Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Internacional
Alemania advierte que hay temas que no se combaten con alambre de púas
Los cancilleres del G20 se reúnen en Bonn en lo que será la presentación de la política exterior de Trump

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cumbre de cancilleres del G20 tiene entre sus temas principales el desarrollo sostenible, el fomento global de la paz y la estabilidad, la ayuda a África y la cooperación multilateral. El jueves 16 se centrará en la Agenda 2030 de objetivos globales de desarrollo de la ONU y el viernes 17 en la prevención de conflictos y consolidación de la paz. En forma simultánea en Munich se llevará a cabo una Conferencia Internacional de Seguridad hasta el domingo 19. Será la primera presentación en un foro en el extranjero de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU y también de los lineamientos generales de política exterior que adoptará la nueva gestión encabezada por Donald Trump.
El empresario petrolero Rex Tillerson, canciller de EEUU
Sigmar Gabriel, flamante ministro de Exterior de Alemania, país a cargo de la presidencia del foro, manifestó la importancia de analizar de forma conjunta "las causas de los conflictos y las posibilidades de prevención pacífica". En este sentido, sostuvo que la política exterior no debe limitarse a "ir constantemente de un fuego al siguiente con el extintor".

Para Gabriel, los resolución de los "grandes problemas internacionales" requieren de la cooperación entre países. "El terrorismo, la escasez de agua, los desplazamientos forzados y las crisis humanitarias no se superan con aislamiento. El cambio climático no se deja combatir con alambre de espino", indicó en un comunicado.

Además de los cancilleres mencionados, arribarán a Bonn los representantes de los otros países miembros: Rusia, Australia, Brasil, China, Francia, Reino Unido, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea (UE). También acudirá el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El llamado Grupo de los 20 está conformado por países industrializados y emergentes.

Otras Noticias : Internacional

El cuerpo encontrado en el Canal de la Mancha corresponde a Emiliano Sala

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 08:20
Forenses de la policía de la localidad inglesa de Dorset, informaron que el el cuerpo encontrado a 67 metros, entre los restos del fuselaje, bajo el nivel del mar, corresponde a Emilio Sala.

Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con EE.UU.
Estalló crisis política en Venezuela

Escrito el 24 de enero del 2019 - 08:24
Tras la autoproclamación del titular de la Asamblea de Venezuela, Juan Gaidó, como "presidente interino", ese país vive un enorme conflicto, dado que miles de opositores salieron a manifestarse en contra del presidente Nicolás Maduro, en tanto que multitudes similares también ganaron la calle para apoyar la actual gestión de Maduro en su segundo mandato. Hubo al menos 7 muertos en los incidentes.

Macri se reunió con Bolsonaro

Escrito el 17 de enero del 2019 - 00:57
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su par de Brasil, Jair Bolosonaro, tras lo cual realizaron declaraciones periodísticas, dando cuenta de la agenda abordada, que incluyó entre los puntos principales, el repudio a Nicolás Maduro y la necesidad de rever algunos aspectos del MercoSur.

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

Escrito el 29 de octubre del 2018 - 07:41
El ultra derechista Jair Bolsonaro fue electo éste domingo en segunda vuelta, como el nuevo presidente de Brasil, al imponerse por el 55,13% de los votos, contra el 44,87% que consiguió Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien contó con el apoyo de la izquierda.