Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

General
"Las casas tienen techos, los salarios paritarias"
La Bancaria acordó un aumento del 24,3% y levantó el paro de 72 horas

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras haber alcanzado un acuerdo con las cámaras patronales, la Asociación Bancaria resolvió levantar el paro nacional de 72 horas programado desde este viernes. Representantes del gremio se reunieron este jueves por la tarde con miembros del sector empresario en el Ministerio de Trabajo donde negociaron "una mejora salarial del 24,3 por ciento acumulado -un 4 por ciento ya aplicado por algunos bancos en diciembre y un 19,5 por ciento sobre la suma resultante". El acuerdo es retroactivo al 1° de enero de 2017 y se extiende a lo largo del año, con un monitoreo cuatrimestral.
Sergio Palazo, titular de la Bancaria
De este manera, el salario inicial de los empleados bancarios ascenderá a 24.397 pesos. A esto se le incorpora el prorrateo mensual de la participación de las ganancias del sistema financiero, que alcanzaría a 1.102 pesos, con lo que cada bancario percibirá como mínimo por el mes de enero 25.499 pesos.

También se acordó que en caso de que el índice de precios al consumidor medido por el INDEC supere el 19,5 por ciento, se incrementará automáticamente el salario de los trabajadores en un porcentaje similar a la diferencia. El adicional "falla de caja" se fijó en 2.798,61 pesos y la "función cajero" en 1.596,87 pesos

"El incremento se convino en un pago y retroactivo al 1° de enero último. La actualización -de ocurrir- también será retroactiva a enero, a la vez que se aumentará en un 24,3 por ciento todos los adicionales convencionales y no convencionales", detalló el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

"Frente a la pretensión de imponernos un aumento del 18 por ciento en cuotas, dimos muestra de carácter, coherencia y autoridad", resaltaron desde la Asociación Bancaria. El gremio exaltó la postura de defender el poder adquisitivo del salario "sin aceptar techos ni topes".

Otras Noticias : General

Fiestas de invierno de San Blas
Casas pidió “cultivar la riojanidad"

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 19:29
En las fiestas patronales de invierno realizada éste domingo en San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas exhortó a “implorarle a nuestro Santo Patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los riojanos”.

Jornada de trabajo en la zona rural de Chamical
Continúa desarrollándose el programa “Mejora genética animal”

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 18:57
Dando continuidad a la primera etapa del programa de “Mejora genética animal”, tuvo lugar en la zona rural de Chamical, una jornada de trabajo, de la que participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Desarrollo Económico Juan Pedro Cárbel y los responsables del Instituto de Reproducción Animal Córdoba - Biotecnologías Reproductivas (Irac Biogen).

FONTAR. ANR 4800.2017.C2
Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:01
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, efetuó una convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Sanagasta
Trabajadores que integrarán una cooperativa recibieron en comodato el inmueble de la Puma

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:41
El Concejo Deliberante del Departamento Sanagasta, entregó en calidad de comodato, el inmueble que ocupaba la firma UNISOL en esa localidad, a los miembros de la futura cooperativa de trabajo, para que desarrollen sus actividades.