Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

General
Inversión en infraestructura
Instalarán 15 nuevas torres de Televisión Digital Abierta en el país, una de ellas en Chilecito

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 21:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno nacional anunció que este año comenzarán a operar 15 nuevas torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales, cuya instalación y puesta en funcionamiento está cargo de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima). Se estima que más de tres millones de personas de un centenar de localidades distribuidas en diez provincias podrán acceder de este modo a los contenidos de la televisión digital abierta (TDA) en forma gratuita. Una de las torres se levantará en la ciudad de Chilecito (La Rioja).
Las otras ciudades donde se inaugurarán las torres son: Victoria (Entre Ríos), Ituzaingó (Corrientes), Córdoba capital, Corrientes, Mainqué (Río Negro), Mar de Ajó (Buenos Aires), Tartagal (Salta), Río Tercero (Córdoba), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), Orán (Salta), Oberá (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego) y Laboulaye (Córdoba), informaron fuentes oficiales.

De estas 15 estaciones de transmisión que comenzarán a operar en el transcurso del año catorce de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, consideró: “Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta”.

“El objetivo es aportar a la infraestructura de la televisión digital en la Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno”, destacó De Loredo.

Otras Noticias : General

Aimogasta se vistió de fiesta en las celebraciones por el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:27
En la cabecera del departamento Arauco, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas instituciones. El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, presidió el acto central.

Se realizará en Chamical el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 19:43
El 26 y 27 de Mayo se realizará en Chamical, el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial. Está destinado a policías y docentes y tendrá lugar en la escuela EPET N° 1 “Enrique Angelelli”.

Departamento Arauco
Aimogasta celebra el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 22:01
Con la presencia del gobernador Sergio Casas, se realizarán éste miércoles, los actos centrales del Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. En la oportunidad se realizará tradicional desfile cívico militar y un show musical con la presencia de Luciano Pereyra, Márama y artistas locales, donde se elegirá la Reina Nacional de la Olivicultura.

Bono Verde
Legisladores bonaerenses recorrieron el Parque Eólico Arauco

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 18:44
Legisladores de la Provincia de Buenos Aires que visitan La Rioja, recorrieron el Parque Eólico Arauco junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal. Tomaron parte el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y los diputados Fernando Navarro, Soledad Antinori, Hernan Doval, Diego Garciarena, Sofía Benito, Marilina Cattaneo, Alejo Velazquez, Rubén Grenada, acompañados por el diputado nacional Beder Herrera.