Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Salud
Convocatoria nacional
Instituto Nacional del Cáncer abre convocatoria a becas de investigación en cáncer 2017

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Son un total de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril para estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.
Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– convoca a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

La convocatoria nacional aplica para tres categorías de distinto desarrollo dentro del ámbito de la investigación, que comprenden un total de 28 becas a estudiantes avanzados (deben tener el 70% de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura); 25 becas a graduados y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 21 de abril y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

Con una extensión por un período de 12 meses, entre agosto de 2017 y agosto de 2018, las becas a estudiantes avanzados son de 10.400 pesos mensuales; mientras que para los graduados son de 15.600 pesos mensuales, en tanto los estudiantes de posgrado o posgraduado recibirán un estipendio mensual de 18.850 pesos.

Los interesados deberán inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto (www.salud.gob.ar/inc) hasta el 21 de abril del corriente. Allí encontraran las bases y los formularios correspondientes.

Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada. Por consultas escribir a investigacion@inc.msal.gov.ar

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Díaz Bazan recorrió obras del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco

Escrito el 18 de julio del 2017 - 20:40
La ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, recorrió los trabajos de ampliación del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco Sur, en la ciudad capital. La Obra permitirá el funcionamiento de un gimnasio para tareas de Rehabilitación.

Díaz Bazan recorrió obras del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco

Escrito el 18 de julio del 2017 - 20:40
La ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, recorrió los trabajos de ampliación del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco Sur, en la ciudad capital. La Obra permitirá el funcionamiento de un gimnasio para tareas de Rehabilitación.

Abordajes sanitarios en barrios Virgen de los Cerros y Primero de Julio

Escrito el 17 de julio del 2017 - 19:49
Éste martes, en la ciudad capital, se realizará un abordajes sanitario en el barrios Virgen de los Cerros, en tanto que el jueves próximo se hará lo propio en el asentamiento Primero de Julio. Especialistas en pediatría, nutrición, enfermería y médicos clínicos brindaran atención por la mañana.

La Rioja incluída
Salud, ANLAP y 22 laboratorios públicos firmaron convenio para la producción de medicamentos

Escrito el 14 de julio del 2017 - 18:34
El acuerdo alcanza laboratorios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.