Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Internacional
Alemania advierte que hay temas que no se combaten con alambre de púas
Los cancilleres del G20 se reúnen en Bonn en lo que será la presentación de la política exterior de Trump

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cumbre de cancilleres del G20 tiene entre sus temas principales el desarrollo sostenible, el fomento global de la paz y la estabilidad, la ayuda a África y la cooperación multilateral. El jueves 16 se centrará en la Agenda 2030 de objetivos globales de desarrollo de la ONU y el viernes 17 en la prevención de conflictos y consolidación de la paz. En forma simultánea en Munich se llevará a cabo una Conferencia Internacional de Seguridad hasta el domingo 19. Será la primera presentación en un foro en el extranjero de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU y también de los lineamientos generales de política exterior que adoptará la nueva gestión encabezada por Donald Trump.
El empresario petrolero Rex Tillerson, canciller de EEUU
Sigmar Gabriel, flamante ministro de Exterior de Alemania, país a cargo de la presidencia del foro, manifestó la importancia de analizar de forma conjunta "las causas de los conflictos y las posibilidades de prevención pacífica". En este sentido, sostuvo que la política exterior no debe limitarse a "ir constantemente de un fuego al siguiente con el extintor".

Para Gabriel, los resolución de los "grandes problemas internacionales" requieren de la cooperación entre países. "El terrorismo, la escasez de agua, los desplazamientos forzados y las crisis humanitarias no se superan con aislamiento. El cambio climático no se deja combatir con alambre de espino", indicó en un comunicado.

Además de los cancilleres mencionados, arribarán a Bonn los representantes de los otros países miembros: Rusia, Australia, Brasil, China, Francia, Reino Unido, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea (UE). También acudirá el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El llamado Grupo de los 20 está conformado por países industrializados y emergentes.

Otras Noticias : Internacional

Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos

Escrito el 20 de enero del 2017 - 20:00
Donald Trump asumió éste viernes como presidente de los Estados Unidos: La ceremonia tuvo lugar en el Capitolio, donde el juramente de práctica le fue tomado por el presidente de la Corte Suprema, juez John G. Roberts.

Con marchas a favor y en contra
Donald Trump asume este viernes como nuevo presidente de los Estados Unidos

Escrito el 19 de enero del 2017 - 19:30
Con una serie de actos oficiales, Donald Trump inició este jueves el camino a su investidura como 45° presidente de los Estados Unidos. El mandatario electo estuvo acompañado por su esposa Melania y sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric, además de Mike Pence, quien asumirá como su vicepresidente. La ceremonia de jura del cargo se concretará este viernes en la escalinata del Capitolio, sede del Congreso norteamericano. Al mismo tiempo desde diversos sectores se convocaron manifestaciones de rechazo.

Florida – EE.UU.
Ataque en el Aeropuesto de Fort Lauderdale-Hollywood produjo 5 muertos y numerosos heridos

Escrito el 6 de enero del 2017 - 21:02
Al menos 5 muertos y varios heridos fue el saldo del ataque de un joven a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida (Estados Unidos).

Hay 75 muertos
Se estrelló en Colombia un avión que transportaba al equipo de Chapecoense

Escrito el 29 de noviembre del 2016 - 07:17
Una aeronave que transportaba a 81 personas (9 tripulantes y 76 pasajeros), entre las cuales iban jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, se precipitó anoche a tierra, cerca de Medellín (Colombia). Los rescatistas que llegaron al lugar, informaron la muerte de 75 personas, en tanto que hay seis sobrevivientes.