Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Nacional
Macri inaugura el ciclo lectivo en Jujuy, con gremios convocados a conciliación obligatoria
En la mayoría de las provincias, incluida La Rioja, las escuelas públicas no inician hoy las clases

Escrito el 6 de marzo del 2017 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras en la mayoría de las provincias se postergó el inicio de clases debido al paro docente, el presidente Mauricio Macri encabezará este lunes la inauguración del ciclo lectivo en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales. El acto se cumplirá en una escuela primaria de la localidad de Volcán. Sólo dos provincias confirmaron la apertura del ciclo lectivo 2017: Santiago del Estero y San Luis. En La Rioja, el Gobierno provincial comunicó que el mismo pasó para el miércoles 8 de marzo y que no se descontarán los días de paro. En tanto, los gremios docentes analizan una propuesta salarial realizada.
En Jujuy, Macri estará acompañado también por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de la provincia norteña se plegó a las medidas de fuerza que se realizan en todo el país en reclamo de la apertura de paritarias nacionales y en defensa de la educación pública. En ese marco, el gobierno de Gerardo Morales dictó la conciliación obligatoria.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja resolvió trasladar la fecha de inicio de clases para el próximo miércoles 8 de marzo, debido a la amplia adhesión al paro dispuesto por las centrales nacionales al que se sumaron los gremios locales AMP, UDA, SELaR y SADOP. Si bien hubo una oferta salarial el viernes pasado, ratificaron la medida y habrá movilizaciones hacia Plaza 25 de Mayo.

Por tanto, los únicos que comenzarán a asistir este lunes tal como está previsto en el calendario escolar son los alumnos pertencientes a establecimientos educativos privados.

El ministro de Educación Juan Luna lamentó la situación y precisó que "además de contemplar el reclamo de los docentes y su réplica en La Rioja, se deberá dejar en claro las pautas de los reclamos, para que no se vea perjudicada la educación de los alumnos".

El funcionario explicó que "como consecuencia de las manifestaciones docentes en todo el país, el Estado provincial absorberá parte del Fondo Compensador para los docentes riojanos, hasta que reciba precisiones del Gobierno nacional".

Recordó que "el Gobierno provincial realizó una propuesta formal a los gremios docentes, la cual es analizada por los distintos sectores de la labor educativa riojana".

Esa propuesta consiste en en incrementar el sueldo básico, blanqueando más de 1.200 pesos en tres cuotas, incluyendo el Fondo Compensador, que alcanza los 945 pesos. El salario mínimo ascenderá a 10.500 pesos por persona, fijándose una suma para los docentes que no perciban zona ni antigüedad.

Al mismo tiempo, se comunicó que no habrá descuento por los días de paro.

Otras Noticias : Nacional

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el Mínimo no Imponible de la Reforma Tributaria

Escrito el 18 de abril del 2018 - 19:16
Mediante una misiva enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitaron la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley de Reforma Tributaria (Nº 27.430). El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma: un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado recién para el año 2022. “Con esta medida se generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en caso el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo”, sostuvo Raúl Robin, titular del área de Economías Regionales de CAME.

Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

Escrito el 18 de abril del 2018 - 08:06
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, abrió la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

En el mes de Marzo la inflación fue de 2,3%

Escrito el 13 de abril del 2018 - 07:32
De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC, en Marzo la inflación registrada alcanzó el 2,3%, con lo que ya se lleva acumulado un 6,7% en el primer trimestre de 2018; es decir casi la mitad de lo estimado para el año por el Gobierno Nacional, que había pronosticado un 15%.

En peras y manzanas, los precios se multiplican por entre 7,8 y 10,5 veces desde que salen del campo y llegan al consumidor

Escrito el 8 de abril del 2018 - 21:12
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,75 veces (+5,1%) en marzo, impulsado por las mayores brechas en la leche, ajo, pera, frutilla y mandarina. La participación del productor en los precios finales del promedio de los productos relevados se mantuvo en 23,7%.