Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Política
Buscan lograr un salto de calidad y competitividad
Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron SAPEM en Chilecito

Escrito el 19 de noviembre del 2016 - 19:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, junto al ministro de Producción, Fernando Rejal y autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, efectuaron una recorrida por el establecimiento Agrogenética Riojana SAPEM.
Galleguillo comentó: “estamos articulando con el Ministerio de Agroindustria, para trabajar en conjunto y dar un salto de calidad y mayor competitividad a nuestras economías regionales, creo que un claro ejemplo de esa política de avanzada, desarrollo genético y biotecnología es precisamente este sitio que debe ser orgullo de los riojanos, y desde este punto de vista que este centro sirva para acompañar y materializar acciones hacia los productores”

“Nosotros estamos planteando una iniciativa muy importantes que es el Clúster Olivícola, un trabajo mancomunado entre el sector privado y el público que va posibilitar el desarrollo y la innovación en el sector; y en estas cuestiones concretas tenemos que trabajar en conjunto entre Provincia y Nación para poder aunar objetivos y criterios a los efectos de que estas realizaciones puedan ser efectivas y prácticas”, puntualizó.

En la oportunidad también se reunieron en la sede de CARPA, con representantes y productores de la zona, donde escucharon las problemáticas de los sectores y se presentó un panorama detallado de la industria vitivinícola y olivícola, además se planteó la necesidad de financiamiento y líneas de créditos para los pequeños y medianos productores”.

Otras Noticias : Política

Inflación y blanqueo
Para el nuevo ministro de Hacienda los indicadores económicos muestran que la Argentina "está volviendo a crecer"

Escrito el 14 de enero del 2017 - 18:00
Lo aseguró Nicolás Dujovne a través de las redes sociales y a poco de asumir como ministro de Hacienda de la Nación. "Muchos de los indicadores económicos nos muestran que estamos volviendo a crecer", afirmó el funcionario al brindar el primer resumen semanal de gestión por medio de un video. "Estoy convencido de que el diálogo es la mejor manera de avanzar en el camino hacia la Argentina que queremos y podemos ser", destacó al mencionar la reunión que mantuvo con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea.

AJALAR entregó premios mayores del sorteo Súper Especial de Fin de Año

Escrito el 12 de enero del 2017 - 20:56
Premios mayores del Telebingo Riojano, fueron entregados por la Administración de Juegos de Azar La Rioja (AJALAR). El ganador del 0 Km. Chevrolet Activ fue Gabriel Moyano, mientras que el automóvil Fiat Mobi lo obtuvo a Gastón Molina, ambos oriundos de la ciudad Capital. Por otra parte, el Club Las Chacras de Sanagasta, también recibió sus donaciones de alumbrado olímpico y herramientas para poner en marcha la cancha de fútbol.

Reacción por los fondos extra para Buenos Aires
Duras críticas de Marcelo Del Moral a la dirigencia de Cambiemos a la que acusó de fomentar la discriminación a la provincia

Escrito el 6 de enero del 2017 - 20:45
El anuncio de que el Gobierno nacional otorgará 25 mil millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires, a través de recursos del Tesoro y como compensación por el tope del Fondo del Conurbano, generó la reacción del presidente del bloque Justicialista, Marcelo del Moral, quien manifestó que “es una vergüenza la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia", y agregó: "queda claro que el federalismo es una nueva mentira de Cambiemos”. La Rioja viene reclamando por el punto de coparticipación que se le quitó en 1988 y que las autoridades se comprometieron a gestionar. El equivalente asciende en la actualidad alrededor de 4.500 millones de pesos.

El Presidente ratificó que el camino es "el gradualismo"
Macri y el año que se viene: "hemos puesto la atención en el gasto"

Escrito el 29 de diciembre del 2016 - 21:20
El Presidente opinó sobre la reciente salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía, y confirmó que le pidió la renuncia: "creo que hice lo mejor, porque si alguien no está cómodo con la forma en que está organizado el trabajo resiente el funcionamiento", explicó, al tiempo que anticipó que con las nuevas designaciones en Hacienda y Finanzas se fijó “la atención en el gasto” y que el propósito es “que empiece a bajar”. "No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado: creemos en el gradualismo", sostuvo Macri.