Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

General
"Las casas tienen techos, los salarios paritarias"
La Bancaria acordó un aumento del 24,3% y levantó el paro de 72 horas

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras haber alcanzado un acuerdo con las cámaras patronales, la Asociación Bancaria resolvió levantar el paro nacional de 72 horas programado desde este viernes. Representantes del gremio se reunieron este jueves por la tarde con miembros del sector empresario en el Ministerio de Trabajo donde negociaron "una mejora salarial del 24,3 por ciento acumulado -un 4 por ciento ya aplicado por algunos bancos en diciembre y un 19,5 por ciento sobre la suma resultante". El acuerdo es retroactivo al 1° de enero de 2017 y se extiende a lo largo del año, con un monitoreo cuatrimestral.
Sergio Palazo, titular de la Bancaria
De este manera, el salario inicial de los empleados bancarios ascenderá a 24.397 pesos. A esto se le incorpora el prorrateo mensual de la participación de las ganancias del sistema financiero, que alcanzaría a 1.102 pesos, con lo que cada bancario percibirá como mínimo por el mes de enero 25.499 pesos.

También se acordó que en caso de que el índice de precios al consumidor medido por el INDEC supere el 19,5 por ciento, se incrementará automáticamente el salario de los trabajadores en un porcentaje similar a la diferencia. El adicional "falla de caja" se fijó en 2.798,61 pesos y la "función cajero" en 1.596,87 pesos

"El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. La actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales", detalló el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

"Frente a la pretensión de imponernos un aumento del 18 por ciento en cuotas, dimos muestra de carácter, coherencia y autoridad", resaltaron desde la Asociación Bancaria. El gremio exaltó la postura de defender el poder adquisitivo del salario "sin aceptar techos ni topes".

Otras Noticias : General

Aimogasta se vistió de fiesta en las celebraciones por el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:27
En la cabecera del departamento Arauco, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas instituciones. El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, presidió el acto central.

Se realizará en Chamical el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 19:43
El 26 y 27 de Mayo se realizará en Chamical, el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial. Está destinado a policías y docentes y tendrá lugar en la escuela EPET N° 1 “Enrique Angelelli”.

Departamento Arauco
Aimogasta celebra el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 22:01
Con la presencia del gobernador Sergio Casas, se realizarán éste miércoles, los actos centrales del Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. En la oportunidad se realizará tradicional desfile cívico militar y un show musical con la presencia de Luciano Pereyra, Márama y artistas locales, donde se elegirá la Reina Nacional de la Olivicultura.

Bono Verde
Legisladores bonaerenses recorrieron el Parque Eólico Arauco

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 18:44
Legisladores de la Provincia de Buenos Aires que visitan La Rioja, recorrieron el Parque Eólico Arauco junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal. Tomaron parte el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y los diputados Fernando Navarro, Soledad Antinori, Hernan Doval, Diego Garciarena, Sofía Benito, Marilina Cattaneo, Alejo Velazquez, Rubén Grenada, acompañados por el diputado nacional Beder Herrera.