Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Deportes
El tenis argentino en lo más alto
Argentina derrotó a Croacia y se consagró campeón de la Davis por primera vez en su historia

Escrito el 27 de noviembre del 2016 - 22:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por primera vez en su historia el tenis argentino logró este domingo la Copa Davis, trofeo que se escapó en cuatro finales anteriores. El equipo dirigido por Daniel Orsanic derrotó a Croacia por 3-2 en Zagreb, capital del país europeo. "Este grupo representa a todo el tenis argentino; lo ganó el tenis argentino", expresó el capitán luego de que Federico Delbonis venciera en tres sets a Ivo Karlovic (6-3, 6-4 y 6-2), en una actuación sobresaliente.
El festejo en Zagreb con la ansiada Ensaladera al centro
Antes, en un vibrante partido de casi cinco horas, el tailandense Juan Martín Del Potro (38° en el ránking de la ATP) dio cuenta del número 6 del mundo Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, lo que igualó la serie en 2-2 y llevó a disputar el quinto y decisivo punto con el que se concretó la hazaña.

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis, el trofeo mundial del tenis masculino que se disputa por equipos nacionales, torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata del primer título que obtiene un equipo argentino, luego de caer en la final en 1981, ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia, en 2008 frente a España, y en 2011 nuevamente ante España.

"Hoy lo hablamos con el grupo, que era un día que habíamos querido vivir en mucho tiempo", relató el capitán Daniel Orsanic, y recordó: "más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo".

Destacó como claves "el corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podrían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente. Es increíble la energía que baja de las tribunas”.

"Soñé un montón de veces con ganar la Copa, desde antes de empezar. Lo que digo es que no es este grupo, es todo el tenis argentino el que ganó”, concluyó ante la prensa.

Por su parte, Federico Debonis que no sólo enfrentó a Karlovic (2,11 m. de estatura, número 20 del mundo, considerado uno de los mejores sacadores de todos los tiempos) sino toda la tensión del punto definitivo, declaró: "sabíamos que estábamos para cosas grandes. Más allá del resultado era importante jugar como jugamos".

Entrevistado por TyC Sports, el jugador de la ciudad de Azul y actualmente en el puesto 41° de la ATP, reconoció que en el camino fue importante el ejemplo de Del Potro: "lo encaré como un partido con un marco espectacular; me motivé con lo que había hecho Martín".

´La Torre de Tandil´ agradeció "a la gente, porque no dejaron que me retire. Estuve cerca de no jugar más y aquí estoy". Al abrir con su victoria ante Cilic la posibilidad del quinto punto, cuando tuvo que aconsejar a Debonis, no tuvo dudas: "que trate de disfrutar, es un gran luchador".

Y así se vivió, con disfrute, con lucha. Y así se festejó un logro histórico para el deporte argentino.

El equipo nacional estuvo integrado, además de Daniel Orsanic, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, por Leonardo Mayer y Guido Pella.

El recorrido de la serie:

Partido 1 singles:

Cilic se impuso a Delbonis

Partido 2 singles:

Del Potro le ganó a Karlovic

Partido 3 dobles:

Cilic - Dodig vencieron a Del Potro - Mayer

Partido 4 singles:

Del Potro superó a Cilic

Partido 5 singles:

Delbonis se impuso a Karlovic

Otras Noticias : Deportes

Éste fin de semana se realizará el torneo de Tiro Deportivo "Caudillos Riojanos"

Escrito el 23 de mayo del 2018 - 07:46
Tiradores de Venado Tuerto, Chubut, Frías (Santiago del Estero), Salta, Cerrillos, Entre Ríos y toda la región cuyo, disputarán este fin de semana en el Tiro Federal de La Rioja, la 20° edición del tradicional torneo “Caudillos Riojanos”.

El viernes próximo
Campeones del mundo en México 86 participarán de una jornada recreativa en el Superdomo

Escrito el 9 de mayo del 2018 - 00:22
Campeones mundiales de fútbol de México 86, estarán el viernes próximo en el Superdomo del Parque de la Ciudad, en el marco del evento "La Copa del Mundo en la ciudad de La Rioja", que organizan la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de la provincia. La jornada, con entrada libre y gratuita, incluye juegos recreativos y diversas actividades vinculadas al fútbol, donde los asistentes podrán sacarse fotos con la copa del mundo y participar de la clínica de fútbol que estará a cargo de ocho jugadores argentinos campeones mundiales en México 86.

Equipo de Voleibol qu obtuvo subcampeonato en Brasil celebró con el gobernador

Escrito el 4 de mayo del 2018 - 07:44
Jóvenes integrantes equipo de voleibol del Centro de Educación Física N° 5 que participaron en Brasil del XXI Festival Mercosul de Voley, celebraron con el gobernador Sergio Casas la obtención del subcampeonato femenino logrado en ese certamen internacional.

Buena convocatoria de torneo de Arquería en La Rioja

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:27
El próximo sábado, desde las 9:45 hs, tendrá su inicio la edición 2018 del tradicional Torneo Caudillos Riojanos de Arquería en el cual se esperan récord de calificados participantes.