Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Arte y Cultura
Actuarán en la Chaya y recibirán premios en efectivo
Entre más de 70 participantes, seleccionaron a los ganadores del certamen Pre Chaya 2017

Escrito el 5 de febrero del 2017 - 20:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El jurado, integrado por Nelson Scalisi, Cristina Velasco y Jorge Santillán, seleccionó como Chaya Inédita la titulada "Me` I de Machar", cuyos autores son Julio Olivera Chazarreta y Camilo Matta, y que tuvo como intérprete a Josho González; como Solista Vocal Femenina fue elegida Silvana Mariel Agüero, de la localidad de Olta; como Solista Vocal Masculino, Ariel Muñoz, de Chepes). En el segmento Conjunto Folklórico los ganadores fueron Embrujo Riojano. Ellos completarán la programación oficial de la Chaya 2017, a realizarse del 9 al 13 de febrero en el predio del Autódromo de la ciudad de La Rioja.
Más de 70 músicos, cantantes y autores participaron del certamen que llevó dos días de intensas audiciones en el Patio de la Cultura. Además de artistas de toda la provincia, se sumaron algunos de provincias vecinas como Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Los rubros que se disputaron fueron Chaya Inédita, Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino y Conjunto Folklórico.

El subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halckett subrayó la importancia del concurso en el marco de las actividades por una nueva edición de la Chaya. "Estamos muy contentos por tener semejante participación. Esto va creciendo año a año y le da prestigio a nuestra fiesta. Además los chicos están cantando nuestras canciones, que es garantía de la continuidad de nuestra herencia musical", expresó.

Asimismo, señaló que año a año aumenta el nivel artístico de los participantes, y al mismo tiempo destacó que lo importante de la Pre Chaya es poder colaborar en el crecimiento de carreras profesionales. "Lo importante es que los chicos armen su carrera y tengan un crecimiento paulatino, y también que el certamen sea abierto para todo el país le da un maravillloso marco a nuestro festival", resaltó.

Los ganadores no sólo tendrán la posibilidad de actuar en el mayor escenario de la provincia presentando su proyecto artístico sino que además se les hará entrega de un premio en efectivo: para Canción Inédita y Conjunto 10 mil pesos, en tanto que para los rubros solistas, 8 mil pesos.

Otras Noticias : Arte y Cultura

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.

Sala Espacio 73
Presentan el documental "Por amor a la vida 3", una historia con protagonista riojano

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 08:00
El documental "Por Amor a ola Vida 3: quien dijo que todo está perdido" del realizador Fabián Pérez Battaglini, será exhibido en a sala del Espacio 73, Catamarca 73 a las 20 de éste jueves, con auspicio del Gobierno de La Rioja. Se trata de una historiaque tiene como protagonista a un pequeño riojano.

Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.

Culmino la 33ª Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:12
Tuvo lugar el acto de cierre de la 33º Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa, con la presentación de las obras: Alicia en el Teatro Víctor María Cáceres y Cosco en la Kanoa de Papel. Fue consagrada como ganadora a la obra Sanagasta de la Comedia de la Provincia. Dicha obra representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional. Como obra suplente fue seleccionada Cosco, del grupo Ojo de Buey.Además, se realizaron menciones especiales de dirección, teatro social, teatro danza y actuación.