Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

General
"Las casas tienen techos, los salarios paritarias"
La Bancaria acordó un aumento del 24,3% y levantó el paro de 72 horas

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras haber alcanzado un acuerdo con las cámaras patronales, la Asociación Bancaria resolvió levantar el paro nacional de 72 horas programado desde este viernes. Representantes del gremio se reunieron este jueves por la tarde con miembros del sector empresario en el Ministerio de Trabajo donde negociaron "una mejora salarial del 24,3 por ciento acumulado -un 4 por ciento ya aplicado por algunos bancos en diciembre y un 19,5 por ciento sobre la suma resultante". El acuerdo es retroactivo al 1° de enero de 2017 y se extiende a lo largo del año, con un monitoreo cuatrimestral.
Sergio Palazo, titular de la Bancaria
De este manera, el salario inicial de los empleados bancarios ascenderá a 24.397 pesos. A esto se le incorpora el prorrateo mensual de la participación de las ganancias del sistema financiero, que alcanzaría a 1.102 pesos, con lo que cada bancario percibirá como mínimo por el mes de enero 25.499 pesos.

También se acordó que en caso de que el índice de precios al consumidor medido por el INDEC supere el 19,5 por ciento, se incrementará automáticamente el salario de los trabajadores en un porcentaje similar a la diferencia. El adicional "falla de caja" se fijó en 2.798,61 pesos y la "función cajero" en 1.596,87 pesos

"El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. La actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales", detalló el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

"Frente a la pretensión de imponernos un aumento del 18 por ciento en cuotas, dimos muestra de carácter, coherencia y autoridad", resaltaron desde la Asociación Bancaria. El gremio exaltó la postura de defender el poder adquisitivo del salario "sin aceptar techos ni topes".

Otras Noticias : General

Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.