Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Nacional
Aval de las pymes al reclamo de la CGT

Escrito el 2 de marzo del 2017 - 18:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, sostuvo que “la CAME comparte la mayoría de los puntos de la convocatoria de la CGT. Trasladaremos a las cámaras y federaciones adheridas dicho apoyo para que cada una resuelva su posición frente a la marcha del próximo martes 7 de marzo”. Lo dijo luego de un encuentro que mantuvo con el triunvirato de la central obrera y empresarios pyme de todo el país.
El titular de la entidad aclaró que “CAME no se mete en temas políticos, ya que cada dirigente tiene libertad de pensamiento. Hay gente que comparte la gestión de Gobierno y muchos otros que no”.

“El mercado interno, que es el 78% de la economía nacional, es fundamental. CAME, desde el año pasado, viene señalando las suspensiones, despidos y el cierre de 6300 comercios. Esa tendencia no se ha revertido. No hay reactivación de las ventas y sigue la caída del sector industrial. La situación del mercado laboral es preocupante”, definió Cornide.

En tanto, Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado y Balizamiento, enfatizó que “el derrumbe del consumo perjudica a las empresas y a los trabajadores de carne y hueso. Nuestra decisión ha excedido el marco sindical. Es un planteo político no partidario”.

Mientras que Héctor Daer, secretario general del sindicato de Sanidad, sostuvo: “Somos parte de una misma visión de país donde trabajadores y pymes hacemos todos los días a este sistema de trabajo y vida”.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana empresa

Otras Noticias : Nacional

CAME y UIA trabajarán en conjunto

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:17
Así lo anunciaron los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en los festejos por el 39º aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Embargos de AFIP a cuentas bancarias y PyMEs

Escrito el 17 de julio del 2017 - 22:50
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.

El empresario pyme destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:11
“Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. En algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 4,84 veces en junio

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:58
El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios bajó 8,5% en este periodo. Lo hizo empujado por la fuerte caída en la disparidad de la Zanahoria, el Limón, la Frutilla y la Berenjena, que en los 4 casos subió la retribución al productor y cayó el importe en góndola.