Seguinos :
Unas 30 mil personas participaron de las Fiestas de Santa Rita

Casas en Catuna: "estamos en momentos difíciles, seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo"

En la localidad de Catuna, Departamento Generoal Ortiz de Ocampo, se realizaron este sábado las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, el lema fue “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús". El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron de la festividad. También estuvieron presentes, los legisladores na...

Opinión
Decisiones políticas
La ida de Prat Gay: ¿El futuro proyecta su sombra sobre el presente?

Escrito el 26 de diciembre del 2016 - 20:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El pedido de renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, efectuado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, causó cierta sorpresa en la opinión pública, aunque distintos analistas señalan numerosos indicios que daban cuenta de que esto podía ocurrir; no obstante, pocos columnistas mencionan o tienen en cuenta en su análisis las elecciones del 2017, cuestión que parece haber apurado la decisión.
El reciente“Retiro Espiritual”efectuado en el complejo turístico de Chapadmalal, donde los funcionarios explicaron su labor en 2016 y planes para el próximo año, mereció –es cierto- algunas observaciones del mandatario nacional, pero nada en especial que hiciera suponer tamaña decisión, incluso la autocalificación para la marcha del gobierno fue de 8.

Ya casi al cierre del periodo legislativo, surgió un problema de considerable magnitud con el tema Impuesto a las Ganancias, que desgastó notablemente la relación del oficialismo con antiguos aliados, con la oposición, con la CGT, con el Congreso e incluso con los gobernadores.

Vuelve a primer plano Prat Gay, quien intenta por todos los medios conciliar una postura para acercarse mínimamente a los objetivos del Presupuesto 2017 y cerrar un trato, donde evidentemente quedó expuesta nuevamente la figura presidencial.

A todo esto, la relación con los miembros del Gabinete Nacional, se tornaba cada vez más ríspida, incluso había diferencias con miembros de su propio staff, de allí que pueda entenderse la división del ministerio en dos carteras: Hacienda que quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas cuyo titular será Luis Caputo.

La suerte está echada (término que reconoce su origen en la locución latina “alea jacta est”) y atrás quedan muchos embrollos que afectaron la imagen de la gestión, como la ida de la titular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini; la protesta de los investigadores del CONICET, la suba endiablada de los precios, la falta de inversiones y el fracaso de la supuesta reactivación económica en el segundo semestre.

De todas maneras, el tiempo inexorable, sigue su marcha y la elección general del 25 de octubre de 2017, dará su veredicto respecto a la renovación de un tercio de la Cámara de Senadores por el periodo 2017- 2023 y la mitad de la Cámara de Diputados por el periodo 2017-2021.

El desafío es para todos los sectores y espacios políticos, y en ese contexto debe tenerse en cuanta que “el futuro proyecta su sombra sobre el presente”.

Lic. Mario Nieto

Otras Noticias : Opinión

Periodismo hoy
"Sólo una chispa"

Escrito el 20 de mayo del 2019 - 00:24
Todos los años, la Fundación Gabriel García Márquez, para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el autor de Cien años de soledad, convoca al "Premio Gabriel García Márquez de periodismo” con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa, con inspiración en los ideales que llevaron a su fundador a constituir dicha organización. (Escribe: Javier Martínez)

Fernández - Cristina
Un gesto no tan simple

Escrito el 18 de mayo del 2019 - 14:33
La sorpresiva decisión de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar como vice una fórmula junto a Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y un año de la propia Cristina, cargo al que renunció por diferencias con la entonces jefa de Estado. (Escribe: Javier Martínez)

"Amar y trabajar"
Una grieta de esperanza

Escrito el 2 de mayo del 2019 - 11:26
Es casi una leyenda, y la cuentan así: “en el verano de 1939, un periodista le preguntó a un anciano Sigmund Freud qué era para él una persona sana, madura e integrada en la sociedad. El periodista, que esperaba un largo discurso, se quedó sorprendido con la brevedad de la respuesta: `amigo mío, cualquier persona capaz de amar y trabajar`”. (Escribe: Javier Martínez)

Ayer y hoy
Por razones solidarias

Escrito el 1 de mayo del 2019 - 02:15
Feliz día, le digo y es una forma de darle sentido a este calendario que impone y reivindica a nivel internacional una fecha en recuerdo de la lucha de miles de trabajadores por la jornada de ocho horas laborales. La fecha conmemorativa, nos cuentan, hace referencia a los hechos sucedidos a fines del siglo XIX, en esa época se podía obligar a un asalariado a prestar servicios entre 10 y 18 horas, o más "en caso de necesidad". Feliz día, le digo y sé que hoy él trabaja más de ocho horas, que lo hace de puerta en puerta, que va montando en su bicicleta cualquiera sea el clima, que nadie lo obliga pero que con lo poco que gana ayuda a su madre y a su hermana pequeña, no podría no hacerlo, ni trabajar menos. (Escribe: Javier Martínez)