Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Nacional
Macri inaugura el ciclo lectivo en Jujuy, con gremios convocados a conciliación obligatoria
En la mayoría de las provincias, incluida La Rioja, las escuelas públicas no inician hoy las clases

Escrito el 6 de marzo del 2017 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras en la mayoría de las provincias se postergó el inicio de clases debido al paro docente, el presidente Mauricio Macri encabezará este lunes la inauguración del ciclo lectivo en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales. El acto se cumplirá en una escuela primaria de la localidad de Volcán. Sólo dos provincias confirmaron la apertura del ciclo lectivo 2017: Santiago del Estero y San Luis. En La Rioja, el Gobierno provincial comunicó que el mismo pasó para el miércoles 8 de marzo y que no se descontarán los días de paro. En tanto, los gremios docentes analizan una propuesta salarial realizada.
En Jujuy, Macri estará acompañado también por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de la provincia norteña se plegó a las medidas de fuerza que se realizan en todo el país en reclamo de la apertura de paritarias nacionales y en defensa de la educación pública. En ese marco, el gobierno de Gerardo Morales dictó la conciliación obligatoria.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja resolvió trasladar la fecha de inicio de clases para el próximo miércoles 8 de marzo, debido a la amplia adhesión al paro dispuesto por las centrales nacionales al que se sumaron los gremios locales AMP, UDA, SELaR y SADOP. Si bien hubo una oferta salarial el viernes pasado, ratificaron la medida y habrá movilizaciones hacia Plaza 25 de Mayo.

Por tanto, los únicos que comenzarán a asistir este lunes tal como está previsto en el calendario escolar son los alumnos pertencientes a establecimientos educativos privados.

El ministro de Educación Juan Luna lamentó la situación y precisó que "además de contemplar el reclamo de los docentes y su réplica en La Rioja, se deberá dejar en claro las pautas de los reclamos, para que no se vea perjudicada la educación de los alumnos".

El funcionario explicó que "como consecuencia de las manifestaciones docentes en todo el país, el Estado provincial absorberá parte del Fondo Compensador para los docentes riojanos, hasta que reciba precisiones del Gobierno nacional".

Recordó que "el Gobierno provincial realizó una propuesta formal a los gremios docentes, la cual es analizada por los distintos sectores de la labor educativa riojana".

Esa propuesta consiste en en incrementar el sueldo básico, blanqueando más de 1.200 pesos en tres cuotas, incluyendo el Fondo Compensador, que alcanza los 945 pesos. El salario mínimo ascenderá a 10.500 pesos por persona, fijándose una suma para los docentes que no perciban zona ni antigüedad.

Al mismo tiempo, se comunicó que no habrá descuento por los días de paro.

Otras Noticias : Nacional

Tedeum con la asistencia de Macri
Fuerte llamado desde Iglesia en el aniversario patrio: "buena parte de nuestro pueblo carece de lo necesario para una vida digna"

Escrito el 25 de mayo del 2017 - 01:00
El cardenal primado Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, tuvo a su cargo este jueves el tradicional Tedeum por el 25 de mayo, que se llevó a cabo en la catedral metropolitana. A la ceremonia asistió el presidente Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada. En su homilía, Poli expresó un fuerte mensaje dirigido a la clase política: “muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado, porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna", expuso el religioso.

Optimismo a full, las metas siguen igual
Para el presidente del Banco Central "en junio tendremos la inflación mas baja de los últimos diez años"

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 20:32
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este martes que "estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año" y aseguró que "la meta inflacionaria" del Gobierno nacional "sigue siendo de entre el 12%y 17%". Con un enfoque optimista, el funcionario sostuvo que en mayo la medición será "por debajo del 25%", 2.5 menos que el mes pasado, y que "en junio la inflación interanual estará entre el 21% y 22%". "Tendremos la inflación más baja de los últimos diez años", vaticinó.

La brecha de precios de los productos agropecuarios aumentó 5,56 veces en abril

Escrito el 14 de mayo del 2017 - 20:27
El índice IPOD, que mide la diferencia promedio para 25 productos agropecuarios entre los precios de origen y góndola, se ubicó en abril en 5,56 veces, impulsado por el salto en las brechas del limón, la mandarina, la acelga, la pera y el pimiento. En abril siguió cayendo la participación del productor en los precios: apenas recibió el 22,9% del valor que pagó el consumidor en góndola, reduciendo así otro 3% su participación frente a marzo. “El IPOD agrícola subió 6,4% pero el ganadero bajó 1,7%”, afirmó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

CAME destaca medida clave para el sector

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:46
En una resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Finanzas se modificó una resolución del año 1991 para permitir que las empresas con deudas puedan financiarse.