Seguinos :
COVID -19 Reporte diario

Si todo marcha bien, este fin de semana la Provincia alcanzaría los 21 días consecutivos sin nuevos casos

Este viernes se procesaron 28 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. La Provincia continúa con 63 casos acumulados y desde hace 19 días consecutivos no se detectaron nuevos casos. En tanto, son 56 las personas recuperadas y siete las fallecidas. El registro de casos activos se mantiene en 0. Se informó que en el Hospital de Clínicas son tres las personas internadas sujetas a seguimie...

Internacional
Proceso de paz
Plebiscito con sorpresa en Colombia: negada la refrendación del acuerdo con las FARC

Escrito el 2 de octubre del 2016 - 03:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Contra todos los sondeos previos, este domingo se impuso el no al histórico acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia y la guerilla de las FARC. Fue por el 50,2 por ciento, casi 54.000 votos de diferencia sobre el sí, que obtuvo el 49,7 por ciento. Sólo participó el 37 por ciento del padrón, en parte debido a las fuertes lluvias y a que no era obligatorio. El pacto se rubricó el lunes pasado en Cartagena, pero ahora no podrá ser implementado y deberá ser renegociado. En tanto, "el cese el fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien también subrayó: "no me rendiré y seguiré buscando la paz".
Por su parte, desde las FARC, su líder Timoleón Jiménez manifestó que "la voluntad de paz" continúa y reiteró la disposición "de usar solamente la palabra como arma de construcción al futuro". Por otra parte, lamentó "que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana”.

El principal detractor del acuerdo es el ex presidente Álvaro Uribe, quien calificó los términos del mismo como "decepcionantes". La pregunta para los ciudadanos colombianos era: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?". En las regiones donde hubo atentados, ocupaciones y enfrentamientos que en algunos casos causaron numerosas víctimas civiles el sí fue la opción más elegida.

El pacto, que tomó cuatro años de negociaciones, impulsaba el "Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas", una Reforma Rural Integral, la participación política de los movimientos vinculados a la guerrilla a través de la conformación de un partido, la promoción de la "Solución al Problema de las Drogas Ilícitas", y la reparación a las víctimas.

Las FARC cuentan en la actualidad con una fuerza aproximada de 7000 combatientes. El alto al fuego bilateral y definitivo está en vigor desde el 29 de agosto.

Otras Noticias : Internacional

Luis Almagro fue reelegido por otros cinco años para conducir la OEA

Escrito el 21 de marzo del 2020 - 07:50
Excanciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió el puesto en mayo de 2015 por un período de cinco años. Se espera que ahora mantenga su puesto hasta 2025.

Fueron encontrados en el mar, restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 chileno siniestrado

Escrito el 12 de diciembre del 2019 - 08:35
La prensa de Chile informó sobre el hallazgo de restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de ese país, que desapareció cuando volaba de la Base Aérea Chabunco rumbo a la Antartica. En el aparato iban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Bolivia
Jeanine Áñez designó a los miembros de su gabinete

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:28
Pese a los violentos enfrentamientos que se registran en diversas ciudades y la denuncia de fraude que el MAS formuló en la ONU, la autoproclamada "presidente provisional" de Bolivia, Jeanine Áñez, procedió a designas su gabinete.

Evo Morales está exiliado en México

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 06:47
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó éste martes a México, pasadas las 11 y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard junto a miembros de una comitiva de ese país."Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, dijo Evo.