Seguinos :
Causa por delitos de lesa humanidad

El ex Jefe del Ejército, César Milani, quedó detenido en La Rioja

El juez Daniel Herrera Piedrabuena, a cargo de Juzgado Federal de La Rioja, dictó este viernes prisión preventiva para el ex jefe del Ejército, César Milani, quien quedó detenido en la delegación de la Policía Federal luego de prestar declaración indagatoria en la causa por la que se investiga el secuestro y las torturas contra Pedro Olivera, el hijo de éste, Ramón Alfredo Olivera, y Verónica Matt...

General
Menos ventas por San Valentín
No se puede vivir del amor: al Día de los Enamorados también se lo comió la inflación

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 02:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 San Valentín, el tradicional festejo del 14 de febrero por el Día de los Enamorados, tuvo este año una repercusión comercial menor que la del año pasado: las ventas cayeron un 3,4 por ciento en la comparación, teniendo en cuenta el proceso inflacionario. Según estimaciones difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más gente adhirió al festejo, unas 1.263.000 personas no pasaron por alto la oportunidad de agasajar a sus parejas (1,9% más que 2016), pero optaron por regalos más discretos que promediaron los 450 pesos.
CAME precisó que el gasto total que movilizó el Día de San Valentín en Argentina fue de $568,3 millones, un 25,6% mayor al del año pasado cuando alcanzó los $452,4 millones.

Sin embargo, la entidad advirtió que "si se quita el efecto inflacionario de un 30% anual aproximadamente a febrero, el gasto total por San Valentín a precios constantes habría caído 3,3% este año frente a la misma fecha del periodo pasado".

"La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo", explicó.

Según los relevamientos realizados por CAME entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.536 consumidores, el gasto por persona promedió los $450, un 23,3% por encima de San Valentín 2016.

"Este año ayudó que haya sido martes en vez de domingo como fue el año pasado, pero aun así el movimiento fue menor a lo esperado. Hubo mucho marketing en medios gráficos, virtuales y televisivos, y eso fue muy importante para darle entusiasmo a la fecha, aunque no alcanzó para empujar las ventas", indicó.

Lo que más se vendió este año fueron artículos de Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, perfumerías e Indumentaria.

"Un rubro que siempre tiene su público en fechas como San Valentín, es ‘Restaurantes, casas de comida, desayunos, almuerzos y cenas a domicilio’. La cantidad de reservas y compras cayó 5% frente a la misma fecha del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado cayó domingo y eso alentó festejos tanto el sábado por la noche como el mismo día. Muchos restaurantes planificaron opciones atractivas para las parejas con menúes especiales, sabores novedosos, música en vivo, y eso sumó público. Aunque el rubro hubiera funcionado mejor cayendo un fin de semana", consideró CAME.

Y detalló: "algo similar sucedió en servicios de ‘Hoteles, Días de campo y Spa’, donde la demanda este año cayó 7% frente a San Valentín 2017, básicamente porque al caer un martes la gente se inclinó a otros obsequios. Sí se regalaron cupones para spa y días de campo a lo largo del mes".

Al mismo tiempo, informó que "lo que más se buscó en cambio este año fueron rubros como ‘Flores y Plantas’ donde las cantidades vendidas cayeron 3,3% frente a 2016, en línea con lo que viene sucediendo con el consumo. En ‘Bombones y golosinas’ se registró una baja de 2,5% y también fue bastante buscado por las parejas. En ‘Perfumerías y Cosméticos’, la fecha terminó con un resultado bastante alentador: las ventas se ubicaron apenas 0,9% por debajo de la misma fecha de 2016".

Otras Noticias : General

"Las casas tienen techos, los salarios paritarias"
La Bancaria acordó un aumento del 24,3% y levantó el paro de 72 horas

Escrito el 16 de febrero del 2017 - 23:48
Tras haber alcanzado un acuerdo con las cámaras patronales, la Asociación Bancaria resolvió levantar el paro nacional de 72 horas programado desde este viernes. Representantes del gremio se reunieron este jueves por la tarde con miembros del sector empresario en el Ministerio de Trabajo donde negociaron "una mejora salarial del 24,3 por ciento acumulado -un 4 por ciento ya aplicado por algunos bancos en diciembre y un 19,5 por ciento sobre la suma resultante". El acuerdo es retroactivo al 1° de enero de 2017 y se extiende a lo largo del año, con un monitoreo cuatrimestral.

La jubilación mínima pasa a $6377 y hay polémica por el porcentaje
Anuncian el primer incremento del año para jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH: 12,65%

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 01:38
Por aplicación de la ley de movilidad, más de 6,9 millones de jubilados de la ANSES y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas cobrarán a partir del 1° marzo un 12,65 por ciento de aumento. El mismo porcentaje alcanzará a las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH), que comprenden a unos 8,9 millones de niños. Se implementaron modificaciones en el cálculo de la fórmula de la movilidad, para corregir -según el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso- una "pequeña sobreestimación" de los porcentajes. El "ahorro" alcanzaría un monto anual de casi 3.000 millones de pesos.

En Tucumán
César Milani prestó declaración indagatoria y negó conocer al soldado desaparecido Alberto Ledo

Escrito el 14 de febrero del 2017 - 03:05
El ex Jefe del Ejército declaró ante el juez federal de Tucumán Fernando Poviña que no conocía al soldado riojano Alberto Ledo, desaparecido en 1976 en esa provincia, y negó que éste actuara como su asistente. También procuró desvincularse del acta de deserción que se confeccionó en esa época para justificar la ausencia del conscripto. El abogado de Milani sostuvo que "no es un documento genuino y su firma es irreconocible". El magistrado dispone ahora de diez días para resolver sobre la situación procesal del imputado.

La Asociación Bancaria intensificó la medida de fuerza
Extienden a 72 horas el paro nacional bancario: viernes, lunes y martes sin actividad financiera

Escrito el 14 de febrero del 2017 - 00:56
El gremio conducido por Sergio Palazzo apuntó contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad empresaria que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país. "Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales", manifestó el secretario general que el lunes fue facultado por un plenario para intensificar las medidas de fuerza en caso de que persistiera el incumplimiento de las condiciones exigidas. Asimismo, Palazzo acusó a funcionarios del Gobierno nacional de ejercer presión para que los bancos no paguen.