Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Educación
Red de Trabajo
El programa de Pasantías para graduados y estudiantes de la UNLaR se extiende al interior

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 22:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como parte del programa Red de Trabajo UNLaR, la Universidad Nacional de La Rioja lleva adelante la convocatoria a distintas pasantías rentadas dirigidas a graduados y estudiantes avanzados de la instución y de este modo se facilita que obtengan su primera experiencia profesional y se incorporen formalmente al ámbito laboral. Recientemente se llamó a cubrir puestos en delegaciones del interior del Banco Rioja. Y se anunció que este año desde el programa se aportarán 5.000 pesos por beneficiario, 1.000 pesos más que el año pasado.
La implementación de la Red de Trabajo UNLaR está a cargo de la Subsecretaría de Graduados de la Casa de Altos Estudios. Días atrás en las sedes universitarias de Aimogasta y Chepes el equipo del área, encabezado por su titular Bernardo Sánchez Alem, receptó los currículum vitae de los interesados en cubrir el cargo de contables jurídicos en delegaciones del Banco Rioja, oportunidad en la que se destacó la continuidad del programa y su llegada al interior provincial. También se realizaron charlas explicativas sobre las pasantías y se informó sobre las acciones que la UNLaR proyecta para graduados y estudiantes.

La convocatoria surgida desde el Banco Rioja prevé la selección de cuatro pasantes (dos para Aimogasta y dos para Chepes). Anteriormente, la entidad financiera tomó a otros siete en Capital. La documentación receptada fue puesta a consideración de la entidad financiera, la cual seleccionará quiénes serán contratados. Se prevé que en los próximos días sean incorporados en la firma. Los nombres de los seleccionados serán dados a conocer públicamente.

Sánchez Alem explicó que “de la misma manera se va a seguir buscando instituciones privadas, públicas, provinciales o nacionales que tomen como pasantes a los interesados en contar con la primera experiencia profesional”.

Por otra parte, anticipó que “este año el programa Pasantías alcanzará los 5 mil pesos” –anteriormente, la retribución que aportaba la UNLaR como parte del salario del beneficiario durante el periodo de prueba era de 4 mil pesos -. Para ello, se detalló que la UNLaR dispondrá de alrededor de un millón de pesos en este concepto.

El funcionario indicó que ya se están tomando nuevas solicitudes, a través de la web reddetrabajo.unlar.edu.ar y aseguró que “permanentemente, y de manera acelerada, gran cantidad de empresas están solicitando” profesionales para variadas tareas.

Otras Noticias : Educación

Actividades por el Día del Periodista
Desde el lunes, la UNLaR celebra una nueva Semana de la Comunicación Social: "Miradas Valientes"

Escrito el 2 de junio del 2017 - 20:42
Este año el evento organizado por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja en adhesión al Día del Periodista suma la conmemoración del 40° aniversario de la desaparición de Rodolfo Walsh, destacado periodista y escritor asesinado durante la dictadura militar, los 20 años del asesinado del reportero gráfico José Luis Cabezas. Por eso el evento toma como principal temática la "libertad y compromiso con la comunicación" y el homenaje a quienes sostienen "Miradas Valientes". Habrá conferencias, charlas, talleres, paneles, mesas debate, presentación de producciones, y otras muchas propuestas más de carácter libre y gratuito. En su mayoría se realizarán en la Sala de Cine Azul de la Ciudad Universitaria.

Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
Un debate que giró en torno a la sobre edad y el bajo rendimiento de escuelas primarias reunió a directivos y supervisores de nueve departamentos, en la Escuela Nº 408. Se trató del “1º Encuentro de Reorganización de las Trayectorias Escolares”, que organizó la directora de Educación Primaria, María De Los Ángeles Quinteros.

Nuevas fechas de exámenes
La UNLaR modificará el Calendario Académico debido a la semana de paro docente

Escrito el 28 de abril del 2017 - 21:42
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) aprobó este viernes el proyecto impulsado por diversas agrupaciones estudiantiles que modifica el Calendario Académico y reprograma la mesas de exámenes finales correspondiente a mayo. Esto a causa de la semana de paro, del 8 al 12 de mayo, convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a la que adhiere el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR). En su artículo primero, el Consejo Superior se pronunció "a favor de la lucha" en defensa de la universidad pública y mayor presupuesto para ciencia y la técnica.

Del 8 al 12 de mayo
Los docentes universitarios realizarán una semana de paro en reclamo de recomposición salarial y mayor presupuesto

Escrito el 26 de abril del 2017 - 20:46
La decisión fue adoptada en el marco del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) conforma junto a numerosas entidades gremiales del país. "En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del Gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología, se resolvió profundizar los reclamos con un plan nacional de lucha", indicaron desde la Federación. Dos son las medidas centrales, a las que adhiere el sindicato riojano: la "Semana de Paro Nacional Universitario, desde el 8 al 12 de mayo", y la realización de la "Marcha Federal Universitaria el 16 de mayo" que confluirá en Plaza de Mayo.