Seguinos :
Elecciones nacionales 2017

Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensa...

Opinión
Macri: Medidas positivas para economías regionales

Escrito el 7 de octubre del 2016 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales que alcanza los 7 mil millones de pesos dispuesto por el Presidente de la Nación -que incluye la creación del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), un plan sanitario y el reintegro a productores de soja del NOA y el NEA equivalente al 5% del precio FOB- es altamente positivo y necesario para devolverle rentabilidad y competitividad a las economías regionales.
El incremento del precio de los insumos y los aumentos salariales habían absorbido totalmente la eliminación de las retenciones y la unificación del tipo de cambio dispuesta el año pasado, y el sector se encuentra en una situación muy complicada.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Opinión

Apuntes sobre la guerra del chori

Escrito el 4 de abril del 2017 - 02:17
O la guerra de unos con otros. La grieta que supimos construir y profundizar. Porque al final el chori, lo que se dice el chori, no se mancha. (Escribe: Javier Martínez)

La tierra no es plana y el Norte geográfico no es el Norte político

Escrito el 13 de febrero del 2017 - 20:49
El miedo a caer en el abismo si uno se aventuraba más allá del mundo conocido según la antigua concepción de la tierra plana, es quizás una de las más claras referencias a los actuales frenos en la posibilidad de conquistar nuevos mercados y formular acuerdos con otros países dado el temor a ser “empujados al precipicio” por los gobiernos del Estado más poderoso del mundo. Con la dirección imprimida por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a su gestión, se desbarrancó el concepto supuestamente irrefutable de las “leyes” de la globalización, y el Norte geográfico de América, cesó de ser el Norte político para muchos. El mundo dejó de concebirse como un disco.

Decisiones políticas
La ida de Prat Gay: ¿El futuro proyecta su sombra sobre el presente?

Escrito el 26 de diciembre del 2016 - 20:16
El pedido de renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, efectuado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, causó cierta sorpresa en la opinión pública, aunque distintos analistas señalan numerosos indicios que daban cuenta de que esto podía ocurrir; no obstante, pocos columnistas mencionan o tienen en cuenta en su análisis las elecciones del 2017, cuestión que parece haber apurado la decisión.

Sociedad y Medios
Menú desagradable

Escrito el 12 de diciembre del 2016 - 01:12
De la mano de medios de comunicación, la década presente trajo de forma creciente a nuestra mesa, un menú que preferentemente incluye desprecio, segregación, xenofobia, racismo, intolerancia y agresión, patentizados en notas “periodísticas” o de entretenimiento y disfrazados de platos atractivos. Estos disvalores llevan a equívocos individuales, sociales y grupales, y motivan comportamientos colectivos exaltados.