Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Salud
Ministerio de Salud
Presentan Programa Integral de Actividad Física

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia, presenta éste lunes, el programa “Activate”, por el cual se desarrollarán a lo largo del año, diferentes tipos de actividades físicas y recreativas para toda la familia en nueve Centros de Salud y en el Hospital de la Madre y el Niño.

La iniciativa surge en el marco de las políticas sanitarias implementadas por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, con el fin de mejorar la calidad de vida de los riojanos a través del desarrollo de la actividad física de manera constante, buscando generar hábitos saludables para la familia y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

En este sentido, la licenciada Yolanda Carreño, coordinadora del área de Nutrición explicó que “Con este nuevo proyecto se pretende incorporar la actividad física como un pilar fundamental para la promoción de la salud en la Provincia. El propósito es combatir el avance del sedentarismo, teniendo en cuenta que las estadísticas muestran un incremento de la prevalencia de la obesidad a nivel país”.

El programa prevé actividades en los centros de salud de: La Cañada, Libertador, San Pío I, Faldeo del Velasco Sur, 20 de Mayo, Islas Malvinas, Antártida Argentina, San José, Ofelia Bazán de Lozada y en el Hospital de la Madre y el Niño.
Equipos de profesores e instructores de educación física brindarán clases semanalmente en los diferentes CAPS, allí se dictarán clases de gimnasia aeróbica, juegos motores, caminatas guiadas, ritmos, fitness y otro tipo de actividades físicas para niños y adultos, totalmente gratis.


Las clases se dictarán por la mañana y por la tarde dependiendo del Centro de Salud que se trate. “Nuestra propuesta tiene como eje fundamental que la familia pueda acercarse al centro de salud o al hospital materno para tomar libremente las clases, indicó Carreño.

Días y Horarios

---Centro de Salud “El Libertador”---
Gimnasia para adultos, martes y jueves de 8 a 9, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.
Gimnasia y juegos motores para niños, martes y jueves de 9 a 10, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.

---Centro de Salud “San Pío I”---

Gimnasia para adultos, para mayores de 18 años sin límite de edad, martes y jueves de 9 a 10, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.

---Centro de Salud “Faldeo del Velasco Sur”---

Clases de gimnasia aeróbica para adultos, a partir de los 18 años, lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

---Centro de Salud “La Cañada”---
Clases de gimnasia aeróbica y caminatas guiadas para adultos mayores de 18 años, lunes y miércoles de 9:30 a 11 horas.
---Centro de Salud “20 de Mayo”---

Clases de gimnasia, caminata guiada y Boxing, de 8:30 a 9:30, miércoles y viernes, a cargo de la profesora Valeria Castro.

---Centro de Salud “Islas Malvinas”---

Clases de gimnasia aeróbica, caminatas guiadas y Boxing para adultos mayores de 18 años, miércoles y viernes de 10 a 11 horas.

---Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada---

Clases de Ritmos y Fitness, para adultos mayores de 18 años, martes y viernes de 19 a 20 horas.

---Centro de Salud “San José”---

Clases de gimnasia y caminata para personas mayores de 18 años, lmiércoles y viernes de 8 a 9 horas.

---Centro de Salud “Antártida Argentina”---

Caminatas guiadas y ejercicios físicos para adultos mayores de 18 años, lmartes y jueves de 8:30 a 9:30 horas, a cargo del profesor Norberto Chanampa.


Otras Noticias : Salud

Ponen en marcha el programa “Sida Cero”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 16:43
El Ministerio de Salud puso en marcha el programa “Sida Cero”, que se ejecuta con la disposición de un Laboratorio Móvil en los barrios donde realizan testeos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis B.

Se realizó la primera capacitación sobre Clínica Diferencial en Salud Mental

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:09
En el marco de una serie de disertaciones sobre Clínica Diferencial en Salud Mental dictadas a través de teleconferencias, a cargo de prestigiosos docentes de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la primera de ellas, éste miércoles, con una nutrida asistencia que se dio cita en la Sala de Residentes del hospital Enrique Vera Barros.

Asistió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán
Por segundo año consecutivo se realizó el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer en Buenos aires

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:46
Se realizó en Buenos Aires, el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer, del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Judit díaz Bazán. Se trata de un encuentro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.

Campaña de donación de órganos “Por Más Vida”
Gran cantidad de riojanos manifestaron su voluntad para ser donantes

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 19:43
Más de 300 riojanos se manifestaron su voluntad para ser donantes voluntarios, en el marco de la campaña nacional sobre donación de órganos “Por Más Vida”.