Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Política
El Presidente ratificó que el camino es "el gradualismo"
Macri y el año que se viene: "hemos puesto la atención en el gasto"

Escrito el 29 de diciembre del 2016 - 21:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Presidente opinó sobre la reciente salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía, y confirmó que le pidió la renuncia: "creo que hice lo mejor, porque si alguien no está cómodo con la forma en que está organizado el trabajo resiente el funcionamiento", explicó, al tiempo que anticipó que con las nuevas designaciones en Hacienda y Finanzas se fijó “la atención en el gasto” y que el propósito es “que empiece a bajar”. "No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado: creemos en el gradualismo", sostuvo Macri.
El presidente de la Nación se mostró conforme con el primer año de Gobierno y consideró que en el aspecto económico "era previsible" que 2016 fuera "un año de recesión", aunque reconoció que “el manejo de las tarifas no fue el mejor".

"Ha sido un año duro, hemos tenido todos que poner el hombro. Hemos puesto la atención en el gasto, que empiece a bajar", indicó en declaraciones a medios nacionales. Nicolás Duvjone, que quedó a cargo de Hacienda, tiene como una de sus principales tareas “proponer una reforma fiscal”, especificó el primer mandatario.

Sobre el pedido de renuncia a Prat-Gay, Macri manifestó que fue su decisión y que el ex funcionario "nunca se sintió cómodo con la organización que habíamos planteado de la economía”, lo que "repercutía en el funcionamiento del equipo". En este sentido, anticipó que "siempre que haya la posibilidad de mejorar el equipo, se va a hacer".

Por otra parte, valoró la gestión que llevó a cabo el ex ministro de Economía y adelantó que habrá "una propuesta" dentro del espacio de Cambiemos para el año que viene.

Otras Noticias : Política

Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Prestaron juramento éste miércoles, los diputados nacionales electos el 22 de octubre por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (Cambiemos). A la ceremonia, asitió el gobernador Sergio Casas, acompañado del vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral."Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", señaló el mandatario.

Juran hoy como diputados nacionales Danilo Flores y Julio Saad

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 07:44
En una ceremonia que tendrá lugar a las 11 en el Congreso de la Nación, prestarán juramente como diputados nacionales por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Saad (Cambiemos), junto a otros 125 legisladores elegidos en los comicios del 22 de octubre.

Juran hoy los senadores nacionales electos

Escrito el 29 de noviembre del 2017 - 08:53
Juran hoy los senadores por La Rioja Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ), junto a otros 21 legisladores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones.

Danilo Flores agradeció a la ciudadanía

Escrito el 25 de octubre del 2017 - 00:57
El diputado nacional electo por el PJ Danilo Flores remitió una Carta Abierta, en la que agradece el apoyo recibido y compromete su gestión para llevar su “voz al Congreso de la Nación, que será también sus voces”.