Seguinos :
Suma fija directa al bolsillo en dos partes

Un aumento de 5.500 pesos fue otorgado por el gobierno a empleados públios

Un aumeto de 5.500 pesos no remunerativos fue otorgado por el gobierno de La Rioja a los empleados públicos, monto que se abonará en dos partes. Se pagarán el próximo mes 4.000 pesos, 2 mil con el sueldo de julio y 2 mil con la Quincenita de agosto. Y otros 1.500 pesos que. se abonarán 1.000 con el sueldo de octubre, en los primeros días de noviembre; y 500 con la Quincenita a cobrar a mediados d...

Internacional
Con marchas a favor y en contra
Donald Trump asume este viernes como nuevo presidente de los Estados Unidos

Escrito el 19 de enero del 2017 - 19:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con una serie de actos oficiales, Donald Trump inició este jueves el camino a su investidura como 45° presidente de los Estados Unidos. El mandatario electo estuvo acompañado por su esposa Melania y sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric, además de Mike Pence, quien asumirá como su vicepresidente. La ceremonia de jura del cargo se concretará este viernes en la escalinata del Capitolio, sede del Congreso norteamericano. Al mismo tiempo desde diversos sectores se convocaron manifestaciones de rechazo.
Donald Trump junto a Mike Pence en los actos de este jueves
Las marchas y actos de protesta vienen realizándose al mismo tiempo que se inicio el proceso de asunción, en lo que se conoce como los `primeros 100 días de resistencia` a la figura del presidente electo.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra el grupo `Refuse Fascism` (Rechaza el fascismo) que expresó su repudio "al régimen ilegítimo y fascista de Trump-Pence".

El sábado se llevará a cabo en Washington la "marcha de las mujeres" en la que confluirán en apoyo cientos de marchas provenientes de distintos puntos del país. Se espera que la convocatoria supere el millón de asistentes.

Al mismo tiempo, simpatizantes del empresario también llevan a cabo distintos actos en respaldo al mandato conferido en las elecciones del 8 de noviembre de 2016, donde el cadidato republicano se impuso a la demócrata Hillary Clinton. Uno de ellos es la marcha de motocicletas Harley Davidson que desde este jueves recorre las calles de la capital estadounidense.

Las autoridades a cargo de la seguridad confían en que pese a esta fuerte contraposición, que hace de Trump -según algunos analistas- al presidente con menos popularidad al momento de su asunción, la jornada se cumplirá de forma pacífica.

Otras Noticias : Internacional

El cuerpo encontrado en el Canal de la Mancha corresponde a Emiliano Sala

Escrito el 8 de febrero del 2019 - 08:20
Forenses de la policía de la localidad inglesa de Dorset, informaron que el el cuerpo encontrado a 67 metros, entre los restos del fuselaje, bajo el nivel del mar, corresponde a Emilio Sala.

Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con EE.UU.
Estalló crisis política en Venezuela

Escrito el 24 de enero del 2019 - 08:24
Tras la autoproclamación del titular de la Asamblea de Venezuela, Juan Gaidó, como "presidente interino", ese país vive un enorme conflicto, dado que miles de opositores salieron a manifestarse en contra del presidente Nicolás Maduro, en tanto que multitudes similares también ganaron la calle para apoyar la actual gestión de Maduro en su segundo mandato. Hubo al menos 7 muertos en los incidentes.

Macri se reunió con Bolsonaro

Escrito el 17 de enero del 2019 - 00:57
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su par de Brasil, Jair Bolosonaro, tras lo cual realizaron declaraciones periodísticas, dando cuenta de la agenda abordada, que incluyó entre los puntos principales, el repudio a Nicolás Maduro y la necesidad de rever algunos aspectos del MercoSur.

Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil

Escrito el 29 de octubre del 2018 - 07:41
El ultra derechista Jair Bolsonaro fue electo éste domingo en segunda vuelta, como el nuevo presidente de Brasil, al imponerse por el 55,13% de los votos, contra el 44,87% que consiguió Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien contó con el apoyo de la izquierda.