Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Política
El Presidente ratificó que el camino es "el gradualismo"
Macri y el año que se viene: "hemos puesto la atención en el gasto"

Escrito el 29 de diciembre del 2016 - 21:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Presidente opinó sobre la reciente salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía, y confirmó que le pidió la renuncia: "creo que hice lo mejor, porque si alguien no está cómodo con la forma en que está organizado el trabajo resiente el funcionamiento", explicó, al tiempo que anticipó que con las nuevas designaciones en Hacienda y Finanzas se fijó “la atención en el gasto” y que el propósito es “que empiece a bajar”. "No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado: creemos en el gradualismo", sostuvo Macri.
El presidente de la Nación se mostró conforme con el primer año de Gobierno y consideró que en el aspecto económico "era previsible" que 2016 fuera "un año de recesión", aunque reconoció que “el manejo de las tarifas no fue el mejor".

"Ha sido un año duro, hemos tenido todos que poner el hombro. Hemos puesto la atención en el gasto, que empiece a bajar", indicó en declaraciones a medios nacionales. Nicolás Duvjone, que quedó a cargo de Hacienda, tiene como una de sus principales tareas “proponer una reforma fiscal”, especificó el primer mandatario.

Sobre el pedido de renuncia a Prat-Gay, Macri manifestó que fue su decisión y que el ex funcionario "nunca se sintió cómodo con la organización que habíamos planteado de la economía”, lo que "repercutía en el funcionamiento del equipo". En este sentido, anticipó que "siempre que haya la posibilidad de mejorar el equipo, se va a hacer".

Por otra parte, valoró la gestión que llevó a cabo el ex ministro de Economía y adelantó que habrá "una propuesta" dentro del espacio de Cambiemos para el año que viene.

Otras Noticias : Política

Danilo Flores agradeció a la ciudadanía

Escrito el 25 de octubre del 2017 - 00:57
El diputado nacional electo por el PJ Danilo Flores remitió una Carta Abierta, en la que agradece el apoyo recibido y compromete su gestión para llevar su “voz al Congreso de la Nación, que será también sus voces”.

Elecciones 2017
El oficialismo gana provincias

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 01:01
Salvo el caso de Tierra del Fuego donde se registraron resultados extremadamente ajustados, ya que había una diferencia menor a 3 décimas entre Frente Ciudadano y Social (Kirchnerismo) y Cambiemos Tierra del Fuego, los resultados provisorios indicaban que Cambiemos triunfaba en 13 provincias y el PJ en 8.

“Somos respetuosos de la voluntad popular”
Casas: Vamos a seguir luchando por los intereses de La Rioja

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 00:17
El gobernador Sergio Casas dijo que las elecciones legislativas arrojaron resultados no favorables para la lista del Peronismo según el escrutinio provisorio, pero afirmó que "El alto porcentaje de votos que hemos obtenido nos da el aval para luchar por lo que nos corresponde legítimamente". El mandatario, en conferencia de prensa que encabezó en la Residencia Oficial convocó nuevamente a “la unidad de todos los riojanos”.

Cambiemos se impuso en La Rioja

Escrito el 22 de octubre del 2017 - 00:06
Cambiemos – Fuerza cívica La Rioja se impuso en la Provincia y colocará dos senadores (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y un diputado (Julio Saad) en tanto que el Justicialismo, se constituyó en la segunda fuerza, con lo que logra un senador (Carlos Menem) y un diputado (Danilo Flores).