Seguinos :
El 3 de abril se pone en marcha

El Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido funcionará en modo prueba durante 20 días, con advertencia para los infractores

Tras entrar en vigor, durante 20 días se aplicará un periodo de prueba y no se cobrarán multas a los infractores, aunque sí se les solicitará que realicen el trámite para registrarse y empezar a utilizar el sistema. Los medios de pago serán la tarjeta magnética SIEM, una aplicación móvil (APP), Mensaje de Texto (SMS), y Ticket (en caso de ser turista o usuario casual). Desde el municipio reiteraro...

General
La Asociación Bancaria intensificó la medida de fuerza
Extienden a 72 horas el paro nacional bancario: viernes, lunes y martes sin actividad financiera

Escrito el 14 de febrero del 2017 - 00:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gremio conducido por Sergio Palazzo apuntó contra la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), entidad empresaria que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país. "Acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales", manifestó el secretario general que el lunes fue facultado por un plenario para intensificar las medidas de fuerza en caso de que persistiera el incumplimiento de las condiciones exigidas. Asimismo, Palazzo acusó a funcionarios del Gobierno nacional de ejercer presión para que los bancos no paguen.
El paro nacional convocado por la Asociación Bancaria para el próximo viernes se extendió 48 horas y ahora comprenderá, además de ese día, el lunes 20 y el martes 21 de febrero. Tres días sin atención en las entidades financieras de todo el país en lo que constituye la primera medida de fuerza contundente en contra de las pretensiones del Gobierno nacional de establecer un límite a las negociaciones paritarias que no supere el 18 por ciento.

El gremio bancario demanda el cumplimiento del acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado, al que adhirieron las cámaras que agrupan a casi el 80 por ciento tanto de bancos públicos como privados, pero al que se resistió la ABA, representante de entidades de capital extranjero. Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo resolvió no homologar dicho acuerdo al considerar elevado el 24,5 por ciento acumulado como piso de negociación paritaria.

Ante esto, la Bancaria presentó en enero un recurso ante la Justicia, que dictó sentencia ordenando a las cámaras patronales el pago de lo convenido e indicó al Poder Ejecutivo nacional no interferir en el cumplimiento.

"Ha habido reuniones, fueron convocados a Casa Rosada y al despacho del ministro Triaca los presidentes de bancos donde diseñaron una estrategia para obstaculizar el cumplimiento del acuerdo y recibieron la orden de no pagar", expuso Palazzo en declaraciones a la prensa.

Según el dirigente, la mayoría de los bancos quieren pagar, pero existiría mucha presión por parte del Gobierno para que no lo hagan "Es hora que los funcionarios de gobierno sean responsables y se sienten en una mesa de negociación con poder de decisión, expresó.

"Somos conscientes de la magnitud de la medida", admitió Palazo sobre las consecuencias que traerá aparejado el cese de actividades en un sector clave durante tres días, y explicó: "habíamos lanzado un paro por 24 horas y en el medio de conversaciones en las que avanzábamos optimistas nos comunicaron que la cámara ABA decidió no firmar y que la instrucción era que si no firmaban las cuatro cámaras no se podía avanzar. Por eso esta medida de 72 horas".

Otras Noticias : General

#YOPUEDOPROGRAMAR
Se realizaron jornadas de capacitación en Chilecito y Los sauces

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:40
El pasado lunes, en el marco “YoPuedoProgramar”, tuvieron lugar jornadas de capacitaciónen Chilecito y San Blas de Los Sauces, a la que asistieron más de 200 jóvenes. La agenda de esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la Provincia en articulación con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, continuará por departamentos de los llanos y la Capital.

"No alcanzan los discursos, tampoco prometer"
Los transportistas confirmaron que adhieren al paro del 6 de abril y exigen el llamado a una mesa de diálogo

Escrito el 27 de marzo del 2017 - 01:23
Mientras se prepara para entrar en la negociación paritaria, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), en gremio de transporte más fuerte del país, ratificó su adhesión el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA el próximo 6 de abril. "Notamos que el Gobierno tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores", argumentó en un comunicado difundido por el Consejo Directivo, cuyo titular es Roberto Fernández. Sostienen que los discursos y las promesas ya no alcanzan, y piden la convocatoria a una mesa de diálogo y consenso.

Subas que implican caídas que alarman
La canasta básica un 2,63% más cara: una familia tipo necesitó 13.673 pesos para no caer en la pobreza

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 23:16
Una familia tipo, integrada por dos adultos y dos menores, residente en el área metropolitana necesitó en febrero 13.673,50 pesos para no descender por debajo de la línea de pobreza, es decir, 456 por día para adquirir la Canasta Básica Total (CBT), que incluye algunos artículos y servicios. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que contempla la adquisición de alimentos indispensables para subsistir y demarca la línea de indigencia, ascendió a 5.626,95. Son cifras informadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El organismo registró, a través del índice de precios al consumidor, una inflación del 2,5 por ciento para el mes pasado, una de las más altas desde junio de 2016. La CBT fue más allá y trepó un 2,63 por ciento.

Anticipo del paro del 6 de abril
Las dos CTA, a las que se suma CTERA, movilizan este jueves en reclamo de "trabajo, educación y paritarias libres"

Escrito el 26 de marzo del 2017 - 20:56
Por decisión de 1717 delegados de todas las provincias, la CTA Autónoma, dirigida por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, convocaron a los sindicatos adheridos a movilizarse este jueves 30 de marzo, previo al paro general que realizarán en forma conjunta con la CGT el próximo 6 de abril. "Por el trabajo, la educación y paritarias libres. El #30M vamos todos a la Plaza de Mayo para que el Gobierno escuche", manifestó Yasky, ratificando el llamado. La jornada de protesta se extenderá a varios distritos que atraviesan conflictos gremiales. CTERA, una de las centrales docentes con más peso, anunció que ese día se cumplirá otra jornada de protesta nacional en reclamo de paritarias. "Paro y jornada nacional; nos tienen que oír no sólo acá, nos tienen que oír en todas las escuelas de la patria", expresó la secretaria general Sonia Alesso.