Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

General
"Las casas tienen techos, los salarios paritarias"
La Bancaria acordó un aumento del 24,3% y levantó el paro de 72 horas

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras haber alcanzado un acuerdo con las cámaras patronales, la Asociación Bancaria resolvió levantar el paro nacional de 72 horas programado desde este viernes. Representantes del gremio se reunieron este jueves por la tarde con miembros del sector empresario en el Ministerio de Trabajo donde negociaron "una mejora salarial del 24,3 por ciento acumulado -un 4 por ciento ya aplicado por algunos bancos en diciembre y un 19,5 por ciento sobre la suma resultante". El acuerdo es retroactivo al 1° de enero de 2017 y se extiende a lo largo del año, con un monitoreo cuatrimestral.
Sergio Palazo, titular de la Bancaria
De este manera, el salario inicial de los empleados bancarios ascenderá a 24.397 pesos. A esto se le incorpora el prorrateo mensual de la participación de las ganancias del sistema financiero, que alcanzaría a 1.102 pesos, con lo que cada bancario percibirá como mínimo por el mes de enero 25.499 pesos.

También se acordó que en caso de que el índice de precios al consumidor medido por el INDEC supere el 19,5 por ciento, se incrementará automáticamente el salario de los trabajadores en un porcentaje similar a la diferencia. El adicional "falla de caja" se fijó en 2.798,61 pesos y la "función cajero" en 1.596,87 pesos

"El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. La actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales", detalló el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

"Frente a la pretensión de imponernos un aumento del 18 por ciento en cuotas, dimos muestra de carácter, coherencia y autoridad", resaltaron desde la Asociación Bancaria. El gremio exaltó la postura de defender el poder adquisitivo del salario "sin aceptar techos ni topes".

Otras Noticias : General

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.

Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal
La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:00
En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empleado quede en la calle”. Sostuvo que “A pesar que la discusión terminó por este año”, seguirá peleando “por la totalidad de los recursos que le corresponden a la provincia”. Se valoró también lo difícil de la negociación puesto que se tuvo que partir de cero a raíz de que se había eliminado totalmente el monto de compensación en el proyecto de presupuesto nacional 2018 y se logró aumentar en 300 millones el monto de 2.500 millones establecidos para el presente ejercicio.

Tira y afloje por el Pacto Fiscal
Gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 07:41
Los gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, para continuar con el tratamiento del Pacto Fiscal. Ayer hubo un encuentro previo de los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que asistieron también legisladores invitados y referentes, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de la cumbre con el titular del Ejecutivo Nacional, continuarán dialogando con Frigerio.

Chamical
En 20 días la cooperativa “Nueva Esperanza” pondrá en marcha su producción

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:57
En los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, iniciarán la fabricación de calzados de seguridad, anunció el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, quien señaló que también se contempla la incorporación de otros productos.