Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Ministerio de Salud
Presentan Programa Integral de Actividad Física

Escrito el 5 de marzo del 2017 - 19:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia, presenta éste lunes, el programa “Activate”, por el cual se desarrollarán a lo largo del año, diferentes tipos de actividades físicas y recreativas para toda la familia en nueve Centros de Salud y en el Hospital de la Madre y el Niño.

La iniciativa surge en el marco de las políticas sanitarias implementadas por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, con el fin de mejorar la calidad de vida de los riojanos a través del desarrollo de la actividad física de manera constante, buscando generar hábitos saludables para la familia y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

En este sentido, la licenciada Yolanda Carreño, coordinadora del área de Nutrición explicó que “Con este nuevo proyecto se pretende incorporar la actividad física como un pilar fundamental para la promoción de la salud en la Provincia. El propósito es combatir el avance del sedentarismo, teniendo en cuenta que las estadísticas muestran un incremento de la prevalencia de la obesidad a nivel país”.

El programa prevé actividades en los centros de salud de: La Cañada, Libertador, San Pío I, Faldeo del Velasco Sur, 20 de Mayo, Islas Malvinas, Antártida Argentina, San José, Ofelia Bazán de Lozada y en el Hospital de la Madre y el Niño.
Equipos de profesores e instructores de educación física brindarán clases semanalmente en los diferentes CAPS, allí se dictarán clases de gimnasia aeróbica, juegos motores, caminatas guiadas, ritmos, fitness y otro tipo de actividades físicas para niños y adultos, totalmente gratis.


Las clases se dictarán por la mañana y por la tarde dependiendo del Centro de Salud que se trate. “Nuestra propuesta tiene como eje fundamental que la familia pueda acercarse al centro de salud o al hospital materno para tomar libremente las clases, indicó Carreño.

Días y Horarios

---Centro de Salud “El Libertador”---
Gimnasia para adultos, martes y jueves de 8 a 9, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.
Gimnasia y juegos motores para niños, martes y jueves de 9 a 10, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.

---Centro de Salud “San Pío I”---

Gimnasia para adultos, para mayores de 18 años sin límite de edad, martes y jueves de 9 a 10, a cargo del profesor Federico Flores de la Fuente.

---Centro de Salud “Faldeo del Velasco Sur”---

Clases de gimnasia aeróbica para adultos, a partir de los 18 años, lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

---Centro de Salud “La Cañada”---
Clases de gimnasia aeróbica y caminatas guiadas para adultos mayores de 18 años, lunes y miércoles de 9:30 a 11 horas.
---Centro de Salud “20 de Mayo”---

Clases de gimnasia, caminata guiada y Boxing, de 8:30 a 9:30, miércoles y viernes, a cargo de la profesora Valeria Castro.

---Centro de Salud “Islas Malvinas”---

Clases de gimnasia aeróbica, caminatas guiadas y Boxing para adultos mayores de 18 años, miércoles y viernes de 10 a 11 horas.

---Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada---

Clases de Ritmos y Fitness, para adultos mayores de 18 años, martes y viernes de 19 a 20 horas.

---Centro de Salud “San José”---

Clases de gimnasia y caminata para personas mayores de 18 años, lmiércoles y viernes de 8 a 9 horas.

---Centro de Salud “Antártida Argentina”---

Caminatas guiadas y ejercicios físicos para adultos mayores de 18 años, lmartes y jueves de 8:30 a 9:30 horas, a cargo del profesor Norberto Chanampa.


Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.