Seguinos :
Elecciones nacionales 2017

Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensa...

Economía
"Alto costo fiscal"
Las compras con tarjeta de débito ya no tendrán reintegro de IVA

Escrito el 2 de enero del 2017 - 20:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La medida regía desde 2001 con el propósito de estimular el consumo y no fue prorrogada este año. No hubo anuncio oficial, pero desde el Ministerio de Hacienda admitieron que "tenía un costo fiscal demasiado alto y no cumplía con el objetivo de fomentar el uso de tarjetas". Según algunas estimaciones, la decisión implicará un ahorro para el Gobierno de alrededor de unos 7.000 millones de pesos.
Expertos en materia económica atribuyen la eliminación de la devolución del 5% de IVA en compras con tarjetas de débito a la necesidad del Gobierno nacional de obtener recursos para financiar la reforma en el Impuesto a las Ganancias sancionada a fines del año pasado.

También como uno de los pasos previos a la reforma fiscal que propondrá el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el objetivo de reducir el gasto. "Tengo el desafío de cumplir con el presupuesto”, dejó en claro el funcionario en su primer día al frente de la cartera.

A principios de 2016, el ex ministro Alfonso Prat-Gay extendió la medida en principio por cuatro meses, pero ante la retracción del consumo y la caída de ventas, se decidió mantenerla hasta finalizar el año.

Sin anuncio oficiales, el reintegro del IVA para las compras con tarjeta de débito, que beneficiaba a los consumidores, culminó sin prórroga.

Otras Noticias : Economía

El dólar cotizó a 13,75 la compra y 13,95 la venta en el primer día sin cepo cambiario

Escrito el 18 de diciembre del 2015 - 07:33
En el primer día de la liberación del Cepo Cambiario, el dólar estadounidense cotizó a nivel minorista 13,75 para la compra y 13,95 la venta, registrándose pocas operaciones; en tanto a nivel mayorista (donde operan bancos y empresas), se manejaron valores de 13,25 compra y 13,38 para la venta.

Consumo
"Los comerciantes ya saben que ingresar a Precios Cuidados es garantía de aumento de ventas"

Escrito el 20 de mayo del 2014 - 17:48
Lo afirmó el coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina. Y destacó que "el objetivo es llegar al consumo popular".

Coparticipación
Nación distribuyó un 40 por ciento más de recursos a las provincias

Escrito el 8 de mayo del 2014 - 22:51
El Gobierno nacional repartió en el primer cuatrimestre más de recursos coparticipables que en el mismo periodo de 2013, destacó un análisis privado, en base a los datos difundidos por el Ministerio de Economía.

GEENAP
Economistas aseguran que el aumento del gasto público no es generador de inflación

Escrito el 30 de marzo del 2014 - 16:58
La emisión de dinero para financiar el gasto público no es generadora de inflación, sostiene un informe del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP), en el que se puntualiza tambien que "no hay evidencia empírica de eso que plantean los economistas ortodoxos".