Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Política
El PJ conformó su lista de unidad con Beder Presidente y Quintela vice

Escrito el 11 de noviembre del 2016 - 22:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ex gobernador y actual diputado nacional Beder Herrera, Luis Beder Herrera encabeza la lista de unidad que se presentará en las elecciones internas previstas para el 11 de diciembre próximo y que fue presentada éste viernes en la Casas de Todos, sede del PJ local, donde se dieron cita gran cantidad dirigentes, militantes y simpatizantes de toda la provincia, que dieron marco al acto partidario.
En el palco estuvieron presentes el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional Beder Herrera, el senador nacional Carlos Saúl Menem, los integrantes de la Lista de Unidad y dirigentes de toda la provincia que apoyan esta propuesta de unificación del peronismo provincial.

El exintendente Ricardo Quintela ocupa la postulación como vicepresidente; el actual gobernador Sergio Casas como secretario general; y Néstor Bosetti fue propuesto para la presidencia del Consejo departamental de Capital.

La actual diputada nacional Teresita Madera continuará al frente de la Rama Femenina de la provincia y el joven dirigente Facundo Puy fue propuesto para conducir la Juventud Peronista, en reemplazo de Juan del Moral.

Beder Herrera destacó la convocatoria. Aseguró que fueron invitados todos los sectores. Agradeció a Menem que aceptó ser el primer Congresal, para que nos represente. “Es un hombre federal, un hombre de interior que merece el respeto de todos. Nosotros lo vamos a hacer respetar”, señaló.
Luego dijo que “lo más importante que tenemos como justicialistas y como riojanos es nuestro gobierno, no tenemos otra defensa. Un reconocimiento a Casas y Bosetti. Sergio es un hombre que está administrando en un momento difícil. Tengan paciencia. Van a ver que en julio o septiembre del año que viene va a estar más difícil porque tenemos un gobierno nacional adverso a las necesidades de la gente, por eso, no dude toda La Rioja en apoyar a Casas”.

A continuación, el candidato a seguir ocupando el máximo cargo del PJ en La Rioja recordó los logros alcanzados en este proyecto provincial. Mencionó el récord en viviendas, escuelas, caminos y a las empresas que dieron mano de obra.

Dijo que “hoy soplan vientos adversos. La obra pública la tenemos parada en un 60 por ciento. Salvo el único tramo que se habilitó que va de Las Padercitas al dique que se lo adjudicaron los radicales, pero que quede claro: iniciamos la obra, ellos la pararon y ahora la reiniciaron. Me voy a sacar el sombrero cuando los radicales de acá, cuando el PRO del gobierno nacional traigan una sola obra. Ninguna obra han hecho hasta ahora y andan sacándose fotos en obras nuestras”, fustigó.

“Sabemos que tenemos ministros poderosos a nivel nacional, pero que traigan algo a La Rioja. Solamente dos o tres granaderos, heladeras que andan repartiendo en camiones. Eso no es lo que necesita La Rioja”, afirmó Beder Herrera.

Señaló que “hoy hemos tenido los primeros hechos de indignación. Son los primeros despidos que hay, suspensiones en empresas. Lo quieren castigar al interior. Sepa la clase trabajadora que tiene el compromiso del Partido Justicialista. Vamos a luchar denodadamente por cada puesto de trabajo”, aseguró.

En otro párrafo afirmó que “la única herramienta que tiene La Rioja es la unidad” y reafirmó que “el gobierno de la provincia está abierto para todos”.

“Vamos a marchar más que nunca con las banderas justicialistas enarboladas, con el orgullo de ser riojanos. No le tenemos miedo a nada. Vamos a defender a la gente sin ningún otro interés que el bienestar del pueblo de La Rioja”, concluyó.

Otras Noticias : Política

Inflación y blanqueo
Para el nuevo ministro de Hacienda los indicadores económicos muestran que la Argentina "está volviendo a crecer"

Escrito el 14 de enero del 2017 - 18:00
Lo aseguró Nicolás Dujovne a través de las redes sociales y a poco de asumir como ministro de Hacienda de la Nación. "Muchos de los indicadores económicos nos muestran que estamos volviendo a crecer", afirmó el funcionario al brindar el primer resumen semanal de gestión por medio de un video. "Estoy convencido de que el diálogo es la mejor manera de avanzar en el camino hacia la Argentina que queremos y podemos ser", destacó al mencionar la reunión que mantuvo con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea.

AJALAR entregó premios mayores del sorteo Súper Especial de Fin de Año

Escrito el 12 de enero del 2017 - 20:56
Premios mayores del Telebingo Riojano, fueron entregados por la Administración de Juegos de Azar La Rioja (AJALAR). El ganador del 0 Km. Chevrolet Activ fue Gabriel Moyano, mientras que el automóvil Fiat Mobi lo obtuvo a Gastón Molina, ambos oriundos de la ciudad Capital. Por otra parte, el Club Las Chacras de Sanagasta, también recibió sus donaciones de alumbrado olímpico y herramientas para poner en marcha la cancha de fútbol.

Reacción por los fondos extra para Buenos Aires
Duras críticas de Marcelo Del Moral a la dirigencia de Cambiemos a la que acusó de fomentar la discriminación a la provincia

Escrito el 6 de enero del 2017 - 20:45
El anuncio de que el Gobierno nacional otorgará 25 mil millones de pesos extra a la provincia de Buenos Aires, a través de recursos del Tesoro y como compensación por el tope del Fondo del Conurbano, generó la reacción del presidente del bloque Justicialista, Marcelo del Moral, quien manifestó que “es una vergüenza la discriminación que la Nación hace con nuestra provincia", y agregó: "queda claro que el federalismo es una nueva mentira de Cambiemos”. La Rioja viene reclamando por el punto de coparticipación que se le quitó en 1988 y que las autoridades se comprometieron a gestionar. El equivalente asciende en la actualidad alrededor de 4.500 millones de pesos.

El Presidente ratificó que el camino es "el gradualismo"
Macri y el año que se viene: "hemos puesto la atención en el gasto"

Escrito el 29 de diciembre del 2016 - 21:20
El Presidente opinó sobre la reciente salida del Gobierno de Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía, y confirmó que le pidió la renuncia: "creo que hice lo mejor, porque si alguien no está cómodo con la forma en que está organizado el trabajo resiente el funcionamiento", explicó, al tiempo que anticipó que con las nuevas designaciones en Hacienda y Finanzas se fijó “la atención en el gasto” y que el propósito es “que empiece a bajar”. "No es más gradualismo o ajuste, el camino que hemos decidido lo hemos reafirmado: creemos en el gradualismo", sostuvo Macri.