Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

General
Menos ventas por San Valentín
No se puede vivir del amor: al Día de los Enamorados también se lo comió la inflación

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 02:08
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 San Valentín, el tradicional festejo del 14 de febrero por el Día de los Enamorados, tuvo este año una repercusión comercial menor que la del año pasado: las ventas cayeron un 3,4 por ciento en la comparación, teniendo en cuenta el proceso inflacionario. Según estimaciones difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más gente adhirió al festejo, unas 1.263.000 personas no pasaron por alto la oportunidad de agasajar a sus parejas (1,9% más que 2016), pero optaron por regalos más discretos que promediaron los 450 pesos.
CAME precisó que el gasto total que movilizó el Día de San Valentín en Argentina fue de $568,3 millones, un 25,6% mayor al del año pasado cuando alcanzó los $452,4 millones.

Sin embargo, la entidad advirtió que "si se quita el efecto inflacionario de un 30% anual aproximadamente a febrero, el gasto total por San Valentín a precios constantes habría caído 3,3% este año frente a la misma fecha del periodo pasado".

"La crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo", explicó.

Según los relevamientos realizados por CAME entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.536 consumidores, el gasto por persona promedió los $450, un 23,3% por encima de San Valentín 2016.

"Este año ayudó que haya sido martes en vez de domingo como fue el año pasado, pero aun así el movimiento fue menor a lo esperado. Hubo mucho marketing en medios gráficos, virtuales y televisivos, y eso fue muy importante para darle entusiasmo a la fecha, aunque no alcanzó para empujar las ventas", indicó.

Lo que más se vendió este año fueron artículos de Bijouterie, Ropa interior, Bombones, y Flores y plantas. En cambio, fueron menos concurridos los restaurantes y bares, y también sintieron la caída rubros como Joyerías y relojerías, perfumerías e Indumentaria.

"Un rubro que siempre tiene su público en fechas como San Valentín, es ‘Restaurantes, casas de comida, desayunos, almuerzos y cenas a domicilio’. La cantidad de reservas y compras cayó 5% frente a la misma fecha del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado cayó domingo y eso alentó festejos tanto el sábado por la noche como el mismo día. Muchos restaurantes planificaron opciones atractivas para las parejas con menúes especiales, sabores novedosos, música en vivo, y eso sumó público. Aunque el rubro hubiera funcionado mejor cayendo un fin de semana", consideró CAME.

Y detalló: "algo similar sucedió en servicios de ‘Hoteles, Días de campo y Spa’, donde la demanda este año cayó 7% frente a San Valentín 2017, básicamente porque al caer un martes la gente se inclinó a otros obsequios. Sí se regalaron cupones para spa y días de campo a lo largo del mes".

Al mismo tiempo, informó que "lo que más se buscó en cambio este año fueron rubros como ‘Flores y Plantas’ donde las cantidades vendidas cayeron 3,3% frente a 2016, en línea con lo que viene sucediendo con el consumo. En ‘Bombones y golosinas’ se registró una baja de 2,5% y también fue bastante buscado por las parejas. En ‘Perfumerías y Cosméticos’, la fecha terminó con un resultado bastante alentador: las ventas se ubicaron apenas 0,9% por debajo de la misma fecha de 2016".

Otras Noticias : General

Fiestas de invierno de San Blas
Casas pidió “cultivar la riojanidad"

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 19:29
En las fiestas patronales de invierno realizada éste domingo en San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas exhortó a “implorarle a nuestro Santo Patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los riojanos”.

Jornada de trabajo en la zona rural de Chamical
Continúa desarrollándose el programa “Mejora genética animal”

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 18:57
Dando continuidad a la primera etapa del programa de “Mejora genética animal”, tuvo lugar en la zona rural de Chamical, una jornada de trabajo, de la que participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Desarrollo Económico Juan Pedro Cárbel y los responsables del Instituto de Reproducción Animal Córdoba - Biotecnologías Reproductivas (Irac Biogen).

FONTAR. ANR 4800.2017.C2
Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:01
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, efetuó una convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Sanagasta
Trabajadores que integrarán una cooperativa recibieron en comodato el inmueble de la Puma

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:41
El Concejo Deliberante del Departamento Sanagasta, entregó en calidad de comodato, el inmueble que ocupaba la firma UNISOL en esa localidad, a los miembros de la futura cooperativa de trabajo, para que desarrollen sus actividades.