Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Deportes
El tenis argentino en lo más alto
Argentina derrotó a Croacia y se consagró campeón de la Davis por primera vez en su historia

Escrito el 27 de noviembre del 2016 - 22:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por primera vez en su historia el tenis argentino logró este domingo la Copa Davis, trofeo que se escapó en cuatro finales anteriores. El equipo dirigido por Daniel Orsanic derrotó a Croacia por 3-2 en Zagreb, capital del país europeo. "Este grupo representa a todo el tenis argentino; lo ganó el tenis argentino", expresó el capitán luego de que Federico Delbonis venciera en tres sets a Ivo Karlovic (6-3, 6-4 y 6-2), en una actuación sobresaliente.
El festejo en Zagreb con la ansiada Ensaladera al centro
Antes, en un vibrante partido de casi cinco horas, el tailandense Juan Martín Del Potro (38° en el ránking de la ATP) dio cuenta del número 6 del mundo Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, lo que igualó la serie en 2-2 y llevó a disputar el quinto y decisivo punto con el que se concretó la hazaña.

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis, el trofeo mundial del tenis masculino que se disputa por equipos nacionales, torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata del primer título que obtiene un equipo argentino, luego de caer en la final en 1981, ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia, en 2008 frente a España, y en 2011 nuevamente ante España.

"Hoy lo hablamos con el grupo, que era un día que habíamos querido vivir en mucho tiempo", relató el capitán Daniel Orsanic, y recordó: "más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo".

Destacó como claves "el corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podrían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente. Es increíble la energía que baja de las tribunas”.

"Soñé un montón de veces con ganar la Copa, desde antes de empezar. Lo que digo es que no es este grupo, es todo el tenis argentino el que ganó”, concluyó ante la prensa.

Por su parte, Federico Debonis que no sólo enfrentó a Karlovic (2,11 m. de estatura, número 20 del mundo, considerado uno de los mejores sacadores de todos los tiempos) sino toda la tensión del punto definitivo, declaró: "sabíamos que estábamos para cosas grandes. Más allá del resultado era importante jugar como jugamos".

Entrevistado por TyC Sports, el jugador de la ciudad de Azul y actualmente en el puesto 41° de la ATP, reconoció que en el camino fue importante el ejemplo de Del Potro: "lo encaré como un partido con un marco espectacular; me motivé con lo que había hecho Martín".

´La Torre de Tandil´ agradeció "a la gente, porque no dejaron que me retire. Estuve cerca de no jugar más y aquí estoy". Al abrir con su victoria ante Cilic la posibilidad del quinto punto, cuando tuvo que aconsejar a Debonis, no tuvo dudas: "que trate de disfrutar, es un gran luchador".

Y así se vivió, con disfrute, con lucha. Y así se festejó un logro histórico para el deporte argentino.

El equipo nacional estuvo integrado, además de Daniel Orsanic, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, por Leonardo Mayer y Guido Pella.

El recorrido de la serie:

Partido 1 singles:

Cilic se impuso a Delbonis

Partido 2 singles:

Del Potro le ganó a Karlovic

Partido 3 dobles:

Cilic - Dodig vencieron a Del Potro - Mayer

Partido 4 singles:

Del Potro superó a Cilic

Partido 5 singles:

Delbonis se impuso a Karlovic

Otras Noticias : Deportes

Comenzaron las actividades en el Polideportivo Zenón Nieto de Villa Mazán

Escrito el 10 de diciembre del 2017 - 21:45
Dieron comienzo las actividades en el Polideportivo Pedro Zenón Nieto de Villa Mazán. De la mano de profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes, se llevaron a cabo demostraciones de distintas disciplinas, incluidas Natación, Tae Kwon Do, y Patín Artístico. Estuvieron presentes, la intendente del departameto Arauco Florencia López, vice intendente Julio Reinoso y concejales.

Rosendo Velarte se subió a lo más alto del podio en Mendoza

Escrito el 28 de noviembre del 2017 - 07:43
El destacado deportista del Tiro Federal La Rioja, Rosendo Velarte, ocupó el primer lugar en el nacional de pequeño calibre en la ciudad de Mendoza, donde participaron en competencia realizada el fin de semana, calificados tiradores de diversas provincias.

Wolkowysky brinda un Campus de Básquetbol en la ciudad capital

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 07:26
Rubén Wolkowysky brindará hoy y mañana un Campus de Básquetbol en la ciudad de La Rioja. Tendrá una duración de dos días y está destinado a la capacitación deportiva, social y educativa de jugadores, entrenadores, dirigentes, aficionados y familias del básquetbol, siempre la en la búsqueda del enriquecimiento del deporte.

Más de 200 competidoras tomaron parte del Torneo Provincial de Patín Artístico

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 23:32
La Agencia de Deportes de la Municipalidad del Departamento Capital, llevó a cabo el Torneo Provincial de Patín Artístico en el Polideportivo Carlos Saúl Menem con el objeto de promocionar dicha disciplina.