Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Política
Reacción por los fondos extra para Buenos Aires
Duras críticas de Marcelo Del Moral a la dirigencia de Cambiemos a la que acusó de fomentar la discriminación a la provincia

Escrito el 6 de enero del 2017 - 20:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El anuncio de que el Gobierno nacional otorgará 25 mil millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires, a través de recursos del Tesoro y como compensación por el tope del Fondo del Conurbano, generó la reacción del presidente del bloque Justicialista, Marcelo del Moral, quien manifestó que “es una vergüenza la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia", y agregó: "queda claro que el federalismo es una nueva mentira de Cambiemos”. La Rioja viene reclamando por el punto de coparticipación que se le quitó en 1988 y que las autoridades se comprometieron a gestionar. El equivalente asciende en la actualidad alrededor de 4.500 millones de pesos.
El diputado provincial Marcelo Del Moral no ahorró críticas a los dirigente de Fuerza Cívica Riojana (FCR) espacio aliado con Cambiemos, a los que acusó de "fomentar la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia".

“Hoy queda claro que Julio Martínez (ministro de Defensa de la Nación) y Fuerza Cívica fomentan la discriminación de recursos que son de todos los riojanos, y esto es una vergüenza total”, enfatizó el jefe del bloque Justicialista en la Legislatura.

“Hoy vemos en las noticias que a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se le transferirán una sideral cifra en reparación de los puntos perdidos por el fondo del conurbano, lo que deja absolutamente claro que son los propios dirigentes de Fuerza “cínica” Riojana (sic), encabezados por Julio Martínez, quienes hicieron y hacen lobby para que nuestra provincia no sea reconocida con los recursos correspondientes por Nación", sostuvo Del Moral.

El legislador consideró que esto perjudica "notablemente no a un gobierno, no a un gobernador, no a un diputado o a un ministro, sino absolutamente a todos los riojanos desde el más grande al más chico de los departamentos y evitando así que se concreten obras, programas sociales, nuevas escuelas, hospitales”.

Agregó que de este modo desde la oposición en la provincia "apuestan al deterioro permanente de la situación social así después salen a hacerse los `salvadores`, cuando en realidad son ellos mismos los que quieren provocar e instalar un clima crisis en todos los ámbitos del Estado provincial”.

Del Moral opinó que "este gobierno de Mauricio Macri sólo concede fondos claramente a dos distritos nacionales, mientras que al resto solo le pide ajuste y más ajuste”, en referencia a la provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima.

“Lo que si queda absolutamente claro es que lo del federalismo fue una de las innumerables cantidad de mentiras y engaños a la sociedad que tanto de Fuerza Cívica en La Rioja, como del PRO en todo el país, hicieron durante la campaña", remarcó.

Otras Noticias : Política

Inflación y blanqueo
Para el nuevo ministro de Hacienda los indicadores económicos muestran que la Argentina "está volviendo a crecer"

Escrito el 14 de enero del 2017 - 18:00
Lo aseguró Nicolás Dujovne a través de las redes sociales y a poco de asumir como ministro de Hacienda de la Nación. "Muchos de los indicadores económicos nos muestran que estamos volviendo a crecer", afirmó el funcionario al brindar el primer resumen semanal de gestión por medio de un video. "Estoy convencido de que el diálogo es la mejor manera de avanzar en el camino hacia la Argentina que queremos y podemos ser", destacó al mencionar la reunión que mantuvo con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea.

AJALAR entregó premios mayores del sorteo Súper Especial de Fin de Año

Escrito el 12 de enero del 2017 - 20:56
Premios mayores del Telebingo Riojano, fueron entregados por la Administración de Juegos de Azar La Rioja (AJALAR). El ganador del 0 Km. Chevrolet Activ fue Gabriel Moyano, mientras que el automóvil Fiat Mobi lo obtuvo a Gastón Molina, ambos oriundos de la ciudad Capital. Por otra parte, el Club Las Chacras de Sanagasta, también recibió sus donaciones de alumbrado olímpico y herramientas para poner en marcha la cancha de fútbol.

El Presidente ratificó que el camino es "el gradualismo"
Macri y el año que se viene: "hemos puesto la atención en el gasto"

Escrito el 29 de diciembre del 2016 - 21:20
El Presidente opinó sobre la reciente salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía, y confirmó que le pidió la renuncia: "creo que hice lo mejor, porque si alguien no está cómodo con la forma en que está organizado el trabajo resiente el funcionamiento", explicó, al tiempo que anticipó que con las nuevas designaciones en Hacienda y Finanzas se fijó “la atención en el gasto” y que el propósito es “que empiece a bajar”. "No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado: creemos en el gradualismo", sostuvo Macri.

Pasar de negociar apoyo a consolidarse políticamente
Emilio Monzó y el debate interno en Cambiemos: ¿abrirse sí o no al justicialismo?

Escrito el 4 de diciembre del 2016 - 00:36
Se trata del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue intendente de Carlos Tejedor, ciudad en la que nació; electo diputado de la Provincia de Buenos Aires en 2007 por el Frente para la Victoria. Un año después encabezó el Ministerio de Asuntos Agrarios durante la gobernación de Daniel Scioli, puesto que tuvo que dejar a pocos meses cuando estalló el conflicto con el campo, ya que asumió una postura cuestionadora de las decisiones del kirchnerismo. Se pasó al PRO, aunque nunca dejó de considerarse justicialista, fue funcionario de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires y uno de los referentes de su campaña presidencial. En 2015 fue reelecto diputado nacional, esta vez, como parte de la alianza Cambiemos. Cada vez suma más coincidencias, pero también suspicacias.