Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Política
El PJ conformó su lista de unidad con Beder Presidente y Quintela vice

Escrito el 11 de noviembre del 2016 - 22:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ex gobernador y actual diputado nacional Beder Herrera, Luis Beder Herrera encabeza la lista de unidad que se presentará en las elecciones internas previstas para el 11 de diciembre próximo y que fue presentada éste viernes en la Casas de Todos, sede del PJ local, donde se dieron cita gran cantidad dirigentes, militantes y simpatizantes de toda la provincia, que dieron marco al acto partidario.
En el palco estuvieron presentes el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional Beder Herrera, el senador nacional Carlos Saúl Menem, los integrantes de la Lista de Unidad y dirigentes de toda la provincia que apoyan esta propuesta de unificación del peronismo provincial.

El exintendente Ricardo Quintela ocupa la postulación como vicepresidente; el actual gobernador Sergio Casas como secretario general; y Néstor Bosetti fue propuesto para la presidencia del Consejo departamental de Capital.

La actual diputada nacional Teresita Madera continuará al frente de la Rama Femenina de la provincia y el joven dirigente Facundo Puy fue propuesto para conducir la Juventud Peronista, en reemplazo de Juan del Moral.

Beder Herrera destacó la convocatoria. Aseguró que fueron invitados todos los sectores. Agradeció a Menem que aceptó ser el primer Congresal, para que nos represente. “Es un hombre federal, un hombre de interior que merece el respeto de todos. Nosotros lo vamos a hacer respetar”, señaló.
Luego dijo que “lo más importante que tenemos como justicialistas y como riojanos es nuestro gobierno, no tenemos otra defensa. Un reconocimiento a Casas y Bosetti. Sergio es un hombre que está administrando en un momento difícil. Tengan paciencia. Van a ver que en julio o septiembre del año que viene va a estar más difícil porque tenemos un gobierno nacional adverso a las necesidades de la gente, por eso, no dude toda La Rioja en apoyar a Casas”.

A continuación, el candidato a seguir ocupando el máximo cargo del PJ en La Rioja recordó los logros alcanzados en este proyecto provincial. Mencionó el récord en viviendas, escuelas, caminos y a las empresas que dieron mano de obra.

Dijo que “hoy soplan vientos adversos. La obra pública la tenemos parada en un 60 por ciento. Salvo el único tramo que se habilitó que va de Las Padercitas al dique que se lo adjudicaron los radicales, pero que quede claro: iniciamos la obra, ellos la pararon y ahora la reiniciaron. Me voy a sacar el sombrero cuando los radicales de acá, cuando el PRO del gobierno nacional traigan una sola obra. Ninguna obra han hecho hasta ahora y andan sacándose fotos en obras nuestras”, fustigó.

“Sabemos que tenemos ministros poderosos a nivel nacional, pero que traigan algo a La Rioja. Solamente dos o tres granaderos, heladeras que andan repartiendo en camiones. Eso no es lo que necesita La Rioja”, afirmó Beder Herrera.

Señaló que “hoy hemos tenido los primeros hechos de indignación. Son los primeros despidos que hay, suspensiones en empresas. Lo quieren castigar al interior. Sepa la clase trabajadora que tiene el compromiso del Partido Justicialista. Vamos a luchar denodadamente por cada puesto de trabajo”, aseguró.

En otro párrafo afirmó que “la única herramienta que tiene La Rioja es la unidad” y reafirmó que “el gobierno de la provincia está abierto para todos”.

“Vamos a marchar más que nunca con las banderas justicialistas enarboladas, con el orgullo de ser riojanos. No le tenemos miedo a nada. Vamos a defender a la gente sin ningún otro interés que el bienestar del pueblo de La Rioja”, concluyó.

Otras Noticias : Política

Danilo Flores agradeció a la ciudadanía

Escrito el 25 de octubre del 2017 - 00:57
El diputado nacional electo por el PJ Danilo Flores remitió una Carta Abierta, en la que agradece el apoyo recibido y compromete su gestión para llevar su “voz al Congreso de la Nación, que será también sus voces”.

Elecciones 2017
El oficialismo gana provincias

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 01:01
Salvo el caso de Tierra del Fuego donde se registraron resultados extremadamente ajustados, ya que había una diferencia menor a 3 décimas entre Frente Ciudadano y Social (Kirchnerismo) y Cambiemos Tierra del Fuego, los resultados provisorios indicaban que Cambiemos triunfaba en 13 provincias y el PJ en 8.

“Somos respetuosos de la voluntad popular”
Casas: Vamos a seguir luchando por los intereses de La Rioja

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 00:17
El gobernador Sergio Casas dijo que las elecciones legislativas arrojaron resultados no favorables para la lista del Peronismo según el escrutinio provisorio, pero afirmó que "El alto porcentaje de votos que hemos obtenido nos da el aval para luchar por lo que nos corresponde legítimamente". El mandatario, en conferencia de prensa que encabezó en la Residencia Oficial convocó nuevamente a “la unidad de todos los riojanos”.

Cambiemos se impuso en La Rioja

Escrito el 22 de octubre del 2017 - 00:06
Cambiemos – Fuerza cívica La Rioja se impuso en la Provincia y colocará dos senadores (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y un diputado (Julio Saad) en tanto que el Justicialismo, se constituyó en la segunda fuerza, con lo que logra un senador (Carlos Menem) y un diputado (Danilo Flores).