Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Deportes
El tenis argentino en lo más alto
Argentina derrotó a Croacia y se consagró campeón de la Davis por primera vez en su historia

Escrito el 27 de noviembre del 2016 - 22:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Por primera vez en su historia el tenis argentino logró este domingo la Copa Davis, trofeo que se escapó en cuatro finales anteriores. El equipo dirigido por Daniel Orsanic derrotó a Croacia por 3-2 en Zagreb, capital del país europeo. "Este grupo representa a todo el tenis argentino; lo ganó el tenis argentino", expresó el capitán luego de que Federico Delbonis venciera en tres sets a Ivo Karlovic (6-3, 6-4 y 6-2), en una actuación sobresaliente.
El festejo en Zagreb con la ansiada Ensaladera al centro
Antes, en un vibrante partido de casi cinco horas, el tailandense Juan Martín Del Potro (38° en el ránking de la ATP) dio cuenta del número 6 del mundo Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, lo que igualó la serie en 2-2 y llevó a disputar el quinto y decisivo punto con el que se concretó la hazaña.

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis, el trofeo mundial del tenis masculino que se disputa por equipos nacionales, torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata del primer título que obtiene un equipo argentino, luego de caer en la final en 1981, ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia, en 2008 frente a España, y en 2011 nuevamente ante España.

"Hoy lo hablamos con el grupo, que era un día que habíamos querido vivir en mucho tiempo", relató el capitán Daniel Orsanic, y recordó: "más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo".

Destacó como claves "el corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podrían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente. Es increíble la energía que baja de las tribunas”.

"Soñé un montón de veces con ganar la Copa, desde antes de empezar. Lo que digo es que no es este grupo, es todo el tenis argentino el que ganó”, concluyó ante la prensa.

Por su parte, Federico Debonis que no sólo enfrentó a Karlovic (2,11 m. de estatura, número 20 del mundo, considerado uno de los mejores sacadores de todos los tiempos) sino toda la tensión del punto definitivo, declaró: "sabíamos que estábamos para cosas grandes. Más allá del resultado era importante jugar como jugamos".

Entrevistado por TyC Sports, el jugador de la ciudad de Azul y actualmente en el puesto 41° de la ATP, reconoció que en el camino fue importante el ejemplo de Del Potro: "lo encaré como un partido con un marco espectacular; me motivé con lo que había hecho Martín".

´La Torre de Tandil´ agradeció "a la gente, porque no dejaron que me retire. Estuve cerca de no jugar más y aquí estoy". Al abrir con su victoria ante Cilic la posibilidad del quinto punto, cuando tuvo que aconsejar a Debonis, no tuvo dudas: "que trate de disfrutar, es un gran luchador".

Y así se vivió, con disfrute, con lucha. Y así se festejó un logro histórico para el deporte argentino.

El equipo nacional estuvo integrado, además de Daniel Orsanic, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, por Leonardo Mayer y Guido Pella.

El recorrido de la serie:

Partido 1 singles:

Cilic se impuso a Delbonis

Partido 2 singles:

Del Potro le ganó a Karlovic

Partido 3 dobles:

Cilic - Dodig vencieron a Del Potro - Mayer

Partido 4 singles:

Del Potro superó a Cilic

Partido 5 singles:

Delbonis se impuso a Karlovic

Otras Noticias : Deportes

Frencia se impuso en la media maratón en Mendoza

Escrito el 14 de marzo del 2017 - 07:55
El atleta de La Rioja, Gustavo Frencia se impuso en la media maratón disputada en la ciudad de Mendoza, repitiendo lo logrado en 2016, en el mismo escenario.

Numerosos atletas participaron de la última fecha del Campeonato de Escalada del NOA Bulder

Escrito el 10 de diciembre del 2016 - 17:48
Organizado por del Grupo de Escaladores de La Rioja y con el auspicio de la Secretaría de Deporte y Juventud, se llevó a cabo la última fecha del campeonato de Escalada del NOA Bulder, en el polideportivo Juan Domingo Perón.

Rosendo Velarte se consagró campeón argentino en Quilmes

Escrito el 5 de noviembre del 2016 - 21:18
Rosendo Velarte se impuso en el Campeonato Nacional de Pequeño Calibre que se lleva a cabo en el Tiro Federal de la localidad bonaerense de Quilmes, en la categoría en rifle 3 posiciones 3X40.

Leo y las chances de obtener su sexto trofeo
Messi nominado para el Balón de Oro 2016, también Agüero, Higuaín y Dybala

Escrito el 24 de octubre del 2016 - 21:21
Cuatro argentinos van por el trofeo este año: Sergio "Kun" Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, y la máxima estrella que hasta ahora suma cinco reconocimientos, incluido el de la última edición: Lionel Messi. Esta vez no habrá selección de una terna finalista y los 30 nominados asistirán a la gala de entrega el 13 de diciembre en París, donde se develará el ganador. La organización del premio al mejor jugador del mundo quedó en manos de la revista France Football, ya sin intermediación de la FIFA.