Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

General
La jubilación mínima pasa a $6377 y hay polémica por el porcentaje
Anuncian el primer incremento del año para jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH: 12,65%

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 01:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por aplicación de la ley de movilidad, más de 6,9 millones de jubilados de la ANSES y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas cobrarán a partir del 1° marzo un 12,65 por ciento de aumento. El mismo porcentaje alcanzará a las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH), que comprenden a unos 8,9 millones de niños. Se implementaron modificaciones en el cálculo de la fórmula de la movilidad, para corregir -según el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso- una "pequeña sobreestimación" de los porcentajes. El "ahorro" alcanzaría un monto anual de casi 3.000 millones de pesos.
El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que "con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $5661 a $6377 y el haber máximo, de $41.474 a $46.721". Si se hubiera aplicado la fórmula anterior, la suba habría alcanzado un 12,96 por ciento, elevando la jubilación mínima a 6394 pesos. Unos 17 pesos de diferencia. Pero que multiplicado, alcanzaría, según los primeros cálculos, unos 2.920 millones de pesos anuales menos volcados al sistema.

El funcionario afirmó: "estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Esta suba general se suma a la Reparación Histórica en marcha que ya está impactando en el incremento de las jubilaciones".

Agregó que "la transferencia media bruta por beneficiario pasará de $10.721,2 a $12.077,43. Además, por primera vez desde la aplicación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, el monto de la misma se elevará de $4528 a $5101. Esta medida de impacto directo beneficia a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales”.

Por otra parte, la ANSES anunció que "el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1103 a $1243, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños. También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1040 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH".

Asimismo, el organismo informó que como se incrementó la ganancia no imponible en la última reforma del Impuesto a las Ganancias, también sube el tope salarial que permite la liquidación de AAFF para trabajadores, incrementándose de $30.000 por persona y $60.000 por grupo familiar a $36.804 por persona y $73.608 por grupo familiar.

También a partir del 1º de marzo se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1448, por Adopción a $8679, por Matrimonio a $2170 y por Cónyuge a $298 para jubilados.

A partir de la aplicación de la movilidad a la totalidad de las AAFF (trabajadores registrados y no registrados y/o desocupados), se verán beneficiados 8.916.063 de niños, especificó la ANSES.

La medida significa una inversión social anual por parte del Estado Nacional de $119.218 millones, de los cuales $102.617 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $16.601 millones a las AAFF.

Otras Noticias : General

Aimogasta se vistió de fiesta en las celebraciones por el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:27
En la cabecera del departamento Arauco, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas instituciones. El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, presidió el acto central.

Se realizará en Chamical el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 19:43
El 26 y 27 de Mayo se realizará en Chamical, el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial. Está destinado a policías y docentes y tendrá lugar en la escuela EPET N° 1 “Enrique Angelelli”.

Departamento Arauco
Aimogasta celebra el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 22:01
Con la presencia del gobernador Sergio Casas, se realizarán éste miércoles, los actos centrales del Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. En la oportunidad se realizará tradicional desfile cívico militar y un show musical con la presencia de Luciano Pereyra, Márama y artistas locales, donde se elegirá la Reina Nacional de la Olivicultura.

Bono Verde
Legisladores bonaerenses recorrieron el Parque Eólico Arauco

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 18:44
Legisladores de la Provincia de Buenos Aires que visitan La Rioja, recorrieron el Parque Eólico Arauco junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal. Tomaron parte el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y los diputados Fernando Navarro, Soledad Antinori, Hernan Doval, Diego Garciarena, Sofía Benito, Marilina Cattaneo, Alejo Velazquez, Rubén Grenada, acompañados por el diputado nacional Beder Herrera.