mientras en el centro porteño se llevaba a cabo la marcha de protesta contra la política económica del Gobierno nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Salió al cruce de los cuestionamientos sobre la `apertura de importaciones`, un punto crítico que afecta a varios sectores productivos del país y cuyos efectos adversos denuncian en común tanto los gremialistas, como los empresarios y autoridades gubernamentales de provincias como La Rioja.
"Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el diálogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores, sin embargo, lamentablemente este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto”, consideró.

Tras defender el "rumbo económico de crecimiento", el funcionario, uno de los que más peso tiene en Casa Rosada, contradijo a "quienes plantean que hay una `apertura de importaciones` que perjudica la producción nacional"

"Esto no es cierto", sostuvo, "no hay apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción”.

Luego argumentó: "de hecho, en 2016 las importaciones fueron 7% menores que en 2015 y 25% más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011".

Peña afirmó que “todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco genear más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos”.

A partir de ahí, ennumeró: "seguimos trabajando para bajar impuestos, mejorar las condiciones de financiamiento y costos logísticos y abrir nuevos mercados. Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando. Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie".

Otras Noticias : Nacional

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el Mínimo no Imponible de la Reforma Tributaria

Escrito el 18 de abril del 2018 - 19:16
Mediante una misiva enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitaron la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley de Reforma Tributaria (Nº 27.430). El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma: un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado recién para el año 2022. “Con esta medida se generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en caso el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo”, sostuvo Raúl Robin, titular del área de Economías Regionales de CAME.

Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

Escrito el 18 de abril del 2018 - 08:06
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, abrió la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

En el mes de Marzo la inflación fue de 2,3%

Escrito el 13 de abril del 2018 - 07:32
De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC, en Marzo la inflación registrada alcanzó el 2,3%, con lo que ya se lleva acumulado un 6,7% en el primer trimestre de 2018; es decir casi la mitad de lo estimado para el año por el Gobierno Nacional, que había pronosticado un 15%.

En peras y manzanas, los precios se multiplican por entre 7,8 y 10,5 veces desde que salen del campo y llegan al consumidor

Escrito el 8 de abril del 2018 - 21:12
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,75 veces (+5,1%) en marzo, impulsado por las mayores brechas en la leche, ajo, pera, frutilla y mandarina. La participación del productor en los precios finales del promedio de los productos relevados se mantuvo en 23,7%.