Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Nacional
Macri inaugura el ciclo lectivo en Jujuy, con gremios convocados a conciliación obligatoria
En la mayoría de las provincias, incluida La Rioja, las escuelas públicas no inician hoy las clases

Escrito el 6 de marzo del 2017 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras en la mayoría de las provincias se postergó el inicio de clases debido al paro docente, el presidente Mauricio Macri encabezará este lunes la inauguración del ciclo lectivo en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales. El acto se cumplirá en una escuela primaria de la localidad de Volcán. Sólo dos provincias confirmaron la apertura del ciclo lectivo 2017: Santiago del Estero y San Luis. En La Rioja, el Gobierno provincial comunicó que el mismo pasó para el miércoles 8 de marzo y que no se descontarán los días de paro. En tanto, los gremios docentes analizan una propuesta salarial realizada.
En Jujuy, Macri estará acompañado también por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de la provincia norteña se plegó a las medidas de fuerza que se realizan en todo el país en reclamo de la apertura de paritarias nacionales y en defensa de la educación pública. En ese marco, el gobierno de Gerardo Morales dictó la conciliación obligatoria.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja resolvió trasladar la fecha de inicio de clases para el próximo miércoles 8 de marzo, debido a la amplia adhesión al paro dispuesto por las centrales nacionales al que se sumaron los gremios locales AMP, UDA, SELaR y SADOP. Si bien hubo una oferta salarial el viernes pasado, ratificaron la medida y habrá movilizaciones hacia Plaza 25 de Mayo.

Por tanto, los únicos que comenzarán a asistir este lunes tal como está previsto en el calendario escolar son los alumnos pertencientes a establecimientos educativos privados.

El ministro de Educación Juan Luna lamentó la situación y precisó que "además de contemplar el reclamo de los docentes y su réplica en La Rioja, se deberá dejar en claro las pautas de los reclamos, para que no se vea perjudicada la educación de los alumnos".

El funcionario explicó que "como consecuencia de las manifestaciones docentes en todo el país, el Estado provincial absorberá parte del Fondo Compensador para los docentes riojanos, hasta que reciba precisiones del Gobierno nacional".

Recordó que "el Gobierno provincial realizó una propuesta formal a los gremios docentes, la cual es analizada por los distintos sectores de la labor educativa riojana".

Esa propuesta consiste en en incrementar el sueldo básico, blanqueando más de 1.200 pesos en tres cuotas, incluyendo el Fondo Compensador, que alcanza los 945 pesos. El salario mínimo ascenderá a 10.500 pesos por persona, fijándose una suma para los docentes que no perciban zona ni antigüedad.

Al mismo tiempo, se comunicó que no habrá descuento por los días de paro.

Otras Noticias : Nacional

Acuerdo de rebajas en comisiones con tarjetas

Escrito el 18 de marzo del 2017 - 07:40
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, firmando el acuerdo de reducción de comisiones con tarjetas. La medida impulsada por CAME el año pasado implica el traspaso de $5.000 millones que pasarán del sector financiero a los comercios.

"Esperamos que el Gobierno recapacite"
El paro nacional tiene fecha: será el 6 de abril, y lo convocan la CGT y las dos CTA

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 20:15
"Queremos que el plan económico nos incluya a todos, por eso vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad", anunció este jueves la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), al sostener que "los empresarios cumplieron menos que los políticos". De este modo, la organización gremial dio por terminado el tiempo de espera y fijó fecha para una medida de fuerza que venía anticipándose, esta vez, sin movilizaciones. Será el mismo día en que también convocaron a huelga general la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky.

Acuerdo sobre tarjetas de crédito

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:48
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ante 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país. Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional. “Estamos cerca de un acuerdo”, dijo.

Acuerdo sobre tarjetas de crédito

Escrito el 16 de marzo del 2017 - 10:48
El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) ante 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país. Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional. “Estamos cerca de un acuerdo”, dijo.