Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Internacional
Proceso de paz
Plebiscito con sorpresa en Colombia: negada la refrendación del acuerdo con las FARC

Escrito el 2 de octubre del 2016 - 03:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Contra todos los sondeos previos, este domingo se impuso el no al histórico acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia y la guerilla de las FARC. Fue por el 50,2 por ciento, casi 54.000 votos de diferencia sobre el sí, que obtuvo el 49,7 por ciento. Sólo participó el 37 por ciento del padrón, en parte debido a las fuertes lluvias y a que no era obligatorio. El pacto se rubricó el lunes pasado en Cartagena, pero ahora no podrá ser implementado y deberá ser renegociado. En tanto, "el cese el fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien también subrayó: "no me rendiré y seguiré buscando la paz".
Por su parte, desde las FARC, su líder Timoleón Jiménez manifestó que "la voluntad de paz" continúa y reiteró la disposición "de usar solamente la palabra como arma de construcción al futuro". Por otra parte, lamentó "que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana”.

El principal detractor del acuerdo es el ex presidente Álvaro Uribe, quien calificó los términos del mismo como "decepcionantes". La pregunta para los ciudadanos colombianos era: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?". En las regiones donde hubo atentados, ocupaciones y enfrentamientos que en algunos casos causaron numerosas víctimas civiles el sí fue la opción más elegida.

El pacto, que tomó cuatro años de negociaciones, impulsaba el "Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas", una Reforma Rural Integral, la participación política de los movimientos vinculados a la guerrilla a través de la conformación de un partido, la promoción de la "Solución al Problema de las Drogas Ilícitas", y la reparación a las víctimas.

Las FARC cuentan en la actualidad con una fuerza aproximada de 7000 combatientes. El alto al fuego bilateral y definitivo está en vigor desde el 29 de agosto.

Otras Noticias : Internacional

Alemania advierte que hay temas que no se combaten con alambre de púas
Los cancilleres del G20 se reúnen en Bonn en lo que será la presentación de la política exterior de Trump

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:53
La cumbre de cancilleres del G20 tiene entre sus temas principales el desarrollo sostenible, el fomento global de la paz y la estabilidad, la ayuda a África y la cooperación multilateral. El jueves 16 se centrará en la Agenda 2030 de objetivos globales de desarrollo de la ONU y el viernes 17 en la prevención de conflictos y consolidación de la paz. En forma simultánea en Munich se llevará a cabo una Conferencia Internacional de Seguridad hasta el domingo 19. Será la primera presentación en un foro en el extranjero de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU y también de los lineamientos generales de política exterior que adoptará la nueva gestión encabezada por Donald Trump.

Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos

Escrito el 20 de enero del 2017 - 20:00
Donald Trump asumió éste viernes como presidente de los Estados Unidos: La ceremonia tuvo lugar en el Capitolio, donde el juramente de práctica le fue tomado por el presidente de la Corte Suprema, juez John G. Roberts.

Con marchas a favor y en contra
Donald Trump asume este viernes como nuevo presidente de los Estados Unidos

Escrito el 19 de enero del 2017 - 19:30
Con una serie de actos oficiales, Donald Trump inició este jueves el camino a su investidura como 45° presidente de los Estados Unidos. El mandatario electo estuvo acompañado por su esposa Melania y sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric, además de Mike Pence, quien asumirá como su vicepresidente. La ceremonia de jura del cargo se concretará este viernes en la escalinata del Capitolio, sede del Congreso norteamericano. Al mismo tiempo desde diversos sectores se convocaron manifestaciones de rechazo.

Florida – EE.UU.
Ataque en el Aeropuesto de Fort Lauderdale-Hollywood produjo 5 muertos y numerosos heridos

Escrito el 6 de enero del 2017 - 21:02
Al menos 5 muertos y varios heridos fue el saldo del ataque de un joven a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida (Estados Unidos).