Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Educación
Red de Trabajo
El programa de Pasantías para graduados y estudiantes de la UNLaR se extiende al interior

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 22:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como parte del programa Red de Trabajo UNLaR, la Universidad Nacional de La Rioja lleva adelante la convocatoria a distintas pasantías rentadas dirigidas a graduados y estudiantes avanzados de la instución y de este modo se facilita que obtengan su primera experiencia profesional y se incorporen formalmente al ámbito laboral. Recientemente se llamó a cubrir puestos en delegaciones del interior del Banco Rioja. Y se anunció que este año desde el programa se aportarán 5.000 pesos por beneficiario, 1.000 pesos más que el año pasado.
La implementación de la Red de Trabajo UNLaR está a cargo de la Subsecretaría de Graduados de la Casa de Altos Estudios. Días atrás en las sedes universitarias de Aimogasta y Chepes el equipo del área, encabezado por su titular Bernardo Sánchez Alem, receptó los currículum vitae de los interesados en cubrir el cargo de contables jurídicos en delegaciones del Banco Rioja, oportunidad en la que se destacó la continuidad del programa y su llegada al interior provincial. También se realizaron charlas explicativas sobre las pasantías y se informó sobre las acciones que la UNLaR proyecta para graduados y estudiantes.

La convocatoria surgida desde el Banco Rioja prevé la selección de cuatro pasantes (dos para Aimogasta y dos para Chepes). Anteriormente, la entidad financiera tomó a otros siete en Capital. La documentación receptada fue puesta a consideración de la entidad financiera, la cual seleccionará quiénes serán contratados. Se prevé que en los próximos días sean incorporados en la firma. Los nombres de los seleccionados serán dados a conocer públicamente.

Sánchez Alem explicó que “de la misma manera se va a seguir buscando instituciones privadas, públicas, provinciales o nacionales que tomen como pasantes a los interesados en contar con la primera experiencia profesional”.

Por otra parte, anticipó que “este año el programa Pasantías alcanzará los 5 mil pesos” –anteriormente, la retribución que aportaba la UNLaR como parte del salario del beneficiario durante el periodo de prueba era de 4 mil pesos -. Para ello, se detalló que la UNLaR dispondrá de alrededor de un millón de pesos en este concepto.

El funcionario indicó que ya se están tomando nuevas solicitudes, a través de la web reddetrabajo.unlar.edu.ar y aseguró que “permanentemente, y de manera acelerada, gran cantidad de empresas están solicitando” profesionales para variadas tareas.

Otras Noticias : Educación

"La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno y no los trabajadores"
Con una multitudinaria marcha, los gremios docentes pusieron la pelota del lado del Gobierno y afirmaron la continuidad del plan de lucha

Escrito el 22 de marzo del 2017 - 21:55
Según estiman los gremios organizadores, más de 300 mil personas participaron este miércoles de la Marcha Federal Educativa realizada en Plaza de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires. Distintas centrales docentes, junto a sindicatos de otros sectores, convocaron al reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, que este año la administración del presidente Mauricio Macri dejó sin efecto. Agrupaciones de todo el país se movilizaron en una protesta multitudinaria que fue el cierre de la tercera medida de fuerza efectuada desde el inicio de clases. Hubo un llamado a otro paro nacional el 30 de marzo. "Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", advrtió Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Este miércoles se realiza la Marcha Federal Educativa
Bullrich ratificó el no a la paritaria docente: "cada provincia paga lo que puede pagar; lo que hicimos es corrernos"

Escrito el 21 de marzo del 2017 - 20:55
"El Presupuesto fijó los montos que tenemos que invertir y vamos a respetar la ley”, sostuvo este martes el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, al ratificar que el Gobierno nacional no convocará a paritarias del sector docente porque esos recursos "no son flexibles". "El Gobierno nacional no tiene protagonismo en la negociación. Cada provincia, de acuerdo a sus recursos, paga lo que puede pagar. Lo que hicimos es corrernos, fijamos un mínimo y pusimos los fondos necesarios, pero el protagonismo lo tienen los ministros provinciales”, justificó Bullrich en el primera día de un nuevo paro nacional de 48 horas y poco antes de que se produzca en Buenos Aires la Marcha Federal Educativa, convocada por diversas organizaciones gremiales docentes junto a otros sindicatos que las apoyan.

Paro y Marcha Federal Educativa en reclamo de paritaria
Conflicto docente: comienza una semana en la que las partes suben la apuesta y las clases se interrumpen de nuevo

Escrito el 19 de marzo del 2017 - 20:35
Con un paro nacional y una marcha en la que confluirán delegaciones de todo el país en Plaza de Mayo, las organizaciones gremiales docentes continuará este martes y miércoles con el plan de lucha en reclamo de la apertura de la paritaria nacional. El Frente Educativo Nacional suma también el apoyo de sindicatos de diversos sectores, agrupados en la CGT, la CTA y la CFT, entre otras entidades, que serán parte de la movilización. En La Rioja, adhieren la AMP, la UDA, y el SELaR en los niveles inicial, primario y secundario. En el universitario, el SIDIUNLaR (CONADU) confirmó su participación.

Este miércoles y jueves
Gremios docentes vuelven a parar en reclamo de paritarias nacionales y el Gobierno local advierte que descontará los días

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 19:42
El paro de 48 horas convocado por las centrales docentes CTERA, UDA (comprendida dentro de la CGT) y CEA tendrá repercusión directa en La Rioja al adherir los principales gremios de la educación pública: AMP, UDA-La Rioja y SELaR. Será sin asistencia a las escuelas y, en algunos casos, con movilización a las plazas. El principal disparador del reclamo es la decisión de la administración de Mauricio Macri de no abrir la paritaria nacional para discutir el piso salarial y el recorte a los fondos de financiamiento educativo. Desde el Gobierno provincial se pidió "mesura" a los sindicatos y se informó que, a diferencia de la semana pasada, en esta ocasión se aplicará el descuento de haberes a los docentes que se ausenten en las escuelas. "Hay que analizar otra forma de materializar el reclamo", advierten desde el Ministerio de Educación.