Seguinos :

El Departamento General Lamadrid celebró su 29ª aniversario

Con un acto celebrado en Villa Castelli, fue celebrado el 129º aniversario del Departamento General Lamadrid. Asistió el gobernador Sergio Casas, quien encabezó la ceremonia central, que contó con el tradicional desfile cívico militar. El mandatario recorrió también diversas obras y entregó aportes a instituciones y a la comuna....

General
Inversión en infraestructura
Instalarán 15 nuevas torres de Televisión Digital Abierta en el país, una de ellas en Chilecito

Escrito el 19 de febrero del 2017 - 21:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno nacional anunció que este año comenzarán a operar 15 nuevas torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales, cuya instalación y puesta en funcionamiento está cargo de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima). Se estima que más de tres millones de personas de un centenar de localidades distribuidas en diez provincias podrán acceder de este modo a los contenidos de la televisión digital abierta (TDA) en forma gratuita. Una de las torres se levantará en la ciudad de Chilecito (La Rioja).
Las otras ciudades donde se inaugurarán las torres son: Victoria (Entre Ríos), Ituzaingó (Corrientes), Córdoba capital, Corrientes, Mainqué (Río Negro), Mar de Ajó (Buenos Aires), Tartagal (Salta), Río Tercero (Córdoba), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), Orán (Salta), Oberá (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego) y Laboulaye (Córdoba), informaron fuentes oficiales.

De estas 15 estaciones de transmisión que comenzarán a operar en el transcurso del año catorce de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas.

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, consideró: “Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta”.

“El objetivo es aportar a la infraestructura de la televisión digital en la Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno”, destacó De Loredo.

Otras Noticias : General

Casas lamentó que la provincia tenga “un presupuesto recortado”

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 21:04
"Somos democráticos, republicanos y fundamentalmente federales y nuestras convicciones no van a morir jamás, pero lamentablemente vamos a sufrir las consecuencias de tener un presupuesto recortado", manifestó el gobernador Sergio Casas, en ocasión de participar de las celebraciones por el 129º Aniversario del departamento General Lamadrid. En la ocasión dijo que "Debemos estar unidos y dejar los sectarismos, volvamos a ser verdaderos hermanos riojanos".

El Departamento General Lamadrid celebró su 29ª aniversario

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 20:56
Con un acto celebrado en Villa Castelli, fue celebrado el 129º aniversario del Departamento General Lamadrid. Asistió el gobernador Sergio Casas, quien encabezó la ceremonia central, que contó con el tradicional desfile cívico militar. El mandatario recorrió también diversas obras y entregó aportes a instituciones y a la comuna.

Habilitaron acueducto que brindará servicio de agua potable a poblaciones rurales de Chamical

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:08
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y el IPALaR, habilitaron una obra que permitirá brindar servicio de agua potable a parajes rurales del departamento Chamical. Se trata de un acueducto de 12 km.

Activa participación de La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:03
La Rioja participa con 49 proyectos escolares y 185 personas entre alumnos expositores, docentes y evaluadores, en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 comenzó este viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20 de noviembre.