Seguinos :

Casas y Quintela gestionaron con Massa la inclusión del equivalente al punto de coparticipación en el Presupuesto 2020

La inclusión del equivalente al punto de coparticipación para La Rioja, en el Prespuesto Nacional 2020, fue gestionado por el gobernador y diputado nacional electo Sergio Casas, junto al diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, ante el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa....

Internacional
Alemania advierte que hay temas que no se combaten con alambre de púas
Los cancilleres del G20 se reúnen en Bonn en lo que será la presentación de la política exterior de Trump

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cumbre de cancilleres del G20 tiene entre sus temas principales el desarrollo sostenible, el fomento global de la paz y la estabilidad, la ayuda a África y la cooperación multilateral. El jueves 16 se centrará en la Agenda 2030 de objetivos globales de desarrollo de la ONU y el viernes 17 en la prevención de conflictos y consolidación de la paz. En forma simultánea en Munich se llevará a cabo una Conferencia Internacional de Seguridad hasta el domingo 19. Será la primera presentación en un foro en el extranjero de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU y también de los lineamientos generales de política exterior que adoptará la nueva gestión encabezada por Donald Trump.
El empresario petrolero Rex Tillerson, canciller de EEUU
Sigmar Gabriel, flamante ministro de Exterior de Alemania, país a cargo de la presidencia del foro, manifestó la importancia de analizar de forma conjunta "las causas de los conflictos y las posibilidades de prevención pacífica". En este sentido, sostuvo que la política exterior no debe limitarse a "ir constantemente de un fuego al siguiente con el extintor".

Para Gabriel, los resolución de los "grandes problemas internacionales" requieren de la cooperación entre países. "El terrorismo, la escasez de agua, los desplazamientos forzados y las crisis humanitarias no se superan con aislamiento. El cambio climático no se deja combatir con alambre de espino", indicó en un comunicado.

Además de los cancilleres mencionados, arribarán a Bonn los representantes de los otros países miembros: Rusia, Australia, Brasil, China, Francia, Reino Unido, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea (UE). También acudirá el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El llamado Grupo de los 20 está conformado por países industrializados y emergentes.

Otras Noticias : Internacional

Bolivia
Jeanine Áñez designó a los miembros de su gabinete

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:28
Pese a los violentos enfrentamientos que se registran en diversas ciudades y la denuncia de fraude que el MAS formuló en la ONU, la autoproclamada "presidente provisional" de Bolivia, Jeanine Áñez, procedió a designas su gabinete.

Evo Morales está exiliado en México

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 06:47
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó éste martes a México, pasadas las 11 y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard junto a miembros de una comitiva de ese país."Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, dijo Evo.

Bolivia
Jeanine Añez se autoproclamó presidenta interina en una Asamblea Legislativa con muy poca asistencia

Escrito el 12 de noviembre del 2019 - 20:40
Aunque sin quorum en la Asamblea Legislativa, la segunda vicepresidenta del Senado Boliviano, Jeanine Añez, se autoproclamó presidenta interina, con el compromiso de adoptar "todas las medidas necesarias para pacificar el país".

Evo Morales se fue a México y prometió volver con "más fuerza y energía"

Escrito el 12 de noviembre del 2019 - 07:32
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue con destino a México donde le brindaron asilo político tras el virtual golpe de Estado impulsado por la oposición, el Ejército y la Policía de ese país. Viajó en un avión proporcionado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.