Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Opinión
Macri: Medidas positivas para economías regionales

Escrito el 7 de octubre del 2016 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales que alcanza los 7 mil millones de pesos dispuesto por el Presidente de la Nación -que incluye la creación del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), un plan sanitario y el reintegro a productores de soja del NOA y el NEA equivalente al 5% del precio FOB- es altamente positivo y necesario para devolverle rentabilidad y competitividad a las economías regionales.
El incremento del precio de los insumos y los aumentos salariales habían absorbido totalmente la eliminación de las retenciones y la unificación del tipo de cambio dispuesta el año pasado, y el sector se encuentra en una situación muy complicada.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Opinión

“Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo” Charles Sainte-Beuve (1804-1869)
Violencia contra el adulto mayor: contexto y proyecto vital

Escrito el 15 de junio del 2017 - 08:01
En la actualidad la población de personas mayores de 60 años ha crecido exponencialmente, mientras se observa que en paralelo crece cierta actitud de miedo o desprecio hacia la misma.

Apuntes sobre la guerra del chori

Escrito el 4 de abril del 2017 - 02:17
O la guerra de unos con otros. La grieta que supimos construir y profundizar. Porque al final el chori, lo que se dice el chori, no se mancha. (Escribe: Javier Martínez)

La tierra no es plana y el Norte geográfico no es el Norte político

Escrito el 13 de febrero del 2017 - 20:49
El miedo a caer en el abismo si uno se aventuraba más allá del mundo conocido según la antigua concepción de la tierra plana, es quizás una de las más claras referencias a los actuales frenos en la posibilidad de conquistar nuevos mercados y formular acuerdos con otros países dado el temor a ser “empujados al precipicio” por los gobiernos del Estado más poderoso del mundo. Con la dirección imprimida por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a su gestión, se desbarrancó el concepto supuestamente irrefutable de las “leyes” de la globalización, y el Norte geográfico de América, cesó de ser el Norte político para muchos. El mundo dejó de concebirse como un disco.

Decisiones políticas
La ida de Prat Gay: ¿El futuro proyecta su sombra sobre el presente?

Escrito el 26 de diciembre del 2016 - 20:16
El pedido de renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, efectuado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, causó cierta sorpresa en la opinión pública, aunque distintos analistas señalan numerosos indicios que daban cuenta de que esto podía ocurrir; no obstante, pocos columnistas mencionan o tienen en cuenta en su análisis las elecciones del 2017, cuestión que parece haber apurado la decisión.