Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Política
Reacción por los fondos extra para Buenos Aires
Duras críticas de Marcelo Del Moral a la dirigencia de Cambiemos a la que acusó de fomentar la discriminación a la provincia

Escrito el 6 de enero del 2017 - 20:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El anuncio de que el Gobierno nacional otorgará 25 mil millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires, a través de recursos del Tesoro y como compensación por el tope del Fondo del Conurbano, generó la reacción del presidente del bloque Justicialista, Marcelo del Moral, quien manifestó que “es una vergüenza la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia", y agregó: "queda claro que el federalismo es una nueva mentira de Cambiemos”. La Rioja viene reclamando por el punto de coparticipación que se le quitó en 1988 y que las autoridades se comprometieron a gestionar. El equivalente asciende en la actualidad alrededor de 4.500 millones de pesos.
El diputado provincial Marcelo Del Moral no ahorró críticas a los dirigente de Fuerza Cívica Riojana (FCR) espacio aliado con Cambiemos, a los que acusó de "fomentar la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia".

“Hoy queda claro que Julio Martínez (ministro de Defensa de la Nación) y Fuerza Cívica fomentan la discriminación de recursos que son de todos los riojanos, y esto es una vergüenza total”, enfatizó el jefe del bloque Justicialista en la Legislatura.

“Hoy vemos en las noticias que a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se le transferirán una sideral cifra en reparación de los puntos perdidos por el fondo del conurbano, lo que deja absolutamente claro que son los propios dirigentes de Fuerza “cínica” Riojana (sic), encabezados por Julio Martínez, quienes hicieron y hacen lobby para que nuestra provincia no sea reconocida con los recursos correspondientes por Nación", sostuvo Del Moral.

El legislador consideró que esto perjudica "notablemente no a un gobierno, no a un gobernador, no a un diputado o a un ministro, sino absolutamente a todos los riojanos desde el más grande al más chico de los departamentos y evitando así que se concreten obras, programas sociales, nuevas escuelas, hospitales”.

Agregó que de este modo desde la oposición en la provincia "apuestan al deterioro permanente de la situación social así después salen a hacerse los `salvadores`, cuando en realidad son ellos mismos los que quieren provocar e instalar un clima crisis en todos los ámbitos del Estado provincial”.

Del Moral opinó que "este gobierno de Mauricio Macri sólo concede fondos claramente a dos distritos nacionales, mientras que al resto solo le pide ajuste y más ajuste”, en referencia a la provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima.

“Lo que si queda absolutamente claro es que lo del federalismo fue una de las innumerables cantidad de mentiras y engaños a la sociedad que tanto de Fuerza Cívica en La Rioja, como del PRO en todo el país, hicieron durante la campaña", remarcó.

Otras Noticias : Política

Danilo Flores agradeció a la ciudadanía

Escrito el 25 de octubre del 2017 - 00:57
El diputado nacional electo por el PJ Danilo Flores remitió una Carta Abierta, en la que agradece el apoyo recibido y compromete su gestión para llevar su “voz al Congreso de la Nación, que será también sus voces”.

Elecciones 2017
El oficialismo gana provincias

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 01:01
Salvo el caso de Tierra del Fuego donde se registraron resultados extremadamente ajustados, ya que había una diferencia menor a 3 décimas entre Frente Ciudadano y Social (Kirchnerismo) y Cambiemos Tierra del Fuego, los resultados provisorios indicaban que Cambiemos triunfaba en 13 provincias y el PJ en 8.

“Somos respetuosos de la voluntad popular”
Casas: Vamos a seguir luchando por los intereses de La Rioja

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 00:17
El gobernador Sergio Casas dijo que las elecciones legislativas arrojaron resultados no favorables para la lista del Peronismo según el escrutinio provisorio, pero afirmó que "El alto porcentaje de votos que hemos obtenido nos da el aval para luchar por lo que nos corresponde legítimamente". El mandatario, en conferencia de prensa que encabezó en la Residencia Oficial convocó nuevamente a “la unidad de todos los riojanos”.

Cambiemos se impuso en La Rioja

Escrito el 22 de octubre del 2017 - 00:06
Cambiemos – Fuerza cívica La Rioja se impuso en la Provincia y colocará dos senadores (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y un diputado (Julio Saad) en tanto que el Justicialismo, se constituyó en la segunda fuerza, con lo que logra un senador (Carlos Menem) y un diputado (Danilo Flores).