Seguinos :
El 3 de abril se pone en marcha

El Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido funcionará en modo prueba durante 20 días, con advertencia para los infractores

Tras entrar en vigor, durante 20 días se aplicará un periodo de prueba y no se cobrarán multas a los infractores, aunque sí se les solicitará que realicen el trámite para registrarse y empezar a utilizar el sistema. Los medios de pago serán la tarjeta magnética SIEM, una aplicación móvil (APP), Mensaje de Texto (SMS), y Ticket (en caso de ser turista o usuario casual). Desde el municipio reiteraro...

General
Menos ventas por San Valentín
No se puede vivir del amor: al Día de los Enamorados también se lo comió la inflación

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 02:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 San Valentín, el tradicional festejo del 14 de febrero por el Día de los Enamorados, tuvo este año una repercusión comercial menor que la del año pasado: las ventas cayeron un 3,4 por ciento en la comparación, teniendo en cuenta el proceso inflacionario. Según estimaciones difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más gente adhirió al festejo, unas 1.263.000 personas no pasaron por alto la oportunidad de agasajar a sus parejas (1,9% más que 2016), pero optaron por regalos más discretos que promediaron los 450 pesos.
CAME precisó que el gasto total que movilizó el Día de San Valentín en Argentina fue de $568,3 millones, un 25,6% mayor al del año pasado cuando alcanzó los $452,4 millones.

Sin embargo, la entidad advirtió que "si se quita el efecto inflacionario de un 30% anual aproximadamente a febrero, el gasto total por San Valentín a precios constantes habría caído 3,3% este año frente a la misma fecha del periodo pasado".

"La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo", explicó.

Según los relevamientos realizados por CAME entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.536 consumidores, el gasto por persona promedió los $450, un 23,3% por encima de San Valentín 2016.

"Este año ayudó que haya sido martes en vez de domingo como fue el año pasado, pero aun así el movimiento fue menor a lo esperado. Hubo mucho marketing en medios gráficos, virtuales y televisivos, y eso fue muy importante para darle entusiasmo a la fecha, aunque no alcanzó para empujar las ventas", indicó.

Lo que más se vendió este año fueron artículos de Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, perfumerías e Indumentaria.

"Un rubro que siempre tiene su público en fechas como San Valentín, es ‘Restaurantes, casas de comida, desayunos, almuerzos y cenas a domicilio’. La cantidad de reservas y compras cayó 5% frente a la misma fecha del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado cayó domingo y eso alentó festejos tanto el sábado por la noche como el mismo día. Muchos restaurantes planificaron opciones atractivas para las parejas con menúes especiales, sabores novedosos, música en vivo, y eso sumó público. Aunque el rubro hubiera funcionado mejor cayendo un fin de semana", consideró CAME.

Y detalló: "algo similar sucedió en servicios de ‘Hoteles, Días de campo y Spa’, donde la demanda este año cayó 7% frente a San Valentín 2017, básicamente porque al caer un martes la gente se inclinó a otros obsequios. Sí se regalaron cupones para spa y días de campo a lo largo del mes".

Al mismo tiempo, informó que "lo que más se buscó en cambio este año fueron rubros como ‘Flores y Plantas’ donde las cantidades vendidas cayeron 3,3% frente a 2016, en línea con lo que viene sucediendo con el consumo. En ‘Bombones y golosinas’ se registró una baja de 2,5% y también fue bastante buscado por las parejas. En ‘Perfumerías y Cosméticos’, la fecha terminó con un resultado bastante alentador: las ventas se ubicaron apenas 0,9% por debajo de la misma fecha de 2016".

Otras Noticias : General

#YOPUEDOPROGRAMAR
Se realizaron jornadas de capacitación en Chilecito y Los sauces

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:40
El pasado lunes, en el marco “YoPuedoProgramar”, tuvieron lugar jornadas de capacitaciónen Chilecito y San Blas de Los Sauces, a la que asistieron más de 200 jóvenes. La agenda de esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la Provincia en articulación con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, continuará por departamentos de los llanos y la Capital.

"No alcanzan los discursos, tampoco prometer"
Los transportistas confirmaron que adhieren al paro del 6 de abril y exigen el llamado a una mesa de diálogo

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:23
Mientras se prepara para entrar en la negociación paritaria, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), en gremio de transporte más fuerte del país, ratificó su adhesión el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo 6 de abril. "Notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores", argumentó en un comunicado difundido por el Consejo Directivo, cuyo titular es Roberto Fernández. Sostienen que los discursos y las promesas ya no alcanzan, y piden la convocatoria a una mesa de diálogo y consenso.

Subas que implican caídas que alarman
La canasta básica un 2,63% más cara: una familia tipo necesitó 13.673 pesos para no caer en la pobreza

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 23:16
Una familia tipo, integrada por dos adultos y dos menores, residente en el área metropolitana necesitó en febrero 13.673,50 pesos para no descender por debajo de la línea de pobreza, es decir, 456 por día para adquirir la Canasta Básica Total (CBT), que incluye algunos artículos y servicios. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que contempla la adquisición de alimentos indispensables para subsistir y demarca la línea de indigencia, ascendió a 5.626,95. Son cifras informadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El organismo registró, a través del índice de precios al consumidor, una inflación del 2,5 por ciento para el mes pasado, una de las más altas desde junio de 2016. La CBT fue más allá y trepó un 2,63 por ciento.

Anticipo del paro del 6 de abril
Las dos CTA, a las que se suma CTERA, movilizan este jueves en reclamo de "trabajo, educación y paritarias libres"

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 20:56
Por decisión de 1717 delegados de todas las provincias, la CTA Autónoma, dirigida por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, convocaron a los sindicatos adheridos a movilizarse este jueves 30 de marzo, previo al paro general que realizarán en forma conjunta con la CGT el próximo 6 de abril. "Por el trabajo, la educación y paritarias libres. El #30M vamos todos a la Plaza de Mayo para que el Gobierno escuche", manifestó Yasky, ratificando el llamado. La jornada de protesta se extenderá a varios distritos que atraviesan conflictos gremiales. CTERA, una de las centrales docentes con más peso, anunció que ese día se cumplirá otra jornada de protesta nacional en reclamo de paritarias. "Paro y jornada nacional; nos tienen que oír no sólo acá, nos tienen que oír en todas las escuelas de la patria", expresó la secretaria general Sonia Alesso.