Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Salud
Ministerio de Salud ya realizó más de 180 cirugías de implante coclear en niños

Escrito el 26 de febrero del 2017 - 19:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención a la Hipoacusia, la cartera sanitaria nacional trabaja para el acceso universal a la salud auditiva en los niños.
En vísperas del Día Internacional del Implante Coclear, que se celebra mañana, el Ministerio de Salud de la Nación recordó la importancia de la salud auditiva y la detección temprana de la hipoacusia. En Argentina se estima que entre 700 y 2.100 niños al año nacen con problemas de audición.

Desde la reglamentación de la Ley Nacional de Detección Temprana de Hipoacusia N°25.415 en 2011, a través de la cartera sanitaria, se realizaron 186 cirugías a niños menores de 3 años, de los cuales 27 niños recibieron implantes cocleares dobles, ya que presentaban hipoacusias postmeningitis.

El implante coclear es una prótesis auditiva que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Este dispositivo permite el ingreso de la señal acústica en aquellos niños que presentan pérdidas auditivas profundas, y en quienes los audífonos no son suficientes para la adquisición del lenguaje.

El Programa Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia trabaja para mejorar la detección, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, facilitando la intervención con audífonos o implantes gratuitos para aquellos niños que no posean ningún tipo de cobertura social. Además promueve la rehabilitación, como parte del proceso hacia una mejor salud auditiva para favorecer la inclusión social y educativa de los niños con problemas de audición.

La hipoacusia es la pérdida parcial o total de la audición, datos de la Organización Mundial de la Salud indican que más del 5 por ciento de la población mundial está afectada por esta condición, entre ellos 32 millones son niños. La detección de esta afección desde el primer mes de vida es de gran importancia para su futuro desarrollo.

La sordera puede ser hereditaria o causada por rubéola materna o complicaciones en el parto y por algunas enfermedades infecciosas como las meningitis y las infecciones crónicas del oído. Puede ser provocada igualmente por el uso de fármacos ototóxicos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.

El Día Internacional del Implante Coclear se celebra cada 25 de febrero en conmemoración de la colocación del primer implante coclear, en 1957, a cargo de los médicos franceses André Djourno y Charles Eyries.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

El Centro Primario de Salud San Martín recibió aparatología

Escrito el 22 de junio del 2018 - 19:08
El Centro Primario de Salud San Martín, recibió nueva aparatología y elementos de trabajo, que permitirán mejorar el servicio. Se trata de un equipo de magnetoterapia, un histerómetro, dos cajas de cirugía menor, una balanza pediátrica, fotómetro y pediometro para diferentes áreas del Centro Primario, Kinesiología, consultorios ginecológicos, y servicio de Enfermería.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.