Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Política
Buscan lograr un salto de calidad y competitividad
Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron SAPEM en Chilecito

Escrito el 19 de noviembre del 2016 - 19:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, junto al ministro de Producción, Fernando Rejal y autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, efectuaron una recorrida por el establecimiento Agrogenética Riojana SAPEM.
Galleguillo comentó: “estamos articulando con el Ministerio de Agroindustria, para trabajar en conjunto y dar un salto de calidad y mayor competitividad a nuestras economías regionales, creo que un claro ejemplo de esa política de avanzada, desarrollo genético y biotecnología es precisamente este sitio que debe ser orgullo de los riojanos, y desde este punto de vista que este centro sirva para acompañar y materializar acciones hacia los productores”

“Nosotros estamos planteando una iniciativa muy importantes que es el Clúster Olivícola, un trabajo mancomunado entre el sector privado y el público que va posibilitar el desarrollo y la innovación en el sector; y en estas cuestiones concretas tenemos que trabajar en conjunto entre Provincia y Nación para poder aunar objetivos y criterios a los efectos de que estas realizaciones puedan ser efectivas y prácticas”, puntualizó.

En la oportunidad también se reunieron en la sede de CARPA, con representantes y productores de la zona, donde escucharon las problemáticas de los sectores y se presentó un panorama detallado de la industria vitivinícola y olivícola, además se planteó la necesidad de financiamiento y líneas de créditos para los pequeños y medianos productores”.

Otras Noticias : Política

Antonio Bonfatti visitó La Rioja
El socialismo habla de un "reverdecer" de la derecha y llama a conformar un frente que discuta la realidad del país

Escrito el 10 de mayo del 2017 - 23:43
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y titular del Partido Socialista Argentino lleva adelante una gira en la que visita las federaciones socialistas del país, al tiempo que se interioriza sobre la situación de cada una de las economías regionales. Antes de arribar este miércoles a La Rioja, estuvo en Tucumán y Catamarca y, posteriormente, viaja hacia San Juan y Mendoza. En contacto con la prensa local insistió en la necesidad de "construir una alternativa" a través de un frente de centro-izquierda y de discutir -más allá de las candidaturas- ideas y problemáticas como la salud, el trabajo y la educación.

En Ambiente e Industria
Candidatos del PJ se reunieron con trabajadores estatales

Escrito el 25 de abril del 2017 - 19:22
Los candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista, Teresita Madera y Ricardo Quintela participaron junto a empleados de las Secretarías de Ambiente y de Industria, de una jornada de reflexión e intercambio de opiniones con miras a las próximas elecciones del 4J.

El Frente Para la Victoria lanzó su campaña en La Rioja

Escrito el 22 de abril del 2017 - 21:06
Fue lanzada la campaña electoral del Frente Para la Victoria, con miras a los comicios del 4 de Junio. El acto tuvo lugar en la sede del club Riachuelo de la ciudad de La Rioja, donde estuvieron presentes, entre otros postulantes, Nelson Johanessen y Norberto Cortez, quienes encabezan las listas del FPV en Capital y Rosario Vera Peñaloza, respectivamente.

Elecciones 4J
Velardez: “Llevamos un proyectos serio y responsable”

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:55
“No todo lo que se hace en forma unilateral es apropiado, porque el gobierno nacional habla de federalismo en la teoría pero en la práctica se olvida”, señaló el actual ministro de Infraestructura y candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista del departamento Capital, Juan Velardez. “Somos un grupo de trabajo, en donde cada uno tiene un rol y estamos totalmente comprometidos con la seguridad de llevar un proyecto serio y responsable”, dijo.