Seguinos :
Importaciones y caída de ventas

Se agudiza la crisis en el sector industrial: Unisol cierra su planta en Sanagasta y despide personal

Hace cuatro años, Unisol SA -fabricante de la marca PUMA- equipaba un anexo en Sanagasta y conformaba una pequeña planta que se constituiría en fuente de trabajo para unas cien personas. Este miércoles se comunicó a los trabajadores contratados en forma directa la decisión de cerrar y comenzar a negociar las indeminizaciones. Apuntan a la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nac...

Opinión
Macri: Medidas positivas para economías regionales

Escrito el 7 de octubre del 2016 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales que alcanza los 7 mil millones de pesos dispuesto por el Presidente de la Nación -que incluye la creación del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), un plan sanitario y el reintegro a productores de soja del NOA y el NEA equivalente al 5% del precio FOB- es altamente positivo y necesario para devolverle rentabilidad y competitividad a las economías regionales.
El incremento del precio de los insumos y los aumentos salariales habían absorbido totalmente la eliminación de las retenciones y la unificación del tipo de cambio dispuesta el año pasado, y el sector se encuentra en una situación muy complicada.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Opinión

La tierra no es plana y el Norte geográfico no es el Norte político

Escrito el 13 de febrero del 2017 - 20:49
El miedo a caer en el abismo si uno se aventuraba más allá del mundo conocido según la antigua concepción de la tierra plana, es quizás una de las más claras referencias a los actuales frenos en la posibilidad de conquistar nuevos mercados y formular acuerdos con otros países dado el temor a ser “empujados al precipicio” por los gobiernos del Estado más poderoso del mundo. Con la dirección imprimida por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a su gestión, se desbarrancó el concepto supuestamente irrefutable de las “leyes” de la globalización, y el Norte geográfico de América, cesó de ser el Norte político para muchos. El mundo dejó de concebirse como un disco.

Decisiones políticas
La ida de Prat Gay: ¿El futuro proyecta su sombra sobre el presente?

Escrito el 26 de diciembre del 2016 - 20:16
El pedido de renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, efectuado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, causó cierta sorpresa en la opinión pública, aunque distintos analistas señalan numerosos indicios que daban cuenta de que esto podía ocurrir; no obstante, pocos columnistas mencionan o tienen en cuenta en su análisis las elecciones del 2017, cuestión que parece haber apurado la decisión.

Sociedad y Medios
Menú desagradable

Escrito el 12 de diciembre del 2016 - 01:12
De la mano de medios de comunicación, la década presente trajo de forma creciente a nuestra mesa, un menú que preferentemente incluye desprecio, segregación, xenofobia, racismo, intolerancia y agresión, patentizados en notas “periodísticas” o de entretenimiento y disfrazados de platos atractivos. Estos disvalores llevan a equívocos individuales, sociales y grupales, y motivan comportamientos colectivos exaltados.

Ing. Alejandro Álvarez
NO SE PUEDE DETENER LA PRIMAVERA

Escrito el 31 de agosto del 2016 - 17:55
Los sistemas de opresión mantienen alineadas las ideas para un mejor control de sus miembros. Así funcionó nuestra Universidad por décadas, donde se consideraba que la participación política era una pérdida de tiempo. La expresión de alguna ideología o pensamiento, era normalmente autocensurada para poder encajar en una comunidad en la que se iba estrictamente a estudiar, trabajar o dar clases. Cualquier compromiso social manifestado era acallado rápidamente. Esto no solo ocurría con la complicidad de aquellos que gobernaban la institución, sino por aquella idea inercial, instalada en la comunidad de que quienes tenían el poder jamás podrían ser reemplazados. Hasta los pocos que éramos oposición desde siempre, creíamos que aquella ilusión era la única realidad, y si bien nos arriesgábamos a desacomodar pequeños espacios, no aspirábamos a grandes conquistas.