Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Política
Pasar de negociar apoyo a consolidarse políticamente
Emilio Monzó y el debate interno en Cambiemos: ¿abrirse sí o no al justicialismo?

Escrito el 4 de diciembre del 2016 - 00:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se trata del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue intendente de Carlos Tejedor, ciudad en la que nació; electo diputado de la Provincia de Buenos Aires en 2007 por el Frente para la Victoria. Un año después encabezó el Ministerio de Asuntos Agrarios durante la gobernación de Daniel Scioli, puesto que tuvo que dejar a pocos meses cuando estalló el conflicto con el campo, ya que asumió una postura cuestionadora de las decisiones del kirchnerismo. Se pasó al PRO, aunque nunca dejó de considerarse justicialista, fue funcionario de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires y uno de los referentes de su campaña presidencial. En 2015 fue reelecto diputado nacional, esta vez, como parte de la alianza Cambiemos. Cada vez suma más coincidencias, pero también suspicacias.
Emilio Monzó es una mención obligada cuando se habla de ampliar el espacio liderado por el presidente Mauricio Macri integrando a sectores justicialistas. En recientes declaraciones, como invitado al programa de Mirtha Legrand, el legislador expuso sin rodeos: "hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al Gobierno".

Monzó dejó en claro: "soy justicialista y fui incorporado por el Presidente" y por si todavía hiciera falta, reiteró: "soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día". Desde ese lugar se reconoció como "amigo de muchos actores y diputados nacionales del Justicialismo; los conozco de hace mucho tiempo por haber militado en este partido. No hay que generalizar. No todos son malos. Hay políticos buenos, honestos e idóneos y no hay que sesgar por cuestiones ideológicas", remarcó.

En este sentido destacó a "Sergio Massa (Frente Renovador), Oscar Romero en el bloque Juticialista, ayudaron a que Macri tenga las leyes para sacar adelante el país. Han tenido una responsabilidad en el Congreso para que tenga las leyes que necesita para trabajar". Así, el titular de la Cámara Baja advierte la necesidad de negociar en la que se encuentra Cambiemos, ante una composición del cuerpo en la que por 40 votos no alcanza mayoría propia.

También tuvo palabras de elogio para los gobernadores, a los que calificó como "muy buenos; ayudan mucho a hacer el esfuerzo para que leyes que necesita el gobierno de Macri estén lo antes posible". En esto valoró el trabajo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al que consideró "un gran ministro".

Monzó evita confrontar con los dirigentes de Cambiemos que se oponen casi de forma radical a la iniciativa de acercarse al peronismo, porque sostienen que la gente votó algo distinto, y que la estrategia política y comunicacional pasa por seguir diferenciándose. De esta opinión serían dos dirigentes que pisan fuerte en Casa Rosada: el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba. Sin embargo, Monzó recuerda "cuando armamos Cambiemos fuimos muy amplios" y se remite así al líder que lo incorporó a él mismo: "Mauricio Macri es una persona amplia".

Coincidencias

Este domingo el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, recientemente designado por la gobernadora María Eugenia Vidal, expresó coincidencias con Monzó: "coincido con Emilio en que a Cambiemos hay que nutrirlo de dirigentes de todos los sectores, de dirigentes valiosos", señaló, aunque no sin reparos: "no queremos sumar por sumar. De todos modos, Cambiemos ya se nutre de distintos sectores".

También apuntó a quién tiene la última palabra: "nosotros traemos posturas, ideas y damos nuestra opinión de cómo tenemos que seguir desde la discusión política y qué dirigentes habría que sumar al espacio, pero después el que decide es el Presidente".

Otras Noticias : Política

Casas, Bosetti, Paredes Urquiza y Miranda junto a diputados e intendentes se reunieron para apoyar la institucionalidad

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:05
Como "un fuerte gesto de apoyo a la institucionalidad en la provincia" , se interpretó la reunión del gobernador Sergio Casas, con el el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; los bloques de Diputados de Cambiemos, Con la Gente, Hipólito Irigoyen, Justicialista y los jefes comunales de los “Llanos + 1”, del Oeste y el Norte de la provincia.

Teresita Madera se mostró optimista frente a los cambios en el área de Hacienda

Escrito el 7 de junio del 2018 - 07:41
La diputada provincial Teresita Madera, dio a conocer su respaldo al gobernador Sergio Casas y se mostró optimista con los cambios en la Función Ejecutiva dispuesta por el mandatario al expresar que "son momentos importantes y como dirigente peronista e integrante de un equipo político debemos nada más que apoyar al gobernador que, en uso de sus facultades, decide un recambio natural en su gabinete de colaboradores para oxigenar su gestión y fortalecer su planificación de gobierno".

Teresita Madera se mostró optimista frente a los cambios en el área de Hacienda

Escrito el 7 de junio del 2018 - 07:41
La diputada provincial Teresita Madera, dio a conocer su respaldo al gobernador Sergio Casas y se mostró optimista con los cambios en la Función Ejecutiva dispuesta por el mandatario al expresar que "son momentos importantes y como dirigente peronista e integrante de un equipo político debemos nada más que apoyar al gobernador que, en uso de sus facultades, decide un recambio natural en su gabinete de colaboradores para oxigenar su gestión y fortalecer su planificación de gobierno".

Criticaron a "quienes denuncian sin pruebas"
Intendentes del interior expresaron su "incondicional" apoyo al gobernador Sergio Casas

Escrito el 4 de junio del 2018 - 21:44
En dos documentos dados a conocer éste lunes, los intendentes del Nortes y Oeste y de los Llanos +1 expresaron su "incondicional apoyo al gobernador Sergio Casas. Único depositario de la confianza y fe de los riojanos a través de su voto", y destacaron que en el pedido de unidad y apoyo “no pueden tener lugar las actitudes de funcionarios que denuncian a otros miembros de este gobierno sin tener pruebas suficientes”.