Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
"Las casas tienen techos, los salarios paritarias"
La Bancaria acordó un aumento del 24,3% y levantó el paro de 72 horas

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras haber alcanzado un acuerdo con las cámaras patronales, la Asociación Bancaria resolvió levantar el paro nacional de 72 horas programado desde este viernes. Representantes del gremio se reunieron este jueves por la tarde con miembros del sector empresario en el Ministerio de Trabajo donde negociaron "una mejora salarial del 24,3 por ciento acumulado -un 4 por ciento ya aplicado por algunos bancos en diciembre y un 19,5 por ciento sobre la suma resultante". El acuerdo es retroactivo al 1° de enero de 2017 y se extiende a lo largo del año, con un monitoreo cuatrimestral.
Sergio Palazo, titular de la Bancaria
De este manera, el salario inicial de los empleados bancarios ascenderá a 24.397 pesos. A esto se le incorpora el prorrateo mensual de la participación de las ganancias del sistema financiero, que alcanzaría a 1.102 pesos, con lo que cada bancario percibirá como mínimo por el mes de enero 25.499 pesos.

También se acordó que en caso de que el índice de precios al consumidor medido por el INDEC supere el 19,5 por ciento, se incrementará automáticamente el salario de los trabajadores en un porcentaje similar a la diferencia. El adicional "falla de caja" se fijó en 2.798,61 pesos y la "función cajero" en 1.596,87 pesos

"El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. La actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales", detalló el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

"Frente a la pretensión de imponernos un aumento del 18 por ciento en cuotas, dimos muestra de carácter, coherencia y autoridad", resaltaron desde la Asociación Bancaria. El gremio exaltó la postura de defender el poder adquisitivo del salario "sin aceptar techos ni topes".

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.