Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Educación
Ciclo lectivo complicado
AMP, junto a UDA y SADOP, ratificó el plan de lucha nacional y la semana que viene arrancará con un paro docente de 48 horas

Escrito el 2 de marzo del 2017 - 19:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gremio docente mayoritario en la provincia, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), realizó una nueva asamblea de delegados en la que ratificó el no inicio de clases con un paro de 48 horas en reclamo de la apertura de la Paritaria Nacional. Para el lunes 6 de marzo convocó a una movilización en Plaza 25 de Mayo junto a los otros gremios que integran el Frente Educativo Nacional: UDA y SADOP. El sindicato conducido por Rogelio De Leonardi también reiteró el pedido de audiencia a las autoridades locales.
El plan de lucha, acordado en el último congreso de CTERA, prevé el agravamiento del conflicto en caso de no obtener respuesta después de las primeras medidas de fuerza: se llevará a cabo un segundo paro nacional 48 horas en la tercera semana de marzo y se organizará una "Marcha Federal Educativa" a Plaza de Mayo.

La asamblea de delegados de la Asociación de Maestros y Profesores, encabezada por el secretario general Rogelio De Leonardi, repudió las amenazas al secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y la falta de intervención del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

De Leonardi opinó que “si hacía falta algo para unificar el arco gremial docente era este ataque desembozado del gobierno macrista en contra de la educación pública, gratuita y obligatoria”. Al mismo tiempo, el dirigente alertó que “se ha avanzado más de lo que parece desde el Gobierno desarmando y desarticulando lo que hemos construido con tesón durante cuarenta años desde CTERA”, en referencia a lo que considera un desmantelamiento del Estado en materia de derecho a la educación.

Como parte del Frente Educativo Nacional conformado en la provincia, la asamblea de AMP recibió la visita de los secretarios generales de SADOP y UDA, Claudia Allegri y Roberto Mercado respectivamente, quienes se expresaron en consonancia con lo acordado a nivel nacional por las centrales que representan (Central de Trabajadores de la Argentina, CTA Autónoma y CTA De los Trabajadores).

En el plano de las reivindicaciones locales, AMP reiteró su pedido de audiencia al gobernador Sergio Casas, a diputados y al ministro de Educación, Juan Luna, para tratar entre otros temas el destino de los 700 millones de pesos que habrían sido solicitados por el sindicato y aprobados por la Cámara de Diputados en la Ley de Presupuesto. Según AMP, el destino de estos fondos "debería ser el incremento en el ítem Estado Docente, actualmente fijado en $10 en uno de los salarios más bajos del país".

Otras Noticias : Educación

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 28 de julio del 2017 - 18:19
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 21 de julio del 2017 - 19:46
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.

Actividades por el Día del Periodista
Desde el lunes, la UNLaR celebra una nueva Semana de la Comunicación Social: "Miradas Valientes"

Escrito el 2 de junio del 2017 - 20:42
Este año el evento organizado por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja en adhesión al Día del Periodista suma la conmemoración del 40° aniversario de la desaparición de Rodolfo Walsh, destacado periodista y escritor asesinado durante la dictadura militar, los 20 años del asesinado del reportero gráfico José Luis Cabezas. Por eso el evento toma como principal temática la "libertad y compromiso con la comunicación" y el homenaje a quienes sostienen "Miradas Valientes". Habrá conferencias, charlas, talleres, paneles, mesas debate, presentación de producciones, y otras muchas propuestas más de carácter libre y gratuito. En su mayoría se realizarán en la Sala de Cine Azul de la Ciudad Universitaria.

Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
Un debate que giró en torno a la sobre edad y el bajo rendimiento de escuelas primarias reunió a directivos y supervisores de nueve departamentos, en la Escuela Nº 408. Se trató del “1º Encuentro de Reorganización de las Trayectorias Escolares”, que organizó la directora de Educación Primaria, María De Los Ángeles Quinteros.