Seguinos :

Macri y Casas efectuaron una recorrida por el Parque Nonogasta Solar

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas efectuaron una visita éste miércoles el Parque Nonogasta Solar, departamento Chilecito, obra que se enmarca en la iniciativa para el desarrollo de energías renovables para cambiar la matríz productiva. En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional felicitó al gobernador por el trabajo que lleva adelante respecto a la genera...

Internacional
Alemania advierte que hay temas que no se combaten con alambre de púas
Los cancilleres del G20 se reúnen en Bonn en lo que será la presentación de la política exterior de Trump

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cumbre de cancilleres del G20 tiene entre sus temas principales el desarrollo sostenible, el fomento global de la paz y la estabilidad, la ayuda a África y la cooperación multilateral. El jueves 16 se centrará en la Agenda 2030 de objetivos globales de desarrollo de la ONU y el viernes 17 en la prevención de conflictos y consolidación de la paz. En forma simultánea en Munich se llevará a cabo una Conferencia Internacional de Seguridad hasta el domingo 19. Será la primera presentación en un foro en el extranjero de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU y también de los lineamientos generales de política exterior que adoptará la nueva gestión encabezada por Donald Trump.
El empresario petrolero Rex Tillerson, canciller de EEUU
Sigmar Gabriel, flamante ministro de Exterior de Alemania, país a cargo de la presidencia del foro, manifestó la importancia de analizar de forma conjunta "las causas de los conflictos y las posibilidades de prevención pacífica". En este sentido, sostuvo que la política exterior no debe limitarse a "ir constantemente de un fuego al siguiente con el extintor".

Para Gabriel, los resolución de los "grandes problemas internacionales" requieren de la cooperación entre países. "El terrorismo, la escasez de agua, los desplazamientos forzados y las crisis humanitarias no se superan con aislamiento. El cambio climático no se deja combatir con alambre de espino", indicó en un comunicado.

Además de los cancilleres mencionados, arribarán a Bonn los representantes de los otros países miembros: Rusia, Australia, Brasil, China, Francia, Reino Unido, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea (UE). También acudirá el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El llamado Grupo de los 20 está conformado por países industrializados y emergentes.

Otras Noticias : Internacional

Atacante mató a 26 personas e hirió a otras 20 en una iglesia de localidad cercana a Texas

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:29
Un tirador, identificado como Devin P. Kelley, ex militar, asesinó éste domingo 26 personas e hirió a otras 20, en una iglesia baptista de Sutherland Springs, pequeña localidad de Texas (EE.UU.), según informó el gobernador de ese Estado, Greg Abbott.

Hay cinco argentinos muertos en ataque terrorista en Nueva York

Escrito el 1 de noviembre del 2017 - 08:02
En un ataque calificado como “terrorista”, una camioneta que había sido alquilada, se desvió hacia sendas de bicicletas y atropelló a ciclistas y transeuntes, en la zona sur de Manhattan, causando la muerte de 8 personas y heridas a 15, según las primeras informaciones.

Terremoto de 8,2 grados sacudió México.Hasta el momento se confirmaron 15 muertos

Escrito el 8 de septiembre del 2017 - 07:43
Un terremoto de 8,2 grados en la escala de Ritcher sacudió México en los primeros minutos de éste viernes, donde hasta el momento se registraron 15 muertos, según informaron autoridades de ese país. El epicentro fue localizado en las costas de Chiapas y se teme la formación de tsunamis que afecten la costa del Pacífico.

Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos

Escrito el 20 de enero del 2017 - 20:00
Donald Trump asumió éste viernes como presidente de los Estados Unidos: La ceremonia tuvo lugar en el Capitolio, donde el juramente de práctica le fue tomado por el presidente de la Corte Suprema, juez John G. Roberts.