Seguinos :
Elecciones nacionales 2017

Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensa...

Política
Reacción por los fondos extra para Buenos Aires
Duras críticas de Marcelo Del Moral a la dirigencia de Cambiemos a la que acusó de fomentar la discriminación a la provincia

Escrito el 6 de enero del 2017 - 20:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El anuncio de que el Gobierno nacional otorgará 25 mil millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires, a través de recursos del Tesoro y como compensación por el tope del Fondo del Conurbano, generó la reacción del presidente del bloque Justicialista, Marcelo del Moral, quien manifestó que “es una vergüenza la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia", y agregó: "queda claro que el federalismo es una nueva mentira de Cambiemos”. La Rioja viene reclamando por el punto de coparticipación que se le quitó en 1988 y que las autoridades se comprometieron a gestionar. El equivalente asciende en la actualidad alrededor de 4.500 millones de pesos.
El diputado provincial Marcelo Del Moral no ahorró críticas a los dirigente de Fuerza Cívica Riojana (FCR) espacio aliado con Cambiemos, a los que acusó de "fomentar la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia".

“Hoy queda claro que Julio Martínez (ministro de Defensa de la Nación) y Fuerza Cívica fomentan la discriminación de recursos que son de todos los riojanos, y esto es una vergüenza total”, enfatizó el jefe del bloque Justicialista en la Legislatura.

“Hoy vemos en las noticias que a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se le transferirán una sideral cifra en reparación de los puntos perdidos por el fondo del conurbano, lo que deja absolutamente claro que son los propios dirigentes de Fuerza “cínica” Riojana (sic), encabezados por Julio Martínez, quienes hicieron y hacen lobby para que nuestra provincia no sea reconocida con los recursos correspondientes por Nación", sostuvo Del Moral.

El legislador consideró que esto perjudica "notablemente no a un gobierno, no a un gobernador, no a un diputado o a un ministro, sino absolutamente a todos los riojanos desde el más grande al más chico de los departamentos y evitando así que se concreten obras, programas sociales, nuevas escuelas, hospitales”.

Agregó que de este modo desde la oposición en la provincia "apuestan al deterioro permanente de la situación social así después salen a hacerse los `salvadores`, cuando en realidad son ellos mismos los que quieren provocar e instalar un clima crisis en todos los ámbitos del Estado provincial”.

Del Moral opinó que "este gobierno de Mauricio Macri sólo concede fondos claramente a dos distritos nacionales, mientras que al resto solo le pide ajuste y más ajuste”, en referencia a la provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima.

“Lo que si queda absolutamente claro es que lo del federalismo fue una de las innumerables cantidad de mentiras y engaños a la sociedad que tanto de Fuerza Cívica en La Rioja, como del PRO en todo el país, hicieron durante la campaña", remarcó.

Otras Noticias : Política

En Ambiente e Industria
Candidatos del PJ se reunieron con trabajadores estatales

Escrito el 25 de abril del 2017 - 19:22
Los candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista, Teresita Madera y Ricardo Quintela participaron junto a empleados de las Secretarías de Ambiente y de Industria, de una jornada de reflexión e intercambio de opiniones con miras a las próximas elecciones del 4J.

El Frente Para la Victoria lanzó su campaña en La Rioja

Escrito el 22 de abril del 2017 - 21:06
Fue lanzada la campaña electoral del Frente Para la Victoria, con miras a los comicios del 4 de Junio. El acto tuvo lugar en la sede del club Riachuelo de la ciudad de La Rioja, donde estuvieron presentes, entre otros postulantes, Nelson Johanessen y Norberto Cortez, quienes encabezan las listas del FPV en Capital y Rosario Vera Peñaloza, respectivamente.

Elecciones 4J
Velardez: “Llevamos un proyectos serio y responsable”

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:55
“No todo lo que se hace en forma unilateral es apropiado, porque el gobierno nacional habla de federalismo en la teoría pero en la práctica se olvida”, señaló el actual ministro de Infraestructura y candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista del departamento Capital, Juan Velardez. “Somos un grupo de trabajo, en donde cada uno tiene un rol y estamos totalmente comprometidos con la seguridad de llevar un proyecto serio y responsable”, dijo.

Corrientes justicialistas y alfonsinistas juntas
El Frente para la Victoria realizó el acto de lanzamiento de sus candidatos a diputados provinciales

Escrito el 21 de abril del 2017 - 22:00
El Frente para la Victoria La Rioja presentó este viernes su lista de candidatos a diputados provinciales para las elecciones del próximo 4 de junio, encabezada por Nelson Johannesen y Marcela Mercado Luna. En el acto de lanzamiento confluyeron distintas agrupaciones identificadas con el kirchnerismo, como la Martín Fierro, y el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y Concertación FORJA, de extracción radical. Para participar del acto, que se llevó a cabo en el Club Riachuelo, en la zona céntrica de la ciudad, arribaron el diputado nacional Juan Cabandié (La Cámpora) y el dirigente radical (Juventud Alfonsinista) Leandro Santoro, entre otros.