Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

General
La Asociación Bancaria intensificó la medida de fuerza
Extienden a 72 horas el paro nacional bancario: viernes, lunes y martes sin actividad financiera

Escrito el 14 de febrero del 2017 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gremio conducido por Sergio Palazzo apuntó contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad empresaria que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país. "Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales", manifestó el secretario general que el lunes fue facultado por un plenario para intensificar las medidas de fuerza en caso de que persistiera el incumplimiento de las condiciones exigidas. Asimismo, Palazzo acusó a funcionarios del Gobierno nacional de ejercer presión para que los bancos no paguen.
El paro nacional convocado por la Asociación Bancaria para el próximo viernes se extendió 48 horas y ahora comprenderá, además de ese día, el lunes 20 y el martes 21 de febrero. Tres días sin atención en las entidades financieras de todo el país en lo que constituye la primera medida de fuerza contundente en contra de las pretensiones del Gobierno nacional de establecer un límite a las negociaciones paritarias que no supere el 18 por ciento.

El gremio bancario demanda el cumplimiento del acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado, al que adhirieron las cámaras que agrupan a casi el 80 por ciento tanto de bancos públicos como privados, pero al que se resistió la ABA, representante de entidades de capital extranjero. Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo resolvió no homologar dicho acuerdo al considerar elevado el 24,5 por ciento acumulado como piso de negociación paritaria.

Ante esto, la Bancaria presentó en enero un recurso ante la Justicia, que dictó sentencia ordenando a las cámaras patronales el pago de lo convenido e indicó al Poder Ejecutivo nacional no interferir en el cumplimiento.

"Ha habido reuniones, fueron convocados a Casa Rosada y al despacho del ministro Triaca los presidentes de bancos donde diseñaron una estrategia para obstaculizar el cumplimiento del acuerdo y recibieron la orden de no pagar", expuso Palazzo en declaraciones a la prensa.

Según el dirigente, la mayoría de los bancos quieren pagar, pero existiría mucha presión por parte del Gobierno para que no lo hagan "Es hora que los funcionarios de gobierno sean responsables y se sienten en una mesa de negociación con poder de decisión, expresó.

"Somos conscientes de la magnitud de la medida", admitió Palazo sobre las consecuencias que traerá aparejado el cese de actividades en un sector clave durante tres días, y explicó: "habíamos lanzado un paro por 24 horas y en el medio de conversaciones en las que avanzábamos optimistas nos comunicaron que la cámara ABA decidió no firmar y que la instrucción era que si no firmaban las cuatro cámaras no se podía avanzar. Por eso esta medida de 72 horas".

Otras Noticias : General

Fiestas de invierno de San Blas
Casas pidió “cultivar la riojanidad"

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 19:29
En las fiestas patronales de invierno realizada éste domingo en San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas exhortó a “implorarle a nuestro Santo Patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los riojanos”.

Jornada de trabajo en la zona rural de Chamical
Continúa desarrollándose el programa “Mejora genética animal”

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 18:57
Dando continuidad a la primera etapa del programa de “Mejora genética animal”, tuvo lugar en la zona rural de Chamical, una jornada de trabajo, de la que participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Desarrollo Económico Juan Pedro Cárbel y los responsables del Instituto de Reproducción Animal Córdoba - Biotecnologías Reproductivas (Irac Biogen).

FONTAR. ANR 4800.2017.C2
Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:01
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, efetuó una convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Sanagasta
Trabajadores que integrarán una cooperativa recibieron en comodato el inmueble de la Puma

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:41
El Concejo Deliberante del Departamento Sanagasta, entregó en calidad de comodato, el inmueble que ocupaba la firma UNISOL en esa localidad, a los miembros de la futura cooperativa de trabajo, para que desarrollen sus actividades.