Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Educación
Faltan dos semanas
Sin avances en la paritaria provincial docente, los gremios resuelven su postura ante el próximo inicio de clases

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 00:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Concretada días atrás la primera reunión de la mesa paritaria provincial entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes UDA, SELaR y SADOP, instancia en la que no se llegó a ningún acuerdo, Roberto Mercado, titular de seccional local de UDA, ratificó que "sin la convocatoria a paritarias nacionales, la negociación será nula". "Sin los fondos nacionales, la provincia nos dice que no hay probabilidades de aumento" salarial, indicó el dirigente, al tiempo que anunció que este miércoles en un plenario nacional de secretarios generales se tratará el inicio o no de las clases. Piden un incremento del 35 por ciento.
Mercado describió la primera reunión de la mesa paritaria docente local como "prácticamente informativa" debido a la falta de avances en la negociación salarial. "

Vamos a esperar una nueva convocatoria del Gobierno provincial, mantenemos el diálogo pero se verá roto si no hay incremento en los salarios", afirmó el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos - La Rioja en declaraciones a Radio La Red.

La falta de definiciones respecto al aporte de fondos nacionales, agudizada debido a que el Gobierno nacional decidió este año no llevar adelante negociaciones con los gremios para determinar el piso salarial, mantienen la incertidumbre a tan sólo dos semanas de la fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo: el 6 de marzo próximo.

"Exigimos un salario que esté acorde a las necesidades, hablamos de un 35 por ciento sobre el piso salarial actual", planteó Mercado, en consonancia con los demandas de otros gremios, entre ellos los restantes integrantes de la mesa paritaria, el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) y el SADOP, que ya resolvieron el no inicio del ciclo.


AMP

En tanto, desde el gremio docente mayoritario y más combativo de la provincia, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ya fijaron en asamblea la decisión de no iniciar las clases "en tanto no se convoque a paritaria nacional docente, como garantía de un piso salarial docente nacional".

Asimismo, reclaman "la incorporación al básico 2017 de las sumas en negro y el pago por cargo de los incrementos a nivel provincial". En este sentido, hacen mención a la partida especial de 700 millones de pesos aprobada en el Presupuesto Provincial para salario docente.

AMP, conducida por Rogelio De Leonardi, también se declaró en estado de movilización "en cada lugar de la provincia, por financiamiento educativo, por salario digno y por condiciones laborales: infraestructura y equipamiento escolar".

Otras Noticias : Educación

Juan Luna encabezó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

Escrito el 8 de mayo del 2018 - 07:55
Se realizó en la Escuela Provincial 409, la primera reunión de supervisores y equipos técnicos, que fue encabezada por el ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.

Educación Superior prepara el curso introductorio 2018

Escrito el 10 de septiembre del 2017 - 19:17
La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, organizó una mesa de trabajo donde se analizaron distintos aspectos relacionados con la preparación del curso introductorio 2018. Miembros de los institutos superiores de formación docente de la provincia trabajan con vista al inicio del próximo ciclo lectivo.