Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Nacional
El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico
Para Peña "no hay apertura indiscriminada de las importaciones, sino estratégica"

Escrito el 7 de marzo del 2017 - 00:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El jefe de Gabinete de Ministros reafirmó que este año "el rumbo económico del país va a ser de crecimiento" y acusó a los dirigentes gremiales de no ser "lo más francos posibles". Las declaraciones de Peña se produjeron este martes a través de las redes sociales mientras en el centro porteño se llevaba a cabo la marcha de protesta contra la política económica del Gobierno nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Salió al cruce de los cuestionamientos sobre la `apertura de importaciones`, un punto crítico que afecta a varios sectores productivos del país y cuyos efectos adversos denuncian en común tanto los gremialistas, como los empresarios y autoridades gubernamentales de provincias como La Rioja.
"Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el diálogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores, sin embargo, lamentablemente este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto”, consideró.

Tras defender el "rumbo económico de crecimiento", el funcionario, uno de los que más peso tiene en Casa Rosada, contradijo a "quienes plantean que hay una `apertura de importaciones` que perjudica la producción nacional"

"Esto no es cierto", sostuvo, "no hay apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción”.

Luego argumentó: "de hecho, en 2016 las importaciones fueron 7% menores que en 2015 y 25% más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011".

Peña afirmó que “todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco genear más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos”.

A partir de ahí, ennumeró: "seguimos trabajando para bajar impuestos, mejorar las condiciones de financiamiento y costos logísticos y abrir nuevos mercados. Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando. Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie".

Otras Noticias : Nacional

CAME y UIA trabajarán en conjunto

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:17
Así lo anunciaron los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en los festejos por el 39º aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Embargos de AFIP a cuentas bancarias y PyMEs

Escrito el 17 de julio del 2017 - 22:50
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.

El empresario pyme destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:11
“Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. En algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 4,84 veces en junio

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:58
El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios bajó 8,5% en este periodo. Lo hizo empujado por la fuerte caída en la disparidad de la Zanahoria, el Limón, la Frutilla y la Berenjena, que en los 4 casos subió la retribución al productor y cayó el importe en góndola.