Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Salud
Convocatoria nacional
Instituto Nacional del Cáncer abre convocatoria a becas de investigación en cáncer 2017

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Son un total de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril para estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.
Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– convoca a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

La convocatoria nacional aplica para tres categorías de distinto desarrollo dentro del ámbito de la investigación, que comprenden un total de 28 becas a estudiantes avanzados (deben tener el 70% de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura); 25 becas a graduados y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 21 de abril y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

Con una extensión por un período de 12 meses, entre agosto de 2017 y agosto de 2018, las becas a estudiantes avanzados son de 10.400 pesos mensuales; mientras que para los graduados son de 15.600 pesos mensuales, en tanto los estudiantes de posgrado o posgraduado recibirán un estipendio mensual de 18.850 pesos.

Los interesados deberán inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto (www.salud.gob.ar/inc) hasta el 21 de abril del corriente. Allí encontraran las bases y los formularios correspondientes.

Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada. Por consultas escribir a investigacion@inc.msal.gov.ar

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Capacitarán a profesionales para detectar casos de trastornos neurológicos en adolescentes

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:54
El Ministerio de salud capacitará a los equipos del #HOSPI que trabajan en centros primarios y escuelas públicas con el objetivo de reforzar la atención sanitaria en adolescentes y detectar casos de trastornos del desarrollo neurológico.

Salud recuerda la importancia de realizarse controles para detectar hipertensión

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:39
La presión alta es uno de los principales factores de riesgos de enfermedades cardíacas y cerebro vasculares, no presenta síntomas y es la primera causa de muerte en el país.

Garantizan atención en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:25
La directora medica del hospital Materno Infantil, Liliana Galleguillo, informó que pese a las medidas de fuerzas dispuestas por el gremio APROSLAR a las cuales adhieren los médicos de los servicios de Obstetricia y Neonatología, el resto de las áreas funcionan con total normalidad.

Es una enfermedad letal que rara vez provoca síntomas.
Hipertensión arterial: una enfermedad silenciosa que sufren 3 de cada 10 argentinos

Escrito el 20 de mayo del 2017 - 19:04
La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias al circular por el sistema cardiovascular. En nuestro país, el 34,8% de la población es hipertensa. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda información para promover los controles médicos regulares y prevenir esta enfermedad.