Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Salud
Convocatoria nacional
Instituto Nacional del Cáncer abre convocatoria a becas de investigación en cáncer 2017

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Son un total de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril para estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.
Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– convoca a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

La convocatoria nacional aplica para tres categorías de distinto desarrollo dentro del ámbito de la investigación, que comprenden un total de 28 becas a estudiantes avanzados (deben tener el 70% de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura); 25 becas a graduados y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 21 de abril y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

Con una extensión por un período de 12 meses, entre agosto de 2017 y agosto de 2018, las becas a estudiantes avanzados son de 10.400 pesos mensuales; mientras que para los graduados son de 15.600 pesos mensuales, en tanto los estudiantes de posgrado o posgraduado recibirán un estipendio mensual de 18.850 pesos.

Los interesados deberán inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto (www.salud.gob.ar/inc) hasta el 21 de abril del corriente. Allí encontraran las bases y los formularios correspondientes.

Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada. Por consultas escribir a investigacion@inc.msal.gov.ar

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Realizaron tres trasplantes de córneas en el Hospital Vera Barros

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 07:45
En el Hospital Enrique Vera Barros, se realizaron tres transplantes de córneas, el martes y miércoles pasado, con lo cual ya son cinco los riojanos intervenidos con éxito en el nosocomio.

Ministerio de Salud
Presentan Programa Integral de Actividad Física

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:15
Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia, presenta éste lunes, el programa “Activate”, por el cual se desarrollarán a lo largo del año, diferentes tipos de actividades físicas y recreativas para toda la familia en nueve Centros de Salud y en el Hospital de la Madre y el Niño.

Charla Informativa: Maestría en Gerontología Clínica

Escrito el 3 de marzo del 2017 - 19:04
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló formuló una invitación para participar de las charla abierta y gratuita sobre "Los desafíos del sistema socio-sanitario ante el envejecimiento Humano" de la Maestría en Gerontología Clínica, que se realizará el 14 de marzo a las 15 en su sede ubicada en Benjamín Matienzo 3177 (Barrio Parque Industrial) . La disertación estará a cargo del Coordinador de Gestión de la carrera, Lic. Diego Castagnaro.

Ministerio de Salud ya realizó más de 180 cirugías de implante coclear en niños

Escrito el 26 de febrero del 2017 - 19:13
A través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención a la Hipoacusia, la cartera sanitaria nacional trabaja para el acceso universal a la salud auditiva en los niños.