Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

General
Menos ventas por San Valentín
No se puede vivir del amor: al Día de los Enamorados también se lo comió la inflación

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 02:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 San Valentín, el tradicional festejo del 14 de febrero por el Día de los Enamorados, tuvo este año una repercusión comercial menor que la del año pasado: las ventas cayeron un 3,4 por ciento en la comparación, teniendo en cuenta el proceso inflacionario. Según estimaciones difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más gente adhirió al festejo, unas 1.263.000 personas no pasaron por alto la oportunidad de agasajar a sus parejas (1,9% más que 2016), pero optaron por regalos más discretos que promediaron los 450 pesos.
CAME precisó que el gasto total que movilizó el Día de San Valentín en Argentina fue de $568,3 millones, un 25,6% mayor al del año pasado cuando alcanzó los $452,4 millones.

Sin embargo, la entidad advirtió que "si se quita el efecto inflacionario de un 30% anual aproximadamente a febrero, el gasto total por San Valentín a precios constantes habría caído 3,3% este año frente a la misma fecha del periodo pasado".

"La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo", explicó.

Según los relevamientos realizados por CAME entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.536 consumidores, el gasto por persona promedió los $450, un 23,3% por encima de San Valentín 2016.

"Este año ayudó que haya sido martes en vez de domingo como fue el año pasado, pero aun así el movimiento fue menor a lo esperado. Hubo mucho marketing en medios gráficos, virtuales y televisivos, y eso fue muy importante para darle entusiasmo a la fecha, aunque no alcanzó para empujar las ventas", indicó.

Lo que más se vendió este año fueron artículos de Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, perfumerías e Indumentaria.

"Un rubro que siempre tiene su público en fechas como San Valentín, es ‘Restaurantes, casas de comida, desayunos, almuerzos y cenas a domicilio’. La cantidad de reservas y compras cayó 5% frente a la misma fecha del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado cayó domingo y eso alentó festejos tanto el sábado por la noche como el mismo día. Muchos restaurantes planificaron opciones atractivas para las parejas con menúes especiales, sabores novedosos, música en vivo, y eso sumó público. Aunque el rubro hubiera funcionado mejor cayendo un fin de semana", consideró CAME.

Y detalló: "algo similar sucedió en servicios de ‘Hoteles, Días de campo y Spa’, donde la demanda este año cayó 7% frente a San Valentín 2017, básicamente porque al caer un martes la gente se inclinó a otros obsequios. Sí se regalaron cupones para spa y días de campo a lo largo del mes".

Al mismo tiempo, informó que "lo que más se buscó en cambio este año fueron rubros como ‘Flores y Plantas’ donde las cantidades vendidas cayeron 3,3% frente a 2016, en línea con lo que viene sucediendo con el consumo. En ‘Bombones y golosinas’ se registró una baja de 2,5% y también fue bastante buscado por las parejas. En ‘Perfumerías y Cosméticos’, la fecha terminó con un resultado bastante alentador: las ventas se ubicaron apenas 0,9% por debajo de la misma fecha de 2016".

Otras Noticias : General

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".

Aceleran gestiones por el corredor bioceánico ferroviario NOA-Centro
Casas asistió a conferencia internacional sobre Cooperación china - Argentina - Chile

Escrito el 19 de abril del 2018 - 21:52
Con el interés puesto en impulsar la concreción del Corredor Bioceanico Ferroviario NOA - Centro, el gobernador Sergio Casas junto a su par de Catamarca Lucia Corpacci participó éste jueves en Buenos Aires, de la Conferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina - Chile

Diputados nacionales no pudieron tratar congelamiento de tarifas por falta de quórum

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:29
El debate sobre incremento de tarifas en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación fracasó dada la ausencia de legisladores de Cambiemos y sus aliados. La oposición no consiguió quórum éste miércoles, razón por la cual el planteo de razonabilidad en las tarifas solo pudo se abordado en minoría; es decir por los diputados peronistas. Al respecto, el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores dijo que "continuarán impulsando el debate para poner límites al tarifazo que ahoga al pueblo argentino".