Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

General
La jubilación mínima pasa a $6377 y hay polémica por el porcentaje
Anuncian el primer incremento del año para jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH: 12,65%

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 01:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por aplicación de la ley de movilidad, más de 6,9 millones de jubilados de la ANSES y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas cobrarán a partir del 1° marzo un 12,65 por ciento de aumento. El mismo porcentaje alcanzará a las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH), que comprenden a unos 8,9 millones de niños. Se implementaron modificaciones en el cálculo de la fórmula de la movilidad, para corregir -según el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso- una "pequeña sobreestimación" de los porcentajes. El "ahorro" alcanzaría un monto anual de casi 3.000 millones de pesos.
El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que "con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $5661 a $6377 y el haber máximo, de $41.474 a $46.721". Si se hubiera aplicado la fórmula anterior, la suba habría alcanzado un 12,96 por ciento, elevando la jubilación mínima a 6394 pesos. Unos 17 pesos de diferencia. Pero que multiplicado, alcanzaría, según los primeros cálculos, unos 2.920 millones de pesos anuales menos volcados al sistema.

El funcionario afirmó: "estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Esta suba general se suma a la Reparación Histórica en marcha que ya está impactando en el incremento de las jubilaciones".

Agregó que "la transferencia media bruta por beneficiario pasará de $10.721,2 a $12.077,43. Además, por primera vez desde la aplicación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, el monto de la misma se elevará de $4528 a $5101. Esta medida de impacto directo beneficia a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales”.

Por otra parte, la ANSES anunció que "el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1103 a $1243, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños. También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1040 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH".

Asimismo, el organismo informó que como se incrementó la ganancia no imponible en la última reforma del Impuesto a las Ganancias, también sube el tope salarial que permite la liquidación de AAFF para trabajadores, incrementándose de $30.000 por persona y $60.000 por grupo familiar a $36.804 por persona y $73.608 por grupo familiar.

También a partir del 1º de marzo se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1448, por Adopción a $8679, por Matrimonio a $2170 y por Cónyuge a $298 para jubilados.

A partir de la aplicación de la movilidad a la totalidad de las AAFF (trabajadores registrados y no registrados y/o desocupados), se verán beneficiados 8.916.063 de niños, especificó la ANSES.

La medida significa una inversión social anual por parte del Estado Nacional de $119.218 millones, de los cuales $102.617 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $16.601 millones a las AAFF.

Otras Noticias : General

Optimismo de las autoridades provinciales sobre cooperación China - Argentina - Chile en el corredor Bioceánico

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:36
El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, brindó una exposición de la investigación y los puntos clave del trabajo a realizarse este año, dando un nuevo impulso a la concreción del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA - Centro. En el marco de la onferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina – Chile, el funcionario oriental hincapié en la importancia que el gobierno nacional argentino acompañe esta iniciativa que ya tiene el respaldo de los gobiernos de China y Chile.

Se reunió en Neuquén el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:27
Se realizó en Neuquén, la VII Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, donde se abordó un extenso temario que apunta a un enfoque holístico sobre el particular. Por La Rioja participó Alejandra Romero, de la Secretaría de la Mujer.

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".