Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

General
La Asociación Bancaria intensificó la medida de fuerza
Extienden a 72 horas el paro nacional bancario: viernes, lunes y martes sin actividad financiera

Escrito el 14 de febrero del 2017 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gremio conducido por Sergio Palazzo apuntó contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad empresaria que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país. "Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales", manifestó el secretario general que el lunes fue facultado por un plenario para intensificar las medidas de fuerza en caso de que persistiera el incumplimiento de las condiciones exigidas. Asimismo, Palazzo acusó a funcionarios del Gobierno nacional de ejercer presión para que los bancos no paguen.
El paro nacional convocado por la Asociación Bancaria para el próximo viernes se extendió 48 horas y ahora comprenderá, además de ese día, el lunes 20 y el martes 21 de febrero. Tres días sin atención en las entidades financieras de todo el país en lo que constituye la primera medida de fuerza contundente en contra de las pretensiones del Gobierno nacional de establecer un límite a las negociaciones paritarias que no supere el 18 por ciento.

El gremio bancario demanda el cumplimiento del acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado, al que adhirieron las cámaras que agrupan a casi el 80 por ciento tanto de bancos públicos como privados, pero al que se resistió la ABA, representante de entidades de capital extranjero. Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo resolvió no homologar dicho acuerdo al considerar elevado el 24,5 por ciento acumulado como piso de negociación paritaria.

Ante esto, la Bancaria presentó en enero un recurso ante la Justicia, que dictó sentencia ordenando a las cámaras patronales el pago de lo convenido e indicó al Poder Ejecutivo nacional no interferir en el cumplimiento.

"Ha habido reuniones, fueron convocados a Casa Rosada y al despacho del ministro Triaca los presidentes de bancos donde diseñaron una estrategia para obstaculizar el cumplimiento del acuerdo y recibieron la orden de no pagar", expuso Palazzo en declaraciones a la prensa.

Según el dirigente, la mayoría de los bancos quieren pagar, pero existiría mucha presión por parte del Gobierno para que no lo hagan "Es hora que los funcionarios de gobierno sean responsables y se sienten en una mesa de negociación con poder de decisión, expresó.

"Somos conscientes de la magnitud de la medida", admitió Palazo sobre las consecuencias que traerá aparejado el cese de actividades en un sector clave durante tres días, y explicó: "habíamos lanzado un paro por 24 horas y en el medio de conversaciones en las que avanzábamos optimistas nos comunicaron que la cámara ABA decidió no firmar y que la instrucción era que si no firmaban las cuatro cámaras no se podía avanzar. Por eso esta medida de 72 horas".

Otras Noticias : General

Miembros de la Liga de Ministros de Desarrollo Social se reunieron en La Pampa

Escrito el 21 de abril del 2018 - 20:35
Tuvo lugar en La Pampa, la primer reunión 2018 de la Liga de Ministros de Desarrollo Social. La seguridad alimentaria, el incremento en los montos de la Tarjeta Social, el impacto del aumento de las tarifas básicas y la modificación de la Ley de Emergencia Social, fueron los temas centrales del encuentro.

El gobernador de La Rioja considera al proyecto del corredor bioceánico como una "visión estratégica"

Escrito el 19 de abril del 2018 - 22:02
El proyecto el Corredor Bioceánico Ferroviario, a partir de la reunión entre las autoridades de China, representantes de Chile y las tres provincias argentinas involucradas en este proyecto, entre ellas La Rioja, que fue impulsora de esta iniciativa, motivó que el gobernador Sergio Casas reitere que la iniciativa responde a "una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino".

Aceleran gestiones por el corredor bioceánico ferroviario NOA-Centro
Casas asistió a conferencia internacional sobre Cooperación china - Argentina - Chile

Escrito el 19 de abril del 2018 - 21:52
Con el interés puesto en impulsar la concreción del Corredor Bioceanico Ferroviario NOA - Centro, el gobernador Sergio Casas junto a su par de Catamarca Lucia Corpacci participó éste jueves en Buenos Aires, de la Conferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre China (Hunan) - Argentina - Chile

Diputados nacionales no pudieron tratar congelamiento de tarifas por falta de quórum

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:29
El debate sobre incremento de tarifas en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación fracasó dada la ausencia de legisladores de Cambiemos y sus aliados. La oposición no consiguió quórum éste miércoles, razón por la cual el planteo de razonabilidad en las tarifas solo pudo se abordado en minoría; es decir por los diputados peronistas. Al respecto, el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores dijo que "continuarán impulsando el debate para poner límites al tarifazo que ahoga al pueblo argentino".