Seguinos :
Elecciones nacionales 2017

Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensa...

Salud
Convocatoria nacional
Instituto Nacional del Cáncer abre convocatoria a becas de investigación en cáncer 2017

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Son un total de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril para estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.
Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– convoca a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

La convocatoria nacional aplica para tres categorías de distinto desarrollo dentro del ámbito de la investigación, que comprenden un total de 28 becas a estudiantes avanzados (deben tener el 70% de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura); 25 becas a graduados y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 21 de abril y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

Con una extensión por un período de 12 meses, entre agosto de 2017 y agosto de 2018, las becas a estudiantes avanzados son de 10.400 pesos mensuales; mientras que para los graduados son de 15.600 pesos mensuales, en tanto los estudiantes de posgrado o posgraduado recibirán un estipendio mensual de 18.850 pesos.

Los interesados deberán inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto (www.salud.gob.ar/inc) hasta el 21 de abril del corriente. Allí encontraran las bases y los formularios correspondientes.

Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada. Por consultas escribir a investigacion@inc.msal.gov.ar

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Durante encuentro nacional
Salud e INCUCAI entregaron 12 equipos ecodoppler a instituciones públicas del país

Escrito el 25 de abril del 2017 - 22:22
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.

Innovadora técnica de cateterismo cardíaco fue utilizada en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:45
Una innovadora técnica de cateterismo cardíaco, fue utilizada por el Dr. Claudio Cejas y su equipo integral del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

Jornadas de consenso en la sede del Ministerio
Autoridades de Salud y de la OPS analizaron nuevas tecnologías para el control de los mosquitos

Escrito el 21 de abril del 2017 - 19:59
Con la presencia de funcionarios y expertos en la materia, se realizó una reunión para evaluar la eficacia de técnicas actuales y novedosas destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Profesionales del Hospital Vera Barros realizaron compleja operación de hígado

Escrito el 20 de abril del 2017 - 06:45
Profesionales del Hospital Vera Barros, extirparon una porción del órgano que se vio afectada por un tumor hepático en una paciente riojana de 22 años. Éste tipo de intervenciones es la primera que se realiza en la provincia. El del Servicio de Cirugía, Dr. Olivera Aza, dijo que “la idea es seguir multiplicando este tipo de prácticas en el Hospital”.