Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Deportes
Evento solidario y participativo
Gran expectativa por el maratón "Sanagasta corre en Primavera", más de 4000 inscriptos

Escrito el 16 de septiembre del 2016 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Competidores y aficionados al atletismo y el trekking, con ganas de probarse y disfrutar de la aventura y el paisaje, tienen este domingo 18 de septiembre una excelente oportunidad. Se trata del evento "Sanagasta corre en primavera", que atravesará la villa con ánimo de despertar la participación, atraer al turismo y la familia, y colaborar con un fin solidario: los participantes inscriptos, que ya superaron los 4000, deben aportar un alimento no perecedero que será donado a la parroquia de Sanagasta. La organización está a cargo de la Municipalidad de Sanagasta en conjunto con RV Entretenimientos y el auspicio de la Secretaría de Deportes.
Distribución de kits y últimas inscripciones en Plaza 25 de Mayo
Las modalidades de la carrera son cuatro:

12km y 21km para competidores élite
8km para entusiastas
4km de trekking guiado

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas para toda la comunidad, por lo que el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso controles médicos consistentes en la valoración cardiológica de los participantes. Se hace especial hincapié en cumplir con los controles previos.

Asimismo, se informó que los cupos para algunas de las modalidades ya están llenos y se recordó que este sábado se hace entrega a todos los inscriptos de los kits en Plaza 25 de Mayo: a partir de allí contarán con sus respectivos números, remeras y accesorios distintivos para la prueba. Es necesario presentar el DNI y los menores contar con la autorización de sus tutores.

La largada será el domingo a las 10.00, desde la Hostería Achay Sacat, y los distintos recorridos cuentan con puntos de hidratación y puestos sanitarios para brindar asistencia. Poco antes de ese horario se brindará una charla técnica por parte del director del evento: Raúl Vergara, uno de los impulsores de la prueba junto a Facundo Puy.

Dependiendo de la modalidad y el circuito, los participantes podrán a su paso apreciar la cueva de la Salamanca, el Parque de Los Dinosaurios, montañas y callejones pintorescos del valle de Sanagasta.

Desde la organización se destacó que no prima en el evento el ánimo competitivo, sino que "Sanagasta corre" consiste más bien en una jornada participativa y de integración entre corredores, familias y visitantes. Todos se llevarán el grato recuerdo de haberse animado a la prueba.

Otras Noticias : Deportes

Buena convocatoria de torneo de Arquería en La Rioja

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:27
El próximo sábado, desde las 9:45 hs, tendrá su inicio la edición 2018 del tradicional Torneo Caudillos Riojanos de Arquería en el cual se esperan récord de calificados participantes.

Comenzaron las actividades en el Polideportivo Zenón Nieto de Villa Mazán

Escrito el 10 de diciembre del 2017 - 21:45
Dieron comienzo las actividades en el Polideportivo Pedro Zenón Nieto de Villa Mazán. De la mano de profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes, se llevaron a cabo demostraciones de distintas disciplinas, incluidas Natación, Tae Kwon Do, y Patín Artístico. Estuvieron presentes, la intendente del departameto Arauco Florencia López, vice intendente Julio Reinoso y concejales.

Rosendo Velarte se subió a lo más alto del podio en Mendoza

Escrito el 28 de noviembre del 2017 - 07:43
El destacado deportista del Tiro Federal La Rioja, Rosendo Velarte, ocupó el primer lugar en el nacional de pequeño calibre en la ciudad de Mendoza, donde participaron en competencia realizada el fin de semana, calificados tiradores de diversas provincias.

Wolkowysky brinda un Campus de Básquetbol en la ciudad capital

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 07:26
Rubén Wolkowysky brindará hoy y mañana un Campus de Básquetbol en la ciudad de La Rioja. Tendrá una duración de dos días y está destinado a la capacitación deportiva, social y educativa de jugadores, entrenadores, dirigentes, aficionados y familias del básquetbol, siempre la en la búsqueda del enriquecimiento del deporte.