Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Arte y Cultura
En La Rioja suena fuerte el blues
El "gran bluesman argentino" Don Vilanova se presenta este sábado en el festival Fuego Interno

Escrito el 6 de diciembre del 2016 - 22:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la 1° edición del Fuego Interno Blues Festival, este sábado 10 de diciembre se presentará en La Rioja uno de los principales guitarristas de blues del país, Don Vilanova (ex Botafogo), junto a las destacadas bandas LaVorágine Rock (Catamarca) y El Viejo Truco Power Blues (La Rioja). Será en Espacio Random, ubicado en Bazán y Bustos al 562, desde las 22.00, con entrada general a 150 pesos. Organiza la Fundación Fuego Interno.
Miguel "Don Vilanova", conocido antes como Botafogo, cuenta con más de 40 años de trayectoria, debutó como miembro de Pappo`s Blues, y a lo largo de los años compartió grabaciones y escenarios con Joaquín Sabina, Antonio Flores, Kevin Ayers, Whisky David, Miguel Cantilo, Vitico y Ciro Fogliatta. Vivió en España, realizó giras por Estados Unidos y Japón, integró algunas de las agrupaciones más importantes, actualmente recorre el interior del país. En 2005 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores instrumentistas de la década en Argentina

Junto a él, se presentarán sobre el escenario del Cine Teatro de Espacio Random dos bandas destacadas en el rock del NOA. Se trata de El Viejo Truco Power Blues, agrupación riojana formada en 1992 a partir de un proyecto de tres compañeros de colegio: Francisco Nallino, Daniel Ponce y Andrés Cejas, manteniendo una línea de sonido muy variada, pero siempre dentro la influencia de la música negra: el rock, el blues y el R&B. En su larga historia consiguieron editar cuatro trabajos discográficos independientes arrancando con “Mala Presencia” en 1995, “Utopía” del 98, “Powersingles” en el año 2000 y “Bajate del chevy” en 2008 antes de un lapsus de siete años.

Además, completa la grilla la agrupación catamarqueña, LaVorágine Rock, surgidos a mediados de diciembre del año 2004 y liderada por Luis Raúl Argerich "El Vikingo", baterista y manager del grupo. Actualmente está conformada por Raúl Federico Argerich en voz líder, Mario Roberto Argerich en guitarra eléctrica (compositor y arreglador), Carlos Reyes en saxo, Ricardo Sánchez en guitarras y coros; Luciano Ramos en bajo y Valeria Argerich en Voz y Coros. Desde siempre involucrados con la movida de los pubs locales, LaVorágine también participó constantemente en los escenarios de La Rioja, Tucumán, Córdoba y Santiago del estero. Llevando la bandera del rock nacional de todos los tiempos, así como de la música “catucha” urbana.

"Este Festival de Blues es una iniciativa de la Fundación Fuego Interno para generar el acercamiento y la colaboración artísticas entre dos provincias tan cercanas como son La Rioja y Catamarca, al tiempo que se ofrece un espacio para la buena música", destacaron desde la organización

Otras Noticias : Arte y Cultura

NUeva escena escultórica en homenaje al Papa
Francisco reaparece en el balcón y saluda a los riojanos en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 31 de mayo del 2017 - 12:47
La Municipalidad de Capital presentó este miércoles una escultura móvil en homenaje al Papa Francisco que reproduce la escena del anuncio de su elección como 266º pontífice de la Iglesia Católica. La misma se encuentra ubicada de forma provisoria en la Plaza 25 de Mayo, en uno de los canteros sobre calle San Nicolás de Bari Oeste, casi frente a la Catedral riojana hasta que sea trasladada a su emplazamiento definitivo. En determinados horarios, los transeúntes pueden revivir la aparición de Francisco en el balcón de la Basílica de San Pedro ante miles de personas. El efecto se logra a través de figuras de tamaño real y de aspecto natural; la que representa a Bergoglio aparece desde atrás del cortinado para imitar el saludo y las oraciones de aquel 13 de marzo de 2013.

En el Paseo Cultural, del 30 de junio al 9 de julio
La Feria del Libro La Rioja 2017 cumple 15 años con importantes novedades

Escrito el 18 de mayo del 2017 - 20:38
Con el lema "15 años de Cultura Popular", llega una edición más del evento cultural más importante de la provincia. En esta oportunidad, se anunció que contará con más de 100 espacios destinados a "editoriales, librerías riojanas y del país con las más diversas ofertas en libros". A ello se sumará una intensa actividad complementaria con la presentación y exposición de escritores, investigadores, artistas plásticos y audiovisuales, músicos, actores y profesionales. Además, se espera la visita de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional y se presentará una antología de relatos ganadores del Concurso de Cuentos de la Feria. Este año el certamen incorpora el género poesía y está dotado con premios de diez mil, cinco mil y tres mil pesos.

“Alimaña” fue la obra ganadora en la 32° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 2 de abril del 2017 - 20:15
La obra “Alimaña” del grupo “Abisma”, resultó ganadora en la 32º Fiesta Provincial del Teatro, que culminó en la madrugad del domingo y representará a la provincia en la instancia Nacional y Regional. Como obra suplente fue seleccionada “Rotos de amor, del Teatro Estable Municipal. Además, la obra del Centro de Día Crisol “Un país llamado Nunca Jamás” recibió una mención destacada del jurado.

Éste jueves comienza la “32° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa”

Escrito el 29 de marzo del 2017 - 10:24
Comenzará éste jueves la “32° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa”, junto con la exposición fotográfica de Horacio Fuentes. La apertura oficial se realizará en un acto que tendrá lugar el viernes a las 19:30 en el Teatro de la Ciudad con la presentación de la obra del Centro de Día Crisol y entrada libre y gratuita.