Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Educación
Red de Trabajo
El programa de Pasantías para graduados y estudiantes de la UNLaR se extiende al interior

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 22:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como parte del programa Red de Trabajo UNLaR, la Universidad Nacional de La Rioja lleva adelante la convocatoria a distintas pasantías rentadas dirigidas a graduados y estudiantes avanzados de la instución y de este modo se facilita que obtengan su primera experiencia profesional y se incorporen formalmente al ámbito laboral. Recientemente se llamó a cubrir puestos en delegaciones del interior del Banco Rioja. Y se anunció que este año desde el programa se aportarán 5.000 pesos por beneficiario, 1.000 pesos más que el año pasado.
La implementación de la Red de Trabajo UNLaR está a cargo de la Subsecretaría de Graduados de la Casa de Altos Estudios. Días atrás en las sedes universitarias de Aimogasta y Chepes el equipo del área, encabezado por su titular Bernardo Sánchez Alem, receptó los currículum vitae de los interesados en cubrir el cargo de contables jurídicos en delegaciones del Banco Rioja, oportunidad en la que se destacó la continuidad del programa y su llegada al interior provincial. También se realizaron charlas explicativas sobre las pasantías y se informó sobre las acciones que la UNLaR proyecta para graduados y estudiantes.

La convocatoria surgida desde el Banco Rioja prevé la selección de cuatro pasantes (dos para Aimogasta y dos para Chepes). Anteriormente, la entidad financiera tomó a otros siete en Capital. La documentación receptada fue puesta a consideración de la entidad financiera, la cual seleccionará quiénes serán contratados. Se prevé que en los próximos días sean incorporados en la firma. Los nombres de los seleccionados serán dados a conocer públicamente.

Sánchez Alem explicó que “de la misma manera se va a seguir buscando instituciones privadas, públicas, provinciales o nacionales que tomen como pasantes a los interesados en contar con la primera experiencia profesional”.

Por otra parte, anticipó que “este año el programa Pasantías alcanzará los 5 mil pesos” –anteriormente, la retribución que aportaba la UNLaR como parte del salario del beneficiario durante el periodo de prueba era de 4 mil pesos -. Para ello, se detalló que la UNLaR dispondrá de alrededor de un millón de pesos en este concepto.

El funcionario indicó que ya se están tomando nuevas solicitudes, a través de la web reddetrabajo.unlar.edu.ar y aseguró que “permanentemente, y de manera acelerada, gran cantidad de empresas están solicitando” profesionales para variadas tareas.

Otras Noticias : Educación

Acuerdo del Ministerio de Educación y la UNDeC busca mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ciencias Exactas

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:44
Con el objeto de mejorar las formas de enseñar y aprender Ciencias Exactas en todas las escuelas secundarias del departamento Chilecito, fue firmado un acuerdo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito.

Juan Luna encabezó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

Escrito el 8 de mayo del 2018 - 07:55
Se realizó en la Escuela Provincial 409, la primera reunión de supervisores y equipos técnicos, que fue encabezada por el ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.