Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Salud
Convocatoria nacional
Instituto Nacional del Cáncer abre convocatoria a becas de investigación en cáncer 2017

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Son un total de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril para estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.
Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– convoca a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

La convocatoria nacional aplica para tres categorías de distinto desarrollo dentro del ámbito de la investigación, que comprenden un total de 28 becas a estudiantes avanzados (deben tener el 70% de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura); 25 becas a graduados y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 21 de abril y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

Con una extensión por un período de 12 meses, entre agosto de 2017 y agosto de 2018, las becas a estudiantes avanzados son de 10.400 pesos mensuales; mientras que para los graduados son de 15.600 pesos mensuales, en tanto los estudiantes de posgrado o posgraduado recibirán un estipendio mensual de 18.850 pesos.

Los interesados deberán inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto (www.salud.gob.ar/inc) hasta el 21 de abril del corriente. Allí encontraran las bases y los formularios correspondientes.

Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada. Por consultas escribir a investigacion@inc.msal.gov.ar

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Realizaron una nueva campaña de donación de sangre

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 19:36
Bajo el lema “Hoy te convertís en héroe”, el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud, llevó a cabo el pasado fin de semana una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, en el Centro Familiar Cristiano de La Rioja.

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.