Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Educación
Faltan dos semanas
Sin avances en la paritaria provincial docente, los gremios resuelven su postura ante el próximo inicio de clases

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 00:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Concretada días atrás la primera reunión de la mesa paritaria provincial entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes UDA, SELaR y SADOP, instancia en la que no se llegó a ningún acuerdo, Roberto Mercado, titular de seccional local de UDA, ratificó que "sin la convocatoria a paritarias nacionales, la negociación será nula". "Sin los fondos nacionales, la provincia nos dice que no hay probabilidades de aumento" salarial, indicó el dirigente, al tiempo que anunció que este miércoles en un plenario nacional de secretarios generales se tratará el inicio o no de las clases. Piden un incremento del 35 por ciento.
Mercado describió la primera reunión de la mesa paritaria docente local como "prácticamente informativa" debido a la falta de avances en la negociación salarial. "

Vamos a esperar una nueva convocatoria del Gobierno provincial, mantenemos el diálogo pero se verá roto si no hay incremento en los salarios", afirmó el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos - La Rioja en declaraciones a Radio La Red.

La falta de definiciones respecto al aporte de fondos nacionales, agudizada debido a que el Gobierno nacional decidió este año no llevar adelante negociaciones con los gremios para determinar el piso salarial, mantienen la incertidumbre a tan sólo dos semanas de la fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo: el 6 de marzo próximo.

"Exigimos un salario que esté acorde a las necesidades, hablamos de un 35 por ciento sobre el piso salarial actual", planteó Mercado, en consonancia con los demandas de otros gremios, entre ellos los restantes integrantes de la mesa paritaria, el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) y el SADOP, que ya resolvieron el no inicio del ciclo.


AMP

En tanto, desde el gremio docente mayoritario y más combativo de la provincia, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ya fijaron en asamblea la decisión de no iniciar las clases "en tanto no se convoque a paritaria nacional docente, como garantía de un piso salarial docente nacional".

Asimismo, reclaman "la incorporación al básico 2017 de las sumas en negro y el pago por cargo de los incrementos a nivel provincial". En este sentido, hacen mención a la partida especial de 700 millones de pesos aprobada en el Presupuesto Provincial para salario docente.

AMP, conducida por Rogelio De Leonardi, también se declaró en estado de movilización "en cada lugar de la provincia, por financiamiento educativo, por salario digno y por condiciones laborales: infraestructura y equipamiento escolar".

Otras Noticias : Educación

Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
Un debate que giró en torno a la sobre edad y el bajo rendimiento de escuelas primarias reunió a directivos y supervisores de nueve departamentos, en la Escuela Nº 408. Se trató del “1º Encuentro de Reorganización de las Trayectorias Escolares”, que organizó la directora de Educación Primaria, María De Los Ángeles Quinteros.

Nuevas fechas de exámenes
La UNLaR modificará el Calendario Académico debido a la semana de paro docente

Escrito el 28 de abril del 2017 - 21:42
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) aprobó este viernes el proyecto impulsado por diversas agrupaciones estudiantiles que modifica el Calendario Académico y reprograma la mesas de exámenes finales correspondiente a mayo. Esto a causa de la semana de paro, del 8 al 12 de mayo, convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a la que adhiere el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR). En su artículo primero, el Consejo Superior se pronunció "a favor de la lucha" en defensa de la universidad pública y mayor presupuesto para ciencia y la técnica.

Del 8 al 12 de mayo
Los docentes universitarios realizarán una semana de paro en reclamo de recomposición salarial y mayor presupuesto

Escrito el 26 de abril del 2017 - 20:46
La decisión fue adoptada en el marco del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) conforma junto a numerosas entidades gremiales del país. "En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del Gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología, se resolvió profundizar los reclamos con un plan nacional de lucha", indicaron desde la Federación. Dos son las medidas centrales, a las que adhiere el sindicato riojano: la "Semana de Paro Nacional Universitario, desde el 8 al 12 de mayo", y la realización de la "Marcha Federal Universitaria el 16 de mayo" que confluirá en Plaza de Mayo.

Elecciones del 4 de junio
La UNLaR organiza el "Segundo Debate Académico y Político" de los candidatos a diputados provinciales

Escrito el 24 de abril del 2017 - 20:55
“La idea es poder escuchar como ciudadanos y vecinos los proyectos con el fin de consolidar la democracia y fortalecer las instituciones en nuestra provincia", expuso el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón, al dar a conocer la actividad. La misma se llevará a cabo el 23 de mayo, de 17.00 a 21.00, en el Auditorio 17 de Octubre y están convocados los candidatos que encabezan todas las listas que participarán en el Departamento Capital, donde se renovarán ocho bancas de un total de dieciocho como parte de las elecciones legislativas provinciales del 4 de junio.