Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Política
El Presidente ratificó que el camino es "el gradualismo"
Macri y el año que se viene: "hemos puesto la atención en el gasto"

Escrito el 29 de diciembre del 2016 - 21:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Presidente opinó sobre la reciente salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía, y confirmó que le pidió la renuncia: "creo que hice lo mejor, porque si alguien no está cómodo con la forma en que está organizado el trabajo resiente el funcionamiento", explicó, al tiempo que anticipó que con las nuevas designaciones en Hacienda y Finanzas se fijó “la atención en el gasto” y que el propósito es “que empiece a bajar”. "No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado: creemos en el gradualismo", sostuvo Macri.
El presidente de la Nación se mostró conforme con el primer año de Gobierno y consideró que en el aspecto económico "era previsible" que 2016 fuera "un año de recesión", aunque reconoció que “el manejo de las tarifas no fue el mejor".

"Ha sido un año duro, hemos tenido todos que poner el hombro. Hemos puesto la atención en el gasto, que empiece a bajar", indicó en declaraciones a medios nacionales. Nicolás Duvjone, que quedó a cargo de Hacienda, tiene como una de sus principales tareas “proponer una reforma fiscal”, especificó el primer mandatario.

Sobre el pedido de renuncia a Prat-Gay, Macri manifestó que fue su decisión y que el ex funcionario "nunca se sintió cómodo con la organización que habíamos planteado de la economía”, lo que "repercutía en el funcionamiento del equipo". En este sentido, anticipó que "siempre que haya la posibilidad de mejorar el equipo, se va a hacer".

Por otra parte, valoró la gestión que llevó a cabo el ex ministro de Economía y adelantó que habrá "una propuesta" dentro del espacio de Cambiemos para el año que viene.

Otras Noticias : Política

Antonio Bonfatti visitó La Rioja
El socialismo habla de un "reverdecer" de la derecha y llama a conformar un frente que discuta la realidad del país

Escrito el 10 de mayo del 2017 - 23:43
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y titular del Partido Socialista Argentino lleva adelante una gira en la que visita las federaciones socialistas del país, al tiempo que se interioriza sobre la situación de cada una de las economías regionales. Antes de arribar este miércoles a La Rioja, estuvo en Tucumán y Catamarca y, posteriormente, viaja hacia San Juan y Mendoza. En contacto con la prensa local insistió en la necesidad de "construir una alternativa" a través de un frente de centro-izquierda y de discutir -más allá de las candidaturas- ideas y problemáticas como la salud, el trabajo y la educación.

En Ambiente e Industria
Candidatos del PJ se reunieron con trabajadores estatales

Escrito el 25 de abril del 2017 - 19:22
Los candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista, Teresita Madera y Ricardo Quintela participaron junto a empleados de las Secretarías de Ambiente y de Industria, de una jornada de reflexión e intercambio de opiniones con miras a las próximas elecciones del 4J.

El Frente Para la Victoria lanzó su campaña en La Rioja

Escrito el 22 de abril del 2017 - 21:06
Fue lanzada la campaña electoral del Frente Para la Victoria, con miras a los comicios del 4 de Junio. El acto tuvo lugar en la sede del club Riachuelo de la ciudad de La Rioja, donde estuvieron presentes, entre otros postulantes, Nelson Johanessen y Norberto Cortez, quienes encabezan las listas del FPV en Capital y Rosario Vera Peñaloza, respectivamente.

Elecciones 4J
Velardez: “Llevamos un proyectos serio y responsable”

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:55
“No todo lo que se hace en forma unilateral es apropiado, porque el gobierno nacional habla de federalismo en la teoría pero en la práctica se olvida”, señaló el actual ministro de Infraestructura y candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista del departamento Capital, Juan Velardez. “Somos un grupo de trabajo, en donde cada uno tiene un rol y estamos totalmente comprometidos con la seguridad de llevar un proyecto serio y responsable”, dijo.