Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
La jubilación mínima pasa a $6377 y hay polémica por el porcentaje
Anuncian el primer incremento del año para jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH: 12,65%

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 01:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por aplicación de la ley de movilidad, más de 6,9 millones de jubilados de la ANSES y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas cobrarán a partir del 1° marzo un 12,65 por ciento de aumento. El mismo porcentaje alcanzará a las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH), que comprenden a unos 8,9 millones de niños. Se implementaron modificaciones en el cálculo de la fórmula de la movilidad, para corregir -según el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso- una "pequeña sobreestimación" de los porcentajes. El "ahorro" alcanzaría un monto anual de casi 3.000 millones de pesos.
El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que "con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $5661 a $6377 y el haber máximo, de $41.474 a $46.721". Si se hubiera aplicado la fórmula anterior, la suba habría alcanzado un 12,96 por ciento, elevando la jubilación mínima a 6394 pesos. Unos 17 pesos de diferencia. Pero que multiplicado, alcanzaría, según los primeros cálculos, unos 2.920 millones de pesos anuales menos volcados al sistema.

El funcionario afirmó: "estamos cumpliendo estrictamente con la Ley de Movilidad. Esta suba general se suma a la Reparación Histórica en marcha que ya está impactando en el incremento de las jubilaciones".

Agregó que "la transferencia media bruta por beneficiario pasará de $10.721,2 a $12.077,43. Además, por primera vez desde la aplicación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, el monto de la misma se elevará de $4528 a $5101. Esta medida de impacto directo beneficia a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales”.

Por otra parte, la ANSES anunció que "el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1103 a $1243, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños. También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1040 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH".

Asimismo, el organismo informó que como se incrementó la ganancia no imponible en la última reforma del Impuesto a las Ganancias, también sube el tope salarial que permite la liquidación de AAFF para trabajadores, incrementándose de $30.000 por persona y $60.000 por grupo familiar a $36.804 por persona y $73.608 por grupo familiar.

También a partir del 1º de marzo se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1448, por Adopción a $8679, por Matrimonio a $2170 y por Cónyuge a $298 para jubilados.

A partir de la aplicación de la movilidad a la totalidad de las AAFF (trabajadores registrados y no registrados y/o desocupados), se verán beneficiados 8.916.063 de niños, especificó la ANSES.

La medida significa una inversión social anual por parte del Estado Nacional de $119.218 millones, de los cuales $102.617 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $16.601 millones a las AAFF.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.