Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Salud
Ministerio de Salud ya realizó más de 180 cirugías de implante coclear en niños

Escrito el 26 de febrero del 2017 - 19:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención a la Hipoacusia, la cartera sanitaria nacional trabaja para el acceso universal a la salud auditiva en los niños.
En vísperas del Día Internacional del Implante Coclear, que se celebra mañana, el Ministerio de Salud de la Nación recordó la importancia de la salud auditiva y la detección temprana de la hipoacusia. En Argentina se estima que entre 700 y 2.100 niños al año nacen con problemas de audición.

Desde la reglamentación de la Ley Nacional de Detección Temprana de Hipoacusia N°25.415 en 2011, a través de la cartera sanitaria, se realizaron 186 cirugías a niños menores de 3 años, de los cuales 27 niños recibieron implantes cocleares dobles, ya que presentaban hipoacusias postmeningitis.

El implante coclear es una prótesis auditiva que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Este dispositivo permite el ingreso de la señal acústica en aquellos niños que presentan pérdidas auditivas profundas, y en quienes los audífonos no son suficientes para la adquisición del lenguaje.

El Programa Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia trabaja para mejorar la detección, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, facilitando la intervención con audífonos o implantes gratuitos para aquellos niños que no posean ningún tipo de cobertura social. Además promueve la rehabilitación, como parte del proceso hacia una mejor salud auditiva para favorecer la inclusión social y educativa de los niños con problemas de audición.

La hipoacusia es la pérdida parcial o total de la audición, datos de la Organización Mundial de la Salud indican que más del 5 por ciento de la población mundial está afectada por esta condición, entre ellos 32 millones son niños. La detección de esta afección desde el primer mes de vida es de gran importancia para su futuro desarrollo.

La sordera puede ser hereditaria o causada por rubéola materna o complicaciones en el parto y por algunas enfermedades infecciosas como las meningitis y las infecciones crónicas del oído. Puede ser provocada igualmente por el uso de fármacos ototóxicos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.

El Día Internacional del Implante Coclear se celebra cada 25 de febrero en conmemoración de la colocación del primer implante coclear, en 1957, a cargo de los médicos franceses André Djourno y Charles Eyries.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Díaz Bazan recorrió obras del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco

Escrito el 18 de julio del 2017 - 20:40
La ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, recorrió los trabajos de ampliación del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco Sur, en la ciudad capital. La Obra permitirá el funcionamiento de un gimnasio para tareas de Rehabilitación.

Díaz Bazan recorrió obras del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco

Escrito el 18 de julio del 2017 - 20:40
La ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, recorrió los trabajos de ampliación del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco Sur, en la ciudad capital. La Obra permitirá el funcionamiento de un gimnasio para tareas de Rehabilitación.

Abordajes sanitarios en barrios Virgen de los Cerros y Primero de Julio

Escrito el 17 de julio del 2017 - 19:49
Éste martes, en la ciudad capital, se realizará un abordajes sanitario en el barrios Virgen de los Cerros, en tanto que el jueves próximo se hará lo propio en el asentamiento Primero de Julio. Especialistas en pediatría, nutrición, enfermería y médicos clínicos brindaran atención por la mañana.

La Rioja incluída
Salud, ANLAP y 22 laboratorios públicos firmaron convenio para la producción de medicamentos

Escrito el 14 de julio del 2017 - 18:34
El acuerdo alcanza laboratorios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.