Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

General
La Asociación Bancaria intensificó la medida de fuerza
Extienden a 72 horas el paro nacional bancario: viernes, lunes y martes sin actividad financiera

Escrito el 14 de febrero del 2017 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gremio conducido por Sergio Palazzo apuntó contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad empresaria que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país. "Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales", manifestó el secretario general que el lunes fue facultado por un plenario para intensificar las medidas de fuerza en caso de que persistiera el incumplimiento de las condiciones exigidas. Asimismo, Palazzo acusó a funcionarios del Gobierno nacional de ejercer presión para que los bancos no paguen.
El paro nacional convocado por la Asociación Bancaria para el próximo viernes se extendió 48 horas y ahora comprenderá, además de ese día, el lunes 20 y el martes 21 de febrero. Tres días sin atención en las entidades financieras de todo el país en lo que constituye la primera medida de fuerza contundente en contra de las pretensiones del Gobierno nacional de establecer un límite a las negociaciones paritarias que no supere el 18 por ciento.

El gremio bancario demanda el cumplimiento del acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado, al que adhirieron las cámaras que agrupan a casi el 80 por ciento tanto de bancos públicos como privados, pero al que se resistió la ABA, representante de entidades de capital extranjero. Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo resolvió no homologar dicho acuerdo al considerar elevado el 24,5 por ciento acumulado como piso de negociación paritaria.

Ante esto, la Bancaria presentó en enero un recurso ante la Justicia, que dictó sentencia ordenando a las cámaras patronales el pago de lo convenido e indicó al Poder Ejecutivo nacional no interferir en el cumplimiento.

"Ha habido reuniones, fueron convocados a Casa Rosada y al despacho del ministro Triaca los presidentes de bancos donde diseñaron una estrategia para obstaculizar el cumplimiento del acuerdo y recibieron la orden de no pagar", expuso Palazzo en declaraciones a la prensa.

Según el dirigente, la mayoría de los bancos quieren pagar, pero existiría mucha presión por parte del Gobierno para que no lo hagan "Es hora que los funcionarios de gobierno sean responsables y se sienten en una mesa de negociación con poder de decisión, expresó.

"Somos conscientes de la magnitud de la medida", admitió Palazo sobre las consecuencias que traerá aparejado el cese de actividades en un sector clave durante tres días, y explicó: "habíamos lanzado un paro por 24 horas y en el medio de conversaciones en las que avanzábamos optimistas nos comunicaron que la cámara ABA decidió no firmar y que la instrucción era que si no firmaban las cuatro cámaras no se podía avanzar. Por eso esta medida de 72 horas".

Otras Noticias : General

Ronda Internacional Olivícola en Chilecito

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:48
El martes próximo tendrá lugar una Ronda de Negocios Internacional del Sector Olivícola en Chilecito, que organizó el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia de La Rioja. El encuentro se desarrollará, a partir de las 8, en las instalaciones de “Mac Royal Suites Hotel & Casino” y contará con la presencia de importantes compradores procedentes de España, Portugal, Brasil México y China.

Acuerdan con la Nación, Mesa Resolutiva para el sector industrial de La Rioja

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:58
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió este miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y miembros de su gabinete, oportunidad en que se planteó la situación crítica que atraviesa el sector industrial de La Rioja. En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa de trabajo resolutiva que permita sostener la actividad y el empleo local.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia
Fieles celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:38
La comunidad costeña celebró a Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de Anillaco y del Departamento Castro Barros.En esta oportunidad la celebración contó con la especial visita misionera de la imagen de San Nicolás y el niño Alcalde. El gobernador Sergio Casas participó de la ceremonia y procesión, que fue encabezada por el administrador apostólico Marcelo Colombo.

Camioneros La Rioja se suman a la medida anunciada por Moyano para éste jueves

Escrito el 13 de junio del 2018 - 08:10
El secretario general del Sindicato de Camioneros en La Rioja, Jorge Reynoso, confirmó la participación de la medida de fuerza que surgió en medio de las negociaciones paritarias con los empresarios del sector. La huelga abarca a todas las ramas, por 24 horas y en reclamo de un aumento salarial del 27%.