Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Salud
Ministerio de Salud
Presentan Programa Integral de Actividad Física

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia, presenta éste lunes, el programa “Activate”, por el cual se desarrollarán a lo largo del año, diferentes tipos de actividades físicas y recreativas para toda la familia en nueve Centros de Salud y en el Hospital de la Madre y el Niño.

La iniciativa surge en el marco de las políticas sanitarias implementadas por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, con el fin de mejorar la calidad de vida de los riojanos a través del desarrollo de la actividad física de manera constante, buscando generar hábitos saludables para la familia y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

En este sentido, la licenciada Yolanda Carreño, coordinadora del área de Nutrición explicó que “Con este nuevo proyecto se pretende incorporar la actividad física como un pilar fundamental para la promoción de la salud en la Provincia. El propósito es combatir el avance del sedentarismo, teniendo en cuenta que las estadísticas muestran un incremento de la prevalencia de la obesidad a nivel país”.

El programa prevé actividades en los centros de salud de: La Cañada, Libertador, San Pío I, Faldeo del Velasco Sur, 20 de Mayo, Islas Malvinas, Antártida Argentina, San José, Ofelia Bazán de Lozada y en el Hospital de la Madre y el Niño.
Equipos de profesores e instructores de educación física brindarán clases semanalmente en los diferentes CAPS, allí se dictarán clases de gimnasia aeróbica, juegos motores, caminatas guiadas, ritmos, fitness y otro tipo de actividades físicas para niños y adultos, totalmente gratis.


Las clases se dictarán por la mañana y por la tarde dependiendo del Centro de Salud que se trate. “Nuestra propuesta tiene como eje fundamental que la familia pueda acercarse al centro de salud o al hospital materno para tomar libremente las clases, indicó Carreño.

Días y Horarios

---Centro de Salud “El Libertador”---
Gimnasia para adultos, martes y jueves de 8 a 9, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.
Gimnasia y juegos motores para niños, martes y jueves de 9 a 10, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.

---Centro de Salud “San Pío I”---

Gimnasia para adultos, para mayores de 18 años sin límite de edad, martes y jueves de 9 a 10, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.

---Centro de Salud “Faldeo del Velasco Sur”---

Clases de gimnasia aeróbica para adultos, a partir de los 18 años, lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

---Centro de Salud “La Cañada”---
Clases de gimnasia aeróbica y caminatas guiadas para adultos mayores de 18 años, lunes y miércoles de 9:30 a 11 horas.
---Centro de Salud “20 de Mayo”---

Clases de gimnasia, caminata guiada y Boxing, de 8:30 a 9:30, miércoles y viernes, a cargo de la profesora Valeria Castro.

---Centro de Salud “Islas Malvinas”---

Clases de gimnasia aeróbica, caminatas guiadas y Boxing para adultos mayores de 18 años, miércoles y viernes de 10 a 11 horas.

---Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada---

Clases de Ritmos y Fitness, para adultos mayores de 18 años, martes y viernes de 19 a 20 horas.

---Centro de Salud “San José”---

Clases de gimnasia y caminata para personas mayores de 18 años, lmiércoles y viernes de 8 a 9 horas.

---Centro de Salud “Antártida Argentina”---

Caminatas guiadas y ejercicios físicos para adultos mayores de 18 años, lmartes y jueves de 8:30 a 9:30 horas, a cargo del profesor Norberto Chanampa.


Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.