Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Nacional
Macri inaugura el ciclo lectivo en Jujuy, con gremios convocados a conciliación obligatoria
En la mayoría de las provincias, incluida La Rioja, las escuelas públicas no inician hoy las clases

Escrito el 6 de marzo del 2017 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras en la mayoría de las provincias se postergó el inicio de clases debido al paro docente, el presidente Mauricio Macri encabezará este lunes la inauguración del ciclo lectivo en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales. El acto se cumplirá en una escuela primaria de la localidad de Volcán. Sólo dos provincias confirmaron la apertura del ciclo lectivo 2017: Santiago del Estero y San Luis. En La Rioja, el Gobierno provincial comunicó que el mismo pasó para el miércoles 8 de marzo y que no se descontarán los días de paro. En tanto, los gremios docentes analizan una propuesta salarial realizada.
En Jujuy, Macri estará acompañado también por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de la provincia norteña se plegó a las medidas de fuerza que se realizan en todo el país en reclamo de la apertura de paritarias nacionales y en defensa de la educación pública. En ese marco, el gobierno de Gerardo Morales dictó la conciliación obligatoria.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja resolvió trasladar la fecha de inicio de clases para el próximo miércoles 8 de marzo, debido a la amplia adhesión al paro dispuesto por las centrales nacionales al que se sumaron los gremios locales AMP, UDA, SELaR y SADOP. Si bien hubo una oferta salarial el viernes pasado, ratificaron la medida y habrá movilizaciones hacia Plaza 25 de Mayo.

Por tanto, los únicos que comenzarán a asistir este lunes tal como está previsto en el calendario escolar son los alumnos pertencientes a establecimientos educativos privados.

El ministro de Educación Juan Luna lamentó la situación y precisó que "además de contemplar el reclamo de los docentes y su réplica en La Rioja, se deberá dejar en claro las pautas de los reclamos, para que no se vea perjudicada la educación de los alumnos".

El funcionario explicó que "como consecuencia de las manifestaciones docentes en todo el país, el Estado provincial absorberá parte del Fondo Compensador para los docentes riojanos, hasta que reciba precisiones del Gobierno nacional".

Recordó que "el Gobierno provincial realizó una propuesta formal a los gremios docentes, la cual es analizada por los distintos sectores de la labor educativa riojana".

Esa propuesta consiste en en incrementar el sueldo básico, blanqueando más de 1.200 pesos en tres cuotas, incluyendo el Fondo Compensador, que alcanza los 945 pesos. El salario mínimo ascenderá a 10.500 pesos por persona, fijándose una suma para los docentes que no perciban zona ni antigüedad.

Al mismo tiempo, se comunicó que no habrá descuento por los días de paro.

Otras Noticias : Nacional

CAME y UIA trabajarán en conjunto

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:17
Así lo anunciaron los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en los festejos por el 39º aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Embargos de AFIP a cuentas bancarias y PyMEs

Escrito el 17 de julio del 2017 - 22:50
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.

El empresario pyme destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:11
“Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. En algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 4,84 veces en junio

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:58
El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios bajó 8,5% en este periodo. Lo hizo empujado por la fuerte caída en la disparidad de la Zanahoria, el Limón, la Frutilla y la Berenjena, que en los 4 casos subió la retribución al productor y cayó el importe en góndola.