Seguinos :
Misión a China

Inauguraron Casa de La Rioja en Shenzhen

El gobernador Sergio Casas presidió el acto inaugural de la Casa de La Rioja en Shenzhen, en la República Popular de China, centro tecnológico e innovativo de primera magnitud del país asiático. La ceremonia, se concretó en el marco de la visita que la comitiva oficial del gobierno riojano realiza al país asiático y donde se pusieron en valor las potencialidades del corredor bioceánico por el Paso...

Internacional
La ciudad de Charlotte en estado de emergencia
Estados Unidos conmocionado por los conflictos raciales

Escrito el 22 de septiembre del 2016 - 21:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte (EEUU) fue declarada en estado de emergencia luego de dos días de protestas y disturbios raciales. Intervendrá la Guardia Civil intentando evitar que sigan creciendo los enfrentamietos y saqueos. Más de 40 personas han sido detenidas, dos civiles resultaron con heridas de bala, y hay al menos nueve heridos. Las manifestaciones estallaron tras la muerte de Keith Lamont Scott, un ciudadano de raza negra, durante un procedimiento policial.
También en la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, se han generado protestas debido a la muerte de Terence Kuchner, otro ciudadano afroamericano al que disparó una policía durante un procedimiento en una carretera. Kuchner estaba desarmado.

Ambas muertes, que se suman a otros hechos, son consideradas por los manifestantes como actos de racismo.

"No podemos tolerar la violencia. No podemos tolerar la destrucción de propiedades y no toleraremos los ataques contra nuestros policías que se producen en este momento", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, al declarar el estado de emergencia.



Otras Noticias : Internacional

Alemania advierte que hay temas que no se combaten con alambre de púas
Los cancilleres del G20 se reúnen en Bonn en lo que será la presentación de la política exterior de Trump

Escrito el 15 de febrero del 2017 - 20:53
La cumbre de cancilleres del G20 tiene entre sus temas principales el desarrollo sostenible, el fomento global de la paz y la estabilidad, la ayuda a África y la cooperación multilateral. El jueves 16 se centrará en la Agenda 2030 de objetivos globales de desarrollo de la ONU y el viernes 17 en la prevención de conflictos y consolidación de la paz. En forma simultánea en Munich se llevará a cabo una Conferencia Internacional de Seguridad hasta el domingo 19. Será la primera presentación en un foro en el extranjero de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU y también de los lineamientos generales de política exterior que adoptará la nueva gestión encabezada por Donald Trump.

Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos

Escrito el 20 de enero del 2017 - 20:00
Donald Trump asumió éste viernes como presidente de los Estados Unidos: La ceremonia tuvo lugar en el Capitolio, donde el juramente de práctica le fue tomado por el presidente de la Corte Suprema, juez John G. Roberts.

Con marchas a favor y en contra
Donald Trump asume este viernes como nuevo presidente de los Estados Unidos

Escrito el 19 de enero del 2017 - 19:30
Con una serie de actos oficiales, Donald Trump inició este jueves el camino a su investidura como 45° presidente de los Estados Unidos. El mandatario electo estuvo acompañado por su esposa Melania y sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric, además de Mike Pence, quien asumirá como su vicepresidente. La ceremonia de jura del cargo se concretará este viernes en la escalinata del Capitolio, sede del Congreso norteamericano. Al mismo tiempo desde diversos sectores se convocaron manifestaciones de rechazo.

Florida – EE.UU.
Ataque en el Aeropuesto de Fort Lauderdale-Hollywood produjo 5 muertos y numerosos heridos

Escrito el 6 de enero del 2017 - 21:02
Al menos 5 muertos y varios heridos fue el saldo del ataque de un joven a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida (Estados Unidos).